Participación desarrollo videojuego

No se si debería poner este hilo en el subforo de Juegos, pero allá va...
Hace tiempo que llevo pensando en ponerme en el desarrollo de algún videojuego (por simple que sea), pero me gustaría desarrollarlo en comunidad. Ahora mismo no tengo ninguna idea sólida en mente, pero entre todos creo que podríamos hacer alguna cosa.
Básicamente busco gente que quiera participar en el proyecto. Se trataría de que las personas que estuvieras interesados pusierais cual es el campo en el que queréis aportar vuestro granito de arena. Yo por mi parte, puedo dedicarme tanto en el apartado del diseño del sonido (sin contar con la BSO) y también en la parte de programación (últimamente más en lenguajes web, pero también me he metido estos meses con ObjectiveC/Cocos2D - entre otros lenguajes). Una vez seamos varias personas, deberíamos distribuir los roles entre todos y adecuar las tareas.
Como en teoría todos queremos aprender, no creo que sea necesario pedir trabajos anteriores, por lo que queda abierto a cualquier persona que tenga ganas de aportar conocimientos/habilidades.

Saludos!
Un consejo: desarrolla para iOS.
Te puedes sacar un pastizal y pasarlo bien al mismo tiempo.
therapix escribió:Un consejo: desarrolla para iOS.

Gracias por el consejo therapix! aunque actualmente ya estoy desarrollando para iOS(con Cocos2D), pero me gustaría realizar otro proyecto con mas gente. Más que nada porque es mucho mejor distribuir el trabajo que intentar hacerlo practicamente todo yo.

Saludos,
Yo me apunto

Diseñador de lo que me pidas, apartado grafico y esas cosas.
Yo puedo hacer las veces de guionista. De menosprecionado y presuntamente obviable guionista. Así pasa que luego uno siente vergüenza cuando ve los textos de determinados juegos. Pero no vergüenza de esa graciosa de youtube, sino de la que sientes cuando tu abuela va al diario de a contar que su nieto (osea, tu) viste de forma muy rara.
mirate el unity 3d para diseño, da soporte a moviles, mac, windows y linux (en unos meses)
agr3gam3 escribió:Yo me apunto

Diseñador de lo que me pidas, apartado grafico y esas cosas.

Genial agr3gam3! con que software trabajas?

CaronteGF escribió:Yo puedo hacer las veces de guionista. De menosprecionado y presuntamente obviable guionista. Así pasa que luego uno siente vergüenza cuando ve los textos de determinados juegos. Pero no vergüenza de esa graciosa de youtube, sino de la que sientes cuando tu abuela va al diario de a contar que su nieto (osea, tu) viste de forma muy rara.

Dios, que grande la comparativa CaronteGF...pero sí, es cierto, hay guiones que parece que los hayan hecho con plantilla o que parecen hechos por niños de preescolar.
Seas bienvenido como Guionista!

KiAn escribió:mirate el unity 3d para diseño, da soporte a moviles, mac, windows y linux (en unos meses)

Me lo estuve mirando hace un tiempo, pero como yo de diseño 3D ni idea...se lo dejo a la persona que se encargue de esto. De todas maneras probé una demo técnica en Windows y estaba muy bien.
Gracias por el aporte KiAn!
Por cierto, yo con el tema de Audio trabajo con Pro Tools.

Saludos,

¿Por eso debe enterderse que no es demasiado complicado? Porque llevo tiempo queriendo investigar algo al respecto, pero sin saber ningún lenguaje anteriormente ni leches, me da que no voy a poder...

Sobre el tema del hilo, yo te apuedo ayudar como beta-tester o aportando ideas desde el punto vista de un jugador, porque poca cosa más... XD
Yo me apunto.

Infografista: Photoshop + Maya ( http://vimeo.com/8992017 ) esta es mi reel, no la ruléis mucho que hay cosas con copyright.
Video: Postproducción AFX
Música + Sonido: Trabajo con Logic, Live, Pro Tools. (http://www.hispasonic.com/musica/electr ... esis/43802 , http://www.hispasonic.com/musica/tragedy/43803 , http://www.hispasonic.com/musica/honnor/43804 ) Por poner algun ejemplo.

Llevo siglos queriendo hacer un juego, con Unity, y/o para iOS pero a mi solo me da mucha pereza, y de programación ni jodida idea (hice mis pinitos en C de chavalin pero ahora pfffff).

A ver si sale algo cañero!
Para programar par el iOS no necesitas un MAC?

Yo que vosotros programaría para PC a palo seco, os ahorrareis muchos problemas. A no ser que de verdad querais sacar pasta, pero tampoco esperaría gran cosa en ese sentido. La App Store ya está a petar, es dificil hacerse un sitio.
SI necesitais un tester ling:uistico o de funcionalidad podeis contar conmigo.

Siento las faltas de ortografía pero estoy en un teclado inglés.
Primero de todo, MUCHAS GRACIAS A TODOS, no me esperaba esta acogida jeje

Dr.Demencio escribió:Para programar par el iOS no necesitas un MAC?

Yo que vosotros programaría para PC a palo seco, os ahorrareis muchos problemas. A no ser que de verdad querais sacar pasta, pero tampoco esperaría gran cosa en ese sentido. La App Store ya está a petar, es dificil hacerse un sitio.

Si, necesitas un Mac, aunque he visto algunas aplicaciones que te permiten portar a iOS con otros lenguajes (como la plataforma Mono). Pero de todas maneras necesitas un iPhone/iPad para probar in situ la aplicación. Aún tenemos que decidir entre todos en que plataforma nos centraremos, pero seguramente nos basaremos como estación de trabajo el PC.

pho3nix escribió:Yo me apunto.

