Patchwork Heroes PSP

Bueno, antes que nada, decir que he buscado en el foro y solo he encontrado dos hilos haciendo referencia a este juego pero con poca informacion descriptiva. Si me equivoco, porfavor, notificarlo y punto.

Imagen

Ante la de este juego esta semana (http://blog.es.playstation.com/2010/03/ ... ta-semana/) en la store de sony (http://es.playstation.com/games-media/g ... rk-Heroes/) abro este hilo.

Aqui pongo la poca informacion que da Sony sobre el y algunas capturas. Este juego salio en Japon en UMD, pero en USA y Europa solo estara disponible por descarga en la Store.

Género:
Puzzle
Modo Ad hoc:
Ninguno
Modo infraestructura:
Ninguno

Destruye una enorme nave de guerra antes de que llegue a tu ciudad y la destroce.

* Esquiva el fuego enemigo mientras rescatas a la gente que queda en las celdas de la nave.
* Destruye la nave antes de que golpee tu ciudad.
* Corta cada nave en trocitos pequeños para que no pueda volar.

La tematica del juego es bien sencilla, vas cortando una enorme nave volante en pedazos hasta destruirla. Liberando a su vez a aliados y destruyendo enemigos.

Yo lo he provado y es bastante adictivo XD

Imagen

Imagen

Añado un video, esta en chino, pero decir que el juego para España esta en castellano.

http://www.youtube.com/watch?v=N-TUgwbocdA

Saludos
¿Qué es lo que no trata directamente este hilo?

hilo_anunciado-100-man-ton-no-parapara-usa-patchwork-heroes_1329377

El juego ya ha salido, y sí, es bastante entretenido
gelon escribió:¿Qué es lo que no trata directamente este hilo?

El juego. Porque solo pone ANUNCIADO y una brevisima descripcion con unas capturas de fotos de una revista. Pero no lo suficiente para poder hacer un hilo oficial. Pero si os sentis ofendido por lo de directamente, lo cambio y expreso de otra manera.

Por cierto, si el juego ya a salido ¿Porque no lo venden aun en la store?
Saludos

EDITO: Ya he modificado el anunciado para que no se me ofenda nadie mas [beer] pongo que el juego ya a salido.
El título de un hilo es completamente irrelevante, tan irrelevante como enviar un MP a un moderador para que lo cambie al que quieras, cosa que se hace habitualmente

Hay hilos "oficiales" que se han seguido sin tener más información que unas primeras capturas o un simple comentario; no creo que por poner un logo, una breve información y unas capturas deba ser más "oficial" que otros hilos

No me molesta en absoluto, por mi parte puedes hacer cuantos hilos creas necesarios sobre el juego
Pues yo prefiero que el hilo oficial tenga al menos pinta de hilo oficial, que queda cutrísimo estar siempre usando el hilo de "Anunciado" meses después de que el juego esté a la venta XD. Por mi parte, enhorabuena por el hilo, es el único juego de PSP que juego ahora junto con Guilty Gear, y me está encantando.
Me pasa igual, estoy super enganchado al juego. Es simple y adictivo.

Lo que es una pena es que no haya salido en UMD, me lo hubiera comprado.

Saludos
Juegazo. Ahora mismo voy por la misión 21, las cosas ya se han puesto difíciles. De los retos, me los he pasado todos en normal. Están curiosos, pero prefiero las misiones principales. Me gusta especialmente que se vayan desbloqueando tantas cosas a medida que juegas: colecciones, niveles de dificultad, vídeos, etc.
Yo s que lo estoy degustando todo lo posible, me hago cada misión hasta conseguir las 5 estrellas en Normal y Easy, y luego la contrarreloj (que por cierto, es sólo para satisfacción propia, no? porque no hay tiempos que superar...) y es un gusto ver lo deatallado que está todo, que puedas hasta leer la biografía de cada personaje que salvas, con su grupo sanguíneo incluído XD.
Yo voy por la 18 en modo historia. Estoy superenganchado al juego. Repito, una pena que no haya salido en UMD, es uno de los que me hubiera gustado tener en mi coleccion.

Saludos
castanha escribió:
gelon escribió:¿Qué es lo que no trata directamente este hilo?

El juego. Porque solo pone ANUNCIADO y una brevisima descripcion con unas capturas de fotos de una revista. Pero no lo suficiente para poder hacer un hilo oficial. Pero si os sentis ofendido por lo de directamente, lo cambio y expreso de otra manera.

Por cierto, si el juego ya a salido ¿Porque no lo venden aun en la store?
Saludos

EDITO: Ya he modificado el anunciado para que no se me ofenda nadie mas [beer] pongo que el juego ya a salido.

