› Foros › Off-Topic › Miscelánea
imyourdaddy escribió:Yo por rapidez, precio y porque sus servidores estan en España te recomendaria CDmon.com, debes tener en cuenta que la legislación no va a permitir alojar tiendas online fuera de España. Una vez sabido esto contratas base de datos ( que ya viene en el paquete ) y puedes instalarte prestashop desde el propio panel. Si no es una mega tienda con Prestashop tienes de sobras, después ya es retocar el diseño un poco y añadir todo tu catálogo.
Suerte
Detalle: Obviamente al ser una tienda online tendré que albergar muchas cuentas de correo electrónico de los clientes. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar el host??
See_You escribió:Montar una tienda online es muy jodido tecnicamente, y por lo que veo no tienes los conocimientos necesarios.
Vas a necesitar ponerte las pilas o encontrar a alguien que te haga el trabajo, o vas a tener muuuchos problemas. Te las vas a ver negras por ejemplo si necesitas montar un TPV Virtual (para pagar con tarjeta)
See_You escribió:Montar una tienda online es muy jodido tecnicamente, y por lo que veo no tienes los conocimientos necesarios.
Vas a necesitar ponerte las pilas o encontrar a alguien que te haga el trabajo, o vas a tener muuuchos problemas. Te las vas a ver negras por ejemplo si necesitas montar un TPV Virtual (para pagar con tarjeta)
moist escribió:See_You escribió:Montar una tienda online es muy jodido tecnicamente, y por lo que veo no tienes los conocimientos necesarios.
Tampoco tanto. Yo sin conocimientos del tema (salvo una web personal que creé allá por el 2000 usando código html), le he hecho a mi mujer una web con tienda virtual para que venda las cosas para bebé que hace. Todo depende de lo que quieras obtener, pero currarse una web resultona con una tienda virtual práctica y sencilla no es apenas complicado.
Lo que yo hice fue:
1. Pillar un hosting + dominio
2. Instalar worpress para hacer la web (como va todo a base de plantillas, super editable todo, no es nada complicado).
3. Instalar varios plug-ins (proceso automático desde el panel de control de wordpress), entre ellos, el jigoshop en mi caso, para la tienda virtual.
4. Configurar medios de pago, artículos, fotos, etc, que es quizá lo que más curro lleva.
Los medios de pago, son los más habituales hoy en día: transferencia, tarjeta de crédito y paypal (el pago por tarjeta también se hace a través de la pasarela gratuita de paypal, asi que no hay que hacer nada). Como la base de datos de esta tienda sólo alberga datos personales menores, tampoco hay que hacer mucho cristo con el tema de la LOPD o auditorías de seguridad, pues sería el nivel más bajo, con los requisitos más bajos.
No pongo aquí la web en si, para no hacer spam, pero si alguien quiere ver el resultado, mandadme un MP y os doy el link para ver cómo sin apenas saber nada, puede crearse una tienda virtual modesta, pero práctica.
Rokzo escribió:Cuyas multas van desde los 900€ hasta los 40.000€ (las de nivel leve).
moist escribió:Rokzo escribió:Cuyas multas van desde los 900€ hasta los 40.000€ (las de nivel leve).
Efectivamente, pero yo dije que no hay que hacer mucho cristo, no que no hubiera que hacer nada.
No recuerdo la web oficial donde se descarga uno el formulario a rellenar para enviar al organismo competente, pero vamos, que únicamente creo recordar que en estos casos había que mandar un informe semestral o algo así, puesto que la base de datos no alberga nada relacionado con cuentas de banco o números de tarjeta, únicamente datos personales de contacto facilitados por los propios clientes que deciden darse de alta (lo cual, dicho de paso, tampoco es necesario), los requisitos son muy asumibles.
UnMAIL escribió:Si no es mucha pregunta, ¿que producto vais a vender?, a partir de ahi podriamos recomendarte una cosa o otra.
saludos!
amchacon escribió:Puedes crear una tienda virtual en Ebay
See_You escribió:Yo hice la web precisamente de una tienda de nutrición deportiva, pero tienda física que querían también lanzarse al mundo de internet, y te adelanto que la competencia en ese sector en concreto es BRUTAL, a veces por internet se encuentran las cosas más baratas de lo que este chico las podía conseguir en el mayorista
Juaki escribió:Yo separaría los pasos que habría que dar para crear la web en si misma de los que se han de hacer para que todo esté conforme a la ley.
Hoy día con Wordpress, Joomla o Drupal, a poco que busques, encuentras complementos que te permiten montar una tienda más o menos sencilla según tus necesidades y sin tener que hacer un gran desembolso para que te la hagan desde cero.
Otra opción sería algún software específico para tiendas online como opencart, que te lo descargas de forma gratuita y ya lo vas configurando por tu cuenta (echándole tiempo y paciencia).
Luego, si la web va a tener un movimiento importante, tendrías que darte de alta de autónomo y buscar quién te lleve los temas fiscales. Creo que si, por ejemplo, compraras a proveedores que no son españoles tienes que hacer un trámite específico que te habilita para ello desde el punto de vista fiscal.
Por último es importante que comuniques la existencia de una base de datos de clientes a la AEPD, es un trámite gratuito pero que te puede ahorrar una multa caso de que den con tu web y no cumplas con la legislación.
Mucha suerte!
UnMAIL escribió:Si tiene poco moviento no se tiene que dar de alta?, vendiendo un producto para consumo humano
UnMAIL escribió:podrias poner aqui la ley que diga eso?, documentación?
Artículo 1 del Capítulo I de la Ley 20/2007 de 11 de Julio
Las personas físicas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo, den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena.
También será de aplicación esta Ley a los trabajos, realizados de forma habitual, por familiares de las personas definidas en el párrafo anterior que no tengan la condición de trabajadores por cuenta ajena, conforme a lo establecido en el artículo 1.3.e) del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.
moist escribió:Como la base de datos de esta tienda sólo alberga datos personales menores, tampoco hay que hacer mucho cristo con el tema de la LOPD o auditorías de seguridad, pues sería el nivel más bajo, con los requisitos más bajos.