Pareja y miedo al futuro

Hola a todos.

La verdad es que no sé exáctamente por qué estoy escribiendo esto, puesto son solo un montón de pensamientos que me rondan la cabeza, pero entre que hoy he leído dos o tres hilos de parejas rotas y que de vez en cuando me gusta escribir todo lo que tengo la cabeza para así organizarlo de un modo, ahí voy:

Tengo pareja desde hace 6 meses y medio. Ella tiene 17 años y yo 18, pero pese a eso, me considero muy maduro en el tema de las relaciones pese a no serlo del todo en otros temas como los estudios o las responsabilidades. Nunca he sido un chico de rolletes, soy más de relación estable y esta es la segunda.

Pues bien, podréis llamarme exagerado, pero creo que mi novia es la chica de mi vida (mujer queda demasiado viejo [qmparto] ). Teniendo en cuenta el hecho de que estos últimos 6 meses, restando 2 pequeñas crísis, que eso sí, nos hicieron llegar a donde estamos, he sido feliz como no lo había sido nunca y que lo que siento por ella es totalmente diferente a lo que había sentido con mi anterior pareja, entre otras muchísimas cosas, me hacen pensar esto.

Es decir, de un tiempo a esta parte, sólo hago que pensar en un futuro junto a ella. En nuevas experiencias y sensaciones que vivir. Desde viajes hasta tener hijos, pasando por vivir juntos y todo lo que ello conlleva, hasta por qué no, nuevas experiencias en la cama XD. En un principio tenía miedo a hablar de esto con ella, no sabía si ella sentiría o pensaría lo mismo, pero hace cosa de un mes, lo hablamos y la verdad, fue increíble saber que ella quería lo mismo, que por ella nos íbamos a vivir ya juntos (Y por mí también, pero no es plan de sufrir [poraki] ) y que no se sentía agobiada por lo que yo pensaba. Y la verdad, quiero pasar toda mi vida con ella. También hablamos ayer mismo el tema de los enamoramientos, porque sí, uno no sabe cuándo se puede enamorar de otra persona pero yo tengo claro de que es perfecta para mí y no sé, no me cabe en la cabeza esa idea. Ella por su parte, me comentó lo mismo.

Pero aún así y debido a mi personalidad, vienen mis rayadas. Porque tengo miedo a que esto termine. Sé que no lo hará a corto plazo, pero tengo miedo de que el año que ella empiece la universidad o el ciclo formativo conozca gente y se enamore de otro o simplemente se desenamore de mí. Tengo miedo a no poder cumplir mi "sueño" de vivir juntos, etc. Y miro alrededor y mis padres se conocieron a los 16 y siguen juntos 40 años después, mi hermano lleva 8 años con su novia y tienen una hija, así que pienso que ¿por qué no podemos nosotros estar siempre juntos?

Y sí, lo pienso y soy feliz y vivo sin miedos una temporada, pero por rachas me entran los miedos. Odio la sensación de poder perderla. Sé que mi vida no sería la misma, porque este ha sido mi primer AMOR de verdad y espero que el único. Sé que si algún día lo dejáramos compararía a todas con ella y odio pensar eso.

No sé, de momento esas son todas mis rayadas en el tema pareja. Siento si está mal redactado o algo no se entiendo, pero a estas horas y después de una sesión intensiva de estudio, no doy más de sí.

Un saludo y espero vuestras respuestas. Perdón por el tocho [ayay]
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Está bien tener ese miedo, por una parte significa que la quieres... Por otra parte, si la quieres, intenta apartarlo de ti, pues precisamente ese miedo puede hacer que de verdad se aleje si te llega a dominar. Sé lo que digo...
F1R3F0X escribió:Hola a todos.

La verdad es que no sé exáctamente por qué estoy escribiendo esto, puesto son solo un montón de pensamientos que me rondan la cabeza, pero entre que hoy he leído dos o tres hilos de parejas rotas y que de vez en cuando me gusta escribir todo lo que tengo la cabeza para así organizarlo de un modo, ahí voy:

Tengo pareja desde hace 6 meses y medio. Ella tiene 17 años y yo 18, pero pese a eso, me considero muy maduro en el tema de las relaciones pese a no serlo del todo en otros temas como los estudios o las responsabilidades. Nunca he sido un chico de rolletes, aunque alguno ha habido, soy más de relación estable y esta es la segunda.

