Pasar partidas de cartuchos originales al PC

Bueno, últimamente me ha dado la neura con el hecho de que muchas partidas que tengo se perderán de forma irremediable, tan pronto como la pila del cartucho empiece a fallar o se agote, así que he pensado que quizás alguien sepa métodos, o conozca accesorios, con los que podamos pasar nuestras partidas del cartucho al PC y luego del PC de nuevo al cartucho.

A mi por interesarme me interesaría sobretodo algún método para los siguientes formatos:

- Juegos de Game Boy (Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance)
- Juegos de Super Nintendo
- Juegos de Nintendo 64

Aunque supongo que habrá gente que esté interesada también en formatos como:
- Juegos de MegaDrive
- Juegos de NES
- Juegos de Master System
- ...

Y tal vez también las diferentes tarjetas de memoria.

Ho!
Por lo que he visto, habría dos versiones del DexDrive, una para la N64 y otra para PSx.
También aparece el MaxDrive que serviría para PS2 y Xbox.

Ya de paso, para GameCube existe esta memory, y para Nintendo DS este adaptador.

Ho!
El Dexdrive aunque lo rebajaron mucho de precio para liquidarlos se puede fabricar muy facilmente.
Para la Dreamcast, la memoria es una Nexus, por paralelo.

Y para Saturn se necesita una tarjeta pci y por puerto serie.

En Gamecube tambien se puede hacer por red con el BBA y el PSO.
Calintz escribió:Bueno, para las tarjetas de memoria de PsX tienes un cacharro, creo que se llamaba Dexdrive o algo similar, que sirve exactamente para eso. Para Dreamcast hay una memoria cuadruple con conector para Pc (no recuerdo si por paralelo o por USB).

Del resto de formatos no tengo ni idea, pero a ver si alguien puede arrojar algo de luz.

Con dreamcast lo mas facil es pillarte el disco de "el Bucanero" que tiene un huevo de partidas para todos los juegos o buscarte una Memory de 4 M Nexus, que son de las que tienen conexion con el pc...

Yo lo hacia por el metodo super sadomaso... con el dcftp de la pagina de planetweb (con el webbrowser 2.6) uploadeaba ficheros al ftp de mi pagina, a los que luego hacia enlace desde el mismo site para que me los pudiera descargar desde la consola (eso de tener el bleemcast y no tener una tarjeta de memoria adicional jode a cualquiera)

Para snes... ni idea, supongo que usando un copion se podrá hacer algo, al igual que con la gba y los flash carts y los "backup saver".

Para PSX, como dice Calintz, el memory dexdrive era la unica opción que yo sepa...
Sabio escribió:Aunque supongo que habrá gente que esté interesada también en formatos como:
- Juegos de NES

con un copynes se puede pasar de la NES-PC y viceversa :)

PD: yo solo he probado de NES-PC
Para GB, GBC y GBA yo podría ayudarte.
En su tiempo hackeé muchas partidas de Pokémon pasándolas al PC, metiéndoles trucos en un emulador y luego volviéndolas a meter en el cartucho. Hasta que un día alguien trajo a mi casa un cartucho, y cuando pasé la partida al PC estaba totalmente vacía y me echaron la culpa de haber borrado la partida. Yo aún estoy convencidísimo de que la culpa no es mía, el compañero no lo ve así (aunque creo que ya no me guarda rencor ;)). Yo diría que al cartucho le pasó algo en ese bolsillo tan apretado y sin protección, de camino a mi casa.
Así que, si te pudiese interesar, sabes que se corre ese riesgo.

Para Nintendo DS te puedo ayudar perfectamente sin ningún tipo de riesgo.

Si te apetece, podemos quedar y ya de paso echar un vicio al Donkey Konga o al Smash Football:)
Muchas gracias por el ofrecimiento Mark R., pero me molaría conseguir un accesorio o saber como se hace para hacerlo yo mismo (más que nada para no tener que depender de nadie).

Los de la DS ya lo hago con el adaptador que puse antes, me llegó ayer y canela fina ^^

PD: Lo de las partidas no estaría nada mal, aunque prefiero el 'Mario smash football' que en el otro soy bastante malo [+risas]

Ho!
Buenas alguien me podria decir como pasar partidas de cartuchos originales de gba al pc.Es que estoy buscando informacion por todas partes pero no encuentro una solucion.Tengo el G6 LITE pero creo que no se puede hacer con este aparatito.Si alguien me puede echar un cable le estaria muy agradecido.
FFantasy6 escribió:En Gamecube tambien se puede hacer por red con el BBA y el PSO.

hay una memoria de 64MB que se conecta por mini-usb que te lo permite hacer sin tanto lio.

Es de la marca EMS, si quieres fotos las puedo subir.
KAISER-77 escribió:Es de la marca EMS, si quieres fotos las puedo subir.

No hace falta, luego le hecharé un vistazo a la pagina de EMS.
Aunque como ya tengo el BBA y el PSO ya no me hace falta la memoria.
Bucleman escribió:Buenas alguien me podria decir como pasar partidas de cartuchos originales de gba al pc.Es que estoy buscando informacion por todas partes pero no encuentro una solucion.
Yo estoy igual y nada, ayer encontré esto, pero me parece que hace de todo menos pasar las partidas salvadas [snif]

Ho!
Sabio escribió:Yo estoy igual y nada, ayer encontré esto, pero me parece que hace de todo menos pasar las partidas salvadas [snif]

Ho!

Yo hace un tiempo encontre por la red un cable que por un extremo iba conectado a la gba y por el otro era un usb directo al pc.Me da rabia por que no se en que web lo encontre, no se para que serviria, pero yo creo que seria para hacer de cable link entre la consola y un emulador del pc.
12 respuestas