Parecidos Razonables: RISTAR Y WEREHOG

Un detalle que no sé si se ha comentado en el hilo de Sonic Unleashed de Wii o en algún otro.
Despues de ver muchos videos e imágenes sobre el juego (en especial el modo Sonic Lobo)....

¿Soy el único que piensa que el modo de juego "Werehog" es como si fuera un Ristar en 3D? O que al menos, se asemeja muchísimo la mecánica de juego pero claro está, en un enfoque diferente, las 3D.

Las grandes manos, enemigos y repisas, algunos ataques...

Aquí algunos ejemplos visuales sobre este tema:

En primer lugar, para los que no saben, Ristar fue un juego de Sega Mega Drive, a pesar de que no se ha vendido millones de ejemplares, sigue siendo conocido por ser una obra maestra hecha por Sega.

El carácter en el siguiente juego de videos Ristar, parece haber algunas capacidades similares a las de la Werehog alter ego de Sonic.
Solo hay que verlo:


RISTAR (Mega Drive)

(Imágenes)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



VIDEOS del Ristar (Ingame)

http://www.youtube.com/watch?v=TjTlcu3K ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=z38z61chglU

http://www.youtube.com/watch?v=p4W5OdaWmSo

http://www.youtube.com/watch?v=iYBWr_b8 ... re=related



___________________________________________________





Ahora, mirad algunas pantallas y un vídeo de los niveles y jugabilidad de Werehog:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un par de VIDEOS (ingame) de Werehog:


http://es.youtube.com/watch?v=xQxip9BGLSo

http://www.youtube.com/watch?v=QxwM-dgXqmM


Creo que se parecen mucho, ¿verdad? ;)
Si que se ha comentado, aunque no recuerdo si se ha hablado de ello en alguno de los hilos del Sonic Unleashed de EOL o lo vi en otro foro, pero vamos, decirse se ha dicho bastante :)

Y es que el parecido es más que razonable, y más sabiendo que ambos juegos vienen de parte del mismo estudio, con lo cual... Vamos, que si cambiásemos al Werehog por Ristar, la mecánica si no igual, sería bastante parecida.
Jejejejjee, para empezar, pequeños, Ristar iba a ser en un principio Sonic, alla por el 89 cuando se ideo.

Pasa que empezaron a cambiar cosas y de Ristar sacaron a Sonic y mas tarde Ristar tendria su propio juego.

Yo creo que estos han retomado la idea original del 89 y la han hecho realidad.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo soy incapaz de diferenciarlos.Tienen la misma dificultad,las mismas hordas de enemigos...
Lo de engancharse a los enemigos que están en el aire si es un homenaje a Ristar,pero yastá,la idea de los brazos largos podría haber venido de cualquier otra fuente de inspiración.
Vaya mierda de música suena en las peleas,es para quitarle el sonido.
Tienen pinta de ser un coñazo las fases del werehog.Los del Sonic Team siempre tienen que joderla por algún lado con los Sonics?
Diskover escribió:Jejejejjee, para empezar, pequeños, Ristar iba a ser en un principio Sonic, alla por el 89 cuando se ideo.

Pasa que empezaron a cambiar cosas y de Ristar sacaron a Sonic y mas tarde Ristar tendria su propio juego.

Yo creo que estos han retomado la idea original del 89 y la han hecho realidad.


Más bien en un principio iba a ser un conejo que alargase sus orejas para recoger objetos y atrapar con ellas a sus enemigos para lanzarlos o aprovecharse de sus cualidades, etc, pero al pensar que para eliminar a los mismos debía convertirse en una bola, se dieron cuenta de que los erizos hacen eso mismo para defenderse de los atacantes, y se ve que también como querían simplificar el juego, les vino de lujo.

Más tarde decidieron reutilizar el concepto de las orejas que se alargan, y fue evolucionando hasta convertirse en Ristar.


PD: De todas maneras esto no casa demasiado bien con lo de los diseños que se hicieron para elegir la mascota (de donde surgieron Robotnik y Vector entre otros), así que puede que no fuese 100% tal cual se cuenta, o que se estén mezclando conceptos.

También puede ser que todo surgiese a la vez, o que primero viniese lo del conejo y luego al ver al erizo entre las posibles ideas para el personaje, decidiesen cambiar el concepto, que es lo que yo creo.
4 respuestas