PayPal: Necesito echar para atrás una compra en el banco

Hola gente, intentaré ser breve:

Un vendedor me ha colado un casco de moto, supuestamente (textual) "TOTALMENTE NUEVO A ESTRENAR" con una raja (que no rayadura), y ciertos indicios de haber sido usado, por 120€.

En una de las fotos del artículo se veía la raja, pero era inapreciable, parecía un pequeño reflejo extraño. Con esta prueba, en la disputa-reclamación abierta en PayPal me han dado la razón, pero me han dicho que debo enviar el casco al vendedor y presentar una prueba del envío (una copia del recibo). También dicen que tal vez "no me puedan devolver" el importe íntegro del casco...

En los foros de ebay, usuarios quemados me han dicho que lo que devuelven, es lo que pueden pillar del saldo PayPal del vendedor (que solo ha vendido 2 cosas, fallo mío), por eso si el vendedor ha retirado la pasta, podría quedarme sin casco y sin pasta.

Y para esto os pido vuestra opinión. Estoy pensando que voy a enviar el casco al vendedor, presentar la prueba a los de PayPal, pero también me voy directamente al banco y echo para atrás el recibo de esa operación. Me parece de una jeta monumental que estos tíos (PayPal) sigan obteniendo pasta y comisiones en cualquier transacción, exitosa o fraudulenta, y que como contrapartida se desentiendan de las estafas y problemas de los que son víctimas sus usuarios que más confiaban en ellos, teniendo en cuenta su publicidad como "el medio más seguro de comprar en Internet".

¿Alguien ha echado para atrás una operación/recibo de PayPal en su banco? No tengo problemas con que me cancelen la cuenta PayPal, ya me haré otra con otra cuenta o con otros datos, total a quien compraré de ahora en adelante será solamente a los powersellers, ya que hay artículos que sí necesitaré. Gracias y saludos...
Pero cuanto tiempo ha pasado desde el pago?
Porque si lo has recibido, reclamado y tal, ya debe haber pasado 1 semana, y posiblemente sea mucho tiempo como para que el banco haga algo.
Paypal cobra/paga normalmente de forma instantánea, salvo una modalidad que tarda 3 semanas creo. Si has tenido la suerte de haberlo hecho así, pues de puta madre, sino lo tienes difícil y no te quedará otra que esperar como se resuelve todo y en caso deficiente ponerles una denuncia o algo.

Cuantos votos tienes tú?
BladeRunner escribió:Me parece de una jeta monumental que estos tíos (PayPal) sigan obteniendo pasta y comisiones en cualquier transacción, exitosa o fraudulenta, y que como contrapartida se desentiendan de las estafas y problemas de los que son víctimas sus usuarios que más confiaban en ellos, teniendo en cuenta su publicidad como "el medio más seguro de comprar en Internet".



Ché!! aquí paypal no tiene nada de jeta. Ellos dan el servicio de hacer transacciones monetarias y, como extra, te dan ciertos servicios como puede ser la reclamación de estafas. Pero ellos, no son los culpables de que a ti te hayan estafado.

Esa queja me recuerda a la gente que les timan por medio de phising y le echan la culpa al banco...


Ah! Si has pagado con VISA creo que puedes echar el pago atrás hasta el día 1 del mes siguiente. En este caso supongo que sería hasta el 1 de septiembre. Si es una tarjeta a débito, no sé si puedes anular ese pago
Sólo vas a poder cancelar el pago si pagaste con una tarjeta de crédito desde PayPal. En caso de que fuera de débito o de que ingresaras fondos por transferencia puedes dar el dinero por perdido...
Infórmate del plazo que tienes para anular el pago e intenta resolverlo antes por las buenas; si finalmente tienes que recurrir al banco PayPal te congelará la cuenta y (teóricamente) podría emprender acciones contra tí...
Sí puedes devolver el recibo, pero la cuenta de paypal te quedará
bloqueada y te costará mucho quitar las limitaciones ... pero lo
importante es el dinerillo, cuentas puedes crear más.
La cuenta paypal está asociada a mi cuenta del banco, tengo 15 días para echar para atrás una operación, mañana expira el plazo, mañana o nunca...

Darkoo, esa es tu visión pero no la comparto, si ellos se lavan las manos en caso de estafas que no engañen a sus usuarios diciendo que es el medio de pago y cobro más seguro, que si 500€ de seguro, etc. Si ellos ganan dinero con comisiones de las transacciones a través de su superseguro sistema pseudo-financiero, que den algo más de apoyo a los estafados (sus clientes), estamos hablando del uso de PayPal, no de otros pagos como las transferencias/ingresos/giros donde no es competencia suya.

Cómo va lo de las acciones legales? Yo tengo la prueba de que he enviado el casco. El vendedor tiene su casco, yo tengo mi dinero (menos lo que me cueste el envío), sólo PayPal es la que deja de ganar su comisión. La cosa es que si no hago esto mañana, podría quedarme sin dinero, y sin casco.
Lo mejor echar para atras el pago, porque sino te van a estar mareando y al final no te van a dar una mierda. Paypal me parece una jodienda, ellos solo quieren su comision te ofrecen seguridad hata 1000€ y demas polladas pero luego contactes como contactes disputa y se intentan hacer los locos a toda costa, a mi con un articulo de ebay lo compro hago el pago, y al dia siguiente ebya borra anuncio porque era falsificacion y vendedor dice que no em devuelve dinero, llamo a paypal y me dicen que primero lo pague y que sino lo recibo o es falso en un plazo maximo de 3 meses me reintegran el dinero si presento pruebas. Que mas prueba que ebay retire el anuncio por ser una falsificacion...

Lo mejor que el banco les devuelva el pago, asi ellos corren y le quitan el dinero al vendedor(ellos nunca pierden)
BladeRunner escribió:Cómo va lo de las acciones legales? Yo tengo la prueba de que he enviado el casco. El vendedor tiene su casco, yo tengo mi dinero (menos lo que me cueste el envío), sólo PayPal es la que deja de ganar su comisión. La cosa es que si no hago esto mañana, podría quedarme sin dinero, y sin casco.