Pues bien, podréis llamarme exagerado, pero creo que mi novia es la chica de mi vida (mujer queda demasiado viejo [qmparto] ). Teniendo en cuenta el hecho de que estos últimos 6 meses, restando 2 pequeñas crísis, que eso sí, nos hicieron llegar a donde estamos, he sido feliz como no lo había sido nunca y que lo que siento por ella es totalmente diferente a lo que había sentido con mi anterior pareja, entre otras muchísimas cosas, me hacen pensar esto.

Es decir, de un tiempo a esta parte, sólo hago que pensar en un futuro junto a ella. En nuevas experiencias y sensaciones que vivir. Desde viajes hasta tener hijos, pasando por vivir juntos y todo lo que ello conlleva, hasta por qué no, nuevas experiencias en la cama XD. En un principio tenía miedo a hablar de esto con ella, no sabía si ella sentiría o pensaría lo mismo, pero hace cosa de un mes, lo hablamos y la verdad, fue increíble saber que ella quería lo mismo, que por ella nos íbamos a vivir ya juntos (Y por mí también, pero no es plan de sufrir [poraki] ) y que no se sentía agobiada por lo que yo pensaba. Y la verdad, quiero pasar toda mi vida con ella. También hablamos ayer mismo el tema de los enamoramientos, porque sí, uno no sabe cuándo se puede enamorar de otra persona pero yo tengo claro de que es perfecta para mí y no sé, no me cabe en la cabeza esa idea. Ella por su parte, me comentó lo mismo.

Pero aún así y debido a mi personalidad, vienen mis rayadas. Porque tengo miedo a que esto termine. Sé que no lo hará a corto plazo, pero tengo miedo de que el año que ella empiece la universidad o el ciclo formativo conozca gente y se enamore de otro o simplemente se desenamore de mí. Tengo miedo a no poder cumplir mi "sueño" de vivir juntos, etc. Y miro alrededor y mis padres se conocieron a los 16 y siguen juntos 40 años después, mi hermano lleva 8 años con su novia y tienen una hija, así que pienso que ¿por qué no podemos nosotros estar siempre juntos?

Y sí, lo pienso y soy feliz y vivo sin miedos una temporada, pero por rachas me entran los miedos. Odio la sensación de poder perderla. Sé que mi vida no sería la misma, porque este ha sido mi primer AMOR de verdad y espero que el único. Sé que si algún día lo dejáramos compararía a todas con ella y odio pensar eso.

No sé, de momento esas son todas mis rayadas en el tema pareja. Siento si está mal redactado o algo no se entiendo, pero a estas horas y después de una sesión intensiva de estudio, no doy más de sí.

Un saludo y espero vuestras respuestas. Perdón por el tocho [ayay]

Con tus palabras demuestras tu inexperiencia, tu juventud, tus miedos y tus inseguridades, no obstante todo en la vida es un proceso y ahora te toca esa etapa.

No te voy a decir que lo vais a dejar, porque podría equivocarme, sí te diré que fácilmente podríais dejarlo. No te voy a decir que estéis toda la vida juntos, pero remotamente podríais estar toda la vida juntos. Es muy probable que si ella va a la universidad, o que si va a un ciclo superior, o incluso si va a un taller de aeromodelismo se enamore de alguien que no seas tú, la cosa está en pensar si eso es bueno o es malo, para mi es bueno, pero me guardaré los motivos porque dichos de nada te servirían.

