Pasar de Windows 10 a Windows 7

Tengo un equipo con Windows 10 (x64 / bios UEFI), y quería instalarle Windows 7.

He estado recopilando información, ¿estos son los pasos que tendría que realizar?
¿Quedaría algo más por hacer?

Había leído que según el modelo de placa base, te puede dar problemas a la hora de instalar Windows 7, ¿existe un "método universal" de instalación, o varía en función de la placa base?

Gracias! Saludos.

Paso 1: Cambiar el Modo UEFI Bios a Modo Legacy
Entrar en la bios del sistema
Pestaña boot > boot mode (enter) > seleccionar legacy bios (enter) > guardar cambios

Paso 2: Desactivar Secure Boot
Entrar en la bios del sistema
Menú authentication > secure boot (disabled)
Pestaña boot > Launch csm (always) > Guardar cambios

Paso 3: Comenzar instalación Windows 7
En la pantalla de selección de disco duro:

Ejecutar ”ventana DOS” Shift + F10 (para eliminar partición GPT y crear MBR):
1- diskpart (pulsar Intro)
2- list disk ( " )
3- select disk 0 ( " )
4- clean ( " )
5- exit

Paso 4: Continuar con la instalación
1. Me parece es opcional, aunque si prefieres usa el modo LEGACY que emula los viejos mandos BIOS.

2. Este si me parece impresindible

3. En lo referente al manejo de particiones, dudo que sea necesario ir al viejo CMD [o consola de comandos] y bastaria con el modo grafico del administrador de particiones/volumenes que trae por defecto el instalador de windows. Pero en si seria borrar todas las particiones desde el sistema grafico o desde el MCD [el comando CLEAN del DISKPART].

MUY IMPORTANTE, antes que nada USA LA VERSION DE WINDOWS 7 x64, le sacara mejor provecho al procesador que tengas y con ello dejas el mismo sistema de manejo de particiones GPT que es mucho mejor al anticuado sistema MBR

4. Obvio ;-)

TIP.

Yo usaria un administrador de particiones como el AOMEI PARTITIONM ASSITANT STANDAR que es gratuito y desde ahi quitaba las particiones, creaba las particiones nuevas [de preferencia en GPT] y le daba formato y usaba la opcion ALIGN [por default vendran alienadas las particiones del disco duro, pero no esta por demas utilizarla], esta opcion ALIGN es mejor y mas eficiente a la que usa microsoft y te permite obtener mejor rendimioento lectura/escritura del HDD/SSD que tengas.

Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_aomei-pa ... rd_2125578

http://www.elotrolado.net/hilo_winaio-m ... ws_2179279

.
@durgaps2 Tus cuatro pasos son correctos.

El primer y segundo paso es para que puedas poner el lector de DVD en la primera posición del BOOT de arranque en la BIOS y al reiniciar con el DVD lo detecte e inicie la instalación.

Sobre el tercer paso, en la misma instalación te darás cuenta si es necesario. Inicias la instalación y en la parte de seleccionar las particiones y donde aparecen los discos duros, si no te aparece ninguno y/o no te deja formatearlos con un aviso, ya sabes que tienes que realizar los pasos que has comentado en el paso 3. Los pasos son correctos pero comentarte que esto incluye formateo completo y, que si quieres volver al formato GPT, si tienes suerte y sin errores podrás volver de MBR a GPT y si no, pues te quedas en MBR. Que también te digo que no te hará ninguna falta volver a GPT. Lo que también se te borra si o si es si el disco duro tiene alguna partición de recuperación.

Un saludo.
Windows 7 de 64 bits es compatible con el modo EFI de arranque. Sólo deberías activar el módulo CSM (Legacy) si ves que Windows 7 tiene alguna incompatibilidad con tu UEFI y el sistema de arranque EFI.

Desactivar el Secure Boot es necesario, eso sí.
@TRASTARO @frank1986 @JuananBow

Antes de nada agradeceros a los tres por la ayuda.

