Payload vs LV2 vs Syscall36

El ultimo changelog de Rogero 8.0 indica lo siguiente:

ChangeLog: 02/02/2011
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
8.0.0 - This version is Compatible with OFW3.41+Dongle/Hermes CFW3.41/CFW3.55/Kmeaw/Waninkoko.
8.0.0 - Changed from using LV2_patcher/PL3 to Dean's implementation of Syscall36.
8.0.0 - The Manager can be started with Disc In + USB inserted without any problems.
8.0.0 - Updated the Payload Auto-Detection to support all types of Payloads/CFWs.
8.0.0 - Fixed the FTP Server, FTP always on by default, login as "anonymous".
8.0.0 - Added Auto-Fix Permissions on Game Load, can be Enabled/Disabled from Settings Menu.
8.0.0 - Fixed the scrolling lag on D-pad Up/Down, now scrolling with any button is fluid.
8.0.0 - "Protected Mode" now can be Enabled/Disabled by pressing [L2+R2+R3] from the Menu.
8.0.0 - Added the option to Enable/Disable the Clean History function from Settings Menu.
8.0.0 - Optimized the Fix-Permissions function,now it outputs the path of the folder being fixed.
8.0.0 - Added Full Auto-Detection of the Games folder at initial Setup or from Settings Menu.
8.0.0 - The Games folder will be moved automatically to a safer path if found necessary.
8.0.0 - Fixed the Copy function to prevent the Abort-Copy error that was encountered by some users.
8.0.0 - Added A Screensaver after 3 minutes of inactivity,can be Enabled/Disabled from Settings.
8.0.0 - Simplified the Initial Setup wizard,select [Yes] on all steps for default settings.

Mis preguntas son sobre los conceptos Payload, LV2 y Syscall, corregidme si me equivoco:

-Payload es,basicamente lo que hace que un juego pueda ser jugado sin BR dentro, es decir, que se monte en /app_home/PS3_GAME ¿No?

-Syscall es lo que hace que, con un BR dentro, el sistema "engañe" al sistema para que crea que el disco metido es el del juego que queremos cargar, ¿No?

-LV2 Patcher consigue el mismo efecto que el Payload, ¿No? es decir, discless support

Por favor, corregidme si me equivoco, en los terminos mas sencillos posibles. Creo que el 90% de las dudas de los usuarios de CFW en PS3 vienen por no entender correctamente el significado de estos conceptos.

El tema viene porque, con CFW Waninkoko V2 y Rogero 7.9c cargo los juegos sin disco, pero en la version 8.0 hace falta un BR metido siempre. ¿Esto es por el cambio de "LV2_patcher/PL3 to Dean's implementation of Syscall36"?

Muchas gracias

Un Saludo
iamarock escribió:El ultimo changelog de Rogero 8.0 indica lo siguiente:

ChangeLog: 02/02/2011
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
8.0.0 - This version is Compatible with OFW3.41+Dongle/Hermes CFW3.41/CFW3.55/Kmeaw/Waninkoko.
8.0.0 - Changed from using LV2_patcher/PL3 to Dean's implementation of Syscall36.
8.0.0 - The Manager can be started with Disc In + USB inserted without any problems.
8.0.0 - Updated the Payload Auto-Detection to support all types of Payloads/CFWs.
8.0.0 - Fixed the FTP Server, FTP always on by default, login as "anonymous".
8.0.0 - Added Auto-Fix Permissions on Game Load, can be Enabled/Disabled from Settings Menu.
8.0.0 - Fixed the scrolling lag on D-pad Up/Down, now scrolling with any button is fluid.
8.0.0 - "Protected Mode" now can be Enabled/Disabled by pressing [L2+R2+R3] from the Menu.
8.0.0 - Added the option to Enable/Disable the Clean History function from Settings Menu.
8.0.0 - Optimized the Fix-Permissions function,now it outputs the path of the folder being fixed.
8.0.0 - Added Full Auto-Detection of the Games folder at initial Setup or from Settings Menu.
8.0.0 - The Games folder will be moved automatically to a safer path if found necessary.
8.0.0 - Fixed the Copy function to prevent the Abort-Copy error that was encountered by some users.
8.0.0 - Added A Screensaver after 3 minutes of inactivity,can be Enabled/Disabled from Settings.
8.0.0 - Simplified the Initial Setup wizard,select [Yes] on all steps for default settings.