Lo que sí puedo decirte y afirmarte es que te dediques a exprimir el tiempo que pasas con ella, a disfrutarlo, a abrazarla y besarla como si fuera el último abrazo, o beso, que fueras a darla y que sientas la felicidad que te da. Disfruta de cada momento y si se termina, se terminó, sufrirás (si no eres tú el que la deja), lo superarás, y después aparecerá otra persona de la que te enamorarás de manera diferente, que no será igual pero que te llenará igualmente, y volverás a ser feliz, la vida es así, no te apures por tener que mirar muy hacia arriba por la edad que tienes, al igual que no tienes miedo al salir a la calle de que te atropelle un coche o te caiga un tiesto en la cabeza.
Creo que tampoco llevais tanto tiempo, y que si ambos sentís lo mismo, no tienes que temer, los sentimientos podrán cambiar, pero no merece la pena vivir con ese miedo constante, como te han dicho, disfruta de la relación, sin más (sin ser egoísta, claro).

Por cierto, eso de y si se va a la uni... pues no me gusta un pelo como suena porque entre otras cosas, ¿qué harías al respecto? ¿No dejarle ir a la universidad/ciclo? La verdad es que me ha sonado un poco raro, aunque imagino que no lo has dicho con esa intención, claro.

No sé, hay una diferencia muy grande entre preocuparte por algo y tener miedo. De la misma forma hay una diferencia muy pequeña entre el amor y la dependencia... Creo que tienes que ir aprendiendo poco a poco a superar ese temor, ya que por un lado, si ella te quiere, será infundado ese temor, y por otro, ese miedo te impedirá vivir
Hola.

Por supuestísimo que no le voy a impedir ni poner pegas para que después del instituto vaya a la Universidad o haga un CF. ¿Quién soy yo para eso?
Diciendo eso, me refería a que conocerá mucha gente nueva en esa época y sé que estaré agobiado. Pero va por eso, por épocas. Hasta hace nada no me había parado a pensar en todo esto.

Y está claro que no puedo vivir pensando en eso, pues así no disfruto plenamente la relación, pero creo que es por eso mismo, porque la quiero de verdad. Y no sé, al estar con ella me planteo la vida de una manera diferente. Quiero estudiar en serio de una vez por todas, poder tener un trabajo decente, sorprenderle y hacerle feliz. En estos meses mi visión de futuro en la vida ha cambiado muchísimo. Esta relación me ha hecho tener metas, ilusiones y motivaciones. Como diría Kase O, "nostálgico de mi futuro, pienso tanto en él".

Y como ya os digo, sé que la vida da muchísimas vueltas y somos todavía muy jóvenes, pero por una vez tengo realmente claro que es lo que quiero y es estar con ella y ser feliz. Y por ese mismo motivo me jode tener estas inseguridades y miedos a lo que pueda pasar.

Un saludo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
solo vive y deja de pensar.
Esta bien pensar en un futuro..pero tampoco esque te emparanolles con lo que puede conllevar cuando ella se vaya a estudiar, yo por ejemplo este año me voy a estudiar fuera, mi novio y yo llevamos casi 2 años y nos va perfecto, nos queremos muchisimo...si ambos teneis las ideas claras no tienes que temer que conozca a otros chicos(que los conocera, pero no significa que se desamore de ti, ni mucho menos que te deje si ella siento lo mismo hacia ti)...es mejor vivir el presente y que lleguen las cosas como tenga que llegar. si tan seguro esta en que es la chica de tu vida, vive el presente y lo que tenga que llegar llegará.Un saludo!
Maria1992 escribió:Esta bien pensar en un futuro..pero tampoco esque te emparanolles con lo que puede conllevar cuando ella se vaya a estudiar, yo por ejemplo este año me voy a estudiar fuera, mi novio y yo llevamos casi 2 años y nos va perfecto, nos queremos muchisimo...si ambos teneis las ideas claras no tienes que temer que conozca a otros chicos(que los conocera, pero no significa que se desamore de ti, ni mucho menos que te deje si ella siento lo mismo hacia ti)...es mejor vivir el presente y que lleguen las cosas como tenga que llegar. si tan seguro esta en que es la chica de tu vida, vive el presente y lo que tenga que llegar llegará.Un saludo!

