Parche colores corregidos Final Fight CD y otros

No se si la noticia habia pasado ya por el foro.

Sol Badguy me ha pasado el enlace,

http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?28100-Gabriel-Pyron-s-Color-Hacks!!!-%28Golden-Axe-Street-Fighter-II-Final-Fight-CD-etc%29

Como vereis, ademas de Final Fight CD, hay Golden Axe, Street Fighter, etc

VIdeo de como queda la cosa:

https://www.youtube.com/watch?v=hw4G_ofpEQc
Dios santo, eso es una pasada!!

Ahh..los links a romhacking no me van!! quiero bajar ese parche del final YA!
Es CO JO NU DO

Impresionante lo que hace el saber elegir bien la colorizacion, de hecho con el original siempre me preguntaba lo mismo, el juego es la hostia ¿pero porque Capcom lo coloreo amarillento?
Y aquí uno dice...¿porque los desarrolladores originales la cagaban tanto?

Entendemos las limitaciones del sistema y eso, pero no atinarle a los colores tiene delito ¬_¬
Muy fuerte, sobre todo el Final Fight CD parece otro juego
Menudo curro que se han metido. Recuerdo haber visto hace poco que estaban haciendo lo mismo con otros juegos como el Castlevania, que eso de tener esqueletos verdes y cosas así era de traca...
O__O wow, tengo que bajarme esos parches y probarlos!
strider_hiryu escribió:Y aquí uno dice...¿porque los desarrolladores originales la cagaban tanto?

Entendemos las limitaciones del sistema y eso, pero no atinarle a los colores tiene delito ¬_¬



hombre, es facil corregir las cosas despues de 20 años jugandolos, comparando todas las versiones y paletas existentes... en aquella epoca, el diseñador grafico tendría que hacer todo el trabajo grafico del juego en 6 semana y apenas tendria media tarde para elegir las paletas de los personajes.. [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=BOqkgRC ... Wow5x2C_jw
de lujo a ver si lo pruebo :)

edit---no van los links :-?
Ah por dios, romhacking no esta online. Estaran de mantenimiento..


http://www.downforeveryoneorjustme.com/romhacking.net
Pues a mi me gusta mas la versión original. Salvo la fase de industrial area creo que quedan mejor los colores originales.

No obstante viendo las comparaciones creo que da fe de que estamos ante quizás la mejor conversión arcade a un sistema de 16 bits.
La versión x68k, técnicamente, sigue siendo mas fiel al arcade
Pek escribió:La versión x68k, técnicamente, sigue siendo mas fiel al arcade


Eso es discutible, ya que aunque se acerque mucho al arcade, tiene la lacra que solo salen dos o tres enemigos por pantalla, por lo que a mi no me parece tan fiel como dices.

Un saludo.
bertobp escribió:
strider_hiryu escribió:en aquella epoca, el diseñador grafico tendría que hacer todo el trabajo grafico del juego en 6 semana y apenas tendria media tarde para elegir las paletas de los personajes.. [+risas]



No se... por mucha presión que tenga no cometería el error de pintar el "Golden Axe" color plata [+risas]
legionpsm escribió:Eso es discutible, ya que aunque se acerque mucho al arcade, tiene la lacra que solo salen dos o tres enemigos por pantalla, por lo que a mi no me parece tan fiel como dices.


En la vida todo es discutible, pero el hecho es que la version de X68K es la mas cercana tecnicamente hablando, con la salvedad del número de enemigos simultaneos.
Todo esto que ha acontecido es muy significativo, por el hecho de que siempre se dijo que la paleta de Megadrive era horrorosa cuando es mas que evidente que lo que estaba es muy malamente aprovechada...

Parece ser que los grafistas no le daban demasiada importancia a la coloracion de Megadrive, si no no me explico lo de meter colores terrosos y estridentes a saco, cuando se nota que no quedan bien y podian/debian usarse otros...

En algunos casos el cambio no es a mejor, mas bien es diferente, en otros se puede decir que los colores usados son mas logicos,y en otros hay una diferencia tan grande como para decir que el juego se ve mejor directamente...


