Partición con datos importantísimos DESAPARECIDA [glups]

Tengo dos discos duros, cada uno con dos particiones:

Disco 1, 500GB: Una partición con XP para emergencias y otra para las descargas e instalaciones de juegos.

Disco 2, 1TB: Una partición de 300 GB con Win7 x64 (el S.O. que uso cada día) y otra con más de 600GB donde guardo mi puta vida en formato digital. La última vez que hice una copia de seguridad fue hace un año cuando compré este HD, así que aquí está TODO en lo que llevo trabajando desde entonces, incluyendo todos los documentos que estoy haciendo para prepararme las oposiciones.

Pues bien, esta mañana he hecho limpieza y he reinstalado Windows 7. Como a la partición de 7 siempre le sobra espacio, he ido al administrador de discos y le he quitado 100GB para pasárselos a la otra partición, a la de los documentos. Y eso he hecho, me ha dejado 100GB como espacio sin asignar entre ambas particiones. He mirado en los inernetes y me he bajado un programa para reasignar ese espacio a la segunda partición: Partition Wizard Home Edition 4.2.2 se llama el muy hijo de la gran puta. Sigo los pasos correspondientes y me pide reiniciar, evidentemente.

Aquí empieza lo bueno.

El programa se ha puesto a hacer sus cosas y el último paso ha sido mover los datos. Iría por el 50% más o menos cuando ha ocurrido la catástrofe. Y sí, ya os lo estáis imaginando. JUSTO EN ESE MOMENTO EL ORDENADOR SE HA APAGADO SIN MOTIVO APARENTE.

Sudor frío.

-He encendido el PC y la luz del disco duro se ha encendido (vamos, que estaba trabajando a saco), pero el monitor no se encendía porque no recibía señal del PC. Ha pasado una hora y se ha vuelto a apagar.

-Lo he vuelto a encender y ha hecho lo mismo durante más o menos otra hora. Luego se ha apagado.

Oh, Dios.

Finalmente, tras el segundo apagón he desconectado el PC de la red y el disco duro de la muerte. He iniciado el PC. Funcionaba correctamente, aunque no arrancaba porque el arranque del S.O. está en el disco duro desconectado. Vale, pues lo he apagado, he vuelto a conectar el disco duro y el ordenador se ha iniciado perfectamente.

¡Hurra!

No. Llego a Windows 7 y NO VEO LA UNIDAD CON MIS DATOS. Más sudor frío. Reinicio en XP para aislar el otro disco duro, entro en la administración de discos y...

Imagen

¿Veis eso que dice "free space"? ESO ES MI PARTICIÓN DE DATOS IMPORTANTES. En serio, no lloro porque soy muy macho, pero ganas no me faltan y estoy a punto de empezar a romper cosas.

Agradeceré cualquier sugerencia por estrambótica que sea. La imagen de rigor ya la pongo yo:

Imagen
Si estas en XP usa EASEUS, que tambien es gratis, quizas desde ahi te salga si esta vacia o no.

Yo tambien he tenido problemas con el Partition Wizard!! [mad] [mad]
He visto este hilo de coña. El otro día me pasó exactamente lo mismo con el portátil de mi padre, pero el programa en cuestión era el Paragon Partition Manager. Justo cuando estaba moviendo los datos el portátil se suspendió, no sé cómo ni por qué. Rápidamente movi el ratón y pulsé teclas. El disco duro volvió a la vida pero el monitor no se encendió. Al final tuve que apagar con un hard reset.

Resultado?
El SO no arrancaba. Pillé un cd de Ubuntu y tampoco podía acceder al disco duro, me decía que había errores. Abrí el Gparted y me aparecía el disco como unallocated con el símbolo de que había algún error. Como todavía no hay un fsck NTFS para Linux usé un disco de arranque de Vista que encontré y desde ahí primero intentó recuperarlo él solito y después de varios reinicios, el SO seguía sin arrancar. Después volví a usar el disco para pasarle el fsck. Arranqué con Ubuntu otra vez y en esta ocasión la partición no me daba errores y todo estaba en su sitio, podía acceder a los datos!
Abrí GParted y aparecía el disco con toda la particion ocupada, sin espacio unallocated. Así que hicimos copia de seguridad de todos los datos en disco externo y olé. El puto Windows Vista seguía sin funcionar, pero eso era lo de menos porque precisamente quería particionar para instalarle linux asi que ahora anda el hombre con 7 y Kubuntu más contento él...