Me encantaría ver lo que dices cuando vuelvas el año que viene después del Erasmus, si es Erasmus lo que vas a hacer, claro.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Maria1992 escribió:Esta bien pensar en un futuro..pero tampoco esque te emparanolles con lo que puede conllevar cuando ella se vaya a estudiar, yo por ejemplo este año me voy a estudiar fuera, mi novio y yo llevamos casi 2 años y nos va perfecto, nos queremos muchisimo...si ambos teneis las ideas claras no tienes que temer que conozca a otros chicos(que los conocera, pero no significa que se desamore de ti, ni mucho menos que te deje si ella siento lo mismo hacia ti)...es mejor vivir el presente y que lleguen las cosas como tenga que llegar. si tan seguro esta en que es la chica de tu vida, vive el presente y lo que tenga que llegar llegará.Un saludo!

Me encantaría ver lo que dices cuando vuelvas el año que viene después del Erasmus, si es Erasmus lo que vas a hacer, claro.

que va..me voy a estudiar a unos 80 km de donde vivo..xD.
Lucy_Sky_Diam escribió:

Una preguntita y sin acritud:

Te dejó tu novia cuando se fue a la universidad/estudiar fuera? Es que lo parece, la verdad xDDD

GAROU, estoy en ello XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no es que la dejase...es que es lo que suele pasar el al menos 9 de cada 10 parejas.

pues sigue con ello tio.se que sonara duro pero una pareja es estar dia a dia a ello tengas 15 o 60 años.disfruta y punto.animo tio [fumando]

edit:lo de 9 d ecada 10 me refiero a los erasmus.
Lo mejor es vivir sin preocuparse sobre si las cosas salen bien o salen mal. Ambas posibilidades pueden darse y poniéndote en lo peor solo conseguirás no disfrutar del presente. Lo esencial es que ambos tenéis unas ideas de futuro común, que eso es más importante de lo que parece. Yo empecé una relación a los 17 y estuve casi 10 años con esa persona. También nos decían que raras son las parejas que a esas edades tienen futuro, porque además el primer año fue a distancia. Pero nada, los años pasaban, conocimos gente nueva en la universidad, en mi residencia de estudiantes... y no por ello nuestra relación se vio afectada. Nos fuimos a vivir juntos y fueron unos años maravillosos. Al final lo dejamos, ¿pero y qué? No por ello disfruté menos del tiempo juntos. Así que solo puedo decirte que no te comas la cabeza. Disfruta de la compañía de esa chica. Tanto si sigues con ella toda tu vida como si no es así, es algo que solo el tiempo dirá. Aprovecha el presente.

Por último, decir que, aunque mucha gente piensa que siendo jóvenes la cosa no tiene futuro, el tener pensado un mañana juntos es bastante importante. Yo no sigo con mi pareja, pero sí siguen unos amigos que empezaron al mismo tiempo que nosotros. De hecho hace un par de meses que se casaron. Así que imposible no es.
Por desgracia, a mí me pasa lo contrario. Sé lo que quiero de mi futuro, pero no siempre la persona que está contigo quiere lo mismo que tú. O lo quiere pero no lo demuestra, que fue lo que, en gran medida, hizo fracasar mi relación anterior. A día de hoy he de reconocer que me sigue dando miedo el mañana, miedo de que mi pareja no comparta mis planes y volverme a ver envuelta en una relación estancada. Pero tanto en mi caso como en el tuyo, el problema de base es el mismo. Ninguno de los dos sabemos qué ocurrirá, así que de nada sirve pasarlo mal pensando en si las cosas saldrán bien o mal. Eso solo sirve para amargarnos los buenos momentos que ahora podemos disfrutar, independientemente de lo que pase. El miedo es algo natural, es humano. Pero no hay que dejarse llevar por él. Así que ánimo, ¿vale? Con ser negativo no se gana nada.

Ains, tengo que aprender a responder sin soltar tochos XD

¡Un saludo!
Hola Mello,

por mí no lo hagas. Me encantan tus respuestas y siempre sueles animar un montón.

Y esta vez ha sido así también. Como dices, que ella comparta las mismas ideas es una alegría. Tenía miedo de agobiarla con tanto plan de futuro pero no fue así y es lo mejor.