Infografista: Photoshop + Maya ( http://vimeo.com/8992017 ) esta es mi reel, no la ruléis mucho que hay cosas con copyright.
Video: Postproducción AFX
Música + Sonido: Trabajo con Logic, Live, Pro Tools. (http://www.hispasonic.com/musica/electr ... esis/43802 , http://www.hispasonic.com/musica/tragedy/43803 , http://www.hispasonic.com/musica/honnor/43804 ) Por poner algun ejemplo.

Llevo siglos queriendo hacer un juego, con Unity, y/o para iOS pero a mi solo me da mucha pereza, y de programación ni jodida idea (hice mis pinitos en C de chavalin pero ahora pfffff).

A ver si sale algo cañero!

He escuchado tus temas pho3nix (me ha gustado lo que he escuchado jeje). Vaya currada lo de Maya.
Yo de composición he hecho alguna cosita (algún tema que otro), pero he hecho mucho más de post-producción y grabación/mezcla.
Por desgracia, no puedo colgar ninguno de mis trabajos ya que tienen copyright. Yo y unos compañeros realizamos las post producción de audio de un vídeo que en teoría se presentará en un concurso este año. Ya veremos que sale...XD
Con ganas saldrá algo de lo que podamos estar orgullosos!

Antunez escribió:

¿Por eso debe enterderse que no es demasiado complicado? Porque llevo tiempo queriendo investigar algo al respecto, pero sin saber ningún lenguaje anteriormente ni leches, me da que no voy a poder...

Sobre el tema del hilo, yo te apuedo ayudar como beta-tester o aportando ideas desde el punto vista de un jugador, porque poca cosa más... XD

No es que sea demasiado complicado, es como todo...práctica y experiencia. iOS utiliza tanto C++ como Objective-C que son dos lenguajes primos hermanos, aunque si no has programado en tu vida te puede liar. Pero como todo, son las ganas y el entusiasmo que tu le pongas ;)

Por lo de tester e ideas genial!

guachibo escribió:SI necesitais un tester ling:uistico o de funcionalidad podeis contar conmigo.

Siento las faltas de ortografía pero estoy en un teclado inglés.

Genial guachibo.

Intentaré hacer en el post principal una lista de las personas que os habéis unido a esta humilde empresa (ordenado por roles).
Espero que se unan más programadores, porque si no XD

Recordar que este proyecto se basa en las ganas de aprender de todos y por supuesto de pasárnoslo bien :D
Dentro de unos días, cuando se hayan unido algunos programadores, nos centraremos en que tecnologías nos basaremos y hacía que plataforma (móvil, web, windows, linux, multi).

Saludos,
se un poco sobre programacion y pues puedo aportarideas tambien :D
Teneis el UDK disponible http://www.udk.com/ ,posiblemente sea de las herramientas mas potentes al alcance del usuario de a pie, y es multiplataforma .

Y desde luego, con esta herramienta al alcance de todos, se pueden hacer verdaderas bestialidades.

La verdad es que este tema siempre me a llamado la atencion, pero estoy muy muy pez, tengo el UDK instalado desde hace tiempo, pero no se ni por donde empezar x'D.

Aunque tengo una idea de juego "sencillo" que quizas podria funcionar viendo la popularidad emergente de los MOBA y juegos de "arenas" en general.
Buenas gentecilla :^D

Despues de cruzar breves palabras con el sr. pho3nix me e animado y me gustaria participar.

Como ya le he comentado a el lo que me interesa es el diseño 3D y esculpido (aunque ahora mismo soy bastante paquete xD), tengo mis horas de c++ pero en lo q es programacion en general me apaño bastante bien a mi entender.
Tambien estoy acabando un cursillo de Unity3D y la verdad es una plataforma bastante interesante ya que cubre muchas plataformas (no se me ocurre una que no xD) aunque como ya me dijo pho3nix todabia no es seguro que se haga nada en 3D y tal, aunque con la tablet podria hacer bocetos y sprites facilmente ;^D

Ami la verdad me es igual ahora mismo (principalmente xq no tengo una idea que me convenza para un juego, alguna que otra cosa si que hay pero nada firme), yo me ofrezco como eso, modelador, pero tambien me gustaria participar en la parte de diseño y programacion (se que es un poco locura, pero gustandome ambas cosas y sabiendo un poco de las 2 es lo "normal" xD), aunque como ya le comente a pho3nix es bastente probable que sea mas un apoyo en principio que un aporte real, pero seguro q con un poquillo de tiempo sere bastente productivo :^P

Del UDK escaparia a toda pastilla, al igual q del Source Engine (y eso q me encanta), pero es que son plataformas "cerradas" por muy liberadas que esten, y de multiplataforma no tiene nada el UDK, si quieres hacer otra cosa q no sea para PC tienes q pagar, gratis es utilizarlo para hacer Mods.

Realmente creo q Unity3D es una buena opcion, simplemente xq abarca desde juegos web hasta iOS y Android, bueno nose, antes de abrir tanto la boca espero que me acepteis :^D
Si os parece podriamos montarnos un foro para poder comunicarnos a gusto y tener todo disponible mediante Dropbox o algun SVN parecido.

Salu2 y aver si sale algo! [+furioso]
A pesar de que no tengo mucho tiempo libre, y dependiendo de qué género vaya a ser el posible juego, puedo darles una mano como escritor.

Si alguien tiene ya una idea, puedo darle una mano, especialmente en los diálogos y cosas así.