Mis preguntas son sobre los conceptos Payload, LV2 y Syscall, corregidme si me equivoco:

-Payload es,basicamente lo que hace que un juego pueda ser jugado sin BR dentro, es decir, que se monte en /app_home/PS3_GAME ¿No?

-Syscall es lo que hace que, con un BR dentro, el sistema "engañe" al sistema para que crea que el disco metido es el del juego que queremos cargar, ¿No?

-LV2 Patcher consigue el mismo efecto que el Payload, ¿No? es decir, discless support

Por favor, corregidme si me equivoco, en los terminos mas sencillos posibles. Creo que el 90% de las dudas de los usuarios de CFW en PS3 vienen por no entender correctamente el significado de estos conceptos.

El tema viene porque, con CFW Waninkoko V2 y Rogero 7.9c cargo los juegos sin disco, pero en la version 8.0 hace falta un BR metido siempre. ¿Esto es por el cambio de "LV2_patcher/PL3 to Dean's implementation of Syscall36"?

Muchas gracias

Un Saludo


Syscall como su nombre indica es una llamada de sistema, en PS3 permiten realizar funciones como direccionar la memoria, etc. Los payloads son modulos que hacen uso de esas llamadas, bien ejecutandolos desde un pkg individual com es el caso del Hermes 3.41 FW o bien desde dentro de un manager como el rogero o el multiman.
El LV2 patcher, a parte de hacer uso de algun payload, parchea el LV2 para que puedas hacer uso de las funciones debug y ejecutar .pkg sin firmar. En hermes 3.41 no hay que ejecutar LV2 patcher puesto que el parcheo ya esta permanente en el firmware igual que en Wanin.

Espero te haya aclarado algo las cosas y perdon si no es demasiada precisa la info
Os equivocais ambos.

Payload: Programa que parchea lvl2 para implementar ciertas syscalls, en caso de los CFW en caliente.
Syscall: Llamadas que se le pueden hacer el SO, para que realice una cierta tarea, por poner un ejemplo practico, una para que cambia la ruta bvbd por hdd0/gamez...

Nosotros lo que hacemos con el custom es parchear para implementar peeq & poke, para ello se parchea lvl 1, y creo que algo de lvl 2 para habiltar la syscall(creo).
Luego con ello, ejecutamos el payload, para que con peek &poke, agregue esas syscalls especiales que tanto nos interesan al SO en caliente.

El CFW de hermes necesita payload, no va lvl 2 parcheado directamente.
segun tengo entedido el OM utilizaba el syscall8 con el cual se podia direccionar los datos de instalacion de los juegos a el externo en dongle, con el CFW no se puede hacer esto ya que da un erro de incompatibilidad, no seria posible implementas este syscall en algun loader para tener esta funcion?
alfax está baneado por "troll"
entonces si tengo un programa que necesita Payload syscall 6/7 (peek&poke).
que programa necesito para parchear y para poder ejecutar dicho programa ?.

Yo ahora mismo tengo 3.55 CFW Waninkoko V2
Hola a todos

Gracias por responder, yo creo que estos tres conceptos son los que mas estan liando ahora mismo a la gente que se anima a instalar un CFW, ya que no queda claro, ni siquiera por vuestras respuestas lo que hace cada cosa. Realmente, a quienes no somos programadores lo que mas nos interesa es el saber que se consigue con cada elemento, a la hora de elegir un CFW u otro o un Manager u otro...

Un saludo
alfax está baneado por "troll"
me podéis decir algo acerca de mi último comentario ?
Qué necesito exactamente tener o parchear para ejecutar un programa que requiere Payload syscall 6/7 (peek&poke) ?
Está interesante esto...
a ver si voy a querer cambiar de wanin v2 a kmeaw... si supiera la diferencia y posible ventaja de una sobre otra.
De momento se cuelga el navegador al reproducir flash de megavideo a pantalla completa (en wanin v1 tb pasaba algo parecido)
iamarock escribió:Hola a todos

Gracias por responder, yo creo que estos tres conceptos son los que mas estan liando ahora mismo a la gente que se anima a instalar un CFW, ya que no queda claro, ni siquiera por vuestras respuestas lo que hace cada cosa. Realmente, a quienes no somos programadores lo que mas nos interesa es el saber que se consigue con cada elemento, a la hora de elegir un CFW u otro o un Manager u otro...