Lo que sé, es que no tengo que vivir con ese miedo y con ese agobio. Pero no sé, no puedo evitarlo. Además, estamos en una época en la que rompe un montón de gente y eso me hace reflexionar, pero espero que cuando empiece el curso, se me vayan estas ideas.

Muchas gracias y un saludo :)
<p>
Mello escribió:Ains, tengo que aprender a responder sin soltar tochos XD
¡Un saludo!

eso no ee, me encanta leerte, repartes sabiduria que da gusto ^^

mierda, no habia leido el post de F1R3F0X, esto de irse a cenar y dejar el hilo abierto... juro que no era un +1 XD
Me alegro entonces de que te haya sido útil ^^
Es normal que no puedas evitarlo, porque como he dicho, ese tipo de sentimientos son normales, somos humanos. Lo importante es racionalizarlos, ver que esos miedos no son reales, que no hay forma de saber si algo va a ir mal y que, por tanto, es tontería perder el tiempo imaginando hipótesis que solo sirvan para pasar un mal rato.

Rupturas vas a ver en todas partes y en todo momento. No es tan fácil unir tu vida a la de otra persona y que todo vaya sobre ruedas. Pero si te paras a pensarlo, también verás a muchas parejas que llevan años juntos. Tal vez no a tu edad, porque la madurez es algo que se adquiere con el tiempo y son muchas las parejas que no aguantan esa evolución personal que van sufriendo sus miembros. Pero tú la quieres, ella te quiere, ¿qué importa lo que mande la estadística? Ya habrá tiempo para lamentarse en su debido momento si las cosas salen mal (si es que lo hacen). Por ahora, a disfrutar :)

PD: Gracias txuko, que no había visto tu mensaje hasta darle a la vista previa. Pero no es sabiduría, ¿eh? Es simple experiencia que dan los años XD.
No tienen que preocuparte demasiado las historias de los demás.
Los dos pensáis igual y si es una relación que vale la pena, da igual quién se le presente por delante.
Empecé con mi novio unos meses antes de entrar en la universidad.
Kilómtros de distancia.
Todo el mundo pronosticaba un auténtico fracaso.
Desde el primer día era el tío con el que quería pasar toda mi vida y era una sensación correspondida.
Años de relación y ya con la distancia acortada nos han dado la razón.

No todos los casos acaban bien igual que no todos acaban mal. Pero no desconfíes de ella. Tú la conoces mejor que nosotros y sabrás hasta qué punto te es sincera cuando dice eso. Y si es así, entonces no tendrías que preocuparte. Pasito a pasito.
Mira, yo he tenido 4 relaciones estables, la mas larga de 5 años y mi consejo es que no sirve de nada rayarte, vive a tope lo que estas viviendo, disfrutalo, haz cosas con ella y no te asustes por tener pensamientos de futuro, es lo mas normal cuando quieres a alguien.El resto el tiempo lo dirá, eres muy joven y las cosas a veces cambian mucho en muy poco tiempo,si realmente sois el uno para el otro acabarás con ella y si no habrás vivido algo increible que te enseñará muchas cosas.
Simplemente se feliz!!
Yo a veces tambien me planteo esas rayadas. Pero es lo que te dicen, si tu le quieras, ella te quiere, no hay mas, disfruta del momento y ya vendra lo que tenga que venir.

Yo llevo 1 año y 8 meses hice ayer con mi novio, eoliano tambien por cierto [+risas] , nos va super bien y de momento no pienso en otra cosa, tambien tengo mis planes de futuro y todo eso. Que mejor que vivir el dia a dia? es la mejor forma de ser feliz.

Un saludo
estelamarinera escribió:Yo a veces tambien me planteo esas rayadas. Pero es lo que te dicen, si tu le quieras, ella te quiere, no hay mas, disfruta del momento y ya vendra lo que tenga que venir.

Yo llevo 1 año y 8 meses hice ayer con mi novio, eoliano tambien por cierto [+risas] , nos va super bien y de momento no pienso en otra cosa, tambien tengo mis planes de futuro y todo eso. Que mejor que vivir el dia a dia? es la mejor forma de ser feliz.