Soy estudiante de Letras y escritor (aficionado, de momento), por si sirve de algo.
XiloX escribió:Buenas gentecilla :^D

Despues de cruzar breves palabras con el sr. pho3nix me e animado y me gustaria participar.

Como ya le he comentado a el lo que me interesa es el diseño 3D y esculpido (aunque ahora mismo soy bastante paquete xD), tengo mis horas de c++ pero en lo q es programacion en general me apaño bastante bien a mi entender.
Tambien estoy acabando un cursillo de Unity3D y la verdad es una plataforma bastante interesante ya que cubre muchas plataformas (no se me ocurre una que no xD) aunque como ya me dijo pho3nix todabia no es seguro que se haga nada en 3D y tal, aunque con la tablet podria hacer bocetos y sprites facilmente ;^D

Ami la verdad me es igual ahora mismo (principalmente xq no tengo una idea que me convenza para un juego, alguna que otra cosa si que hay pero nada firme), yo me ofrezco como eso, modelador, pero tambien me gustaria participar en la parte de diseño y programacion (se que es un poco locura, pero gustandome ambas cosas y sabiendo un poco de las 2 es lo "normal" xD), aunque como ya le comente a pho3nix es bastente probable que sea mas un apoyo en principio que un aporte real, pero seguro q con un poquillo de tiempo sere bastente productivo :^P

Del UDK escaparia a toda pastilla, al igual q del Source Engine (y eso q me encanta), pero es que son plataformas "cerradas" por muy liberadas que esten, y de multiplataforma no tiene nada el UDK, si quieres hacer otra cosa q no sea para PC tienes q pagar, gratis es utilizarlo para hacer Mods.

Realmente creo q Unity3D es una buena opcion, simplemente xq abarca desde juegos web hasta iOS y Android, bueno nose, antes de abrir tanto la boca espero que me acepteis :^D
Si os parece podriamos montarnos un foro para poder comunicarnos a gusto y tener todo disponible mediante Dropbox o algun SVN parecido.

Salu2 y aver si sale algo! [+furioso]

Cachondo!... yo me he ofrecido igual que tú... parece que soy yo el que organiza, tras leerte. X'DDD
Con el UDK no solo se pueden hacer "mods" puedes hacer lo que te de la gana y es totalmente gratuito, mientras tu proyecto lo sea, en cuanto decidas comercializarlo entonces si que debes pagar un tanto por ciento, aun asi tiene un limite ,creo que estaban en los 5.000$ aunque se rumoreaba de que lo subirian a 25.000$ ,es decir hasta que no recaudes esa cantidad con tu proyecto no debes pagar absolutamente nada a epic, si superas esa cantidad en facturacion entonces si...

Es mas , todo lo que sea UDK no puede ser considerado MOD porque para ello debe tener un juego de plataforma base, y el UDK no lo tiene, igual te refieres al editor del UT3 que entonces si que es como tu dices, pero el UDK es totalmente independiente del UT3 .

Para mas info pasaros por http://www.udk.com/ y informaros bien, http://www.udk.com/showcase ahi teneis ejemplos de lo que se puede hacer con este kit de desarrollo.

Y en http://forums.epicgames.com/forumdisplay.php?f=386 teneis ejemplos de lo que ha creado la comunidad.
Bueno, yo estoy aprendiendo poco a poco diseño 2D y 3D, así que aunque sea para aprender me gustaría apuntarme si no os importa claro :)
XiloX escribió:Del UDK escaparia a toda pastilla, al igual q del Source Engine (y eso q me encanta), pero es que son plataformas "cerradas" por muy liberadas que esten, y de multiplataforma no tiene nada el UDK, si quieres hacer otra cosa q no sea para PC tienes q pagar, gratis es utilizarlo para hacer Mods.
Esto... no es del todo cierto, al menos en el caso de UDK. Es cierto que tienes que pagar una licencia de desarrollo, según la plataforma. Pero no tienes que pagar para PC. De hecho, en caso de que realmente queráis venderlo, la licencia si no recuerdo mal puede ser de 99$ y a cambio pagar el 25% de los beneficios a partir de los 5000$, si no me equivoco. En cualquier caso, si lo que vais a hacer es un proyecto pequeño y demás, no creo que os merezca la pena venderlo, al menos de primeras, con lo que podríais empezar con la versión gratuita, con la que podréis generar aplicaciones para PC "standalone", siempre y cuando no las vendáis, y si veis que os va tan de PM como para venderlo, entonces pillar la licencia.

Yo ahora mismo trabajo con Unity, y aunque reconozco que es un muy buen motor, deberíais tener en cuenta varias cosas:

- Necesitareis a alguien con experiencia en programación (preferiblemente C#, que aunque admite Javascript y un sublenguaje de Python llamado Boo, C# es más productivo en este caso). No tiene por qué ser un experto, pero tiene que tener una base amplia.

- Haréis más cosas a mano de las que haríais con UDK, entre otras cosas, materiales, grafos de animaciones, cinemáticas, etc, etc... En unity son o bien por código, o bien a base de retrabajar bastante algunas cosas... Lo cual significará más trabajo para el (los) que se encargue(n) de la programación, que os aseguro que por sencillo que sea el juego, va a tener curro Imagen

- Unity, para según qué plataformas, también hay que pagar una licencia. De hecho, las cosas están más limitadas en Unity que en UDK ya que sin la licencia Pro, no tienes acceso a algunas cosas bastante interesantes (entre otras cosas a la hora de trabajar entre varios).