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Se usan colores mas logicos y se quitan los horrorosamente estridentes



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El resultado es genial, pareciendo el arcade directamente, se quitan las palmeras y arena estridente, se suavizan las lineas de la carretera, se añade un mar de fondo con un color que no es el mismo del cielo...



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Por ejemplo, las habitaciones marrones son marrones y no plata, aunque en el plata no estaba mal...
Algunos objetos como las riendas de los dragones, tienen acabados dorados, no amarilloverdoso...
Muchos escenarios son mas uniformes.
Las armaduras y armas de algunos enemigos como los hermanos martillo no son cian, si no plateadas...




Por cierto los enlaces estan disponibles desde hace un buen rato :)
Lo que podrían haber arreglado, es el fallo en la detección de colisiones que tiene.

Agarras un palo, y al golpear no acompaña al brazo... o agarrando a un enemigo, golpeando, etc.
Pek la madre que te pario eres muy grande gracias por el pedazo de link tio. [tadoramo]

Desconocía totalmente estos hacks son increíbles, ahora tendré que desempolvar la MegaCD y jugar a ese Final Fight hackeado pero ya... se ve acojonante. [flipa]
bertobp escribió:
strider_hiryu escribió:Y aquí uno dice...¿porque los desarrolladores originales la cagaban tanto?

Entendemos las limitaciones del sistema y eso, pero no atinarle a los colores tiene delito ¬_¬



hombre, es facil corregir las cosas despues de 20 años jugandolos, comparando todas las versiones y paletas existentes... en aquella epoca, el diseñador grafico tendría que hacer todo el trabajo grafico del juego en 6 semana y apenas tendria media tarde para elegir las paletas de los personajes.. [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=BOqkgRC ... Wow5x2C_jw


Totalmente, además que las herramientas crossplatform han sido un avance brutal. Hoy día es fácil lanzar en 2 ventanas sendos emuladores, pausar el juego, elegir una herramienta de selección de color y buscar el más parecido en la paleta de MD. Antes con tiempos de desarrollo limitados y haciendo todo de forma mucho más manual, demasiado bien quedaban las cosas.
Señor Ventura escribió:Lo que podrían haber arreglado, es el fallo en la detección de colisiones que tiene.

Agarras un palo, y al golpear no acompaña al brazo... o agarrando a un enemigo, golpeando, etc.


Desgraciadamente no es un problema de deteccion de sprites. Es mas, creo que está hecho a posta, y si, es algo muy muy feo :(

AntoniousBlock escribió:Pek la madre que te pario eres muy grande gracias por el pedazo de link tio. [tadoramo]


Que lo disfrutes tronco! :)
Joer, me ha impresionado el OutRun, parece el Arcade directamente en los colores, muy buen trabajo igualmente en los otros juegos, supongo que lo hara en mas juegos ports de arcades y no solo en estos.
Muy chulo el resultado de estos hacks, pero con el sor2 está claro que se le ha ido la mano. También está interesante el hack que está haciendo del bloodlines, aunque le toque dar palos de ciego e ir experimentando, la cosa promete. A ver si también se anima con el Hardcorps. Saludos.
os comento yo lo he probado con el final fight cd y los otros de smd (algunos pantalla roja) en realidad se notan esos colores pero a mi me parece una tonteria.
pero cada uno que opine lo suyo :)
Yo vi este el otro dia, para el SF de megadrive
http://www.romhacking.net/hacks/2090/

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ya que he probado varios para mi gusto no esta mal pero solo unos colores y ya esta :(
gadesx escribió:Yo vi este el otro dia, para el SF de megadrive
http://www.romhacking.net/hacks/2090/

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Bien!!! pusieron al negro en la intro!! :cool:
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Me gusta que retoque los colores con tal de que se parezcan al arcade original, pero si son ya juegos en los que no tiene version arcade ya no me gusta como el Streets of Rage 2 o el que esta haciendo ahora del Castlevania Bloodlines.
heinki escribió:Me gusta que retoque los colores con tal de que se parezcan al arcade original, pero si son ya juegos en los que no tiene version arcade ya no me gusta como el Streets of Rage 2 o el que esta haciendo ahora del Castlevania Bloodlines.