Un saludo

me alegro mucho por ti.ademas de que disfrutes de la "media eoliana" [+risas] [+risas]
Tener miedo de algo así es como tener miedo a morir. Si no quisieramos tener ese miedo, lo más seguro sería quedarse totalmente solo en un descampado donde podamos obtener comida y bebida que nos permita seguir viviendo*. Deberíamos alejarnos de las ciudades y de las casas, porque son lugares donde, con un suceso desafortunado, morir es muy fácil (derrumbamientos, factores humanos, etc.)

Pero no lo hacemos. La gente convive en ciudades y lugares donde en cualquier segundo podrían morir. ¿Porque que sentido tiene la vida si la dedicamos a resistir el mayor tiempo posible?

Pues lo mismo con lo tuyo. Da por hecho que ese amor puede acabar, nada es eterno (tampoco tiene porque ser así, de hecho). Como han dicho antes, eso demuestra que la quieres, y lo mejor que puedes hacer es ser feliz con ella. Y si, puede que tu te enamores de otra o ella de otro, a veces bastan unos pocos segundos o una simple casualidad para que las cosas cambien de rumbo (y se perfectamente de lo que hablo), pero eso no tiene porque pasar. Si ella te ha dicho que siente lo mismo que tu, mi más sincera enhorabuena y os deseo lo mejor ^^.

*Y ni eso bastaría para estar totalmente a salvo, de hecho.
ARC22993 escribió:Tener miedo de algo así es como tener miedo a morir. Si no quisieramos tener ese miedo, lo más seguro sería quedarse totalmente solo en un descampado donde podamos obtener comida y bebida que nos permita seguir viviendo*. Deberíamos alejarnos de las ciudades y de las casas, porque son lugares donde, con un suceso desafortunado, morir es muy fácil (derrumbamientos, factores humanos, etc.)

Pero no lo hacemos. La gente convive en ciudades y lugares donde en cualquier segundo podrían morir. ¿Porque que sentido tiene la vida si la dedicamos a resistir el mayor tiempo posible?

Pues lo mismo con lo tuyo. Da por hecho que ese amor puede acabar, nada es eterno (tampoco tiene porque ser así, de hecho). Como han dicho antes, eso demuestra que la quieres, y lo mejor que puedes hacer es ser feliz con ella. Y si, puede que tu te enamores de otra o ella de otro, a veces bastan unos pocos segundos o una simple casualidad para que las cosas cambien de rumbo (y se perfectamente de lo que hablo), pero eso no tiene porque pasar. Si ella te ha dicho que siente lo mismo que tu, mi más sincera enhorabuena y os deseo lo mejor ^^.

Y los que no tenemos miedo a morirnos?

Lo mejor que se ha dicho aqui ha sido de parte de Garou_Den... Deja de pensar y ponte a vivir.
mimen escribió:
ARC22993 escribió:Tener miedo de algo así es como tener miedo a morir. Si no quisieramos tener ese miedo, lo más seguro sería quedarse totalmente solo en un descampado donde podamos obtener comida y bebida que nos permita seguir viviendo*. Deberíamos alejarnos de las ciudades y de las casas, porque son lugares donde, con un suceso desafortunado, morir es muy fácil (derrumbamientos, factores humanos, etc.)

Y los que no tenemos miedo a morirnos?

Pues que no nos tenemos que preocupar por eso.
Hola a todos.

Pues nada, después de abrir el hilo, se me pasó un poco este miedo al futuro. No sé, será lo que tenga que ser, eso está claro y ella me dijo que está muy enamorada y he sido el chico al que más ha querido nunca.

Eso sí, este Jueves empezamos los dos en un instituto nuevo, en una clase de unos 30 y no conocemos a nadie. Tengo MUCHO MIEDO a los chicos que puedan ir a clase con nosotros. No sé, es un agobio por que no sean los típicos guapetes y demás, si no que sean más bien feuchos, para las comparaciones y tal. Y también sé que en cuanto avance un poco el curso y los tenga en el Tuenti o en el msn y hable con ellos (está prácticamente SIEMPRE conectada), igual puede surgir algo. De hecho, nuestra relación "empezó" por msn, comenzamos a hablar muchísimo y poco a poco nos fuimos enamorando.