Habiendo hecho cosas con ambos, yo, para un equipo amateur, me tiraría de cabeza por UDK. La única pega es que no saquen un webplayer como Unity... UDK tiene obviamente sus problemas (documentación del API relativamente escasa, limitación a scripts + DLLs, y alguna otra guarrerida que hace), pero hoy por hoy, diría que es superior a Unity y su "workflow" es más sencillo. Además, os quitaría como he dicho bastante trabajo de programación. A nivel de herramientas, UDK es de lo mejorcito que hay en cuanto a motores. Unity tb es muy bueno, insisto, y sí, es mucho más multiplataforma... De todos modos, la decisión final dependerá del juego en sí que queráis hacer.

En cualquier caso, tenéis mi apoyo moral, y si os puedo echar un cable con alguna duda puntual, no dudéis en mandarme un privado o algo. No tengo tiempo material para meterme en el proyecto como un desarrollador, pero espero poder al menos dar mi punto de vista, así que para consultas y demás, ya sabéis. Si el grupo adelante sigue y tal, podemos tb estar en contacto por mail, talk o lo que toque ;)

Mucho ánimo!
pho3nix escribió:Cachondo!... yo me he ofrecido igual que tú... parece que soy yo el que organiza, tras leerte. X'DDD

No hombre :s
Yo pido poder participar, si me dejais o no ya es cosa vuestra :s
Simplemente queria saber sino te molestaria que te preguntara sobre la marcha xD

Sobre el UDK estare confundido pero creo que al igual que unity requiere una licencia especial para cualquier cosa que no sea "PC" x eso digo lo de "mod" x^P
Y simplemente hable de Unity xq es de lo poco que eh estado mirando mas "a fondo"

Yo me ofrezco humildemente (sin caxondearme de pho3nix xD) para participar, si quereis hacer algo x favor contar conmigo :^D

Salu2
La leche, no sabia que había tanta gente interesada en esto, yo tengo un juego a medio hacer, ya es mas o menos jugable, se puede ver perfectamente en que consiste, pero está hecho con XNA. Mi idea era sacarlo como juego indie en xbox, pero ultimamente no tengo mucho tiempo y lo tengo parado 1 mes y pico. Lo que me ha sorprendido es encontrar gente para graficos y sonido. Yo para los graficos uso sprites, que me curré yo, después de seguir unos cuantos tutos, y el sonido lo tengo a cero, era lo siguiente en implementar pero no tengo ni idea en ese campo.

Ya se que es un poco secuestrar el hilo pero... los que teneis algo de experiencia en iOS, pensais que seria fácil portarlo? lo hice en C# y tengo cosas implementadas que me costaron mucho, como las físicas que me costó bastante dejarlas finas, o el Algoritmo A* para la IA, y me joderia mucho empezar de cero, pero si creo que es un juego que puede ser interesante para dispositivos móviles porque el control es sencillo (3 teclas usa) además, que a la gente que se lo he dejado probar me ha dicho que es buena idea y parece divertido.

Bueno lo siento por el tocho, yo puedo colaborar con vosotros si lo necesitais, no tengo ningun problema en prestar mi ayuda :)
Un día que no me conecto al foro y se llena de respuestas XD.

Intento responder en General, más que nada porque ahora no tengo tiempo para hacer citas jeje.
Yo lo que había pensado, y creo que es lo mejor, es marcar retos "asequibles" . Eso quiere decir que podríamos formar un grupo dividido en áreas/roles, como es obvio, pero empezando por proyectos pequeñitos e intentar ir subiendo poco a poco escalones. Aunque he visto que hay bastante gente que se ha apuntado ofreciéndose para el tema de 3D, yo empezaría con algo en 2D. Más que nada, porque será mucho más fácil empezar con esto. Que os parece a vosotros?
Si queréis puedo crear un google group y allí podemos ir exponiendo nuestras ideas una vez esté formado el grupo.
La gente que quiera colaborar nos puede enviar un privado o postear en este hilo.

Por el tema de los motores, yo miré por encima el UDK y la documentación era bastante escasa. El Unity vi que tenía más, pero la versión que me baje estaba muy recortado el tema de multiplataforma si no pagabas :(
De todas maneras, si empezamos en 3D podemos morir en el intento XD.

Yo como XiloX me involucraré tanto en el tema de Sound Design como en el de Programación, ya que me dedico a los dos. Aunque en el de programación de videojuegos he hecho muy poco (en iOS sobretodo), me interesa para aprender, pero con mis limitaciones...aunque he de decir que soy muy persistente a la hora de resolver un problema XD.

Lo mejor de todo es que venís con muchas ganas! yo ahora tengo el tiempo un poco limitado hasta mediados de abril por temas de trabajo, por lo que podemos ir con calma (de momento). A partir de Junio podré meter mucha más caña, aunque este liado, pero tanto a mi como supongo que vosotros os interesa que lleguemos a buen puerto.

Por cierto Byr, hay un SDK que te permite programar en C# para iOS. El problema que tendrás es por si has utilizado funciones propias de Microsoft. Busca en google MonoTouch

Por cierto, para el 2D tenemos un SDK que se llama cocos2D (android, iOS, PC) que almenos en iOS está bastante bien!

Saludos!
Yo voto también por empezar en 2D sin ninguna duda. He intentado hacer cosas (anteriormente) en 3D y siempre se va todo de las manos. Mejor que sea asequible, y conseguir algo, que soñar despierto.

Necesitaríamos un canal de comunicación mejor que este hilo.

¿Propuestas?
pho3nix escribió:Yo voto también por empezar en 2D sin ninguna duda. He intentado hacer cosas (anteriormente) en 3D y siempre se va todo de las manos. Mejor que sea asequible, y conseguir algo, que soñar despierto.

Necesitaríamos un canal de comunicación mejor que este hilo.

