Parchear FreeBOOT 0.2 para no parchear los juegos

Hace unos días apareció una aplicación que parchea el Freeboot 0.2 y permite cargar aplicaciones y juegos sin tener que pasarle el X360 GameHack, es decir para evitar tener que parchear los juegos.

La aplicacion se llama FreeBOOT_0.2_XBR_Patches ( la puedes encontrar en el cielo ).
Requistos :
1. Cygnos v2. ( Si tienes FreeBOOT tienes el cygnos v2)
2. Hack.bin ( Fichero creado cuando instalaste el FreeBOOT, o en el CD que te da ALECHIP si han sido ellos quienes te lo han instalado).
3. NandPro v2.0b by Tiros (Supongo que todo el mundo sepa lo que es).
4. FreeBOOT_0.2_XBR_Patches (está en el cielo)
Contenido del FreeBOOT_0.2_XBR_Patches
readme.txt
build_Patches <DIR>
patches_falcon.bin   2.128
patches_jasper.bin   2.128
patches_xenon.bin    2.128
patches_zephyr.bin   2.128
inject_Patches    <DIR>
patch_falcon.bin  16.384
patch_jasper.bin  16.384
patch_xenon.bin   16.384
patch_zephyr.bin  16.384

El proceso es muy sencillo, son tres pasos:
1.Copiar en el directorio donde tengas el NandPro v2.0b los fichero hack.bin y el fichero de la carpeta "inject_Patches" del FreeBOOT_0.2_XBR_Patches correspondiente a tu placa.
2. Desde una ventana de ms-dos (cmd) ir a la carpeta del punto anterior y escribir
NandPro hack.bin: -W16 patch_<tu_placa>.bin 65 1
en mi caso (placa jasper) puse :  NandPro hack.bin: -W16 patch_jasper.bin 65 1
En este punto te modifica el fichero hack.bin y te lo parchea.
3. Cargar en la nand de la xbox360 el fichero hack.bin resultante del apartado anterior.

Yo lo he probado con una jasper 16 y todo correcto. Al menos me carga el NXE2GOD y los juegos que tenia instalados en el NXE yachutan sin necesidad de meter el disco.
En el readme.txt del programa indica que no ha sido testeado para la Jasper, pero como acabo de decir yo lo probé y por ahora todo perfecto.
Readme.txt
XBR Patches for Freeboot 0.2 (Experimental)

*For manual image build replace Freeboot patches for build_Patches.rar

*Inject XBR Patches for Freeboot 0.2 image (inject_Patches.rar)

1. Read hack.bin from the Xbox 360 flash memory.
2. Inject patch_<console>.bin to your hack.bin (NandPro v2.0b by Tiros)
NandPro hack.bin: -W16 patch_falcon.bin 65 1
3. Write hack.bin to the Xbox 360 flash memory.

Last freeboot section (hypervisor and kernel?) replaced by XBR patches

Xenon - tested (tx RIPsta)
Zephyr - tested
Falcon - tested
Jasper -NOT tested

XBR use freeboot as loader and now freeboot uses XBR's patches
pa hacer eso, es mejor meterle el XBR y santaspascuas.

algunos no se que miedo teneis a tocar nada del cygnos....
A la vista de los comentarios que hay en este foro el XBR todavía no esta depurado del todo, tiene algún que otro bug.
Yo con el freeboot estoy muy contento, pero tenía el gran problema de andar parcheando los juegos, con lo que no podiamos aprovechar algunas  aplicaciones . Hoy iba a probar el XBR pero al descubrir está aplicación, pues me dije,...vamos a probarla y si funciona vamos a esperar a que depuren algo más el XBR y saquen alguna funcionalidad que no te tenga ahora. Así que hasta el XBR 4 no creo que lo cambie.
XXXTRIPLEXXX escribió:pa hacer eso, es mejor meterle el XBR y santaspascuas.

algunos no se que miedo teneis a tocar nada del cygnos....

:-) eres un crack tio!! [beer]
amiguelezg escribió:A la vista de los comentarios que hay en este foro el XBR todavía no esta depurado del todo, tiene algún que otro bug.
Yo con el freeboot estoy muy contento, pero tenía el gran problema de andar parcheando los juegos, con lo que no podiamos aprovechar algunas  aplicaciones . Hoy iba a probar el XBR pero al descubrir está aplicación, pues me dije,...vamos a probarla y si funciona vamos a esperar a que depuren algo más el XBR y saquen alguna funcionalidad que no te tenga ahora. Así que hasta el XBR 4 no creo que lo cambie.

bug's de funcionalidad en el xbr3 no hay ninguno que yo sepa..
cpu2009 escribió:
amiguelezg escribió:A la vista de los comentarios que hay en este foro el XBR todavía no esta depurado del todo, tiene algún que otro bug.

bug's de funcionalidad en el xbr3 no hay ninguno que yo sepa..