Y la verdad quiero evitar este agobio y este miedo al día de la presentación y al resto del curso para poder centrarme en ella y en los estudios, pero no puedo...

¿Consejos? :)
F1R3F0X escribió:Hola a todos.

Pues nada, después de abrir el hilo, se me pasó un poco este miedo al futuro. No sé, será lo que tenga que ser, eso está claro y ella me dijo que está muy enamorada y he sido el chico al que más ha querido nunca.

Eso sí, este Jueves empezamos los dos en un instituto nuevo, en una clase de unos 30 y no conocemos a nadie. Tengo MUCHO MIEDO a los chicos que puedan ir a clase con nosotros. No sé, es un agobio por que no sean los típicos guapetes y demás, si no que sean más bien feuchos, para las comparaciones y tal. Y también sé que en cuanto avance un poco el curso y los tenga en el Tuenti o en el msn y hable con ellos (está prácticamente SIEMPRE conectada), igual puede surgir algo. De hecho, nuestra relación "empezó" por msn, comenzamos a hablar muchísimo y poco a poco nos fuimos enamorando.

Y la verdad quiero evitar este agobio y este miedo al día de la presentación y al resto del curso para poder centrarme en ella y en los estudios, pero no puedo...

¿Consejos? :)

uff lo tuyo es un poco extremo e irracional...a ver, como consejo a toooooodo ese miedo absurdo que tienes es...SER SU MEJOR OPCIÓN, nada más que eso, si todo lo que ella busca, eres tu, para que leches se va a ir a buscar a otro lado? O.o
F1R3F0X escribió:Tengo MUCHO MIEDO a los chicos que puedan ir a clase con nosotros. No sé, es un agobio por que no sean los típicos guapetes y demás, si no que sean más bien feuchos, para las comparaciones y tal. Y también sé que en cuanto avance un poco el curso y los tenga en el Tuenti o en el msn y hable con ellos (está prácticamente SIEMPRE conectada), igual puede surgir algo. De hecho, nuestra relación "empezó" por msn, comenzamos a hablar muchísimo y poco a poco nos fuimos enamorando.

Haces mal en pensar así. Ella se va a cruzar con chicos más guapos que tú, más simpáticos, más inteligentes, más... inserte cualquier adjetivo positivo que puedas temer. Más vale que asumas eso. Del mismo modo, se encontrará con chicos que quieran algo con ella, con chicos que la tienten, incluso con chicos que le llamen la atención.

Lo que tienes que entender es que no por ello va a dejarte. Porque las personas no somos una suma de cualidades, somos mucho más que eso. Y a ti te puede volver loca tu novia aunque tu vecina esté más buena, tu compañera de clase sea muy inteligente o tu mejor amiga sea la chica más simpática que has visto en tu vida. Porque tu novia, en conjunto, te gusta más que todas ellas. Porque te da todo lo que necesita, para ti es la chica perfecta y no la cambiarías por nada del mundo. ¿Entiendes lo que quiero decir? Pues lo mismo se aplica al modo en que ella te ve.

Además, ¿tan imperfecto te crees que eres como para que cualquiera pueda ser mejor opción que tú? Ni que tú no tuvieses cosas buenas, si está contigo y no con otra persona será por algo.

Por último, asume que tu pareja te puede dejar. Es la única forma de que acabe el miedo. Asumir que nada es seguro en esta vida y que lo único que podemos hacer es disfrutarlo mientras dure. La pareja debería ser alguien con quien compartir nuestra vida, no el centro de la misma. Si te obsesionas con el hecho de que ella esté contigo dejarás tu felicidad en sus manos y pasarás los días amargado pensando cuándo llegará el momento en que otra persona te la quite. La otra opción es disfrutar, asumir que las mismas opciones hay de que se vaya con otro que de que siga contigo y ser feliz mientras dure. Tú te martirizarás menos y ella también lo agradecerá. Porque para cualquier persona suele ser desagradable ver que tu pareja está todo el día en modo trágico, pensando que no te merece y sin (aparentemente) valorar el amor que le das cada vez que piensa que te vas a ir con otro. Al final lo que consigues es que se harte de ti y se fije en alguien que sepa valorarse y no se pase el día compadeciéndose de sí mismo.