¿Propuestas?

Tenemos los Google Groups, como ya he comentado en el post anterior.
Aunque no recuerdo si se podían hacer subapartados...debería de mirarlo.
Yo he programado algun que otro juego de ejemplo para la Xbox360 con XNA 4.0. Trabajo de programador con el Visual Studio 2010 y C# desde hace 5 años, que es justo con los que se programan los juegos para la 360.

Si queréis que el juego sea para publicarlo en el Bazar de la Xbox 360, podeis contar conmigo como programador.

[oki]
Arngrim escribió:Yo he programado algun que otro juego de ejemplo para la Xbox360 con XNA 4.0. Trabajo de programador con el Visual Studio 2010 y C# desde hace 5 años, que es justo con los que se programan los juegos para la 360.

Si queréis que el juego sea para publicarlo en el Bazar de la Xbox 360, podeis contar conmigo como programador.

[oki]

Una preguntilla, si haces algo con XNA tambien se puede colgar en el Bazar de Games for Windows Live no?? o hace falta reprogramar alguna tontada??

Es que tengo la licencia esa de XNA pero x falta de xbox ni e mirado nada (la licencia me la dieron en el modulo :€), pero desde que la tengo eh tenido esa espinika clavada x no echarle ni un ojo xD

Salu2
Deberíamos ir creando un grupo de correo, que aunque no sea nuestra vía de comunicación principal siempre viene bien para reclamar la atención urgente sobre cualquier asunto.

Por otro lado yo también prefiero empezar con algo 2D, ya que es algo relativamente más sencillo, y poco a poco ir haciendo cosas. Podríamos ir vertiendo ideas (cuanto más concretas, mejor) y argumentando la viabilidad económica del proyecto (me refiero a si la gente estaría interesada) y poco a poco ir dándole forma. Por lo que he visto nos hemos juntado un buen grupo y sin que sirva de precedente creo que se podría sacar muy presentable de aquí.

Saludos.
Tenéis todos cuentas de Gmail? Hoy mismo crearé el grupo de google para poder organizar esto mejor

Saludos,

PD: Voy a crear el grupo ahora, os parece bien el nombre de Game Development EOL?
Pasarme vuestra dirección de gmail por MP. En la medida que sea posible, os iré dando acceso al grupo
XiloX: si estas programando un juego para PC con XNA 4.0 y visual studio, el propio visual tiene una opción llamada: "crear este proyecto para xbox 360" y automáticamente te convierte el proyecto. Si estas programándolo para 360 también te lo convierte a PC por el mismo proceso.

No hay que "reprogramar" el juego, pero sí hay que añadir algunas configuraciones adicionales (por ejemplo tener en cuenta el alt + tab, o que el usuario le de por poner música a la vez que juega, etc...).

Yo tengo cuenta de gmail. Si queréis mándame un mp o decidme el nombre del grupo.
Grupo de google creado! Si ve vais enviando vuestras direcciones de Gmail os agrego al grupo!

Saludos,
Buenas, otro por aqui que se apunta!

Mis conocimientos son los básicos de un programador xD, pero bueno, mis pinitos para android e ios he hecho, y los algoritmos son facilmente portables, desde mi punto de vista, lo que no supondría un problema trabajar con lenguajes nuevos.

Te envío un MP para el Google Group!

P.D.: Tienes la bandeja de MP's llena
mi experiencia indica que en cuanto el 'herding' (grupusculo) se externaliza de EOL, languidece y termina muriendo. mientras que no haya nada tangible, deberiais seguir el hilo y aportando al hilo, ya que es el unico 'punto de union a la comunidad' que teneis. separar y hacer un grupo externo cuando aun no hay nada que enseñar, solo hara que no haya nadie que os encuentre.

en otro orden de cosas, para agrupar varias personas en un proyecto comun, os recomiendo github.com y como interfaz para compartir ficheros, tortoisegit. esto hace que haya un repositorio central con todo lo que vayais aportando, pero que cada uno lleve mas o menos su repositorio local de cierta forma 'independiente' del resto si esta trabajando en una nueva funcionalidad.

despues, lo que quereis hacer, recomiendo algo que no sea ni siquiera compilado, sino mas bien, interpretado. o recomiendo algo basado en HTML5, usando canvas y javascript. es algo que se puede editar con cualquier editor de texto y que no necesita ni compilar. si os meteis en XNA/C#, la frontera de entrada es muy grande (visual studio + XNA + configurarlo, que no es especialmente sencillo)

es solo mi opinion, por lo demas, adelante con el proyecto y ojala salga algo.
Si tuviera algo de tiempo me hubiese gustado unirme para la programación. Ahora mismo estoy en último año de ingeniería informática, y la verdad es que la idea de crear un juego se me ha pasado muchas veces por la cabeza. El mayor problema que le veía era la parte de diseño gráfico, y en este caso parece que esto no es un problema (genial el vídeo de Maya). Pero el problema es que hasta verano no veo ningún hueco que me permita involucrarme en el proyecto. Si la cosa sigue bien y hace falta gente a partir de julio contad conmigo.

Y como opinar es gratis, yo tiraría por 2D (más sencillo), PC (más sencillo, más potente y más alternativas de motores y herramientas) y no esperaría sacarle dinero al resultado (veo más importante aprender y conseguir finalizar el proyecto entre todos que los posibles beneficios económicos que tendríais después que repartir y demás).

PD: Viendo el mensaje de f5inet, opino igual en cuanto a llevar todo el tema de desarrollo en el hilo, ya que permite además que otras personas (como yo XD) puedan ver como va progresando todo, y poder participar y/o opinar o preguntar cualquier duda.
Pienso que la creación del grupo es más que nada para compartir los recursos y para la organización interna, no creo que haya intención de abandonar el hilo, todo lo contrario!

