› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
F1R3F0X escribió:Hola a todos.
La verdad es que no sé exáctamente por qué estoy escribiendo esto, puesto son solo un montón de pensamientos que me rondan la cabeza, pero entre que hoy he leído dos o tres hilos de parejas rotas y que de vez en cuando me gusta escribir todo lo que tengo la cabeza para así organizarlo de un modo, ahí voy:
Tengo pareja desde hace 6 meses y medio. Ella tiene 17 años y yo 18, pero pese a eso, me considero muy maduro en el tema de las relaciones pese a no serlo del todo en otros temas como los estudios o las responsabilidades. Nunca he sido un chico de rolletes, aunque alguno ha habido, soy más de relación estable y esta es la segunda.
Pues bien, podréis llamarme exagerado, pero creo que mi novia es la chica de mi vida (mujer queda demasiado viejo). Teniendo en cuenta el hecho de que estos últimos 6 meses, restando 2 pequeñas crísis, que eso sí, nos hicieron llegar a donde estamos, he sido feliz como no lo había sido nunca y que lo que siento por ella es totalmente diferente a lo que había sentido con mi anterior pareja, entre otras muchísimas cosas, me hacen pensar esto.
Es decir, de un tiempo a esta parte, sólo hago que pensar en un futuro junto a ella. En nuevas experiencias y sensaciones que vivir. Desde viajes hasta tener hijos, pasando por vivir juntos y todo lo que ello conlleva, hasta por qué no, nuevas experiencias en la cama. En un principio tenía miedo a hablar de esto con ella, no sabía si ella sentiría o pensaría lo mismo, pero hace cosa de un mes, lo hablamos y la verdad, fue increíble saber que ella quería lo mismo, que por ella nos íbamos a vivir ya juntos (Y por mí también, pero no es plan de sufrir
) y que no se sentía agobiada por lo que yo pensaba. Y la verdad, quiero pasar toda mi vida con ella. También hablamos ayer mismo el tema de los enamoramientos, porque sí, uno no sabe cuándo se puede enamorar de otra persona pero yo tengo claro de que es perfecta para mí y no sé, no me cabe en la cabeza esa idea. Ella por su parte, me comentó lo mismo.
Pero aún así y debido a mi personalidad, vienen mis rayadas. Porque tengo miedo a que esto termine. Sé que no lo hará a corto plazo, pero tengo miedo de que el año que ella empiece la universidad o el ciclo formativo conozca gente y se enamore de otro o simplemente se desenamore de mí. Tengo miedo a no poder cumplir mi "sueño" de vivir juntos, etc. Y miro alrededor y mis padres se conocieron a los 16 y siguen juntos 40 años después, mi hermano lleva 8 años con su novia y tienen una hija, así que pienso que ¿por qué no podemos nosotros estar siempre juntos?
Y sí, lo pienso y soy feliz y vivo sin miedos una temporada, pero por rachas me entran los miedos. Odio la sensación de poder perderla. Sé que mi vida no sería la misma, porque este ha sido mi primer AMOR de verdad y espero que el único. Sé que si algún día lo dejáramos compararía a todas con ella y odio pensar eso.
No sé, de momento esas son todas mis rayadas en el tema pareja. Siento si está mal redactado o algo no se entiendo, pero a estas horas y después de una sesión intensiva de estudio, no doy más de sí.
Un saludo y espero vuestras respuestas. Perdón por el tocho
Maria1992 escribió:Esta bien pensar en un futuro..pero tampoco esque te emparanolles con lo que puede conllevar cuando ella se vaya a estudiar, yo por ejemplo este año me voy a estudiar fuera, mi novio y yo llevamos casi 2 años y nos va perfecto, nos queremos muchisimo...si ambos teneis las ideas claras no tienes que temer que conozca a otros chicos(que los conocera, pero no significa que se desamore de ti, ni mucho menos que te deje si ella siento lo mismo hacia ti)...es mejor vivir el presente y que lleguen las cosas como tenga que llegar. si tan seguro esta en que es la chica de tu vida, vive el presente y lo que tenga que llegar llegará.Un saludo!
Lucy_Sky_Diam escribió:Maria1992 escribió:Esta bien pensar en un futuro..pero tampoco esque te emparanolles con lo que puede conllevar cuando ella se vaya a estudiar, yo por ejemplo este año me voy a estudiar fuera, mi novio y yo llevamos casi 2 años y nos va perfecto, nos queremos muchisimo...si ambos teneis las ideas claras no tienes que temer que conozca a otros chicos(que los conocera, pero no significa que se desamore de ti, ni mucho menos que te deje si ella siento lo mismo hacia ti)...es mejor vivir el presente y que lleguen las cosas como tenga que llegar. si tan seguro esta en que es la chica de tu vida, vive el presente y lo que tenga que llegar llegará.Un saludo!