La cuestión es que el programa particionador ha tocado la tabla de particiones y ahora aparece como espacio sin particionar cuando tus datos están ahí.

Intenta lo que yo hice y si no, pásale Test Disk para reescribir la tabla de particiones.

Saludos!!
Gracias a los dos por vuestros consejos. Mañana compraré un disco duro tocho y probaré lo que habéis dicho y lo que me han recomendado los del Partition Wizard (que tampoco es que se hayan mojado mucho, pero bueno).

Dios, sé que no existes, pero ayúdame a recuperar los datos y empezaré a creer en ti [angelito] .
Es una putada gorda. No quiero desanimar pero me pasó el año pasado (lo de joderse el proceso de redimensionado) y al final terminé dándolo por perdido (si encuentras la solución ya nos cuentas...).
El caso es que redimensionar una partición es algo tremendamente delicado, basta que un sector no termine en el sitio correcto para que se fastidie el tema, qué te voy a contar si se interrumpe por la mitad. Lo "bueno" es que esos datos están ahí, no se han ido, pero claro a ver cómo accedes a ellos.

Si no lo consigues de las formas que te han comentado prueba uno de esos programas de recuperación de datos, buscan las cabeceras de los tipos de archivo más comunes y así sacan datos a pelo de los discos duros, incluso después de formateados.

En fin, suerte y un saludo.
Lo siento, pero en parte debo decirte que es culpa tuya:

1. Hay que tener copias de seguridad siempre.
2. NUNCA, pero NUNCA se debe redimensionar una partición sin hacer un backup previo.

Bien, dicho esto, te diría que probases el Getdataback o el Recuva que siempre me han dado muy buenos resultados, aunque no te esperes milagros.


Saludos!

P.D: muy bueno el toque de humor con Nelson, ejjejeje.
Como te han dicho getdataback NTFS es buenisimo, yo he recuperado datos de particiones q ya se le habian aplicado varios formatos.

Otro programa q suele funcionar bien, y es facil de usar es el Ontrack easyrecovery


Habria que probar este software, parece bueno, y es gratuito

http://tokiwa.qee.jp/EN/PartitionRecovery/

Imagen
Hola,

El otro día en casa de un colega me cargué la tabla de particiones con el Programa de Instalación de Windows XP, me di cuenta a tiempo antes de formatear y puede recuperarla en un momento con un programa que se llama TestDisk que va de cojones. Prueba a ver si te sirve para ti.


Saludos.
Al final escribí a los creadores del programa que me fastidió la partición y esto fue lo que me dijo el indio que respondió a mi email:

Thank you for contacting us. In your case, I think your Operating System enables power saving :-| :-| :-| (como si eso tuviera algo que ver... ¡si estaba en ms-dos cuando falló!) Currently, to recover your lost partition, please download Power Data Recovery from http://www.PowerDataRecovery.com directly.
Use this key: blablabla
Please use Advanced Recovery module to FULL SCAN your physical disk.
Hope this help.

Thank you.

Primero probé TestDisk con este tutorial: http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Step_By_Step, me detectó la partición fantasma y me decía que el sistema de archivos estaba dañado. Antes de tocar más cosas probé el Power Data Recovery y después de casi 3 horas tuve el contenido de mi partición ante mis ojos :D

Ahora mismo ya he guardado TODOS los datos importantes y absolutamente todos los documentos que he abierto están perfectos, con sus subdirectorios y todo como lo tenía; lo que estoy haciendo ahora es guardar pelis y cosas tochas menos importantes (no sé si alguna me saldrá corrupta o no, pero a estas alturas ya me importa poco). Lo siguiente que haré será volver a pasar el TestDisk en búsqueda profunda e intentar restaurar la partición.

Así que eso, por ahora está siendo un éxito. Cuando lo tenga todo perfecto ya actualizaré el hilo para que sirva de advertencia a futuras generaciones XD

Gracias a todos :)
conclusión: Dios existe XD

me alegro que hayas podido repararlo y que hayas contado como: siempre es útil por si alguna vez nos pasa a nosotros...
Las segundas oportunidades existen. Me alegro que todo esté bien.


Saludos!
10 respuestas