El entorno de programación lo veo muy bien en visual studio 2010 con XNA 4.0, porque es muy versátil (lo que se programe vale para PC y para 360) y porque varios hemos comentado que tenemos algo de experiencia con el entorno. Además publicarlo en el bazar y que llegue a todo el mundo es muy sencillo.

PD: yo también te he enviado el M.P con mi correo gmail.
f5inet escribió:mi experiencia indica que en cuanto el 'herding' (grupusculo) se externaliza de EOL, languidece y termina muriendo. mientras que no haya nada tangible, deberiais seguir el hilo y aportando al hilo, ya que es el unico 'punto de union a la comunidad' que teneis. separar y hacer un grupo externo cuando aun no hay nada que enseñar, solo hara que no haya nadie que os encuentre.

en otro orden de cosas, para agrupar varias personas en un proyecto comun, os recomiendo github.com y como interfaz para compartir ficheros, tortoisegit. esto hace que haya un repositorio central con todo lo que vayais aportando, pero que cada uno lleve mas o menos su repositorio local de cierta forma 'independiente' del resto si esta trabajando en una nueva funcionalidad.

despues, lo que quereis hacer, recomiendo algo que no sea ni siquiera compilado, sino mas bien, interpretado. o recomiendo algo basado en HTML5, usando canvas y javascript. es algo que se puede editar con cualquier editor de texto y que no necesita ni compilar. si os meteis en XNA/C#, la frontera de entrada es muy grande (visual studio + XNA + configurarlo, que no es especialmente sencillo)

El hilo no morirá, simplemente se crea el grupo porque a la hora de compartir ideas y organizar va mucho mejor.
Aparte que aquí no puedo moderar nada entre otras cosa. De todas maneras, se irán incluyendo los avances por aquí.

Ya había comentado el tema de programar el juego para web, entre otras plataformas, pero hasta que no esté el grupo formado no se elegirá en que plataforma se programará.
Recalco que no es un sería un desarrollo para obtener un beneficio económico, sino conocimientos. Cada uno por su banda puede hacer sus propios juegos y no está ligado a nada. De todas maneras, creo que sería necesario algún tipo de licencia libre. Más que nada porque si alguien quiere utilizar nuestro código nos mencione ni que sea xD

Saludos y gracias por tu aportación!
Este mismo mensaje lo voy a poner en el grupo de google, pero también en el hilo para que opine todo el que quiera sobre el tema:

Se ha estado hablando (también en el grupo) sobre la plataforma en la que se va a desarrollar, y es de las primeras cosas que habría que decidir.

Quizás deberíamos entre todos ir diciendo en que plataforma nos gustaría desarrollarlo y agrupar sus ventajas y sus inconvenientes, y así decidir con cual nos quedamos finalmente.

Por ahora tenemos (que se haya mencionado en el hilo o en el grupo):

Desarrollar para iOS (nserbass ha comentado que ha desarrollado para iOs)

UDK (comentado por deangelis)

Unity/Unity3D (Xilox, norhild)

XNA (Pc y Xbox 360) (ByR, Arngrim)

Programar para Web (HTML, Javascript) (comentado en el grupo)

Habría que buscar y agrupar las ventajas e inconvenientes de cada uno, y aportar algún lenguaje más si queremos!
Arngrim escribió:Este mismo mensaje lo voy a poner en el grupo de google, pero también en el hilo para que opine todo el que quiera sobre el tema:

Se ha estado hablando (también en el grupo) sobre la plataforma en la que se va a desarrollar, y es de las primeras cosas que habría que decidir.

Quizás deberíamos entre todos ir diciendo en que plataforma nos gustaría desarrollarlo y agrupar sus ventajas y sus inconvenientes, y así decidir con cual nos quedamos finalmente.

Por ahora tenemos (que se haya mencionado en el hilo o en el grupo):

Desarrollar para iOS (nserbass ha comentado que ha desarrollado para iOs)

UDK (comentado por deangelis)

Unity/Unity3D (Xilox, norhild)

XNA (Pc y Xbox 360) (ByR, Arngrim)

Programar para Web (HTML, Javascript) (comentado en el grupo)

Habría que buscar y agrupar las ventajas e inconvenientes de cada uno, y aportar algún lenguaje más si queremos!

iOS la descartaría por el simple hecho de que necesitas una licencia de desarrollador que vale unos 100$ al año.
El otro contra es que todos los programadores necesitaríamos tener un iPhone/iPad + Mac. En mi caso, tengo la licencia pero es compartida con mi socio por lo que queda descartada su uso ya que la tenemos para obtener beneficio económico. También se puede desarrollar para la tienda Cydia, pero eso significa hacer Jailbreak y perdería mi licencia de desarrollador oficial (vamos que no me sale rentable el tema xD).

Por el UDK y el unity3D si hacemos 3D perfecto. Pero como he comentado en el foro, mejor más adelante. ¿ No?

XNA no lo he probado nunca. He trabajado bastante con el Visual Studio 2008 (pero con VB .NET - lo que necesito en la empresa que trabajo) y para mi gusto lo encuentro unos de los mejores editores de código. C# no he tocado demasiado, pero por lo que he visto sabiendo Java a nivel general no me presentaría demasiado problema usarlo.