El caso es que PayPal ya le ha adelantado el dinero al vendedor y ahora esperan que tú les pagues a ellos. Si no estás satisfecho con el producto y lo devuelves harán un intento por recuperar el dinero, pero si no lo consiguen no te van a perdonar la deuda.
De todas maneras por una cantidad tan pequeña no te van a llevar a juicio, se limitarán a congelarte la cuenta.

Para que no te pase esto de nuevo intentar comprar en eBay solo artículos que ofrezcan protección de x euros para el comprador (normalmente los vendidos por PowerSellers).
Bueno, pues haré eso, mañana al banco y para atrás la operación.

Si no quieren perder dinero, que no lo dejen retirar tan pronto. Como intermediarios no ofrecen ninguna seguridad.

Gracias a todos. [bye]
Darkoo escribió:
BladeRunner escribió:Me parece de una jeta monumental que estos tíos (PayPal) sigan obteniendo pasta y comisiones en cualquier transacción, exitosa o fraudulenta, y que como contrapartida se desentiendan de las estafas y problemas de los que son víctimas sus usuarios que más confiaban en ellos, teniendo en cuenta su publicidad como "el medio más seguro de comprar en Internet".



Ché!! aquí paypal no tiene nada de jeta. Ellos dan el servicio de hacer transacciones monetarias y, como extra, te dan ciertos servicios como puede ser la reclamación de estafas. Pero ellos, no son los culpables de que a ti te hayan estafado.

Esa queja me recuerda a la gente que les timan por medio de phising y le echan la culpa al banco...


Ah! Si has pagado con VISA creo que puedes echar el pago atrás hasta el día 1 del mes siguiente. En este caso supongo que sería hasta el 1 de septiembre. Si es una tarjeta a débito, no sé si puedes anular ese pago


Podria tener sentido lo que tu dices, a no ser por varias cosas:
- Se le llena la boca con sus "seguros" contra estafa (por eso dicen que es lo mejor pay pal), pero luego esa protecion que ellos dicen no se ve por ningun lado y las reclamaciones son lentas y es dificil a veces recuperar el dinero u otras facilisimo.
- Si el vendedor ha retirado el dinero no lo veras jamas
- Las comsiones abusibas y encuviertas por un servicio casi obligatorio.

Personalmente el servicio de atencion al cliente tanto de pay pal como de ebay es lamentable (y mas cuando me cobran 2 veces por lo mismo)
¿Tienes su direccion?

Imagen
Para todo lo demas master card.

Ahora ya en serio, yo tuve una movida parecida y al final me devolvieron el dinero. Como consejo, siempre mira bien todo en el anuncio, incluida la imagen ( si hay dudas no compres ) y sobretodo, sus votos, eso te dara la tranquilidad de saber a quien compras.

Saludos
Areos escribió:¿Tienes su direccion?

Imagen
Para todo lo demas master card.

Ahora ya en serio, yo tuve una movida parecida y al final me devolvieron el dinero. Como consejo, siempre mira bien todo en el anuncio, incluida la imagen ( si hay dudas no compres ) y sobretodo, sus votos, eso te dara la tranquilidad de saber a quien compras.

Saludos

La tengo, además es de Tenerife también, así que no tendría forma de escapar XD

Me voy al banco ;)
rubenfes escribió:
Podria tener sentido lo que tu dices, a no ser por varias cosas:
- Se le llena la boca con sus "seguros" contra estafa (por eso dicen que es lo mejor pay pal), pero luego esa protecion que ellos dicen no se ve por ningun lado y las reclamaciones son lentas y es dificil a veces recuperar el dinero u otras facilisimo.


Es normal que tarden en devolver el dinero, y te pidan muchísimas pruebas. Ellos no son una ONG y tendrán que asegurarse que te hayan estafado y no les estés estafando tú a ellos. Me parece de "cajón"...

rubenfes escribió:- Si el vendedor ha retirado el dinero no lo veras jamas


Eso ya no lo sé. ¿siempre ocurre así? En ese caso sí me parecería peor, que solo te lo devuelvan por eso.

rubenfes escribió:- Las comsiones abusibas y encuviertas por un servicio casi obligatorio.


Pero ellos no están ahí para ofrecer un servicio para perder dinero. Ellos ganan dinero con lo que hacen y lo hacen por medio de las comisiones. Además, que las comisiones son para el VENDEDOR no el COMPRADOR y aquí tratamos el segundo caso. Si eres VENDEDOR (es decir, pagas comisiones a paypal) puedes aceptar o rechazar este método de pago. Sabes de antemano cuánto cobran y puedes buscar otra alternativa sino estás de acuerdo.

Lo dicho, esta queja me recuerda a las quejas hacia el banco por haber caído en la estafa del phising. Los bancos también aseguran que su banca online es super segura, que tienen seguros contra estafas y cobran comisiones, ¿pero son ellos los responsables de que hayas caído en el timo del phising?

Con todo ello, no digo que no reclaméis a paypal o al banco. Si conseguís que os devuelvan el dinero, mejor para vosotros. Pero tampoco le echéis la culpa a terceros cuando la culpa de que os hayan timado es vuestra y del timador.
BladeRunner escribió:Darkoo, esa es tu visión pero no la comparto, si ellos se lavan las manos en caso de estafas que no engañen a sus usuarios diciendo que es el medio de pago y cobro más seguro, que si 500€ de seguro, etc.

A mi me han estafado por ebay y paypal me devolvió el dinero sin problema. Además si tiene seguro tienes más posibilidades de que te devuelvan el dinero.
Yo tuve 3 percances de este tipo y sin ningún problema hasta el momento, siempre me devolvieron el dinero. La última con mes y medio de hacer la compra, abrí disputa subí a reclamación y como el otro no contestó gané yo y me devolvieron el dinero.
konstar escribió:
BladeRunner escribió:Darkoo, esa es tu visión pero no la comparto, si ellos se lavan las manos en caso de estafas que no engañen a sus usuarios diciendo que es el medio de pago y cobro más seguro, que si 500€ de seguro, etc.

