Parche para Virtua Fighter 2 Windows 8/8.1/10

Descarga del parche:
https://mega.nz/#F!SF9HTAzI!xxA8V1Vrvnj_mdUvt2sx_A


Pues como me he empeñado en hacer funcionar todos mis juegos en mi Windows 10 (aquellos que sea posible), pues eventualmente compartiré aquí algún que otro parche o método para hacer funcionar los juegos, creo que es el foro adecuado, si tienen que ir en otra sección que alguien me lo diga o que, por favor, lo mueva algún administrador.

Os recomiendo que leáis antes de descargar y aplicar sin más.


El parche modificará el registro y contiene lo siguiente:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\Layers]
"C:\\Juegos\\VirtuaFighter2\\VF2.exe"="$~ RUNASADMIN 16BITCOLOR WIN98 DWM8And16BitMitigation Layer_ForceDirectDrawEmulation"


Lo que hace básicamente es forzar el uso de DDraw correctamente en los Windows modernos, activar el modo compatibilidad con Windows 98 (también vale forzarlo con Windows 95), forzar el modo 16Bits de color (el juego solo es compatible con los modos 8 bits y 16bits) y forzar el modo "ejecutar como administrador"

El parche está hecho para modificar el juego estando este instalado en C:\Juegos\VirtuaFighter2\

Si lo tenéis instalado en otro sitio, tenéis que abrir/ediar el Fix con el botón derecho derecho y seleccionar "Editar"

Dentro en la parte que pone:

C:\\Juegos\\VirtuaFighter2

Tenéis que cambiarla por la ruta donde tenéis instalado el juego, por ejemplo si es C:\SEGA\VF2 quedaría algo como

"C:\\SEGA\\VF2\\VF2.exe"="$~ RUNASADMIN 16BITCOLOR WIN98 DWM8And16BitMitigation Layer_ForceDirectDrawEmulation"

Daros cuenta que en la ruta, donde pone una barra "\", tenéis que ponerle 2 barras "\\"

C:\SEGA\VF2 = C:\\SEGA\\VF2

El resultado final sería:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\Layers]
"C:\\SEGA\\VF2\\VF2.exe"="$~ RUNASADMIN 16BITCOLOR WIN98 DWM8And16BitMitigation Layer_ForceDirectDrawEmulation"



En resumen lo que tenéis que tener dentro del Fix es:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\Layers]
"(El lugar donde tengáis instalado el juego usando \\ en lugar de \ en la ruta)\\VF2.exe"="$~ RUNASADMIN 16BITCOLOR WIN98 DWM8And16BitMitigation Layer_ForceDirectDrawEmulation"



Evidentemente, lo podéis hacer a mano

Usáis el regedit buscáis la clave de registro

La editáis y le pegais este contenido en el registro de VF2.exe

$ DWM8And16BitMitigation Layer_ForceDirectDrawEmulation

En: HKEY_CURRENT_USER → Software → Microsoft → Windows NT → CurrentVersion → AppCompatFlags → Layers

Aqui:
Imagen
(Imagen a tamaño completo)

Luego buscáis el fichero VF2.exe en la ruta donde tengáis instalado el juego

- Activáis el modo compatibilidad con Windows 98 (o con Windows 95 si lo preferís)
- Modo Color Reducido 16bits
- Y ejecutar como administrador (no estoy seguro de que sea necesario, pero me guardo las espaldas)

Imagen

Pero bueno, el parche hace todo eso directamente (recordad editarlo y poner vuestr ruta de instalacion con la doble barra "\\")


Descarga del parche:


https://mega.nz/#F!SF9HTAzI!xxA8V1Vrvnj_mdUvt2sx_A


# A TENER EN CUENTA #

Yo lo he hecho con el VF2.exe normal que se genera con la instalación del disco original, proque no soy muy partidario de los cracks (me inspiran muy muy poquita confianza), pero evidentemente ese parche vale para cualquier VF2.exe, los que sean NoCD_Fix (crack), por ejemplo

De hecho, existe uno por ahí que es un parche para habilitar la compatibilidad con D3D, lo malo es que todos los que he encontrado habilitan, creo, que a la vez un "NoCDFix" (creo que existen parches DirectD3D que sólo hacen eso, habilitar el D3D, sin el NoCDFix, pero no lo encuentro).

Para mantener el VF2.exe original ( porque me da la gana xDDD ), en mi caso descargué el parcheado para habilitar Direct3D (se nota bastante en el modelado de los personajes), pero lo renombre a VF2D3D.exe

Así que tengo un ejecutable que solo arranca el modo DDraw, y otro que permite usar D3D

Si hacéis lo mismo, para mantener los 2 ejecutables, tenéis que renombrar uno de ellos, y al editar el parche, en donde pone "VF2.EXE", tenéis que cambiarlo por el nombre del nuevo ejecutable (en mi caso "VF2D3D.exe")

En el menú del juego (con el parche D3D) no habilitéis el D3D para los fondos (BG), es peor la remedio que la enfermedad, se ven extremadamente borrosos (con una especie de efecto Blur muy heavy)

En el escenario (el tatami), ponedlo a vuestro gusto, yo lo prefiero sin el D3D, algo más pixelado, pero más nítido.

En los personajes sí, es indudable, D3D habilitado.

Además en lo que respecta a las 2 opciones del final, a mí el juego me gusta más con ellas habilitadas... os dejo una imagen de la pantalla de configuración (como a mí me gusta más):

Imagen
(en la primera opción si os va rápido en auto, poned el Vsync para activar la sincronizacion vertical, si lo ponéis en Full el juego irá a una velocidad descomunal con las máquinas de hoy en día)

Para entrar en la configuración de pantalla tenéis que pausar el juego (F3), y seleccionar "Screen Mode"
La configuración que elijáis no se guarda para la próxima vez que arranqués el juego, así que lo tenéis que volver a poner a vuestro gusto.

Aqui unas imágenes de como se ve de cada forma

D3D con los personajes, DDraw en el escenario (tatami) en alto, DDraw en el fondo en lo más alto
Imagen

D3D con los personajes, DDraw en el escenario (tatami) en alto, DDraw en el fondo bajo
Imagen

D3D en personajes, escenario (tatami) y fondos
Imagen

Saludos a todos.
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