Para vosotros en el trabajo lo primordial es el dinero?

Mas importante el dinero, la nomina o lo que os pagues por encima del "cariño" que podais tener a los usuarios, secetaria/o, director/a o quien haya en vuestro curro... es que quiero hacer esa misma pregunta a donde trabajo a los de arriba y abajo, pero mejor a la secretaria, monitoras, etc, por que si se la hago al director a lo mejor me echa o me baja el sueldo...

ahora en serio, para vosotros es primero el dinero que la amistad que podais hacer con los usuarios que hay en el trabajo? por ejemplo, tu eres director o secretario de algun sitio, que me contestarias?

PD: quiero sinceridad en la respuestas, nada de falsedad...
Yo intento que ni siquiera la amistad esté dentro del trabajo, es decir, tengo buenos compañeros, pero NO son amigos, y tampoco los quiero como amigos, en cuanto al dinero, si es mucho pero muy estresante tampoco, como si el ambiente es muy cordial pero no se gana una mierda ...

Término medio, como todo en la vida ...
Personalmente primero el ambiente de trabajo y luego el dinero. Si te pagan una barbaridad y luego te lo tienes que gastar en psicologos por que no puedes soportar el dia a dia igual te sale mas caro que trabajar por menos dinero y estar bien.
Lo jodido y por desgracia habitual es trabajar con mal ambiente de trabajo y que te paguen poco
Para mi, lo mejor es estar bien contigo mismo y con los demás.
Hace muchos años me cambié de trabajo, ganando la mitad y fué una gran decisión.
Tengo a mi cargo a una sección de 6 personas, y es difícil compaginarlo. Hay algunos a los que le tengo un gran cariño en lo personal, pero en lo profesional son un desastre.
Al igual que @maponk, yo tengo compañeros, no amigos.

En cuanto a importancia, valoro mucho la proyección, más que el salario.
De hecho, trabajo en cliente desde hace 8 años y tengo un buen salario.
Estos últimos meses he hecho muchas entrevistas en empresas que me interesaban pero cuando han oido que estaba trabajando y cobrando más de lo que ofrecían me han rechazado... cuando soy yo el que debería saber si un proyecto me interesa más allá del dinero.
paharete está baneado por "Troll"
Lo importante es trabajar poco por el máximo dinero.
lo primero es que sea un trabajo que me vea capaz de hacer y que no me dé "miedo".
yo no me pienso partir la espalda ni exponerme a caer de un andamio, salvo que tenga hijos, y como no los tengo pues pasando de jugarme la vida.
Sinceramente, sólo me importa el dinero. Quiero decir: voy, produzco lo mío, soy cordial y educada con quien se dirija a mí y vuelvo a mi vida. El trabajo para mí es cambiar una parte de mi tiempo por dinero para que el tiempo restante sea tranquilo y de cierta calidad. Sin más. Y lo tengo muy claro. Ni amigos ni nada, evito cenas de empresa, cotilleos, mamoneos... me limito a trabajar y a estar a mis cosas. Estoy harta de los comeculos, los que intentan sonsacarte mierda... en general, de la gente que va al curro a hacer de él un infierno o el sálvame deluxe en vez de trabajar. No quiero saber nada, voy a mi rollo y bienvenido sea quien quiera intercambiar unas palabras conmigo pues se encontrará con una persona amable y sonriente, pero nada más. [risita]
Como buen gallego, mi respuesta es sí y no :-|

Por un lado, es evidente que todos trabajamos para ganar dinero y poder pagar nuestras deudas, adquirir bienes, construir un futuro y permitirnos algún que otro capricho.

Por otro lado, yo prefiero ganar lo suficiente para vivir (en mi caso, con un mínimo de 750-800 Eur me conformo) y tener un trabajo que no me exija sacrificar otros elementos de mi vida ni me afecte a nivel personal.

En definitiva, la conclusión sería que para mí, lo primordial del trabajo NO es el dinero.
Pero el cariño que le tengáis a las personas que hay en el trabajo por encima del dinero? o al revés?
Yo antes que el dinero, prefiero que me de suficiente tiempo libre (nada de horas extras y cosas raras), la ubicación (si el lugar está ATPC, me tocaría bastante las narices), y que haya buen ambiente (nada de puñaladas traperas ni jefes cabrones).
DiamantePlatino escribió:Pero el cariño que le tengáis a las personas que hay en el trabajo por encima del dinero? o al revés?