A mi me han estafado por ebay y paypal me devolvió el dinero sin problema. Además si tiene seguro tienes más posibilidades de que te devuelvan el dinero.
Yo tuve 3 percances de este tipo y sin ningún problema hasta el momento, siempre me devolvieron el dinero. La última con mes y medio de hacer la compra, abrí disputa subí a reclamación y como el otro no contestó gané yo y me devolvieron el dinero.

Pero te devolvieron todo el importe? (sin comisiones ni nada?) Pues has tenido la suerte de que el vendedor no retiró su saldo de PayPal, porque si no ellos no se hacen cargo.

Darkoo, me parece que no estás al tanto de cómo funcionan los de PayPal, busca en google además, la palabra "ladrones". Te pongo un ejemplo:
- Tú, vendedor, pones a la venta un producto y alguien te lo compra.
- A los pocos días, ves reflejado el ingreso en tu saldo de PayPal.
- Envías el producto (que es lo que tienes que hacer)
- A los pocos días, PayPal te retira atí el importe de tu producto... ¿por qué? Porque el comprador no tiene fondos en su cuenta asociada.... como el comprador ha estafado a PayPal... ERES TÚ QUIEN PAGA EL PATO. Como dicen por los foros de Ebay, son historias para no dormir.
BladeRunner escribió:- A los pocos días, PayPal te retira atí el importe de tu producto... ¿por qué? Porque el comprador no tiene fondos en su cuenta asociada.... como el comprador ha estafado a PayPal... ERES TÚ QUIEN PAGA EL PATO. Como dicen por los foros de Ebay, son historias para no dormir.



¿Qué sentido tiene quitarte a ti el dinero que te tienen que dar a ti? No tiene ni pies ni cabeza.

Y vamos a ver, ¿no eras TÚ el COMPRADOR? ¿a ti Paypal qué comisión te ha cobrado como tal? Es que yo flipo que, encima que te ofrecen un servicio gratutito de calidad (sí, de calidad) y te regalen el extra de seguro contra estafa (que como hemos visto en EOL en algunos casos funciona) se le eche la culpa de que te hayan estafado a Paypal.
A mi los recibos de paypal me los pasan a final de mes por lo que es posible que puedas devolver el recibo (si no te lo han colao ya)
Sólo he puesto un ejemplo, yo soy el comprador en este caso.

Pero si fuera vendedor, también tiene tela (o más).

En mi ejemplo la cosa es que ellos adelantan el dinero al vendedor, en su cuenta paypal (como una cuenta bancaria virtual, o dinero virtual), sin saber bien si el comprador tiene fondos en su cuenta. Tú tienes que enviar el producto, o si no te puedes ganar una valoración negativa. Cuando ellos intentan cobrarse para sí el dinero del producto (recuerda que ya te lo han adelantado y está presente en tu saldo paypal) es cuando saben de verdad si el comprador tenía fondos en su cuenta o no... si tenía, de PM. Si no tenía fondos, te quitan el saldo de tu cuenta PayPal, porque si no son ellos los que pierden el importe de tu producto (el comprador tiene el producto gratis, el vendedor tiene el dinero del producto, y PayPal ha sido estafada).

En mi caso, si el vendedor ha retirado el saldo de su cuenta en PayPal y ha metido la pasta en su banco, o se ha puesto a comprar más cosas con ese dinero de su cuenta paypal, yo me quedo sin pasta, y sin casco. ¿Cómo lo ves?
BladeRunner escribió:En mi ejemplo la cosa es que ellos adelantan el dinero al vendedor, en su cuenta paypal (como una cuenta bancaria virtual, o dinero virtual), sin saber bien si el comprador tiene fondos en su cuenta.



Que no, que esto no puede ser así. Que si fuese así se me ocurre un timo a Paypal bien sencillito y no creo que se arriesguen a ello. Si te refieres a adelantar dinero que el comprador acepte el pago y que hasta final de mes no lo cobre, es otra cosa completamente diferente. Y esto no es un problema de Paypal, sino del funcionamiento de las tarjetas de créditos (por cierto, VISA y otras entidades de tarjetas a crédito también dan ciertos seguros contra estafas).

Mira, que a ti te hayan estafado es porque tú has caído en la estafa. A Paypal lo has elegido tú (como podías haber elegido transferencia bancaria, pago en mano o Western). Si no estás de acuerdo con sus normas lo tenías sencillo, no lo uses, elige otra forma de pago. Cuando lo usas sabes a qué te atienes. Cuando compras algo por Internet sabes a lo que te atienes y si te estafan, es tú problema, no es problema de la entidad que has elegido para hacer el pago.

Lo mismo, me recuerdan a las quejas al banco por phising. ¿en ese caso el banco tiene la culpa de que le hayan estafado?

EDITO
Y añado a lo dicho en el segundo párrafo. En tu caso, Paypal te ha adelantado a TI el dinero y se fía de que TÚ no vayas a echar el pago para atrás (posibilidad que te dan las tarjetas de crédito). Es decir, tú tienes la posibilidad de no pagarle a Paypal y arreglar las cosas por tu cuenta. Claro, si lo haces, como comprenderás ellos te cerrarán la cuenta. Si no quieres que te la cierren arregla las cosas por ellos.
Darkoo escribió:Que no, que esto no puede ser así. Que si fuese así se me ocurre un timo a Paypal bien sencillito y no creo que se arriesguen a ello.

Darkoo, que es así, a ver... ¿cómo es ese timo sencillito que se te ocurre? Porque va a ser que tiene MUCHAS posibilidades.
BladeRunner escribió:
Darkoo escribió:Que no, que esto no puede ser así. Que si fuese así se me ocurre un timo a Paypal bien sencillito y no creo que se arriesguen a ello.

Darkoo, que es así, a ver... ¿cómo es ese timo sencillito que se te ocurre? Porque va a ser que tiene MUCHAS posibilidades.