El juego ha salido y está en la store desde este pasado jueves (18-mar-2010) al irrisorio precio de 7,99€
Si, pero si miras en el enlace de la store que he colocado, pone que la fecha de lanzamiento esta pendiente.

Saludos
castanha escribió:Si, pero si miras en el enlace de la store que he colocado, pone que la fecha de lanzamiento esta pendiente.

Saludos

Tu enlace es del 17, salió el 18:
http://blog.es.playstation.com/2010/03/ ... o-de-2010/

Y este hilo es del 22... así que a la publicación del primer post, el juego estaba ya disponible.
tan adictivo es? porque yo no le veo demasiado...nuse...sera cuestion de probarlo, estoy buscando algo para mi psp asi que puede servir.
castanha escribió:Yo voy por la 18 en modo historia. Estoy superenganchado al juego. Repito, una pena que no haya salido en UMD, es uno de los que me hubiera gustado tener en mi coleccion.

Saludos

Yo aproveché una oferta en eBay (el juego japonés por 30€, envío incluido) y me lo pillé, también me daba pena quedarme sin versión física. La portada es genial y el manual merece la pena, con ilustraciones a lápiz en plan cuento infantil. Eso sí: lógicamente, juego al de la Store, en castellano. [+risas]
EDITO: Alguien ha llegado a la fase 23 en modo historia?? se la ha pasado??

ernesvk escribió:tan adictivo es? porque yo no le veo demasiado...nuse...sera cuestion de probarlo, estoy buscando algo para mi psp asi que puede servir.

Hombre, si te gustan los juegos de puzzle y comerte un poco el coco te va a gustar, este ademas, tiene un poco de habilidad.

Lleonard Pler escribió:Yo aproveché una oferta en eBay (el juego japonés por 30€, envío incluido) y me lo pillé, también me daba pena quedarme sin versión física. La portada es genial y el manual merece la pena, con ilustraciones a lápiz en plan cuento infantil. Eso sí: lógicamente, juego al de la Store, en castellano. [+risas]

Lo he estado buscando en ebay, pero el unico que he visto vale cincuenta y pico + portes (en dolares). Asi que esperare a que baje un poquito, lo mismo hasta sale en UMD antes en España (ojala)

Saludos
Pues a mí me aburre, o se pone interesante
acabo de hacer la misión de rescatar a los 5 colegas de la princesa
o va a desaparecer muy pronto de mi memory... Y eso que al ver los videos me hacía gracia tenerlo...
Yo acabo de pasarme la misión 22, las dos últimas misiones he tenido que pasármelas en nivel fácil porque sino, siempre me acababan matando (o se me acababa el tiempo). Las 20 anteriores las tengo todas completadas en nivel normal, y con todos los prisioneros rescatados. Pero me gusta que la curva de dificultad vaya en aumento, porque al principio el juego parecía un paseo.

Además, los problemas son variados y hacen que el juego sea muy ameno: a veces, una fase te cuesta porque hay muchos enemigos reparadores; otras, porque todo es metal; otras, porque hay que cumplir un objetivo concreto (recoger todas las piezas, no cortar una sección...). Al ver vídeos, el juego ya me parecía divertido pero realmente pensaba que se haría más repetitivo.
squizo3m escribió:Pues a mí me aburre, o se pone interesante
acabo de hacer la misión de rescatar a los 5 colegas de la princesa
o va a desaparecer muy pronto de mi memory... Y eso que al ver los videos me hacía gracia tenerlo...

Pues el juego es así siempre, no va a cambiar de género XD. Es un juego de puzzle que, como dice Lleonard, cada vez te va planteando nuevos retos con la misma mecánica, si no te ha gustado ya, no creo que lo haga después...
castanha escribió:EDITO: Alguien ha llegado a la fase 23 en modo historia?? se la ha pasado??

Me la he pasado al 2º intento. Eso sí, prescindiendo de 2 prisioneros, no me daba tiempo a todo. El truco ha sido
cortar un par de trozos medianos rápido, usando las botas rápidas y relojes que he encontrado por el camino. Y luego acceder a la parte posterior de la nave, y cortarla por la mitad (cortando a la derecha del enorme sector metálico central, para no gastar mojo). Al cortar un trozo tan grande, te dan tiempo suficiente para desmenuzar lo que queda.
Lleonard Pler escribió:
castanha escribió:EDITO: Alguien ha llegado a la fase 23 en modo historia?? se la ha pasado??

Me la he pasado al 2º intento. Eso sí, prescindiendo de 2 prisioneros, no me daba tiempo a todo. El truco ha sido
cortar un par de trozos medianos rápido, usando las botas rápidas y relojes que he encontrado por el camino. Y luego acceder a la parte posterior de la nave, y cortarla por la mitad (cortando a la derecha del enorme sector metálico central, para no gastar mojo). Al cortar un trozo tan grande, te dan tiempo suficiente para desmenuzar lo que queda.