Un saludo


Vamos a ver, a ver si lo consigo aclarar todo:

Lo primero es entender lo que es el peek & poke, peek & poke es parcheo de memoria, vamos a explicarlo:

En la memoria (memoria ram), se encuentra todo lo que se esta ejecutando en ese momento,(programas, SO, TODO), entonces, lo que tenemos que saber del peek & poke, es que permite leer cualquier dirección de esa memoria, o escrbirila, la memoria se direcciona por posiciones (posicion 1, posicion 2 etc), y cada una de estas posiciones contiene informaciòn, tanto de datos, como de programa ejecutandose. Entonces, cual es la idea, la idea es, si yo tengo peek & poke, puedo modificar todo programa cargado en ella, incluido el SO. Aquí es donde esta la clave, conociendo las posiciones correctas de memoria donde se encuentra la parte que nos interesa del sistema operativo, podemos cambiar el contenido de la memoria para implementar una SYSCALL, y aquí es donde entra en juego la syscall.

Vamos a explicar brevemente lo que es una syscall:
Cuando se realiza un programa, es decir, se programa, comienzas a decir lo que tiene que hacer al programa, es decir, guardame un espacio de memoria para almacear un numero, guardamelo, sumame ambos numeros y me lo guardas donde estaba el primero, etc, cosas que haces tu. Pero luego existen unas funciones expeciales que dispone el sistema operativo, esto son las syscalls, las syscall, son unas funciones, como unos programitas que tiene el sistema operativo, y que cuando uno programa, puede usarlas para que ellas hagan su función, como ya dije antes, una syscall para cambiar la ruta del bvbd, pues, tu realizas tu programa, haces que tu programa diga "hey SO, usa la syscall X, y aplicalá a /hdd/gamez...", entonces el SO, mirara las sus syscalls, encontrará la syscall X, y la ejecutara con los datos mandados, como la syscall X es la encargada de cambiar la ruta de bvbd pues el efecto de la syscall es que se cambia la ruta bvbd por /hdd/gamez...

Una vez entendido la Syscall y el Peek & Poke, podemos avanzar.
Lo primero, saber que peek & poke no son mas que una syscall, pero por lo que hemos explicado antes, estas nos son de mucha utilidad, por que permite a partir de ellas, implementar cualquier otras. Por otro lado, en PS3 tambien son especiales, porque para implementarlas, hace falta modificar tambien lvl1.

Entonces, llegados a este punto, ¿que es el payload?, pues el payload, no es mas que el programa, que haciendo uso de de las PeeK & Poke, parchea, modifica la memoria, para implementar las demas syscall que tanto interesan de montado de BR etc.

Que es lo que esta pasando con algunos manager en este momento que hay tanto jaleo, pues que, algunos manager, nada mas ejecutarse, realizan los parcheos, modificaciones de memoria correspondientes con PEEK & POKE para implementar las syscalls, de esta manera te ahorras ejecutar antes el programa "payload".

A dia de hoy, el unico que trae implementado el peek & poke y las syscalls en frio (es decir, direactamente en el firm, ahorrandonos tener que implementar las syscalls luego con peek & poke, porque los ficheros del SO, ya estan modificados, de tal manera que cuando son cargados en memoria, ya estan modificados, parcheados...) es el waninkoko v1, todos los demas, lo unico que tienen implementado en frio son las peek & poke. Por lo tanto, todos los demas necesitan payload, lo que no quiere decir, como ya hemos explicado antes, que ese "payload" no este ya metido en el manager.

En fin, he intentado explicarlo lo mejor posible para todos, expero que os sirva para enteder a todos como va todo, y que significa cada cosa, que veo que hay mucho lio.

*SO->Sistema Operativo
Chaky escribió:
iamarock escribió:Hola a todos

Gracias por responder, yo creo que estos tres conceptos son los que mas estan liando ahora mismo a la gente que se anima a instalar un CFW, ya que no queda claro, ni siquiera por vuestras respuestas lo que hace cada cosa. Realmente, a quienes no somos programadores lo que mas nos interesa es el saber que se consigue con cada elemento, a la hora de elegir un CFW u otro o un Manager u otro...

Un saludo


Vamos a ver, a ver si lo consigo aclarar todo:

Lo primero es entender lo que es el peek & poke, peek & poke es parcheo de memoria, vamos a explicarlo:

En la memoria (memoria ram), se encuentra todo lo que se esta ejecutando en ese momento,(programas, SO, TODO), entonces, lo que tenemos que saber del peek & poke, es que permite leer cualquier dirección de esa memoria, o escrbirila, la memoria se direcciona por posiciones (posicion 1, posicion 2 etc), y cada una de estas posiciones contiene informaciòn, tanto de datos, como de programa ejecutandose. Entonces, cual es la idea, la idea es, si yo tengo peek & poke, puedo modificar todo programa cargado en ella, incluido el SO. Aquí es donde esta la clave, conociendo las posiciones correctas de memoria donde se encuentra la parte que nos interesa del sistema operativo, podemos cambiar el contenido de la memoria para implementar una SYSCALL, y aquí es donde entra en juego la syscall.

Vamos a explicar brevemente lo que es una syscall:
Cuando se realiza un programa, es decir, se programa, comienzas a decir lo que tiene que hacer al programa, es decir, guardame un espacio de memoria para almacear un numero, guardamelo, sumame ambos numeros y me lo guardas donde estaba el primero, etc, cosas que haces tu. Pero luego existen unas funciones expeciales que dispone el sistema operativo, esto son las syscalls, las syscall, son unas funciones, como unos programitas que tiene el sistema operativo, y que cuando uno programa, puede usarlas para que ellas hagan su función, como ya dije antes, una syscall para cambiar la ruta del bvbd, pues, tu realizas tu programa, haces que tu programa diga "hey SO, usa la syscall X, y aplicalá a /hdd/gamez...", entonces el SO, mirara las sus syscalls, encontrará la syscall X, y la ejecutara con los datos mandados, como la syscall X es la encargada de cambiar la ruta de bvbd pues el efecto de la syscall es que se cambia la ruta bvbd por /hdd/gamez...

Una vez entendido la Syscall y el Peek & Poke, podemos avanzar.
Lo primero, saber que peek & poke no son mas que una syscall, pero por lo que hemos explicado antes, estas nos son de mucha utilidad, por que permite a partir de ellas, implementar cualquier otras. Por otro lado, en PS3 tambien son especiales, porque para implementarlas, hace falta modificar tambien lvl1.

Entonces, llegados a este punto, ¿que es el payload?, pues el payload, no es mas que el programa, que haciendo uso de de las PeeK & Poke, parchea, modifica la memoria, para implementar las demas syscall que tanto interesan de montado de BR etc.

Que es lo que esta pasando con algunos manager en este momento que hay tanto jaleo, pues que, algunos manager, nada mas ejecutarse, realizan los parcheos, modificaciones de memoria correspondientes con PEEK & POKE para implementar las syscalls, de esta manera te ahorras ejecutar antes el programa "payload".

A dia de hoy, el unico que trae implementado el peek & poke y las syscalls en frio (es decir, direactamente en el firm, ahorrandonos tener que implementar las syscalls luego con peek & poke, porque los ficheros del SO, ya estan modificados, de tal manera que cuando son cargados en memoria, ya estan modificados, parcheados...) es el waninkoko v1, todos los demas, lo unico que tienen implementado en frio son las peek & poke. Por lo tanto, todos los demas necesitan payload, lo que no quiere decir, como ya hemos explicado antes, que ese "payload" no este ya metido en el manager.

En fin, he intentado explicarlo lo mejor posible para todos, expero que os sirva para enteder a todos como va todo, y que significa cada cosa, que veo que hay mucho lio.

*SO->Sistema Operativo


Gracias a quedado claro para mi.!!
Excelente explicacion chaky, gracias.
Tengo entendido que el waninkoko v2 también tiene integrado su propio payload, funcionando directamente con los managers de primera generación que no implementaban payload. no?
Hola Chaki

Muchas gracias por la explicacion tan tecnica.

Teniendo todo lo anterior en mente, cual seria el CFW ideal? y cual el manager ideal?

El problema tambien es que no todos los managers son compatibles con todos los CFWs y eso crea tambien bastante confusion a la gente.

Yo uso CFW Waninkoko V2 y Rogero 7.9c y todo funciona bien, pero me quise instalar Rogero 8.0 que supuestamente no incorpora Payload, para probar el nuevo Payload de Wanin basado en el de Hermes, pero al iniciarlo me aparece abajo Palyload = PL3/Kakaroto y luego los juegos no cargan desde /app_home/PS3_GAME.

Segun he leido en el hilo oficial de psx-scene, parece un bug de Rogero, que no parece detectar bien el Payload de Wanin V2

Igual seria buena idea, en el hilo oficial de CFW, incluir los managers compatibles o los que mejor trabajan con cada uno, incluyendo las razones, es decir, si tal CFW es compatible con las Syscalls de tal manager, con su Payload, etc...

Slds
hasta donde he probado, el multiman 1.14 traia el payload integrado , ya que funcionaba incluso con el geohot 3.55, pero al instalar y abrir el 1.15 da error de payload no encontrado, claro k con wanin v2 a mi me funciona de maravilla, pero como comentan antes el rogero 8.0 no va bien ....(no se mucho de programacion, pero con la explicacion que ponen keda claro)

Asi k yo diria en wanin v2 la mejor opcion es multiman 1.15
(corre todos los k tengo hasta ahora[bad company 2,gt5,sonic unleashed,big planet 2,heavy rain,naruto ninja 2,blur,need for speed hot persuit,big planet,start the party,sega megacollection y god of war 3] y sin problema)
y yo vuelvo a preguntar

siendo el payload de winin v2 basado en hermes, me cargaria la opcion SELECT INT/EXT. del OM para poder montar el hdd externo para copiar los datos de juego en el y los psn que tenia instalados con el OPEN COPY INSTALL en externo ademas de funcionar este ultimo

que con kmeaw me sale PAYLOAD INCOMPATIBLE y el OPEN COPY INSTALL me da un error.
o es que nadie usaba esa opcion con dongle.?
iamarock escribió:Hola Chaki

Muchas gracias por la explicacion tan tecnica.

Teniendo todo lo anterior en mente, cual seria el CFW ideal? y cual el manager ideal?

El problema tambien es que no todos los managers son compatibles con todos los CFWs y eso crea tambien bastante confusion a la gente.

Yo uso CFW Waninkoko V2 y Rogero 7.9c y todo funciona bien, pero me quise instalar Rogero 8.0 que supuestamente no incorpora Payload, para probar el nuevo Payload de Wanin basado en el de Hermes, pero al iniciarlo me aparece abajo Palyload = PL3/Kakaroto y luego los juegos no cargan desde /app_home/PS3_GAME.

Segun he leido en el hilo oficial de psx-scene, parece un bug de Rogero, que no parece detectar bien el Payload de Wanin V2

Igual seria buena idea, en el hilo oficial de CFW, incluir los managers compatibles o los que mejor trabajan con cada uno, incluyendo las razones, es decir, si tal CFW es compatible con las Syscalls de tal manager, con su Payload, etc...

Slds


El problema esque, aunque se los conceptos, no se actualmente que syscall y parches implementan cada payload, y estoy algo perdido, en principio, si tienes un manager que implemente parcheo de lvl2 (es decir, payload), no puedes usar payload. Por otro lado, que el payload de wanin esta basado en el de hermes tampco significa que tenga ya todo lo que tenia implementado hermes, quizas aun lo este desarrollando y no lo tenga todo implementado.
alfax está baneado por "troll"
ok

Waninkoko v2: Basado en el payload de Hermes y PL3

y yo necesito Payload con soporte de las sc 6/7 (peek&poke) para ejecutar un programa. Me da error al arrancarlo, o sea que por lo visto el CFW de wninkoko no soporta esas syscall 6/7.

Eso creo entender vaya !!
Chaky escribió:....


Genial Chaky!!! Estos post son los que animan a entrar a EOL. [oki]
superfilo escribió:Está interesante esto...
a ver si voy a querer cambiar de wanin v2 a kmeaw... si supiera la diferencia y posible ventaja de una sobre otra.
De momento se cuelga el navegador al reproducir flash de megavideo a pantalla completa (en wanin v1 tb pasaba algo parecido)


Yo tengo la kmeaw y perfecto. Tengo premium de megaupload y ayer mismo estuve viendo una película completa a través del navegador. Funciona igual que antes del cfw. Eso si, fijate muy bien si instalas el multiman, de instalarte la version que tiene el nombre normal, la GH da pantallazos negros a todas horas. Desde que me di cuenta e instale la correcta, todo todito me va perfecto (backups, online, navegador de ps3 con flash... etc)
Pues yo con Wanin V2 y Rogero 7.9c he probado un total de unos 30 backups y me han funcionado todos, no hay ni un solo juego que no funcione, eso si, alguno tiene que ir en interno, alguno tiene que ir con BR dentro, etc.. truquillos pero todos funcionan 100%.

Los únicos cuelgues que he tenido han sido con el GT5, pero, por la cantidad de posts que veo sobre este juego, creo que se trata de algo del propio juego mas que fallos del CFW o del manager.

Esperemos que Rogero saque una revisión para dar soporte a Wanin V2 ya que es mi manager favorito. Multiman no me gusta nada.

Slds
18 respuestas