No, es que no los hay.
La primera version del xbr si que daba problemas, y esos hilos todavia purulan por el foro dando lugar a confusiones.
Ahora mismo, el XBR es mejor.
con falcon v3 algún que otro problema tiene, no obstante nada molesto, Yo lo recomiendo
Por que no le dicen a los poseedores de Zephir que el XBR3 no les da problemas, que sólo es su imaginación?...Osea el XBR3 la verdad es que a algunos si que les da problemas, lo que ocurre que en comparación con la versión anterior ahora es un lujo!
amiguelezg escribió:Hace unos días apareció una aplicación que parchea el Freeboot 0.2 y permite cargar aplicaciones y juegos sin tener que pasarle el X360 GameHack, es decir para evitar tener que parchear los juegos.

La aplicacion se llama FreeBOOT_0.2_XBR_Patches ( la puedes encontrar en el cielo ).
Requistos :
1. Cygnos v2. ( Si tienes FreeBOOT tienes el cygnos v2)
2. Hack.bin ( Fichero creado cuando instalaste el FreeBOOT, o en el CD que te da ALECHIP si han sido ellos quienes te lo han instalado).
3. NandPro v2.0b by Tiros (Supongo que todo el mundo sepa lo que es).
4. FreeBOOT_0.2_XBR_Patches (está en el cielo)
Contenido del FreeBOOT_0.2_XBR_Patches
readme.txt
build_Patches <DIR>
patches_falcon.bin   2.128
patches_jasper.bin   2.128
patches_xenon.bin    2.128
patches_zephyr.bin   2.128
inject_Patches    <DIR>
patch_falcon.bin  16.384
patch_jasper.bin  16.384
patch_xenon.bin   16.384
patch_zephyr.bin  16.384

El proceso es muy sencillo, son tres pasos:
1.Copiar en el directorio donde tengas el NandPro v2.0b los fichero hack.bin y el fichero de la carpeta "inject_Patches" del FreeBOOT_0.2_XBR_Patches correspondiente a tu placa.
2. Desde una ventana de ms-dos (cmd) ir a la carpeta del punto anterior y escribir
NandPro hack.bin: -W16 patch_<tu_placa>.bin 65 1
en mi caso (placa jasper) puse :  NandPro hack.bin: -W16 patch_jasper.bin 65 1
En este punto te modifica el fichero hack.bin y te lo parchea.
3. Cargar en la nand de la xbox360 el fichero hack.bin resultante del apartado anterior.

Yo lo he probado con una jasper 16 y todo correcto. Al menos me carga el NXE2GOD y los juegos que tenia instalados en el NXE yachutan sin necesidad de meter el disco.
En el readme.txt del programa indica que no ha sido testeado para la Jasper, pero como acabo de decir yo lo probé y por ahora todo perfecto.
Readme.txt
XBR Patches for Freeboot 0.2 (Experimental)

*For manual image build replace Freeboot patches for build_Patches.rar

*Inject XBR Patches for Freeboot 0.2 image (inject_Patches.rar)

1. Read hack.bin from the Xbox 360 flash memory.
2. Inject patch_<console>.bin to your hack.bin (NandPro v2.0b by Tiros)
NandPro hack.bin: -W16 patch_falcon.bin 65 1
3. Write hack.bin to the Xbox 360 flash memory.

Last freeboot section (hypervisor and kernel?) replaced by XBR patches

Xenon - tested (tx RIPsta)
Zephyr - tested
Falcon - tested
Jasper -NOT tested

XBR use freeboot as loader and now freeboot uses XBR's patches

muchas gracias por la ayuda prestada,ya consegi no tener que parchear los juegos y un par de app que no me ivan ahora m funcionan.
gracias de nuevo

saludos
Genial, gracias no sabia que existia, estaba teniendo muchos problemas para meter el XBR en el cygnos
y como yo hay mas gente, seguire intentandolo con el XBR, pero de momento es una solucion temporal muy buena.

Tengo que decir que no va con el nandpro 20d al menos a mi me daba problemas, utilizar el nandpro 20b [ginyo]
hola buenas de nuevo,ayer me trajo un amigo su xbox para que le actualizara el freeboot sigo el tuto y me modifica y parchea el archivo hack.bin. me dispongo a flasear la nand de la 360 y la flasea perfectamente hasta aqui todo bien. ahora enchufo la consola y la luzecita azul se enciende 1 segundo y se apaga y en la pantalla no me aparece nada,es como si no tubiese el cable de video enchufao. savies que puedo estar haciendo mal?

decir que anteriormente flasee mi xbox con este tuto y todo ok.

gracias
Solo lo utilicé con una Jasper y funcionó bien a la primera.
Con otras placas no podría decirte.

Asegurate que lo haces con el nandpro 2.0b y que cargas el que corresponde a su placa.
amiguelezg escribió:Solo lo utilicé con una Jasper y funcionó bien a la primera.
Con otras placas no podría decirte.

Asegurate que lo haces con el nandpro 2.0b y que cargas el que corresponde a su placa.

ok mañana le dire que me la traiga otra vez y lo mirare bien a ver si esque se me paso algo.

saludos y gracias
alguien me lo pasa por mp
13 respuestas