1. Si tiene un SAI, puede tenerla encendida el tiempo que quiera aunque se vaya la luz
2. Esta consola, la tengas 5 minutos o 5 lustros, se calienta lo mismo, no se porque la gente cree que cuanto mas tiempo esta encendida mas se calienta ... las cosas se rompen POR DILATACION, frio-calor-frio-calor, encender-apagar-encender-apagar.
3. Puede ser que el juego no haga guardados mas que con algun tipo de codigo de guardado, pero esos eran para mantener el nivel, no el personaje.
Yo me lo creo, otra cosa es que este justificado.
Y lo dicho, las consolas nuevas (moviles, portatiles, graficas, televisores, TODO) que lleven soldaduras por BGA, fallan por dilatacion ... de ahi lo de "Reballing", porque se rebolean las soldaduras cambiandolas por bolitas nuevas de estaño. El problema es que esto la gente (logicamente) no lo sabe, pero le pasa a TODO lo que sufre cambios de temperatura.
Una consola nueva duraria 20 años encendida sin problemas, lo que a diferencia de la SNES, tendriamos problemas por desgaste en otras cosas, como el lector, disco duro, fuente AC, etc.