Web: La desventaja es que si usamos HTML5 mucha gente no podrá usar el juego (ya sabemos que navegador, por desgracia, es el más usado...). Tiene la ventaja de no ser compilado y de no se necesario ninguna instalación por parte del usuario final. Últimamente por el proyecto que estoy realizando uso muchísimo AJAX (más PHP), por lo que me he peleado bastante con el maldito Javascript.

Hace tiempo leí un blog de un tío que había escrito tutorial para hacer un motor de un juego en python. He oído muy buenos comentarios de este lenguaje, pero nunca me he puesto a programar en él. Si alguien tiene alguna experiencia con él, que lo comente.

Saludos,
Yo ya os digo que no tengo problema en amoldarme a cualquier plataforma, de echo no soy la crema en vinagre dibujando pero me podria currar unos sprites (solo aviso que soy la cosa mas pesada a la hora de los detalles, perfeccion FTW xDDD)...

Ami la idea de Unity me gusta x el tema de la portabilidad, sino me equivoco las licencias gratis son las de PC, Mac y el WebPlayer, aunque si me parece mejor idea empezar con algo simple para hacernos a algun "metodo de trabajo", yo no busco euretes pero si me interesa hacer algo sobre un tema que me encanta, asi q siento parecer pesado en alguna que otra situacion xD

Lo que me gusta es una cosa, pero estoy bastante seguro q valgo unas cuantas veces mas de programador que de diseñador visual (aspecto en el que estoy extra de verde), por ejemplo C++ lo tengo muy fresco y tal, aunque como ya dije, no me suele costar mucho entender lenguajes de programacion, aunque tambien he de decir que de cosas como Java no e visto nHa x^P

Ya le e enviao mi correo al amiJo nserbass asin que en cuanto pueda ya spameare el grupo con paranohias mias xDD

Salu2
Yo os diría que tirarais de XNA, es tanto PC, Xbox y WP7 sin apenas cambiar nada.

f5inet escribió:si os meteis en XNA/C#, la frontera de entrada es muy grande (visual studio + XNA + configurarlo, que no es especialmente sencillo)

Explicate.

Vas a la web de xna, bajas un exe, eso se baja e instala el visual studio y el xna (gratis), ya está. ¿Configurar? ¿El qué exactamente?

Yo creo que es lo mejorcito, hay mucha doc (tanto webs/blogs como libros), se puede hacer 2d/3d y visual studio es inmejorable sin duda.
Fox escribió:Yo os diría que tirarais de XNA, es tanto PC, Xbox y WP7 sin apenas cambiar nada.

f5inet escribió:si os meteis en XNA/C#, la frontera de entrada es muy grande (visual studio + XNA + configurarlo, que no es especialmente sencillo)

Explicate.

Vas a la web de xna, bajas un exe, eso se baja e instala el visual studio y el xna (gratis), ya está. ¿Configurar? ¿El qué exactamente?

Yo creo que es lo mejorcito, hay mucha doc (tanto webs/blogs como libros), se puede hacer 2d/3d y visual studio es inmejorable sin duda.

Yo tambien pienso como tu. No hay nada mas sencillo que empezar a desarrollar para XNA, además de que C# es el lenguaje mas sencillo y comprensible que conozco, que junto al Intellisense forman el entorno de desarrollo perfecto.
XNA/C# es super facil de configurar.

Yo os puedo echar una mano, en lo que querais porque en este campo si que tengo algo de experiencia.
Yo lo veo también lo mejor, el XNA con C#. Se desarrolla para PC y lo veo muy fácil, con mucha documentación y ejemplos. Además subir luego el juego al bazar de PC y de 360 para que la gente pueda jugarlo y conocerlo es posible sin muchos problemas.
nserbass escribió:
f5inet escribió:mi experiencia indica que en cuanto el 'herding' (grupusculo) se externaliza de EOL, languidece y termina muriendo. mientras que no haya nada tangible, deberiais seguir el hilo y aportando al hilo, ya que es el unico 'punto de union a la comunidad' que teneis. separar y hacer un grupo externo cuando aun no hay nada que enseñar, solo hara que no haya nadie que os encuentre.

El hilo no morirá, simplemente se crea el grupo porque a la hora de compartir ideas y organizar va mucho mejor.
Aparte que aquí no puedo moderar nada entre otras cosa. De todas maneras, se irán incluyendo los avances por aquí.

Ya había comentado el tema de programar el juego para web, entre otras plataformas, pero hasta que no esté el grupo formado no se elegirá en que plataforma se programará.
Recalco que no es un sería un desarrollo para obtener un beneficio económico, sino conocimientos. Cada uno por su banda puede hacer sus propios juegos y no está ligado a nada. De todas maneras, creo que sería necesario algún tipo de licencia libre. Más que nada porque si alguien quiere utilizar nuestro código nos mencione ni que sea xD

Siendo así, y sabiendo que como dije no podré colaborar (si es que al final puedo hacerlo) hasta julio, ¿Podría unirme al grupo de Google y a la lista de correo para poder seguir el proyecto más de cerca? Me interesaría ver como se va avanzando desde cero.
yo quiero empezar tambien,veo que la mejor opcion en c#+XNA pero ni idea de por donde empezar¿alguien a encontrado algun libro o algo para empezar desde 0?

Saludos
vag escribió:yo quiero empezar tambien,veo que la mejor opcion en c#+XNA pero ni idea de por donde empezar¿alguien a encontrado algun libro o algo para empezar desde 0?

Saludos

Yo me encontre estos tutos en un blog y la verdad me han valido para apañarme un poco, aunque lo que mas ayuda es la API interna del propio XNA ;^D
http://codecrab.blogspot.com/2010/06/pr ... l-xna.html

Aver si te ayudan en algo :^D

Salu2
Korso10 escribió:
nserbass escribió:

Siendo así, y sabiendo que como dije no podré colaborar (si es que al final puedo hacerlo) hasta julio, ¿Podría unirme al grupo de Google y a la lista de correo para poder seguir el proyecto más de cerca? Me interesaría ver como se va avanzando desde cero.