Así que como consejo final solo te puedo decir que intentes que tu vida deje de girar en torno a tu novia y se centre en ti. Aprende a valorarte y a quererte por ti mismo, no por el hecho de que tu novia esté contigo. Una vez conseguido eso, los miedos desaparecen automáticamente. Pero mientras no aprendas a aceptarte, el miedo seguirá ahí, ya que no vas a entender que alguien pueda quererte cuando tú no eres capaz de hacerlo.

Un saludo.
Mello escribió:
F1R3F0X escribió:Tengo MUCHO MIEDO a los chicos que puedan ir a clase con nosotros. No sé, es un agobio por que no sean los típicos guapetes y demás, si no que sean más bien feuchos, para las comparaciones y tal. Y también sé que en cuanto avance un poco el curso y los tenga en el Tuenti o en el msn y hable con ellos (está prácticamente SIEMPRE conectada), igual puede surgir algo. De hecho, nuestra relación "empezó" por msn, comenzamos a hablar muchísimo y poco a poco nos fuimos enamorando.

Haces mal en pensar así. Ella se va a cruzar con chicos más guapos que tú, más simpáticos, más inteligentes, más... inserte cualquier adjetivo positivo que puedas temer. Más vale que asumas eso. Del mismo modo, se encontrará con chicos que quieran algo con ella, con chicos que la tienten, incluso con chicos que le llamen la atención.

Lo que tienes que entender es que no por ello va a dejarte. Porque las personas no somos una suma de cualidades, somos mucho más que eso. Y a ti te puede volver loca tu novia aunque tu vecina esté más buena, tu compañera de clase sea muy inteligente o tu mejor amiga sea la chica más simpática que has visto en tu vida. Porque tu novia, en conjunto, te gusta más que todas ellas. Porque te da todo lo que necesita, para ti es la chica perfecta y no la cambiarías por nada del mundo. ¿Entiendes lo que quiero decir? Pues lo mismo se aplica al modo en que ella te ve.

Además, ¿tan imperfecto te crees que eres como para que cualquiera pueda ser mejor opción que tú? Ni que tú no tuvieses cosas buenas, si está contigo y no con otra persona será por algo.

Por último, asume que tu pareja te puede dejar. Es la única forma de que acabe el miedo. Asumir que nada es seguro en esta vida y que lo único que podemos hacer es disfrutarlo mientras dure. La pareja debería ser alguien con quien compartir nuestra vida, no el centro de la misma. Si te obsesionas con el hecho de que ella esté contigo dejarás tu felicidad en sus manos y pasarás los días amargado pensando cuándo llegará el momento en que otra persona te la quite. La otra opción es disfrutar, asumir que las mismas opciones hay de que se vaya con otro que de que siga contigo y ser feliz mientras dure. Tú te martirizarás menos y ella también lo agradecerá. Porque para cualquier persona suele ser desagradable ver que tu pareja está todo el día en modo trágico, pensando que no te merece y sin (aparentemente) valorar el amor que le das cada vez que piensa que te vas a ir con otro. Al final lo que consigues es que se harte de ti y se fije en alguien que sepa valorarse y no se pase el día compadeciéndose de sí mismo.

Así que como consejo final solo te puedo decir que intentes que tu vida deje de girar en torno a tu novia y se centre en ti. Aprende a valorarte y a quererte por ti mismo, no por el hecho de que tu novia esté contigo. Una vez conseguido eso, los miedos desaparecen automáticamente. Pero mientras no aprendas a aceptarte, el miedo seguirá ahí, ya que no vas a entender que alguien pueda quererte cuando tú no eres capaz de hacerlo.

Un saludo.

A esto se le llama tener un pico de oro. Grandes palabras [plas]
Yo pienso que si te entran esas rayadas y pensamientos de perderla es por que la quieres,y mucho,preguntale a ella si le pasa lo mismo. Imagen
26 respuestas