Me encantaría ver lo que dices cuando vuelvas el año que viene después del Erasmus, si es Erasmus lo que vas a hacer, claro.
Lucy_Sky_Diam escribió:Maria1992 escribió:Esta bien pensar en un futuro..pero tampoco esque te emparanolles con lo que puede conllevar cuando ella se vaya a estudiar, yo por ejemplo este año me voy a estudiar fuera, mi novio y yo llevamos casi 2 años y nos va perfecto, nos queremos muchisimo...si ambos teneis las ideas claras no tienes que temer que conozca a otros chicos(que los conocera, pero no significa que se desamore de ti, ni mucho menos que te deje si ella siento lo mismo hacia ti)...es mejor vivir el presente y que lleguen las cosas como tenga que llegar. si tan seguro esta en que es la chica de tu vida, vive el presente y lo que tenga que llegar llegará.Un saludo!
Me encantaría ver lo que dices cuando vuelvas el año que viene después del Erasmus, si es Erasmus lo que vas a hacer, claro.
Mello escribió:Ains, tengo que aprender a responder sin soltar tochos
¡Un saludo!
estelamarinera escribió:Yo a veces tambien me planteo esas rayadas. Pero es lo que te dicen, si tu le quieras, ella te quiere, no hay mas, disfruta del momento y ya vendra lo que tenga que venir.
Yo llevo 1 año y 8 meses hice ayer con mi novio, eoliano tambien por cierto, nos va super bien y de momento no pienso en otra cosa, tambien tengo mis planes de futuro y todo eso. Que mejor que vivir el dia a dia? es la mejor forma de ser feliz.
Un saludo
ARC22993 escribió:Tener miedo de algo así es como tener miedo a morir. Si no quisieramos tener ese miedo, lo más seguro sería quedarse totalmente solo en un descampado donde podamos obtener comida y bebida que nos permita seguir viviendo*. Deberíamos alejarnos de las ciudades y de las casas, porque son lugares donde, con un suceso desafortunado, morir es muy fácil (derrumbamientos, factores humanos, etc.)
Pero no lo hacemos. La gente convive en ciudades y lugares donde en cualquier segundo podrían morir. ¿Porque que sentido tiene la vida si la dedicamos a resistir el mayor tiempo posible?
Pues lo mismo con lo tuyo. Da por hecho que ese amor puede acabar, nada es eterno (tampoco tiene porque ser así, de hecho). Como han dicho antes, eso demuestra que la quieres, y lo mejor que puedes hacer es ser feliz con ella. Y si, puede que tu te enamores de otra o ella de otro, a veces bastan unos pocos segundos o una simple casualidad para que las cosas cambien de rumbo (y se perfectamente de lo que hablo), pero eso no tiene porque pasar. Si ella te ha dicho que siente lo mismo que tu, mi más sincera enhorabuena y os deseo lo mejor ^^.
*Y ni eso bastaría para estar totalmente a salvo, de hecho.
mimen escribió:ARC22993 escribió:Tener miedo de algo así es como tener miedo a morir. Si no quisieramos tener ese miedo, lo más seguro sería quedarse totalmente solo en un descampado donde podamos obtener comida y bebida que nos permita seguir viviendo*. Deberíamos alejarnos de las ciudades y de las casas, porque son lugares donde, con un suceso desafortunado, morir es muy fácil (derrumbamientos, factores humanos, etc.)
Pero no lo hacemos. La gente convive en ciudades y lugares donde en cualquier segundo podrían morir. ¿Porque que sentido tiene la vida si la dedicamos a resistir el mayor tiempo posible?
Pues lo mismo con lo tuyo. Da por hecho que ese amor puede acabar, nada es eterno (tampoco tiene porque ser así, de hecho). Como han dicho antes, eso demuestra que la quieres, y lo mejor que puedes hacer es ser feliz con ella. Y si, puede que tu te enamores de otra o ella de otro, a veces bastan unos pocos segundos o una simple casualidad para que las cosas cambien de rumbo (y se perfectamente de lo que hablo), pero eso no tiene porque pasar. Si ella te ha dicho que siente lo mismo que tu, mi más sincera enhorabuena y os deseo lo mejor ^^.
*Y ni eso bastaría para estar totalmente a salvo, de hecho.
Y los que no tenemos miedo a morirnos?
F1R3F0X escribió:Hola a todos.