Tan sencillo como poner un artículo falso a la venta en ebay por un valor de 6000 euros y decirle a tu hermano que puje.

o solo 120 euros para que no te denuncien.

Insisto, te estás confundiendo. Paypal paga cuando el comprador acepta el pago. Y no adelanta dinero porque sí, sino que es el sistema en el que funcionan las tarjetas de crédito, cosa que muy poquito tiene que ver con Paypal. Paypal es un mero cliente del sistema de las tarjetas de crédito.


¿de todas formas a ti te han timado los de Paypal o el que te ha vendido el casco? ¿en esta operación paypal ha ganado algo de tú dinero o se lo han quitado al vendedor?
Darkoo escribió:Tan sencillo como poner un artículo falso a la venta en ebay por un valor de 6000 euros y decirle a tu hermano que puje.

o solo 120 euros para que no te denuncien.

Por 6000€ te la juegas, ya es delito, 120€ no lo es. Se da el caso de alguien que compró en navidades regalos a diferentes vendedores por valor total de 6000€, y haciendo reclamaciones a PayPal por cada uno de ellos (como que los productos no eran lo que ponían en la descripción, o que llegaron cajas vacías, o simplemente que no les llegó nada) le devolvieron toda la pasta al comprador y se quedó con los productos, los perjudicados fueron los vendedores, que perdieron el producto. Parece ciencia ficción pero es un caso real.

Darkoo escribió:Insisto, te estás confundiendo. Paypal paga cuando el comprador acepta el pago. Y no adelanta dinero porque sí, sino que es el sistema en el que funcionan las tarjetas de crédito, cosa que muy poquito tiene que ver con Paypal. Paypal es un mero cliente del sistema de las tarjetas de crédito.

Puede ser que con tarjetas de crédito/débito la cosa sea diferente y haya que dar consentimiento, no lo sé, no tengo aún. Pero si domicilias/asocias tu cuenta PayPal con tu cuenta bancaria, no hay que estar dando permisos, yo simplemente compro en Ebay y en unos cuantos días PayPal se cobra (o se intenta cobrar, si yo no tuviera fondos) el dinero del producto de mi cuenta bancaria.

Darkoo escribió:¿de todas formas a ti te han timado los de Paypal o el que te ha vendido el casco? ¿en esta operación paypal ha ganado algo de tú dinero o se lo han quitado al vendedor?

Pues los dos:
- El (H.P. del) vendedor es el primero que quiere timar, vendiendo un casco roto como nuevo a estrenar
- PayPal me retira dinero de mi cuenta bancaria y se lo pone en la cuenta PayPal del vendedor... de los 120€ del casco, le pondrán 110€ (aproximadamente, el resto son comisiones). Él con ese dinero virtual ya puede hacer lo que quiera, pasárselo a su cuenta bancaria (le cobran 1€ de comisión), o ponerse a comprar cosas en Ebay.
- Como se ha desmostrado que mi caso es una estafa, lo único que ellos hacen es pillar lo que pueden del saldo PayPal del vendedor. Si son 110€, pues eso será, o 50€, o nada. Y tú le has devuelto el producto al vendedor, y él se queda con el dinero que le dio PayPal.

Edit: el tema es que PayPal no es una entidad bancaria, sino financiera. Cuando ellos ingresan X cantidad de dinero en la cuenta de un cliente, tienen pocos días para echar para atrás la operación. No es como entre bancos, que puede ser entre 15 y 30 días.
BladeRunner escribió:- PayPal me retira dinero de mi cuenta bancaria y se lo pone en la cuenta PayPal del vendedor...



Paypal te retira el dinero PORQUE TÚ has consentido el pago. Yo siempre que he comprado con Paypal tengo que aceptar el pago. Si tú tienes configurado paypal para aceptar todos los pagos (no lo sé si se puede esto) es TÚ PROBLEMA que aceptas todos.

Si tú aceptas el pago de una estafa, ¿qué culpa tiene paypal?


Por cierto, es curioso como tú aquí como COMPRADOR te estás quejando de todas las peripecias que hay que hacer para que Paypal te devuelva el dinero y luego cuentas un tío que reclamando se sacó 6000 euros en navidades por reclamaciones. ¿en qué quedamos? ¿en que es sencillo reclamar o no?
Vamos a ver Darkoo, PayPal es el paraíso de los estafadores, gente que actúa de mala fé, ya sean compradores o vendedores, y yo no lo soy.

Yo perfectamente le puedo enviar un ladrillo a la casa del vendedor, que presentándoles el justificante de envío, los PayPal me va a devolver todo lo que pueda de la cuenta PayPal del vendedor (por ejemplo, 110€), y además me quedo con el casco. ES ASÍ Y YA ESTÁ, por favor, no digas que no es así y ponte a leer casos y casos de otra gente en Internet, infórmate un poco. Sólo en unos poquitísimos casos, cuando la gente les da mucho por el saco con denuncias en la GC o por otros medios, PayPal reabre el caso y puede que (a lo mejor) hagan un poco de justicia, aunque sea a costa de que ellos (paypal) pierdan dinero, pero va a ser en último término y sobre todo cuando el caso clama al cielo.
BladeRunner escribió:PayPal es el paraíso de los estafadores,



NO, esa sentencia es TÚ ERROR y lo que no entiendes. Paypal es un mero sistema de pago y como tal tiene sus riesgos. Como todos los métodos de pago. Incluso el pago en mano tiene el riesgo de que te paguen con dinero falsificado y no por ello echamos la culpa al Banco europeo. Si no quieres asumir sus riesgos lo tienes sencillo: no uses sus servicios.