He visto el de SoR2 de pasada y para mi el original estaba muy correcto, no hacia falta tocarlo, de hecho no mejora en nada... ¬_¬
Blaster Master escribió:
heinki escribió:Me gusta que retoque los colores con tal de que se parezcan al arcade original, pero si son ya juegos en los que no tiene version arcade ya no me gusta como el Streets of Rage 2 o el que esta haciendo ahora del Castlevania Bloodlines.

He visto el de SoR2 de pasada y para mi el original estaba muy correcto, no hacia falta tocarlo, de hecho no mejora en nada... ¬_¬


Me uno. El Street of rage 2 es otro tema completamente diferente. En cambio, lo de Final Fight CD deja patente una desidia bestial por parte de los desarrolladores. Habéis citado que seguramente se hacía con poco tiempo y demás pero... el Final Fight CD salió bastante después de la versión arcade y incluso de la de Snes. No creo que la falta de tiempo de desarrollo fuese un problema, y aparte no estamos hablando de proyectos indies de hoy día hechos con pocos medios. Estamos hablando de Capcom y Sega en los 90. Lo veo muy muy grave. Pudiendo hacerlo bien, lo hicieron mal.
el del final fight es muy curioso, da la impresion en la mayoria de los juegos que usan colores muy saturados.

por cierto con que programa aplicais el parche?
Ya lo tenia :p

Pero el de outrun y streets of rage 2 y los colores se ven muy vivos
bertobp escribió:
gadesx escribió:Yo vi este el otro dia, para el SF de megadrive
http://www.romhacking.net/hacks/2090/

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Bien!!! pusieron al negro en la intro!! :cool:
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Si no recuerdo mal en el original japones salia el negro y se cambio en la versión occidental por considerarse racista que le partiera la cara un blanco...

Respecto a los parches, algunos mejoran claramente, como es el caso de Final Fight, eliminando esa apariencia amarillenta de la versión MegaCD, o el OutRun. Pero coincido en que otros como el de SOR2 no lo hacen. Aun así mola mucho que a día de hoy haya gente que aun se interesa por proyectos como estos.
http://www.sega-16.com/forum/showthread ... ght-CD-etc

Van mas de 40 paginas en Sega 16. El tal Pyron sigue ajustando la paleta de colores del Bloodlines teniendo en cuenta las sugerencias de la peña.
Cada tanto hay cambios en los hacks anteriores, por lo menos el Estrifa 2 no parece tener versión definitiva, vi que cambiaron el color de Blanka un par de veces ya.

En fin, creo que el Final Fight CD luce muchisimo mejor, el SF2 no tanto, si bien los sprites de los personajes están mejorados, algunos escenarios quedaron algo sosos.
Algún alma caritativa podría subir pantallas del antes y el después del final fight CD estoy de vacaciones tirando de línea de datos casi agotada.
Saludos!
En la web de romhacking tenes estas, estan bien, es lo que te encontras

Creeme, especialmente el color madera... gana muchisimo, menudo cambio


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Y esta captura del video, resume todo


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Y esta de regalo, porque me gusta

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Si queres mas, echo capturas del emulador
Gracias, gracias!!
Ya volví a casa (terminé las vacaciones por desgracia) pude ver el vídeo... y la verdad es que es un trabajo muy muy bueno.
La pregunta que me hago y que os habéis hecho todos es porqué no fue hecho así desde el principio??
Siendo una de las mejores (sino la mejor) conversiones del arcade... ¿porqué ese tono amarillento?
¿Quizás lo hicieron a drede? y si es así... aprovechando la gran capacidad del formato CD... podrían haber dejado elegir varias paletas de colores para el juego, como en TMHT IV de SNES por ejemplo.

