PC dejó de funcionar...

Tengo que postear esto desde el móvil,pues mi PC dejó de funcionar.
Empezamos por haber tenido problemas con cortes y microcortes electricos durante un par de días.Pero habiendo estado funcionando el día anterior bien,salvo otro corte de luz,pero que encendió bien después.
El caso es que al día siguiente,le doy para encender y antes de cargar el SO,se para solo,como.si se hubiera.cortado la electridad.
Lo vuelvo a encender y se pone como a arreglar el inicio.Cuando se supone lo arregla le doy como a Finalizar,y se supone que reinicia para arrancar el SO.Pero el.PC.se vuelve.a apagar.

Pruebo a encender de nuevo,pero ahora no se enciende la pantalla.

Funcionan todos los ventiladores,pero no se encienden la luz del interruptor ni la luz.que.indica que esta leyendo del HDD.

No se vé ni la pantalla de la BIOS,no le llega corriente al teclado y otros usb,como.ratón o mando de juegos.
Probado a poner otra fuente de alimentación,poner otra tarjeta gráfica,poner en otro disco.duro,que funciona y es un clon del que tengo puesto siempre.probado poner sólo con alguna memoria.RAM e intercambiandolas .
Me puede parecer fallo de la placa base ,pero esta tendrá sólo un par de meses.Sólo me faltaría poner
a probar si esta bien el procesador.

¿Alguna idea de porqué no arranca siquiera la BIOS y tampoco encienda la pantalla?
Por cierto,probé a conectar para la pantalla,también por VGA,aunque lo suelo tener puesto.por HDMI.
También se le hizo un cMOS a la placa base poniendo los jumpers en esa posición y Luego colocando bien,pero tampoco funciona.
Sólo arranca con el sonido de los ventiladores,pero sin luces en el interruptor de encendido,ni la luz de lectura del HD sin señal de vídeo,sin encender los usb,aunque eso creo que será por que la BIOS no detecta antes nada.
Lo acabas de decir....placa base.

Si probaste ya los demas componenets...y sabiendo lo habitual que es que se estropee la placa base...
Tiene pinta de que se ha ido un condensador, si tras probar otra fuente pasa lo mismo, tira de garantía.
Toda la pinta de que sea la placa, si lo cubre la garantía no dudes en cambiarla. Si vives en una zona donde es usual que haya microcortes, bajones de tensión, etc. Te recomendaría comprar tambien un SAI aunque sea uno barato para poder apagar manualmente el PC antes de que deje de funcionar.
Gracias por las respuestas....

Yo debo de tener poltergheis de esos....

Esta tarde le doy al pc para encenderlo...En principio se me apaga solo a los pocos segundos.

Le vuelvo a dar...esta vez se enciende y mantiene,pero en principio le pasa lo mismo...(las luces del interruptor y de lectura/escritura del hdd permanecen apagadas.)
Al poco veo que se encienden..entonces enciendo la TV y ya veo imagen en pantalla,la de elegir si entrar en la Bios o continuar..(por aquello que tambien le hice un clear CMOS)

Se pone a cargar Win 7,pero dá un pantallazo azul,pìde reparar inicio,y esta vez no le di a Finalizar...esperé los segundos que pasaban cuenta atras..
Al ir a reiniciar,entré en la Bios y puse en IDE en vez del AHCI...(pues asi está por tener tambien el SO Win XP)..(por eso daba la pantalla azul al cargar win 7,por no cambiarlo a ide.

Asi que ahora está funcionando..no sé si le volverá a pasar esto por que ya no descarto nada...

Ni sé por qué dejó de funcionar ni tampoco porque volvió a funcionar.Solo me falta hacerle un exorcismo al PC por que,...Vaya tela.
Escucha, si dejas varios días sin tocar, con él apagado, luego funciona a la primera?
5 respuestas