PC no arranca con gráfica nueva

Hola, resulta que un amigo tenía una GeForce 8500 GT y se le ha estropeado, así que hemos comprado una Radeon HD 5450, pero si la ponemos, el PC arranca pero no da el pitido de verificación de la BIOS ni señal de video.

Hemos probado con la gráfica de mi PC, una Geforce 8400 GS y su PC funciona perfectamente y poniendo la HD 5450 en el mio tambien va bien, así que parece ser un problema de alimentación, dado que además su ordenador es bastante antiguo (tiene una placa ASUS P5GD1-FM/S). Le hemos puesto una fuente nueva de 500W y sigue el problema.

¿alguien nos puede aportar algo de sapiencia en el tema?

Saludos
Arráncalo desde la gráfica integrada si tiene, desinstalas los drivers de Nvidia e instalas los drivers de AMD. Suerte.
No tiene gráfica integrada, pero de todas formas no es un problema de drivers, porque como ya he dicho el PC no llega ni a arrancar.
Conectaste la alimentación a la tarjeta gráfica? Tienes seleccionado en la bios arrancar vga desde el puerto pci-e?
Prueba cada elemento por separado en otro equipo y descarta fallos hardware. Yo empezaría por lo que parece puede ser que esté estropeado: la grafica.
Las tarjetas gráficas Ati 5450 dan muchos problemas con los puertos pci-e 16x 1.1, te aconsejaria devolverla y conseguir una 6450 o una nvidia 510.
Dr Dre escribió:Conectaste la alimentación a la tarjeta gráfica? Tienes seleccionado en la bios arrancar vga desde el puerto pci-e?

No lleva alimentación externa, y si, si que lo tengo seleccionado, como he comentado más arriba si le pongo mi gráfica va bien.

SKyo escribió:Prueba cada elemento por separado en otro equipo y descarta fallos hardware. Yo empezaría por lo que parece puede ser que esté estropeado: la grafica.

Como también he comentado más arriba, la he probado en mi PC y la gráfica funciona perfectamente.

kevin! escribió:Las tarjetas gráficas Ati 5450 dan muchos problemas con los puertos pci-e 16x 1.1, te aconsejaria devolverla y conseguir una 6450 o una nvidia 510.

Yo también pienso que es un problema de incompatibilidad, dado que en mi PC va bien la ATI y en el suyo mi Nvidia, me ha propuesto que las cambiemos.
¿cual es mejor de las dos? ¿la Radeon HD 5450 o la Geforce 8400 GS?

EDITO: bueno acabo de ver que es mucho mejor la ATI, así que aceptaré el cambio jejeje. También he visto en la web de ATI que en especificaciones pone que es para Interfaz de bus pci-e 16x 2.1

Gracias por la ayuda
Saludos
Espero que tu amigo no lea este hilo ;)
spitovich escribió:
Dr Dre escribió:Conectaste la alimentación a la tarjeta gráfica? Tienes seleccionado en la bios arrancar vga desde el puerto pci-e?

No lleva alimentación externa, y si, si que lo tengo seleccionado, como he comentado más arriba si le pongo mi gráfica va bien.

SKyo escribió:Prueba cada elemento por separado en otro equipo y descarta fallos hardware. Yo empezaría por lo que parece puede ser que esté estropeado: la grafica.

Como también he comentado más arriba, la he probado en mi PC y la gráfica funciona perfectamente.

kevin! escribió:Las tarjetas gráficas Ati 5450 dan muchos problemas con los puertos pci-e 16x 1.1, te aconsejaria devolverla y conseguir una 6450 o una nvidia 510.

Yo también pienso que es un problema de incompatibilidad, dado que en mi PC va bien la ATI y en el suyo mi Nvidia, me ha propuesto que las cambiemos.
¿cual es mejor de las dos? ¿la Radeon HD 5450 o la Geforce 8400 GS?

EDITO: bueno acabo de ver que es mucho mejor la ATI, así que aceptaré el cambio jejeje. También he visto en la web de ATI que en especificaciones pone que es para Interfaz de bus pci-e 16x 2.1

Gracias por la ayuda
Saludos

Edito sobre el problema de compatibilidad en la interfaz, el problema no es de la version de interfaz, si no que la gpu no funciona para que según que chipset, por ejemplo un familiar tiene un 5450 montada en un chipset via p4m900 16x 1.0 funcionaba de maravilla. pero puede que otro chipset como el 910 no es compatible con la ati 5450.
Pues ahora resulta que cuando le pongo mi grafica, la 8400GS y le instalo los últimos drivers desde la web de nvidia (que son los mismos que usaba para la 8500GT) el PC tarda como media hora, sin exagerar, en llegar al escritorio de windows desde que encendemos el PC y unos diez minutos en apagarse. Si desinstalo los drivers vuelve a arrancar bien pero no detecta correctamente la tarjeta y aparece con un simbolo de exclamación en el administrador de dispositivos, he probado a volver a descargar los drivers y a reinstalar y pasa lo mismo.

¿se os ocurre porque?
Formatea, es la mejor opción y almenos descartas algo más. Tema de drivers 100%
10 respuestas