Hoy he tenido un hueco y me he puesto manos a la obra.
Pero he tenido problemas de encontrar las opciones de la BIOS en el UEFI DUAL BIOS de mi placa base Gigabyte (he de decir que siempre he usado la BIOS tradicional de toda la vida, y esta nueva BIOS la veo totalmente diferente).

No encuentro las opciones de los pasos 1 y 2.
¿Me podéis ayudar?

Gracias de nuevo! Saludos.
Tienes que desactivar el arranque rápido en la BIOS. Por ejemplo, en la BIOS de mi PC MSI está en:

Settings > Advanced > Window 8 Configuration (si, se llama así aunque sea Windows 10, ya depende de tu PC). Dentro de esta verás unas opciones que se llaman Fas Boot y Windows 8 Feature, que deben estar desactivadas.

Luego en
Settings > Boot > Boot mode select
Ahí es donde tienes que cambiar a LEGACY + UEFI y abajo modificar el orden del Boot para que primero este el DVD y luego el Disco duro, pero que no sea estos del nombre: [UEFI CD/DVD...], [UEFI Hard Disk...].... Esos dejalos para los ultimos.

Luego guardas, reinicias con el DVD y realizas los pasos de formatear de tu primer post y listo.
Cada fabricante implementa las opciones bajo su propio criterio y utilizando sus propios nombres. A no ser que alguien tenga la misma placa que tu, o use el mismo tipo de firmware, no te vamos a poder ayudar de otra forma.

Mira a ver si lo que te han contado te sirve de ayuda.
@frank1986 @JuananBow

Frank, el primer párrafo que me has comentado si lo he encontrado (con semántica parecida). Por cierto las opciones aparecen ya desactivadas.

Pero el segundo párrafo (Legacy/UEFI) no lo encuentro...

¿Y si sigo este método de la página oficial de Gigabyte? ¿Cómo lo veis?
http://gigabytedaily.blogspot.com.es/20 ... -7-by.html

Gracias de nuevo compañeros!
uff es que claro, sin tener esa placa y mismo modelo, lo único que puedes hacer es buscar en YouTube a ver si tienes suerte. Busca por marca, modelo y la palabra "bios"...

A ver si así...
He estado buscando, y no hay nada por Youtube @frank1986

¿Me ayuda alguien?

Gracias.
durgaps2 escribió:
¿Y si sigo este método de la página oficial de Gigabyte? ¿Cómo lo veis?
http://gigabytedaily.blogspot.com.es/20 ... -7-by.html

Pues pruebalo
He estado leyendo el hilo.

Antes de nada... ¿hasta donde llegas con la instalacion?

Te salta el instalador desde CD/USB o directamente no sale?

Si sale y puedes elegir opciones, entiendo que puedas llegar hasta la seleccion del disco duro donde lo queires instalar??
A la hora de seleccionar el hdd donde quieres instalar, te sale algun error? El tipico NO SE PUEDE INSTALAR WINDOWS 7 EN ESTA PARTICION O ALGO ASI?

Un saludo.
Dime la marca y modelo de tu placa base.
Antes de nada, gracias a todos nuevamente! [oki]

@TRASTARO Lo he probado, y me da error al iniciar el programa WindowsImageTool.

@MuR3 En la ventana de selección de disco duro (en el proceso de instalación de Windows 7) no deja ir al paso siguiente, con lo que tengo que realizar el PASO 3 que nombro en el primer post.

Una vez hecho, empieza a instalarse el S.O., pero se queda colgado en el 40 y pico % de "Expandiendo archivos de Windows", y salta el siguiente mensaje de error:
Windows no puede instalar los archivos requeridos. Es posible que el archivo esté dañado o no se encuentre. Asegurese de que todos los archivos requeridos para la instalación estén disponibles y reinicie la instalación. Código de error: 0x80070570
Comentar que la copia de Windows es original, y lo he instalado en otros ordenadores sin problemas.

@frank1986 La placa es una Gigabyte B150M-D3H DDR3
13 respuestas