Tengo dos discos duros, cada uno con dos particiones:
Disco 1, 500GB: Una partición con XP para emergencias y otra para las descargas e instalaciones de juegos.
Disco 2, 1TB: Una partición de 300 GB con Win7 x64 (el S.O. que uso cada día) y otra con más de 600GB donde guardo
mi puta vida en formato digital. La última vez que hice una copia de seguridad fue hace un año cuando compré este HD, así que aquí está TODO en lo que llevo trabajando desde entonces, incluyendo todos los documentos que estoy haciendo para prepararme las oposiciones.
Pues bien, esta mañana he hecho limpieza y he reinstalado Windows 7. Como a la partición de 7 siempre le sobra espacio, he ido al administrador de discos y le he quitado 100GB para pasárselos a la otra partición, a la de los documentos. Y eso he hecho, me ha dejado 100GB como espacio sin asignar entre ambas particiones. He mirado en los inernetes y me he bajado un programa para reasignar ese espacio a la segunda partición: Partition Wizard Home Edition 4.2.2 se llama el muy hijo de la gran puta. Sigo los pasos correspondientes y me pide reiniciar, evidentemente.
Aquí empieza lo bueno.
El programa se ha puesto a hacer sus cosas y el último paso ha sido mover los datos. Iría por el 50% más o menos cuando ha ocurrido la catástrofe. Y sí, ya os lo estáis imaginando. JUSTO EN ESE MOMENTO EL ORDENADOR SE HA APAGADO SIN MOTIVO APARENTE.
Sudor frío.
-He encendido el PC y la luz del disco duro se ha encendido (vamos, que estaba trabajando a saco), pero el monitor no se encendía porque no recibía señal del PC. Ha pasado una hora y se ha vuelto a apagar.
-Lo he vuelto a encender y ha hecho lo mismo durante más o menos otra hora. Luego se ha apagado.
Oh, Dios.
Finalmente, tras el segundo apagón he desconectado el PC de la red y el disco duro de la muerte. He iniciado el PC. Funcionaba correctamente, aunque no arrancaba porque el arranque del S.O. está en el disco duro desconectado. Vale, pues lo he apagado, he vuelto a conectar el disco duro y el ordenador se ha iniciado perfectamente.
¡Hurra!
No. Llego a Windows 7 y NO VEO LA UNIDAD CON MIS DATOS. Más sudor frío. Reinicio en XP para aislar el otro disco duro, entro en la administración de discos y...
¿Veis eso que dice "free space"? ESO ES MI PARTICIÓN DE DATOS IMPORTANTES. En serio, no lloro porque soy muy macho, pero ganas no me faltan y estoy a punto de empezar a romper cosas.
Agradeceré cualquier sugerencia por estrambótica que sea. La imagen de rigor ya la pongo yo: