› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BladeRunner escribió:Me parece de una jeta monumental que estos tíos (PayPal) sigan obteniendo pasta y comisiones en cualquier transacción, exitosa o fraudulenta, y que como contrapartida se desentiendan de las estafas y problemas de los que son víctimas sus usuarios que más confiaban en ellos, teniendo en cuenta su publicidad como "el medio más seguro de comprar en Internet".
BladeRunner escribió:Cómo va lo de las acciones legales? Yo tengo la prueba de que he enviado el casco. El vendedor tiene su casco, yo tengo mi dinero (menos lo que me cueste el envío), sólo PayPal es la que deja de ganar su comisión. La cosa es que si no hago esto mañana, podría quedarme sin dinero, y sin casco.
Darkoo escribió:BladeRunner escribió:Me parece de una jeta monumental que estos tíos (PayPal) sigan obteniendo pasta y comisiones en cualquier transacción, exitosa o fraudulenta, y que como contrapartida se desentiendan de las estafas y problemas de los que son víctimas sus usuarios que más confiaban en ellos, teniendo en cuenta su publicidad como "el medio más seguro de comprar en Internet".
Ché!! aquí paypal no tiene nada de jeta. Ellos dan el servicio de hacer transacciones monetarias y, como extra, te dan ciertos servicios como puede ser la reclamación de estafas. Pero ellos, no son los culpables de que a ti te hayan estafado.
Esa queja me recuerda a la gente que les timan por medio de phising y le echan la culpa al banco...
Ah! Si has pagado con VISA creo que puedes echar el pago atrás hasta el día 1 del mes siguiente. En este caso supongo que sería hasta el 1 de septiembre. Si es una tarjeta a débito, no sé si puedes anular ese pago
Areos escribió:¿Tienes su direccion?
Para todo lo demas master card.
Ahora ya en serio, yo tuve una movida parecida y al final me devolvieron el dinero. Como consejo, siempre mira bien todo en el anuncio, incluida la imagen ( si hay dudas no compres ) y sobretodo, sus votos, eso te dara la tranquilidad de saber a quien compras.
Saludos
rubenfes escribió:
Podria tener sentido lo que tu dices, a no ser por varias cosas:
- Se le llena la boca con sus "seguros" contra estafa (por eso dicen que es lo mejor pay pal), pero luego esa protecion que ellos dicen no se ve por ningun lado y las reclamaciones son lentas y es dificil a veces recuperar el dinero u otras facilisimo.
rubenfes escribió:- Si el vendedor ha retirado el dinero no lo veras jamas
rubenfes escribió:- Las comsiones abusibas y encuviertas por un servicio casi obligatorio.
BladeRunner escribió:Darkoo, esa es tu visión pero no la comparto, si ellos se lavan las manos en caso de estafas que no engañen a sus usuarios diciendo que es el medio de pago y cobro más seguro, que si 500€ de seguro, etc.
konstar escribió:BladeRunner escribió:Darkoo, esa es tu visión pero no la comparto, si ellos se lavan las manos en caso de estafas que no engañen a sus usuarios diciendo que es el medio de pago y cobro más seguro, que si 500€ de seguro, etc.
A mi me han estafado por ebay y paypal me devolvió el dinero sin problema. Además si tiene seguro tienes más posibilidades de que te devuelvan el dinero.
Yo tuve 3 percances de este tipo y sin ningún problema hasta el momento, siempre me devolvieron el dinero. La última con mes y medio de hacer la compra, abrí disputa subí a reclamación y como el otro no contestó gané yo y me devolvieron el dinero.
BladeRunner escribió:- A los pocos días, PayPal te retira atí el importe de tu producto... ¿por qué? Porque el comprador no tiene fondos en su cuenta asociada.... como el comprador ha estafado a PayPal... ERES TÚ QUIEN PAGA EL PATO. Como dicen por los foros de Ebay, son historias para no dormir.
BladeRunner escribió:En mi ejemplo la cosa es que ellos adelantan el dinero al vendedor, en su cuenta paypal (como una cuenta bancaria virtual, o dinero virtual), sin saber bien si el comprador tiene fondos en su cuenta.
Darkoo escribió:Que no, que esto no puede ser así. Que si fuese así se me ocurre un timo a Paypal bien sencillito y no creo que se arriesguen a ello.
BladeRunner escribió:Darkoo escribió:Que no, que esto no puede ser así. Que si fuese así se me ocurre un timo a Paypal bien sencillito y no creo que se arriesguen a ello.
Darkoo, que es así, a ver... ¿cómo es ese timo sencillito que se te ocurre? Porque va a ser que tiene MUCHAS posibilidades.
Darkoo escribió:Tan sencillo como poner un artículo falso a la venta en ebay por un valor de 6000 euros y decirle a tu hermano que puje.
o solo 120 euros para que no te denuncien.
Darkoo escribió:Insisto, te estás confundiendo. Paypal paga cuando el comprador acepta el pago. Y no adelanta dinero porque sí, sino que es el sistema en el que funcionan las tarjetas de crédito, cosa que muy poquito tiene que ver con Paypal. Paypal es un mero cliente del sistema de las tarjetas de crédito.
Darkoo escribió:¿de todas formas a ti te han timado los de Paypal o el que te ha vendido el casco? ¿en esta operación paypal ha ganado algo de tú dinero o se lo han quitado al vendedor?
BladeRunner escribió:- PayPal me retira dinero de mi cuenta bancaria y se lo pone en la cuenta PayPal del vendedor...
BladeRunner escribió:PayPal es el paraíso de los estafadores,
Darkoo escribió:BladeRunner escribió:PayPal es el paraíso de los estafadores,
NO, esa sentencia es TÚ ERROR y lo que no entiendes. Paypal es un mero sistema de pago y como tal tiene sus riesgos. Como todos los métodos de pago. Incluso el pago en mano tiene el riesgo de que te paguen con dinero falsificado y no por ello echamos la culpa al Banco europeo. Si no quieres asumir sus riesgos lo tienes sencillo: no uses sus servicios.
Darkoo escribió:El paraiso de estafadores es Internet y la venta a distancia. Te hubiesen estafado igual si hubieses pagado por transferencia bancaria, por Western o por giro postal. Pero decidiste (al comprar aceptaste la forma de pago) pagar por Paypal, aceptando de esa forma sus riesgos. Paypal, para dar cierta seguridad, ofrece ciertos seguros, pero no es su principal fin. Como todos los que hayáis tenido que hacer cosas con los seguros, os habréis encontrado como no te aceptan todo a la primera y tienes que dar la pelmada hasta conseguir lo tuyo. Pues Paypal te da ciertos seguros, pero no te los va a dar por un solo email, tendrás que demostrar que lo que dices es cierto. Y prueba de que funciona es que en eol tenemos un usuario al que le ha funcionado (y según tú a un estafador le funcionó en navidad). Pero el seguro es un extra. Otros métodos de pago no te ofrecen ni siquiera esos "seguros". Paypal donde gana dinero es en las transacciones.
Darkoo escribió:A lo que quiero llegar es que Paypal no tiene ninguna culpa de lo que te ha ocurrido. El culpable es el estafador, y el responsable eres TÚ que has aceptado el pago por medio de paypal. Al pagar por paypal tienes ciertos riesgos qeu TÚ aceptaste y el riesgo se ha convertido en estafa.
Darkoo escribió:Insisto, ¿tienen los bancos la culpa del phising? ¿se tienen que hacer responsables de las estafas por medio de phising? Y ya que me citas "lee por Internet", lee tú también qué de chorradas se dicen del phising. Yo he llegado a leer en un periódico que le habían robado por phising pero que ellos no habían metido ni la clave ni el usuario... Eso sí, le echaban la culpa al banco. Busca, busca, por Internet como hay gente estafada por phising que le echa la culpa al banco...
Darkoo escribió:EDITO
Al aceptar el pago por paypal, también sabes qué seguro te da y hasta donde llega dicho seguro. Si en el seguro te dice que solo te devuelven el dinero si está en la cuenta de paypal (o si no ha retirado el dinero) eso lo sabías (o lo deberías de saber) cuando firmaste el uso de Paypal.
BladeRunner escribió:¿Entonces qué ventajas hay en usar PayPal como intermediario del pago entre comprador y vendedor?
BladeRunner escribió: ¿por qué no se limitan simplemente a poner publicidad en su web (como lo hace segundamano.com) y dejarse de manejar dinero y cobrar comisiones, y que se las arreglen los usuarios con sus problemas?
BladeRunner escribió:Sin PayPal el asunto va por denuncias a la GC.
BladeRunner escribió:Y yo he demostrado mi caso en una disputa-reclamación en PayPal y me dicen que me dan la razón, pero que tal vez no puedan devolverle el importe íntegro del dinero. Eso no sería así si hicieran las cosas de otra forma, tal vez no tan cómodas ni rápidas, sino asegurándose de que realmente el comprador tiene fondos en su cuenta antes de adelantar dinero al vendedor, o esperando a que el comprador de su visto bueno para que el vendedor ya pueda manejar el dinero de la transación, o sercirándose de que el comprador presenta pruebas de que el artículo no era lo que decía en el anuncio (que yo las he presentado), etc. pueden haber mil fórmulas, pero PayPal va a lo rápido, mira las pruebas por el aire, en muchas ocasiones da la razón a gente que no las presenta, o si tú tienes pruebas que te dan la razón pero van contra los intereses monetarios de PayPal, pues simplemente pasan de tus pruebas.
BladeRunner escribió:PayPal tiene la culpa de no ser un servicio eficiente, ni tan seguro como asegura ser.
BladeRunner escribió:Ellos ganan sí o sí
BladeRunner escribió:, es como si pagas un seguro de coche, tienes un accidente, y la aseguradora se desentiende y los daños los tienes que pagar tú.
BladeRunner escribió: Entonces qué sentido tiene PayPal.
BladeRunner escribió:Ebay se convierte en una tienda en la que comprar es una lotería, te puede salir bien la compra (o la venta), pero si algo sale mal ellos claramente se lavan las manos. ¿Es eso ético? ¿Defiende los derechos del consumidor?
BladeRunner escribió:Los bancos no tienen la culpa del phising, pero tal vez tienen culpa de no advertir claramente a sus usuarios de que ellos nunca envían correos a sus clientes pidiéndole los datos bancarios. Creo que esta información no se les dice claramente a sus clientes.
BladeRunner escribió:Me leí las condiciones, pero se me pasó el punto de que ellos no se hacen responsables del dinero que pueden manejar en caso de estafas, salvo por lo recuperable de la cuenta paypal de los estafadores, y es fallo mío, por supuesto,
BladeRunner escribió:pero en todos lados ellos dicen que paypal es el pago más seguro de internet,
BladeRunner escribió: y como yo, se inscriben decenas de miles de usuarios que piensan ingenuamente que PayPal les va a defender, o va a presentar cara por ellos, o va a compensar a los estafados por usar sus servicios a cambio de las comisiones que cobran a los vendedores, y no es así.
BladeRunner escribió:Ellos cobran comisiones siempre, salgan los tratos rana o no, y si tienes un problema, arréglatelas, ya me dirás tú qué tienda es Ebay (porque PayPal = Ebay, son los mismos).
BladeRunner escribió:Tú puedes opinar que yo soy culpable de no haberme leído las condiciones o habérseme pasado ese punto,
BladeRunner escribió:pero ellos son culpables de una propaganda más que dudosa,
BladeRunner escribió: de la que se valen los estafadores para campar a sus anchas y estafar a gente que piensan equivocadamente que están seguros haciendo las compras con Ebay/PayPal como intermediario.
BladeRunner escribió:Y ya está, nadie se va a quedar con mi dinero, el vendedor tendrá su producto, y que PayPal cambie sus métodos y su eficiencia.
BladeRunner escribió:Vale, evidentemente se ve que te lees toda la letra pequeña, y todas las condiciones y lo que haga falta que se te ponga por delante (yo a veces lo hago, cuando creo que es realmente importante). Se ve que te gusta leer (a mi también), y también te gusta escribir, porque vaya tochazo, macho... no voy a rebatirte cada punto, porque evidentemente no puedo: no tengo toda la razón, ya que algo se me pasó por alto, que es la inseguridad de PayPal; y porque no tengo ni tiempo ni ganas de discutir. Nuestros puntos de vista son totalmente diferentes.
BladeRunner escribió:
A tí "parece" que no te importa que la propaganda sea dudosa, porque das por supuesto que este mundo es de buitres, que hay que aceptarlo y que hay que mirar todo con lupa. Yo también sé que es de buitres (aunque no lo termino de aceptar, me parece algo bastante triste), pero a veces me olvido, y me dejo llevar por la buena fé (y ojalá, sinceramente, lo hiciera más).
BladeRunner escribió: Pero da igual porque ya te digo, voy a recuperar mi dinero, espero que esto no te suponga una úlcera de estómago. Si a ti (y a cualquiera) te ocurriera algo que considero injusto, me gustaría que salieras bien parado de la situación.
BladeRunner escribió:Por otro lado, a veces las cosas sólo se entienden cuando las usas, y ves cómo funciona. Yo no pensé que los vendedores puedan disponer de la pasta antes de que llegue el producto. Eso no lo explican en ningún lado.
BladeRunner escribió:También uno supone cosas sobre cómo debería ser algo, "supuestamente" (suposición) PayPal es el método definitivo que cubre el hueco de seguridad en transacciones a distancia existente en Internet. Pero no es así, PayPal es simplemente un mensajero que lleva el dinero de un lado para otro, quedándose una parte importante, con seguridad CERO (por mucho que te empeñes).
BladeRunner escribió:Una vez que el estafador le coge el truco a PayPal sale ganando SIEMPRE, por eso para mi PayPal no es ni remotamente seguro ni nada. Bajo la apariencia de ser seguro, el que lo conoce le hace siempre la putada al honrado (y desinformado) comprador o vendedor.
BladeRunner escribió:También espero que no tengas problemas con un powerseller, por muchos votos positivos que tenga, porque paypal le va a dar la razón: tú sólo eres un usuario más, y él le hace ganar miles de $. Ya no te podrías quejar, habrías aceptado esa posibilidad al uasr PayPal.