Paypal y comprador extranjero

Hola chicos.
Quería comentaros un pequeño problema que tengo..vamos a ver.
Yo vendo dos móviles Samsung Galaxy Spica...tengo el anuncio puesto en varios sitios: Nuestro foro de compra/venta, mil anuncios, mundo anuncio..el caso es que una persona extranjera dice que quiere los dos terminales, y me ofrece más dinero de lo que yo pido..se supone que para el envío.
Yo lógicamente no me fiaría y no mandaría nada hasta tener el dinero en mano...pero el caso es que dice pagarme por paypal.
Hay alguna forma de una vez teniendo yo el dinero en mi cuenta de Paypal(y los justificantes de los envios) me quite ese dinero o una vez que llega a mi cuenta ya no puede hacer nada?
No me fío nada de nada.. la dirección donde tengo que mandar los móviles es a Nigeria(no por el hecho de que sea de allí, sino que hay muchas estafas por la zona, el chico parece inglés) pero al hacerlo todo por paypal se supone que no corro ningún riesgo no?
Haber si alguien que sepa del tema me hecha un cable que no sé que hacer..es bastante pasta la que me ofrece y parece un método seguro.
Un saludo
Estafa. Se ve de lejos.

¿Quién ofrece más dinero del que le piden? Pues los estafadores. Es un gancho.

Puede pagar por PayPal con una cuenta bancaria asociada. Te hace el pago y a los pocos días se le refleja en su banco pero a ti consta como que te ha llegado el dinero desde que lo envía. Ahora sólo tiene que anular el recibo y se acabó.
centipado escribió:Estafa. Se ve de lejos.

Ya ya, si hasta ahí lo sé..pero con paypal de por medio y una vez recibido yo el dinero en mi cuenta cómo va a quitármelo?
AsUkA LAnglEy escribió:

Ya ya, si hasta ahí lo sé..pero con paypal por en medio y una vez recibido yo el dinero en mi cuenta cómo va a quitármelo?

Puede pagar por PayPal con una cuenta bancaria asociada. Te hace el pago y a los pocos días se le refleja en su banco pero a ti consta como que te ha llegado el dinero desde que lo envía. Ahora sólo tiene que anular el recibo y se acabó.
Pues se supone que si el dinero te llega a paypal el ya no puede hacer nada. Aunque yo de ti sacaria el dinero de paypal y cuando lo tubiese en la mano le mandaria lo que quisiese. No digo que sea seguro pero si te ofrece más dinero del que tu pides es o porque lo quiere ya para hacer alguna estafa con tus terminales (creo que por eso lo hacen, ves con cuidado) o si no, no entiendo que quieran una cosa por más dinero del que tu pides.

Cuando te refieres a mafias, pueden ir por ahí los tiros.

Normalmente quieren todos los móviles porque hay un numero en el movil que está asociado a ti, no me digas cual es, pero si buscan y han hecho algo con ese móvil irán a buscarte a ti y no a ellos aunque hayan cambiado la targeta.
claiton escribió:Pues se supone que si el dinero te llega a paypal el ya no puede hacer nada. Aunque yo de ti sacaria el dinero de paypal y cuando lo tubiese en la mano le mandaria lo que quisiese. No digo que sea seguro pero si te ofrece más dinero del que tu pides es o porque lo quiere ya para hacer alguna estafa con tus terminales (creo que por eso lo hacen, ves con cuidado) o si no, no entiendo que quieran una cosa por más dinero del que tu pides.

Te vendo algo por PayPal. EN mi PayPAl tengo asociada una cuenta bancaria no una tarjeta. A ti el dinero te llega al instante pero a mí me los descuentan del banco a los pocos días como un recibo. Sólo tengo que decirle al banco que no deje cobrarse ningún recibo de PayPal. Cuando PayPal se dé cuenta de que lo he rechazado, automáticamente a ti te quitan el dinero que te habían ingresado. Aunque tengas 0€, te aparecerá como -X€ y se los debes.
Como he escrito arriba, normalmente son estafas que hacen con los móviles robados y después vienen a buscarte a ti. Te dan más dinero porque la mayoría de la gente si pone un precio y le dan más quieren cerrar el negocio rápido y es cuando te dan el palo por la espalda. Yo, personalmente, no lo vendería. A partir de aquí, cada uno que haga lo que quiera y que asuma sus consecuencias.
AsUkA LAnglEy escribió:

Ya ya, si hasta ahí lo sé..pero con paypal de por medio y una vez recibido yo el dinero en mi cuenta cómo va a quitármelo?