El paraiso de estafadores es Internet y la venta a distancia. Te hubiesen estafado igual si hubieses pagado por transferencia bancaria, por Western o por giro postal. Pero decidiste (al comprar aceptaste la forma de pago) pagar por Paypal, aceptando de esa forma sus riesgos. Paypal, para dar cierta seguridad, ofrece ciertos seguros, pero no es su principal fin. Como todos los que hayáis tenido que hacer cosas con los seguros, os habréis encontrado como no te aceptan todo a la primera y tienes que dar la pelmada hasta conseguir lo tuyo. Pues Paypal te da ciertos seguros, pero no te los va a dar por un solo email, tendrás que demostrar que lo que dices es cierto. Y prueba de que funciona es que en eol tenemos un usuario al que le ha funcionado (y según tú a un estafador le funcionó en navidad). Pero el seguro es un extra. Otros métodos de pago no te ofrecen ni siquiera esos "seguros". Paypal donde gana dinero es en las transacciones.

A lo que quiero llegar es que Paypal no tiene ninguna culpa de lo que te ha ocurrido. El culpable es el estafador, y el responsable eres TÚ que has aceptado el pago por medio de paypal. Al pagar por paypal tienes ciertos riesgos qeu TÚ aceptaste y el riesgo se ha convertido en estafa.


Insisto, ¿tienen los bancos la culpa del phising? ¿se tienen que hacer responsables de las estafas por medio de phising? Y ya que me citas "lee por Internet", lee tú también qué de chorradas se dicen del phising. Yo he llegado a leer en un periódico que le habían robado por phising pero que ellos no habían metido ni la clave ni el usuario... Eso sí, le echaban la culpa al banco. Busca, busca, por Internet como hay gente estafada por phising que le echa la culpa al banco...


EDITO
Al aceptar el pago por paypal, también sabes qué seguro te da y hasta donde llega dicho seguro. Si en el seguro te dice que solo te devuelven el dinero si está en la cuenta de paypal (o si no ha retirado el dinero) eso lo sabías (o lo deberías de saber) cuando firmaste el uso de Paypal.
Darkoo escribió:
BladeRunner escribió:PayPal es el paraíso de los estafadores,

NO, esa sentencia es TÚ ERROR y lo que no entiendes. Paypal es un mero sistema de pago y como tal tiene sus riesgos. Como todos los métodos de pago. Incluso el pago en mano tiene el riesgo de que te paguen con dinero falsificado y no por ello echamos la culpa al Banco europeo. Si no quieres asumir sus riesgos lo tienes sencillo: no uses sus servicios.

¿Entonces qué ventajas hay en usar PayPal como intermediario del pago entre comprador y vendedor? ¿por qué no se limitan simplemente a poner publicidad en su web (como lo hace segundamano.com) y dejarse de manejar dinero y cobrar comisiones, y que se las arreglen los usuarios con sus problemas?

Darkoo escribió:El paraiso de estafadores es Internet y la venta a distancia. Te hubiesen estafado igual si hubieses pagado por transferencia bancaria, por Western o por giro postal. Pero decidiste (al comprar aceptaste la forma de pago) pagar por Paypal, aceptando de esa forma sus riesgos. Paypal, para dar cierta seguridad, ofrece ciertos seguros, pero no es su principal fin. Como todos los que hayáis tenido que hacer cosas con los seguros, os habréis encontrado como no te aceptan todo a la primera y tienes que dar la pelmada hasta conseguir lo tuyo. Pues Paypal te da ciertos seguros, pero no te los va a dar por un solo email, tendrás que demostrar que lo que dices es cierto. Y prueba de que funciona es que en eol tenemos un usuario al que le ha funcionado (y según tú a un estafador le funcionó en navidad). Pero el seguro es un extra. Otros métodos de pago no te ofrecen ni siquiera esos "seguros". Paypal donde gana dinero es en las transacciones.

Sin PayPal el asunto va por denuncias a la GC. Y yo he demostrado mi caso en una disputa-reclamación en PayPal y me dicen que me dan la razón, pero que tal vez no puedan devolverle el importe íntegro del dinero. Eso no sería así si hicieran las cosas de otra forma, tal vez no tan cómodas ni rápidas, sino asegurándose de que realmente el comprador tiene fondos en su cuenta antes de adelantar dinero al vendedor, o esperando a que el comprador de su visto bueno para que el vendedor ya pueda manejar el dinero de la transación, o sercirándose de que el comprador presenta pruebas de que el artículo no era lo que decía en el anuncio (que yo las he presentado), etc. pueden haber mil fórmulas, pero PayPal va a lo rápido, mira las pruebas por el aire, en muchas ocasiones da la razón a gente que no las presenta, o si tú tienes pruebas que te dan la razón pero van contra los intereses monetarios de PayPal, pues simplemente pasan de tus pruebas.

Darkoo escribió:A lo que quiero llegar es que Paypal no tiene ninguna culpa de lo que te ha ocurrido. El culpable es el estafador, y el responsable eres TÚ que has aceptado el pago por medio de paypal. Al pagar por paypal tienes ciertos riesgos qeu TÚ aceptaste y el riesgo se ha convertido en estafa.

PayPal tiene la culpa de no ser un servicio eficiente, ni tan seguro como asegura ser. Ellos ganan sí o sí, es como si pagas un seguro de coche, tienes un accidente, y la aseguradora se desentiende y los daños los tienes que pagar tú. Entonces qué sentido tiene PayPal. Ebay se convierte en una tienda en la que comprar es una lotería, te puede salir bien la compra (o la venta), pero si algo sale mal ellos claramente se lavan las manos. ¿Es eso ético? ¿Defiende los derechos del consumidor?

Darkoo escribió:Insisto, ¿tienen los bancos la culpa del phising? ¿se tienen que hacer responsables de las estafas por medio de phising? Y ya que me citas "lee por Internet", lee tú también qué de chorradas se dicen del phising. Yo he llegado a leer en un periódico que le habían robado por phising pero que ellos no habían metido ni la clave ni el usuario... Eso sí, le echaban la culpa al banco. Busca, busca, por Internet como hay gente estafada por phising que le echa la culpa al banco...

Los bancos no tienen la culpa del phising, pero tal vez tienen culpa de no advertir claramente a sus usuarios de que ellos nunca envían correos a sus clientes pidiéndole los datos bancarios. Creo que esta información no se les dice claramente a sus clientes.