Tranquilo korso, yo hasta finales de junio julio no podré dedicarme al proyecto del todo, pero aparte de ir organizando todo el tema iré haciendo tareas de programación y audio en la medida de lo posible.
Si quieres, enviame un MP con un gmail y te agrego!

Por cierto, a mi me parece bien empezar con XNA/C#. No he programado nunca C#, pero el Visual Studio lo he tocado bastante con otros lenguajes
Lo puse en el grupo, pero lo pongo en el hilo por si resulta de interés :P

Hice algunos experimentos / pruebas de músicas para videojuegos con el programa. Es de lo primero que hago, aún me queda por mejorar mucho.

Como dije, esta tarde he estado un rato con el programa, y he
creado así en plan rápido alguna que otra melodía para que veáis más o
menos como es el resultado y si os gusta. Son melodías de prueba
porque al fin y al cabo dependiendo del tipo de juego le va a pegar
más un tipo de música u otra, pero bueno he intentado crear 4 samples
variados para que se vea el resultado del programa:

Esta primera es un poco más accion / batalla. Más tirando para un RPG
creo yo:
http://www.themusichutch.com/listen.php?songid=104364

Esta segunda ya es más lenta, quizás más de misterio:
http://www.themusichutch.com/listen.php?songid=104365

Y aquí dos experimentos que hice rápidos:

http://www.themusichutch.com/listen.php?songid=104366
http://www.themusichutch.com/listen.php?songid=104367

Ya me comentaréis! Tened en cuenta que lo mio es la programación: no
tengo estudios de música, lo que compongo lo hago todo de oido y sin
saber solfeo. Así que si tenemos o llega alguien al grupo que haga la
música con otro estilo que le venga mejor al juego, yo me dedico a lo
mio que es programar y aquí no ha pasado nada! xDDD

Un saludo!!
Arngrim escribió:Lo puse en el grupo, pero lo pongo en el hilo por si resulta de interés :P

Hice algunos experimentos / pruebas de músicas para videojuegos con el programa. Es de lo primero que hago, aún me queda por mejorar mucho.

Como dije, esta tarde he estado un rato con el programa, y he
creado así en plan rápido alguna que otra melodía para que veáis más o
menos como es el resultado y si os gusta. Son melodías de prueba
porque al fin y al cabo dependiendo del tipo de juego le va a pegar
más un tipo de música u otra, pero bueno he intentado crear 4 samples
variados para que se vea el resultado del programa:

Esta primera es un poco más accion / batalla. Más tirando para un RPG
creo yo:
http://www.themusichutch.com/listen.php?songid=104364

Esta segunda ya es más lenta, quizás más de misterio:
http://www.themusichutch.com/listen.php?songid=104365

Y aquí dos experimentos que hice rápidos:

http://www.themusichutch.com/listen.php?songid=104366
http://www.themusichutch.com/listen.php?songid=104367

Ya me comentaréis! Tened en cuenta que lo mio es la programación: no
tengo estudios de música, lo que compongo lo hago todo de oido y sin
saber solfeo. Así que si tenemos o llega alguien al grupo que haga la
música con otro estilo que le venga mejor al juego, yo me dedico a lo
mio que es programar y aquí no ha pasado nada! xDDD

Un saludo!!

Yo hice durante un año armonía y componsición para hacer arreglos en canciones, pero como me voy a dedicar al sonido de efectos y programación no tendré tiempo xD. Si quieres cuando, el juego este más avanzado le damos los arreglillos y demás.
Como ha dicho XiloX en el grupo podriamos empezar con un juego de naves de scroll horizontal/vertical o también uno parecido al geometric wars.
Por cierto, que tipo de licencia utiliza el XNA?

Saludos,
Buenas! Os cuento mis avances: he estado programando estas dos semanas en XNA, y ya tengo todas las rutinas necesarias para programar un juego:

- Se controla el personaje y se cargan los sprites y las distintas animaciones según donde se pulse.

- El personaje salta, sube en plataformas, cae de ellas, etc perfectamente. Ademas controla su velocidad a nuestro antojo (lo típico de pulsar un botón para que corra más)

- Está desarrollado todo el sistema de colisiones: el personaje choca con las patedes, techo, y si toca un enemigo pierde vida o muere.

- Le he puesto musica, sonidos, imganes para los fondos (en distintos niveles de profundidad) y sprites sin ningún problema.

En conclusión: si me pasaran los gráficos, podríamos tener la base de un juego hecho (a falta de música, sonidos e historia) en muy poco tiempo.

Por tanto lo que necesitamos es de personas que sepan hacer bien y rápido gráficos. Vale perfectamente que sean en flash, porque luego se puede meter en el juego sin ningún problema.

Así que si sabeis u os gusta a alguno flash u otro programa similar y sois rápidos haciendo diseños simples (o conocéis a alguien que lo sea) si me pasais un personaje (por muy simple que sea) y un fondo con plataformas para una fase, me comprometo a subir un video a youtube en 24 horas (y a subir el instalador para el que quiera probarlo en su pc) para que todos podamos ver que es cierto, que sólo necesitamos los gráficos para poder hacer un juego.

Si sois buenos diseñando /animando en flash o en otro programa, no lo dudeis, porque ya os digo que podemos hacer el juego que queramos, y ademas para la Xbox360.
73 respuestas
1, 2