Ok, lo voy a intentar, a ver si me sale.

Gracias

Saludos
Esto tiene que ser una cita del pasaje de la primera temporada de John Locke en Perdidos, demasiada casualidad XD:

Imagen
O de la 2º o 3º o 4º o 6º. Pero si, a narices x)
Sí, yo también creo que es un homenaje a Locke.

Estoy encallado en la fase 27. Desde la fase 20, la dificultad ha dado un salto importante, y la 27 ya me parece casi imposible. [mamaaaaa]
llegamos y... serramos!!!
Pues ya me lo he terminado, qué penita... [buuuaaaa]

Las últimas naves son más difíciles, sí, en fácil ya dan quebraderos de cabeza, no quiero imaginarme en la máxima dificultad XD.
La historia está muy bien para ser un juego de puzzle, y aunque no es largo, es del tipo de juegos que a mí me gustan, que una vez acabado, y sabiendo ya cómo es, te queda mucho por hacer. Yo tengo sólo el 42%, así que imaginaos.

Qué buenos juegos me estoy pasando últimamente, originales y perfectos para una consola portátil, Half Minute Hero es otro igual, una delicia.

Edito para añadir un fondo de pantalla precioso para la PSP:
Imagen
Gracias por el fondo de pantalla, Masamune.

Ahora estoy peleándome con la fase 29. Si la 27 me parecía "casi imposible", ésta ya es directamente imposible. [+risas] Qué salvajada.
Masamune81 escribió:Qué buenos juegos me estoy pasando últimamente, originales y perfectos para una consola portátil, Half Minute Hero es otro igual, una delicia.

Edito para añadir un fondo de pantalla precioso para la PSP:
Imagen

Gracias por el fondito.
Por cierto, sabemos algo sobre el half minute para España? algien sabe si saldrá en digital o umd algun dia?
Lleonard Pler escribió:Gracias por el fondo de pantalla, Masamune.

Ahora estoy peleándome con la fase 29. Si la 27 me parecía "casi imposible", ésta ya es directamente imposible. [+risas] Qué salvajada.

La 29 es difícil, sí, pero no desesperes, que te queda poco XD. A ver si esto te ayuda

La cuestión es cortar la nave por la mitad por la parte reforzada, así ve recogiendo mojo por la primera zona hasta que lo tengas al máximo, después úsalo y cortarás 10000t o más, con lo que de vuelta te rellenarán el mojo completamente otra vez, así que sigue cortando a lo loco por la zona que queda, que te siguen rellenando y lo pueds cortar casi todo. No te preocupes si dejas algún hombrecillo sin salvar, Con eso y un poco de cuidado con el rayo (que era lo que a mí más me mataba por descuido, seguro que lo consigues. Me lo acabo de pasar otra vez (normal) para ver si la táctica funciona, y sí, a la perfección, además 5 estrellas por los trozos tan enormes que cortas. Pruébalo a ver.
Gracias por el consejo, parece que ahora ya lo tengo encarrilado y con un poco más de práctica lo conseguiré. ;)
Los que estais jugando bastante, ¿no se os ha quedado colgado alguna vez? Yo voy por la fase 18 y hoy, por primera vez, una de las veces que estaba repitiendo la fase, el juego se ha quedado congelado y a los 5 o 10 segundos la consola se ha apagado [mad]
El juego esta comprado original en la Store y llevo una semana jugando un monton al Disgaea y no he tenido ningun problema con aquel. No se que puede haber pasado :-? [snif]
A mi no me ha dado ningun fallo hasta ahora.

Saludos
Masamune, al final gracias a tu consejo pude pasarme la fase 29. La 30 la superé a la primera, bastante sencilla complicada con la anterior. He seguido jugando un poco, repitiendo fases en otras dificultades (he desbloqueado la dificultad Pro, y he conseguido completar las 15 primeras fases en las 4 dificultades), pero bueno, ahora poco más queda por hacer.

En la sección Récords, hay 3 apartados que siguen bloqueados, pero los requisitos ya son muy altos. Supongo que deben ser vídeos musicales o humorísticos.

PD: Por cierto, con 10 horas jugadas en mi PSP Go, a mí tampoco me ha dado ningún problema de quedarse bloqueado.
Cuánto me alegro, es cierto que la 30 es mucho más fácil, sí.
Lo que queda es pasarse las distintas fases en las 4 dificultades y los retos. Yo por ahora lo sigo jugando, que tengo curiosidad por saber qué tres cosas faltan por desbloquear XD.
32 respuestas