En fin, preguntas de las que nunca tendremos respuesta.
[bye] [bye]
He estado probando hoy los de OutRun y Golden Axe y la verdad es que se ven estupendos, sobre todo la mejora en OutRun es bastante notable, me lo he pasado por 2 cursos totalmente diferentes para ver distintos niveles y me he quedado con ganas de más :)
Coincido plenamente con lo del OutRun, y agregar tambien el Final Fight CD y el Golden Axe. Los resultados son de lo mas vistosos y mas tirando al arcade.

Es increible como la scene sigue aportando cosas, si se lían con el catálogo de Mega tenemos en un futuro unos "cuantos" parches para bajar.....
Pues muchachos, no se como hacen para parchear el maldito Golden Axe, pero yo no encuentro la rom adecuada!! [+furioso]
theelf escribió:Pues muchachos, no se como hacen para parchear el maldito Golden Axe, pero yo no encuentro la rom adecuada!! [+furioso]

En la página del parche indica que debe ser la REV01.
Furrinchas escribió:
theelf escribió:Pues muchachos, no se como hacen para parchear el maldito Golden Axe, pero yo no encuentro la rom adecuada!! [+furioso]

En la página del parche indica que debe ser la REV01.


Si ya probe con todas las puñeteras REV01, y siempre me sale error de checksum en KEGA, y pantalla roja, asi que algo esta mal

Se soluciona poniendo la opcion de auto checksun fix, pero claro, eso indica que la rom algo mal tiene
theelf escribió:
Furrinchas escribió:
theelf escribió:Pues muchachos, no se como hacen para parchear el maldito Golden Axe, pero yo no encuentro la rom adecuada!! [+furioso]

En la página del parche indica que debe ser la REV01.


Si ya probe con todas las puñeteras REV01, y siempre me sale error de checksum en KEGA, y pantalla roja, asi que algo esta mal

Se soluciona poniendo la opcion de auto checksun fix, pero claro, eso indica que la rom algo mal tiene

A mí también me salía pantalla roja (lo jugué a través de un flashcart). Así que le apliqué el checksum fix a la rom y luego iba bien. Me pasé el juego completo con Ax, no me dió ningún problema.
Si, pero eso indica que el rom no esta bien, y claro, al activar esa opcion, otros juegos, pueden dejar de funcionar, no voy a probar 1300 roms nuevamente [+risas]
Supongo que el parche no corrige el checksum original en el header. Yo se lo he corregido con ucon64 tras el parcheo.
Sos un fiera, el ucon64 arreglo el problema

Ni me acordaba de ese software
Probados los parches del Final Fight CD,Golden Axe,Golden Axe 2 y Street Fighter CE y este ultimo con el parche de sonido tambien.El que mas me gusta con diferencia es el del Final Fight CD [babas] [babas]
Tengo una imagen del Final Fight japones en ISO/WAV/CUE (creo que de TOSEC), la cargo en el daemon tools y la convierto a BIN/CUE CON Ultraiso.
Pero el md5 me da diferente. Según indican tendría que resultar, suponiendo que se refieran a la BIN/CUE:
CRC32: 2C3D8684
MD5: 400D4BF9190B7EF9E0A36BA775DAFEF8
SHA-1: 0BD7B22A7D7EC52A9E92A2FED9130F23AC408F92

Al parchear la imagen con el Ips, y cargar el BIN/CUE parcheado en el Kega Fusion, funciona. Pero al intentar al grabarlo en un cd, o intertar pasarlo a ISO/MP3/CUE, da errores de grabacion.

De que fuente partis para conseguir una conversion con el md5 correcto?

PD: No se si esto, segun las normas del foro, se considera pirateria.

Saludos
da errores de grabación o comparación?
No hay ningún alma caritativa que suba ya los juegos parcheados? Seria de gran ayuda para los que tenemos poco tiempo libre.
kaneda32 escribió:No hay ningún alma caritativa que suba ya los juegos parcheados? Seria de gran ayuda para los que tenemos poco tiempo libre.


Tan poco tiempo libre que no alcanza ni para leer las normas [+risas]
Ahora fuera de bromas, no se permite enlazar roms. Por eso precisamente el tema de los parches.
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