Patentar un producto

Hace tiempo, que tengo una idea para realizar un producto. El problema es que aunque no es muy complicado realizarlo, no soy ningún ingeniero o incluso un manitas para fabricar uno en condiciones para poder tenerlo de muestra.
Mi pregunta es, hay algún tipo de empresa que se dedique a maquetar, fabricar o diseñar un producto para poder patentarlo?
Para patentarlo, digo yo que necesito tener el producto, o es posible patentarlo con un dibujo detallado?
Una vez patentado, puede uno llevarlo a una empresa, sin temor a que te quiten o lo copien?
Que pasaría si la empresa ve el producto y lo hace , algo parecido, tu idea a la mierda?
Lo mejor es que te pases por una oficina de patentes y preguntes, ellos te podran informar.
Veamos, esta la patente española y la internacional.

Si lo patentas y te plagian la patente los demandas y sacas tajada, pero si realizas la patente, buscate a alguien que te redacte bien la patente, porque como dejes algo sin omitir, eso no entra en la patente y te la pueden plagiar gratis.
Sí, si lo patentas aquí tu eres el dueño pero si viene un guiri y solo está patentado en España se forrará a tu costa siempre que lo distribuya fuera de nuestras fronteras.
Pero antes tienes que mirar que no esté patentado. ;)

Ah, y no todo es patentable, ojo.

Si es hard + soft, el soft queda excluido y el hardw es patentable siempre que tengas el respaldo de las patentes insertadas. Por ejemplo, si patentas algo que tenga un bus ide, tienes que tener permiso de la patente del bus, etc.

No es nada facil, te lo aseguro.

Un saludo.
4 respuestas