Darkoo escribió:EDITO
Al aceptar el pago por paypal, también sabes qué seguro te da y hasta donde llega dicho seguro. Si en el seguro te dice que solo te devuelven el dinero si está en la cuenta de paypal (o si no ha retirado el dinero) eso lo sabías (o lo deberías de saber) cuando firmaste el uso de Paypal.

Me leí las condiciones, pero se me pasó el punto de que ellos no se hacen responsables del dinero que pueden manejar en caso de estafas, salvo por lo recuperable de la cuenta paypal de los estafadores, y es fallo mío, por supuesto, pero en todos lados ellos dicen que paypal es el pago más seguro de internet, y como yo, se inscriben decenas de miles de usuarios que piensan ingenuamente que PayPal les va a defender, o va a presentar cara por ellos, o va a compensar a los estafados por usar sus servicios a cambio de las comisiones que cobran a los vendedores, y no es así. Ellos cobran comisiones siempre, salgan los tratos rana o no, y si tienes un problema, arréglatelas, ya me dirás tú qué tienda es Ebay (porque PayPal = Ebay, son los mismos). Tú puedes opinar que yo soy culpable de no haberme leído las condiciones o habérseme pasado ese punto, pero ellos son culpables de una propaganda más que dudosa, de la que se valen los estafadores para campar a sus anchas y estafar a gente que piensan equivocadamente que están seguros haciendo las compras con Ebay/PayPal como intermediario. Y ya está, nadie se va a quedar con mi dinero, el vendedor tendrá su producto, y que PayPal cambie sus métodos y su eficiencia.
BladeRunner escribió:¿Entonces qué ventajas hay en usar PayPal como intermediario del pago entre comprador y vendedor?


No tienes que dar tu número de tarjeta ni de cuenta a nadie, tienes que dar tu consentimiento (haciendo login) cada vez que pagues algo, comodidad de hacerlo desde Internet... Yo le veo muchas.

BladeRunner escribió: ¿por qué no se limitan simplemente a poner publicidad en su web (como lo hace segundamano.com) y dejarse de manejar dinero y cobrar comisiones, y que se las arreglen los usuarios con sus problemas?


Segundamano.com no es lo mismo que paypal. Segundamano.com se puede comparar a ebay, no a paypal. E insisto, si no quieres asumir los riesgos de paypal, no lo utilices.

BladeRunner escribió:Sin PayPal el asunto va por denuncias a la GC.


Y yendo por paypal también puedes denunciar a la GC, ya que el seguro de paypal cubre hasta cierto punto.

BladeRunner escribió:Y yo he demostrado mi caso en una disputa-reclamación en PayPal y me dicen que me dan la razón, pero que tal vez no puedan devolverle el importe íntegro del dinero. Eso no sería así si hicieran las cosas de otra forma, tal vez no tan cómodas ni rápidas, sino asegurándose de que realmente el comprador tiene fondos en su cuenta antes de adelantar dinero al vendedor, o esperando a que el comprador de su visto bueno para que el vendedor ya pueda manejar el dinero de la transación, o sercirándose de que el comprador presenta pruebas de que el artículo no era lo que decía en el anuncio (que yo las he presentado), etc. pueden haber mil fórmulas, pero PayPal va a lo rápido, mira las pruebas por el aire, en muchas ocasiones da la razón a gente que no las presenta, o si tú tienes pruebas que te dan la razón pero van contra los intereses monetarios de PayPal, pues simplemente pasan de tus pruebas.


La forma de funcionar de Paypal la sabías antes de aceptar el pago. Si no te gusta su forma de trabajar no utilices su servicio. ¿a que es fácil? Es su forma de trabajar y punto.

De todas formas si paypal no funcionase como funciona, nadie lo usaría.

BladeRunner escribió:PayPal tiene la culpa de no ser un servicio eficiente, ni tan seguro como asegura ser.


¿eficientes? No sé a qué les llamas tú ser eficientes. Yo las veces que he trabajado con ellos han sido rapidísimos.
¿seguros? Tú querías hacer una transferencia al estafador, ¿la ha realizado? ¿has tenido algún problema con un tercero? ¿te han quitado dinero ellos mismos por algo que tú no has aceptado o tercceras personas? No le llames seguridad a que no tienen detección de estafas, porque insisto, la responsabilida de pagar a un estafador fue tuya. Ellos simplemente han hecho lo que tú les dijiste que hicieron. Paypal es muy seguro. Otra cosa es que los usuarios no lo usen bien.

BladeRunner escribió:Ellos ganan sí o sí


¿aún no has entendido que Paypal no está ahí para donar dinero? ¿no has entendido que no es una ONG? Si no te gusta su forma de trabajar no lo utilices. Sabías desde el principio eso.

BladeRunner escribió:, es como si pagas un seguro de coche, tienes un accidente, y la aseguradora se desentiende y los daños los tienes que pagar tú.


No, mira. No es lo mismo. A la aseguradora tú le pagas para que se haga cargo del accidente. A paypal, en este caso, tú no le has pagado nada y has usado su servicio para realizar una transferencia de dinero. Es decir, el servicio que prestan ambos es muy diferente, y paypal para compras es un servicio gratuito.

El ejemplo no es bueno.

BladeRunner escribió: Entonces qué sentido tiene PayPal.

Poder comprar y vender cosas por Internet sin facilitar los datos bancarios. ¿te parece poco? a mi no.


BladeRunner escribió:Ebay se convierte en una tienda en la que comprar es una lotería, te puede salir bien la compra (o la venta), pero si algo sale mal ellos claramente se lavan las manos. ¿Es eso ético? ¿Defiende los derechos del consumidor?


Ebay y Paypal no es lo mismo. Que paypal, como método de pago se desentienda de todo es completamente normal. El servicio que ellos ofrecen es mandar dinero de una dirección de email a otra. Que den ciertas garantías, como te he dicho, son extras. Ebay tampoco es una tienda. Ebay es un servicio que permite a los usuarios ponerse en contacto con otro usuarios para realizar intercambio de bienes por dinero.