LLAMA A PAYPAL. Es un 902.... y cuesta bastante y ponlos en ojo avisor. Lo que ellos te digan... hazme caso
Vale..entonces ni pasándolo a mi cuenta me libro de que en un futuro me reclame ese dinero paypal (paypal no protegía mis compras/ventas? XD)
La segunda opción que me dá es hacerme una transferencia a mi banco..ahí, una vez me llegue a mi el dinero si que no tengo problema no?
Vamos, que sé que no va a llegarme dicha transferencia pero bueno.. XD

Gracias por las respuestas por cierto.

PD: Ya he escrito a paypal sobre el tema..mañana llamaré para informarme mejor si.
Pero lo dicho, hasta no tener el dinero en la mano y saber que no va a reclamarme nada no hago envio.
claiton escribió:Pues se supone que si el dinero te llega a paypal el ya no puede hacer nada. Aunque yo de ti sacaria el dinero de paypal y cuando lo tubiese en la mano le mandaria lo que quisiese. No digo que sea seguro pero si te ofrece más dinero del que tu pides es o porque lo quiere ya para hacer alguna estafa con tus terminales (creo que por eso lo hacen, ves con cuidado) o si no, no entiendo que quieran una cosa por más dinero del que tu pides.

Normalmente quieren todos los móviles porque hay un numero en el movil que está asociado a ti, no me digas cual es, pero si buscan y han hecho algo con ese móvil irán a buscarte a ti y no a ellos aunque hayan cambiado la targeta.

No es nada ilegal, lo que es el timo nigeriano, seguro que le pide que le envie los moviles a un pais y el mail que le han mandando estara en un dudoso castellano
AsUkA LAnglEy escribió:Vale..entonces ni pasándolo a mi cuenta me libro de que en un futuro me reclame ese dinero paypal (paypal no protegía mis compras/ventas? XD)
La segunda opción que me dá es hacerme una transferencia a mi banco..ahí, una vez me llegue a mi el dinero si que no tengo problema no?
Vamos, que sé que no va a llegarme dicha transferencia pero bueno.. XD

Gracias por las respuestas por cierto.

PD: Ya he escrito a paypal sobre el tema..mañana llamaré para informarme mejor si.
Pero lo dicho, hasta no tener el dinero en la mano y saber que no va a reclamarme nada no hago envio.

A un conocido le intentaron comprar algo igual. Le dijeron que le harían una transferencia que se quedaría "en suspenso" hasta que no enviara el paquete (era una chica inglesa que compraba el mp3 para su hijo que estaba en Nigeria xd). Dijo que no enviarlo sería delito y que me perseguiría el FBI [+risas]

En fin xd.
Centipado, a mi también me ha "pasado" lo del hijo en Nigeria..pero vamos, ahí si que no caigo.. xD

Si lo que me ha hecho dudar es que quiera el método de paypal que se supone que es seguro...pero vamos, viendo que aún así puede reclamar el dinero pues...lo que haga o deje de hacer con el móvil si me paga la verdad que me dá igual, el móvil va a asociado a mi pero yo tengo los datos de una venta.

Mañana hablaré con paypal a ver que me dice =S

Tampoco veo normal que teniendo yo los justificantes y tal, pueda luego reclamarme el dinero una vez lo tenga yo en mi cuenta.
Estafa si o si. El comprador abre una disputa y se queda al final con la compra y con el dinero. Así funciona paypal :-\

Si tienes tiempo te recomiendo leer "el curioso caso del estafador de paypal"

Parte 1:
http://www.jacobomartinez.com/e-commerc ... de-paypal/
Parte 2:
http://www.jacobomartinez.com/e-commerc ... r-resuelt/
13 respuestas