Pues nada, después de abrir el hilo, se me pasó un poco este miedo al futuro. No sé, será lo que tenga que ser, eso está claro y ella me dijo que está muy enamorada y he sido el chico al que más ha querido nunca.
Eso sí, este Jueves empezamos los dos en un instituto nuevo, en una clase de unos 30 y no conocemos a nadie. Tengo MUCHO MIEDO a los chicos que puedan ir a clase con nosotros. No sé, es un agobio por que no sean los típicos guapetes y demás, si no que sean más bien feuchos, para las comparaciones y tal. Y también sé que en cuanto avance un poco el curso y los tenga en el Tuenti o en el msn y hable con ellos (está prácticamente SIEMPRE conectada), igual puede surgir algo. De hecho, nuestra relación "empezó" por msn, comenzamos a hablar muchísimo y poco a poco nos fuimos enamorando.
Y la verdad quiero evitar este agobio y este miedo al día de la presentación y al resto del curso para poder centrarme en ella y en los estudios, pero no puedo...
¿Consejos?
F1R3F0X escribió:Tengo MUCHO MIEDO a los chicos que puedan ir a clase con nosotros. No sé, es un agobio por que no sean los típicos guapetes y demás, si no que sean más bien feuchos, para las comparaciones y tal. Y también sé que en cuanto avance un poco el curso y los tenga en el Tuenti o en el msn y hable con ellos (está prácticamente SIEMPRE conectada), igual puede surgir algo. De hecho, nuestra relación "empezó" por msn, comenzamos a hablar muchísimo y poco a poco nos fuimos enamorando.
Mello escribió:F1R3F0X escribió:Tengo MUCHO MIEDO a los chicos que puedan ir a clase con nosotros. No sé, es un agobio por que no sean los típicos guapetes y demás, si no que sean más bien feuchos, para las comparaciones y tal. Y también sé que en cuanto avance un poco el curso y los tenga en el Tuenti o en el msn y hable con ellos (está prácticamente SIEMPRE conectada), igual puede surgir algo. De hecho, nuestra relación "empezó" por msn, comenzamos a hablar muchísimo y poco a poco nos fuimos enamorando.
Haces mal en pensar así. Ella se va a cruzar con chicos más guapos que tú, más simpáticos, más inteligentes, más... inserte cualquier adjetivo positivo que puedas temer. Más vale que asumas eso. Del mismo modo, se encontrará con chicos que quieran algo con ella, con chicos que la tienten, incluso con chicos que le llamen la atención.
Lo que tienes que entender es que no por ello va a dejarte. Porque las personas no somos una suma de cualidades, somos mucho más que eso. Y a ti te puede volver loca tu novia aunque tu vecina esté más buena, tu compañera de clase sea muy inteligente o tu mejor amiga sea la chica más simpática que has visto en tu vida. Porque tu novia, en conjunto, te gusta más que todas ellas. Porque te da todo lo que necesita, para ti es la chica perfecta y no la cambiarías por nada del mundo. ¿Entiendes lo que quiero decir? Pues lo mismo se aplica al modo en que ella te ve.
Además, ¿tan imperfecto te crees que eres como para que cualquiera pueda ser mejor opción que tú? Ni que tú no tuvieses cosas buenas, si está contigo y no con otra persona será por algo.
Por último, asume que tu pareja te puede dejar. Es la única forma de que acabe el miedo. Asumir que nada es seguro en esta vida y que lo único que podemos hacer es disfrutarlo mientras dure. La pareja debería ser alguien con quien compartir nuestra vida, no el centro de la misma. Si te obsesionas con el hecho de que ella esté contigo dejarás tu felicidad en sus manos y pasarás los días amargado pensando cuándo llegará el momento en que otra persona te la quite. La otra opción es disfrutar, asumir que las mismas opciones hay de que se vaya con otro que de que siga contigo y ser feliz mientras dure. Tú te martirizarás menos y ella también lo agradecerá. Porque para cualquier persona suele ser desagradable ver que tu pareja está todo el día en modo trágico, pensando que no te merece y sin (aparentemente) valorar el amor que le das cada vez que piensa que te vas a ir con otro. Al final lo que consigues es que se harte de ti y se fije en alguien que sepa valorarse y no se pase el día compadeciéndose de sí mismo.
Así que como consejo final solo te puedo decir que intentes que tu vida deje de girar en torno a tu novia y se centre en ti. Aprende a valorarte y a quererte por ti mismo, no por el hecho de que tu novia esté contigo. Una vez conseguido eso, los miedos desaparecen automáticamente. Pero mientras no aprendas a aceptarte, el miedo seguirá ahí, ya que no vas a entender que alguien pueda quererte cuando tú no eres capaz de hacerlo.
Un saludo.