¿es ético que Paypal se desentienda? Sí.
¿es ético que Ebay se desentienda? Depende de sus normas de uso. Si pone claramente que se desentiende, pues sí. Ello ya lo han avisado. Estamos en lo de siempre, si no te gusta que se desentiendan no uses sus servicios.
¿defienden los derechos del consumidor? ¿Desde cuando Ebay y Paypal son una ONG que defiende los derechos del consumidor y regala dinero a los estafados o estafadores?

BladeRunner escribió:Los bancos no tienen la culpa del phising, pero tal vez tienen culpa de no advertir claramente a sus usuarios de que ellos nunca envían correos a sus clientes pidiéndole los datos bancarios. Creo que esta información no se les dice claramente a sus clientes.


Paypal tiene tanta culpa (o menos) en tu caso, que los bancos del phising.

BladeRunner escribió:Me leí las condiciones, pero se me pasó el punto de que ellos no se hacen responsables del dinero que pueden manejar en caso de estafas, salvo por lo recuperable de la cuenta paypal de los estafadores, y es fallo mío, por supuesto,


Entonces, ¿por qué le echas la culpa a paypal? Si ya sabía a qué te atenías cuando decidiste usar el servicio.

BladeRunner escribió:pero en todos lados ellos dicen que paypal es el pago más seguro de internet,


Y en mi opinión lo es. Que sea el más seguro no quiero decir que sea 100% seguro. Pero te insisto, a ti no te ha perjudicado la seguridad de Paypal. Te hubiesen estafado por cualquier otro método de pago. Ellos no se dedican a verificar que las transacciones se realicen correctamente. Ellos ofrecen seguridad en el sentido de que es muy difícil que con los datos proporcionados a los vendedores o compradores te puedan quitar más dinero del que tienes. Su seguridad no tiene nada que ver con las estafas.

En todo caso puedes hablar de seguridad en Ebay, pero no en Paypal.

BladeRunner escribió: y como yo, se inscriben decenas de miles de usuarios que piensan ingenuamente que PayPal les va a defender, o va a presentar cara por ellos, o va a compensar a los estafados por usar sus servicios a cambio de las comisiones que cobran a los vendedores, y no es así.


En todo momento sabías a lo que te atenías cuando usaste paypal. Ahora no vengas con "creía" o "pensaba". Las condiciones de uso están ahí. Las puedes tomar o dejar.

BladeRunner escribió:Ellos cobran comisiones siempre, salgan los tratos rana o no, y si tienes un problema, arréglatelas, ya me dirás tú qué tienda es Ebay (porque PayPal = Ebay, son los mismos).


Insisto, ¿qué comisión te han cobrado a ti por realizar la transferencia al estafador? cero patatero. A él le habran cobrado, no a ti.

Y no, Ebay y Paypal son dos empresas que se dedican a mundos completamente diferentes. Que sus accionistas sean los mismos, que tengan tratados en común o que hagan campañas publicitarias en común, no les hace la misma empresa. Yo he usado paypal sin tener que pasar por ebay, y viceversa.

También te vuelvo a repetir que Ebay no es una tienda.

BladeRunner escribió:Tú puedes opinar que yo soy culpable de no haberme leído las condiciones o habérseme pasado ese punto,


Ya está, el resto sobra. Tú tienes la culpa.

BladeRunner escribió:pero ellos son culpables de una propaganda más que dudosa,


¿en qué punto mienten? ¿por qué es dudosa? Ya te he explicado arriba lo que es la seguridad para un empresa que se dedica a mandar dinero.

BladeRunner escribió: de la que se valen los estafadores para campar a sus anchas y estafar a gente que piensan equivocadamente que están seguros haciendo las compras con Ebay/PayPal como intermediario.


¿pero qué culpa tienen ellos de que haya estafadores en el mundo? Ebay simplemente pone en contacto a gente y te da ciertos parámetros y consejos para que no te timen. Te informan de cantidad de cosas del vendedor y te avisan (en sus condiciones) que puedes ser estafado y que ellos no se hacen responsables. ¿qué más quieres?

¿a que sabes que frase te voy a decir? Sabías de antemano como funcionaban. Si no te gusta, no haberles utilizado. Si los has utiliado te expones a esos riesgos que te informan en las condiciones y TÚ Y SOLAMENTE TÚ ERES EL RESPONSABLE.

BladeRunner escribió:Y ya está, nadie se va a quedar con mi dinero, el vendedor tendrá su producto, y que PayPal cambie sus métodos y su eficiencia.


No, el que tienes que cambiar de mentalidad eres tú y entender que si compras por Internet te arriesgas a estas cosas. Que para comprar hay que tener un poquito de sentido común.
Vale, evidentemente se ve que te lees toda la letra pequeña, y todas las condiciones y lo que haga falta que se te ponga por delante (yo a veces lo hago, cuando creo que es realmente importante). Se ve que te gusta leer (a mi también), y también te gusta escribir, porque vaya tochazo, macho... no voy a rebatirte cada punto, porque evidentemente no puedo: no tengo toda la razón, ya que algo se me pasó por alto, que es la inseguridad de PayPal; y porque no tengo ni tiempo ni ganas de discutir. Nuestros puntos de vista son totalmente diferentes.

A tí "parece" que no te importa que la propaganda sea dudosa, porque das por supuesto que este mundo es de buitres, que hay que aceptarlo y que hay que mirar todo con lupa. Yo también sé que es de buitres (aunque no lo termino de aceptar, me parece algo bastante triste), pero a veces me olvido, y me dejo llevar por la buena fé (y ojalá, sinceramente, lo hiciera más). Pero da igual porque ya te digo, voy a recuperar mi dinero, espero que esto no te suponga una úlcera de estómago. Si a ti (y a cualquiera) te ocurriera algo que considero injusto, me gustaría que salieras bien parado de la situación.