No sé los demás, pero yo jamás le he tenido cariño a los compañeros de trabajo; de hecho, nunca he ido a las famosas cenas de empresa ni demás "eventos destinados a fomentar el buen rollo cual familia en total armonía".

Para mí el trabajo es el trabajo y ni quiero ni acepto que sea como una gran familia porque familia ya tengo una, para bien o para mal.
Para mí es un convenio de cosas:

Sueldo
Proximidad
Posibilidad de ascenso
Buen ambiente
Trabajo que me guste
Empresa sólida

En fín, hay cosas más o menos importantes dentro de la escala personal, pero todas tienen su parte de importancia.
Hombre, es de lo más importante pero no lo primordial. También me interesa sentirme realizada en ese trabajo y estar a gusto ahí porque sino por mucho dinero que ganase mi vida sería un infierno.
Yo voy a trabajar no a hacer amigos busco cobrar bien y estar agusto y si no pues bueno se valora contar algo menos y estar bien . Pero los compañeros me dan igual totalmente solo salio una amistad de uno en toda mi vida laboral.

Además en ocasiones decían de ir a jugar al padel y tal pero yo decía . Vamos a ver si te tengo que ver aquí 8 horas por que también fuera de mi vida laboral ?
Equilibrio entre ganar lo suficiente para poder ser independiente y llegar a fin de mes, eso es lo importante.

Lo de los compañeros es otro tema, porque aunque el trabajo esté mas o menos remunerado, hijos de puta, pelotas, jetas y traicioneros los hay en todos los trabajos.

Yo hace mucho que al trabajo voy a eso, a trabajar, las amistades fuera. Y mira que es triste no poder confiar en nadie con quien te ves la cara todo el año durante muchos años, pero es lo que hay.
paharete escribió:Lo importante es trabajar poco por el máximo dinero.
Lenneland escribió:Sinceramente, sólo me importa el dinero. Quiero decir: voy, produzco lo mío, soy cordial y educada con quien se dirija a mí y vuelvo a mi vida. El trabajo para mí es cambiar una parte de mi tiempo por dinero para que el tiempo restante sea tranquilo y de cierta calidad. Sin más. Y lo tengo muy claro. Ni amigos ni nada, evito cenas de empresa, cotilleos, mamoneos... me limito a trabajar y a estar a mis cosas. Estoy harta de los comeculos, los que intentan sonsacarte mierda... en general, de la gente que va al curro a hacer de él un infierno o el sálvame deluxe en vez de trabajar. No quiero saber nada, voy a mi rollo y bienvenido sea quien quiera intercambiar unas palabras conmigo pues se encontrará con una persona amable y sonriente, pero nada más. [risita]

Siento decirte que no puedo estar más en desacuerdo.

Lo que relatas representa, en general, más del 33% de la vida diaria de un asalariado. Sinceramente, es mucho tiempo para que sólo importe el dinero.

En mi caso, soy inmensamente feliz ahora que he cambiado de trabajo y cobrando un poco menos, mi trabajo forma ahora parte de mi vida y soy feliz tambien en él con los que me rodean, por lo que encontrar el equilibro de felicidad entre vida laboral-personal prima por encima de cualquier cosa. El tiempo del mercenarismo para mí ya acabó.
Yo tengo epocas de todo, ahora estoy en una empresa muy tranquila cobrando mucho pero bastante aburrido.
En otros tiempos he estado cobrando menos, en puestos menos especializados pero mucho mas dinamicos y amenos, aunque luego me siento infravalorado xD
teesala escribió:Yo tengo epocas de todo, ahora estoy en una empresa muy tranquila cobrando mucho pero bastante aburrido.
En otros tiempos he estado cobrando menos, en puestos menos especializados pero mucho mas dinamicos y amenos, aunque luego me siento infravalorado xD

Buff, estar trabajando en un trabajo que te aburre es como una tortura china de esas, lo sé de buena mano
Si la Pregunta se refiere a si me gusta tanto mi trabajo que lo haría gratis o por menos dinero no. El trabajo esta bien, voy turnos mañana o tarde por lo que puedo conciliar muy bien la vida laboral y familiar.

Si se refiere a si me iría a otro sitio cobrando digamos un 50% más pero perdiendo conciliación familiar, ahora mismo no.

Le tema amigos yo tengo un par de ellos a los que considero amigos, el resto son conocidos con los que se pasan buenos ratos en convenciones o reuniones.
22 respuestas