partir una pelicula en dos partes o mas

hola,tengo un archivo de video con extension .avi que pesa 4,50 gigas,al intentar grabarlo con el nero como datos no me deja,me sale un mensaje que dice que no puede grabar archivos mayores de 2gigas,no quiero grabarlo en ufd por que no va muy bien con mi dvd de salon

Me podeis decir con que programa fiable o de que manera podria partir ese archivo en dos o mas partes?

me e bajado un programa pero no sirve,lo unico que a hecho a sido meterme barras toolbar y un monton de cosas inutiles

salu2
ok,me explicas un poco como hacerlo?eske entre que el programa esta en ingles y que es mi primera vez [tomaaa] ....
Sí, antes iba con prisa. Bueno yo lo tengo en español, pero en linux.

Abres la peli con el avidemux (si te pregunta algo lo normal es darle a sí, aunque a veces la lía). Lo que hay que hacer es seleccionar un trozo y guardarlo. Se selecciona con los marcadores A y B, por ejemplo, vas al frame 0 y le das al A, te mueves hasta la mitad de la película y le das al B. Ahora Archivo -> Guardar -> Guardar vídeo (me imagino que no tendrás problema con la traducción de eso :P), eliges el lugar y el nombre (que termine en .avi) y aceptar. Le costará un poco, no mucho ya que copia el audio y el vídeo, si quisieras recomprimir la peli a la izquierda puedes elegir los códecs y tal. Bueno, sin moverte por la peli le das al marcador A, vas al final de la peli y le das al marcador B, y repites para guardar la segunda parte.
ok,voy a probar aver si see XD ,pierde mucha calidad o k? :-|
4 respuestas