Por otro lado, a veces las cosas sólo se entienden cuando las usas, y ves cómo funciona. Yo no pensé que los vendedores puedan disponer de la pasta antes de que llegue el producto. Eso no lo explican en ningún lado. También uno supone cosas sobre cómo debería ser algo, "supuestamente" (suposición) PayPal es el método definitivo que cubre el hueco de seguridad en transacciones a distancia existente en Internet. Pero no es así, PayPal es simplemente un mensajero que lleva el dinero de un lado para otro, quedándose una parte importante, con seguridad CERO (por mucho que te empeñes).

Una vez que el estafador le coge el truco a PayPal sale ganando SIEMPRE, por eso para mi PayPal no es ni remotamente seguro ni nada. Bajo la apariencia de ser seguro, el que lo conoce le hace siempre la putada al honrado (y desinformado) comprador o vendedor.

PayPal se inventó básicamente, para pagar en Ebay. Ambos tienen los mismos accionistas. Ebay obliga a los nuevos vendedores y compradores a utilizar su servicio... Para mi son lo mismo, para tí no, respeto tu opinión, pero no la comparto.

También espero que no tengas problemas con un powerseller, por muchos votos positivos que tenga, porque paypal le va a dar la razón: tú sólo eres un usuario más, y él le hace ganar miles de $. Ya no te podrías quejar, habrías aceptado esa posibilidad al uasr PayPal.
BladeRunner escribió:Vale, evidentemente se ve que te lees toda la letra pequeña, y todas las condiciones y lo que haga falta que se te ponga por delante (yo a veces lo hago, cuando creo que es realmente importante). Se ve que te gusta leer (a mi también), y también te gusta escribir, porque vaya tochazo, macho... no voy a rebatirte cada punto, porque evidentemente no puedo: no tengo toda la razón, ya que algo se me pasó por alto, que es la inseguridad de PayPal; y porque no tengo ni tiempo ni ganas de discutir. Nuestros puntos de vista son totalmente diferentes.


Desgraciadamente no leo la letra pequeña y de muchas cosas y me suelo fíar, pero si tuviese algún problema sería única y exclusivamente mi culpa.

¿escribir? Cuando estoy aburrido, como hoy sí.
BladeRunner escribió:
A tí "parece" que no te importa que la propaganda sea dudosa, porque das por supuesto que este mundo es de buitres, que hay que aceptarlo y que hay que mirar todo con lupa. Yo también sé que es de buitres (aunque no lo termino de aceptar, me parece algo bastante triste), pero a veces me olvido, y me dejo llevar por la buena fé (y ojalá, sinceramente, lo hiciera más).


Aquí el que ha actuado de mala fé es el estafador, no paypal. Paypal se ha limitado a hacer su trabajo.

BladeRunner escribió: Pero da igual porque ya te digo, voy a recuperar mi dinero, espero que esto no te suponga una úlcera de estómago. Si a ti (y a cualquiera) te ocurriera algo que considero injusto, me gustaría que salieras bien parado de la situación.


Y ójala lo recuperes. Yo te animo a llegar hasta el final y no limitarte solo a denunciar por paypal y Ebay. Si puedes, denuncia también a la guardia civil.

BladeRunner escribió:Por otro lado, a veces las cosas sólo se entienden cuando las usas, y ves cómo funciona. Yo no pensé que los vendedores puedan disponer de la pasta antes de que llegue el producto. Eso no lo explican en ningún lado.


Que no lo supieses, no quiere decir que te exculpe. Yo desde la primera vez que usé paypal y ebay sabía cómo funcionaba.

BladeRunner escribió:También uno supone cosas sobre cómo debería ser algo, "supuestamente" (suposición) PayPal es el método definitivo que cubre el hueco de seguridad en transacciones a distancia existente en Internet. Pero no es así, PayPal es simplemente un mensajero que lleva el dinero de un lado para otro, quedándose una parte importante, con seguridad CERO (por mucho que te empeñes).


Vas pillando a que se dedica Paypal.

Sobre seguridad cero es falso. Paypal es un método muy seguro. Lo que te ha pasado a ti no es cuestión de seguridad de Paypal, es seguridad de las comrpas a distancia (no solo por Internet). La seguridad de Paypal reside en que tú no tienes que dar ningún tipo de cuenta bancaria, ni tarjeta de crédito, por lo que terceras personas no te pueden "robar" dinero de ellas. tú simplemente das una dirección de correo y con eso no te pueden quitar dinero. Además, otra medida de seguridad que tiene y no todos los métodos de pago tienen es que cada vez que pagas tienes que aceptar el pago haciendo login. Esa es la seguridad (que es muchísima) que ofrece paypal y por lo que es tan famoso.

BladeRunner escribió:Una vez que el estafador le coge el truco a PayPal sale ganando SIEMPRE, por eso para mi PayPal no es ni remotamente seguro ni nada. Bajo la apariencia de ser seguro, el que lo conoce le hace siempre la putada al honrado (y desinformado) comprador o vendedor.


¿cogerle el truco a paypal? No, sabe como funciona y lo explota. Si tú no sabes como funciona, lo primero que deberías hacer es informarte de cómo funciona y luego usarlo, no te vaya a pasar lo que te ha pasado, ¿no? Creo que nadie se tira de un paracaídas sin saber cómo funciona, pues esto lo mismo.

BladeRunner escribió:También espero que no tengas problemas con un powerseller, por muchos votos positivos que tenga, porque paypal le va a dar la razón: tú sólo eres un usuario más, y él le hace ganar miles de $. Ya no te podrías quejar, habrías aceptado esa posibilidad al uasr PayPal.


Espero yo tampoco tenerlo y, si lo tuviese, intentaría arreglar las cosas por la justicia ordinaria. También es normal que Paypal apoye más a un usuario "pequeño" que casi nunca le paga (actuando de comprador), que uno que le paga mucho y no le ha dado demasiados problemas.


Tú tienes toda la responsabilidad de lo que te ha pasado. Si no conocías la forma en que Paypal o Ebay funcionaba, no debías haber utilizado su servicio.
28 respuestas