PC o MAC

Hola, me quiero comprar el Rane Serato Scratch live(un progama para djs) y el caso es que necesito un portatil y todo el mundo dice que Mac es mejor porque el progama va mejor y que no se cuelga lo que pasa esque sigo viendo a los Macs demasiado caros y me gustaria que me dijerais algun portatil bueno(solo lo quiero para el progama) y que no se muy caro...
El programa que comentas no lo he usado nunca.

Yo he sido usuario de windows desde la version 3.1.
Esporadicamente he tonteado con linux. Desde hace unos 4 o5 meses Pase a MAcOS.
Me ha convencido plenamente.

El mac OS esta muy optimizado, por lo que con un hardware inferior consigues rendimientos de hardware superior.

El precio tampoco es mucho mas caro que los otros. Si buscas portatiles del tamaño del macbook todos rondan los 1.000€.
Mira el descuento para estudiantes.
Tan caros no están ya los mac, para el tamaño y rendimiento que dan. Si el programa lo tienes para mac y lo vas a utilizar profesionalmente, yo me iba de cabeza por un mac, a parte de la seguridad que te da el mac os x, el no temer a virus, estabilidad, preciosismo, integración y facilidad de manejo que dan los mac, es tu mejor opción. Puedes ir a probar cualquier portátil a cualquier tienda que los vendan y probarlos.
Yo te recomendaria un mac, si puedes haz ese desembolso, no te arrepetiras, ganaras en estabilidad y comodidad, ademas es mas bonito.
Y si lo vas a usar profesionalmente, tirate a por el
PC=mucha cosa y muchos cuelgues
MAC=entretenimiento y fluidez, hacer pelis y cosas de esas...
noentiendero escribió:PC=mucha cosa y muchos cuelgues
MAC=entretenimiento y fluidez, hacer pelis y cosas de esas...

Que mania con que los macs solo sirven para hacer peliculas y para diseñar ...

Hoy en dia hay programas para casi todo. No los mismos que en windows, pero si otros programas con el mismo fin, que en la mayoria de los casos superan al "original". Y si no lo hay, siempre podras hacer una mini particion con windows y usar vmware. :)
Oye,q el mac es lo mejor de lo mejor.

Saludos.
artecartec escribió:Te cuento mi experiencia con mac.

Me compre un macbook todo ilusionado,a la semana me sale una linea en la pantalla,voy a la tienda donde lo compre (Goldenmac) para que me dieran uno nuevo ya que se supone que tienes unos dias para probar y me dicen que no hay cambio porque el ordenador ya ha sido conectado a internet (ya solo con eso te cagas,o sea,que se supone que compre el ordenador para dejarlo encima de la mesa y mirar lo bonito que es,no te jode),asi que hay que repararlo,ya me diras un ordenador de 1000 euros con una semana y a reparacion,indignacion total.

Despues otra cosa,el Leopard sera muy chulo,bonito y lo que se quiera pero tiene un problema muy serio,al menos para mi,me gusta ver peliculas en HD y la mayoria estan en WMV o en Matroska y el mac con esos formatos va muy muy mal,las peliculas que veo en el pc super bien en el mac iban a trompicones y algunas ni se veian.

Otra cosa mas,eso de que el mac no se cuelga es una mentira muy grande,claro que se cuelga y te puedo decir que igual o mas que windows Vista,que es lo que estoy usando ahora,en mi pc me va super bien,con lo que tampoco entiendo tanta gente contraria al win vista,a mi no me da problema y hago todo lo quiero.

Y bueno,esta es mi experiencia y opinion con mac,que mas adelante me vuelva a comprar un mac,pues no lo descarto,pero ahora mismo me quedo con windows Vista que me da todo lo que quiero tener del ordenador.Lo del vmware en Mac esta bien pero es un engorro cada vez que quieres hacer algo de windows tener que estar cargando el vmware y procura tener minimo 2 gb de ram,mientras mas mejor.

Ah,decir que tambien he tenido iMac alu de 20".

La ultima palabra la tienes tu,pero tanto si eliges Pc como Mac seguro que los dos te dan buenas cosas.
Saludos.

Bueno no es que yo sea un mac-flipado que piense que lo demas es una mierda pero te puedo decir varias cosas, lo primero es que si no conoces tus derechos como consumidor es problema tuyo no de la marca si te dicen que como lo has conectado a internet no pueden cambiartelo pues le spides una hoja de reclamaciones y se la pones y la llebas a consumo y luego llamas a apple y le scomentas que te paso y te daran una solucion, la verdad es que esta gente no se suele lavar las manos, pero bueno cada cual con lo suyo.

El tema de videos tambien mola (porque tu post parece un chiste de arevalo) el tema de los codecs de matroska, si buscas http://www.google.es/search?hl=es&q=matroska+mac&btnG=Buscar&meta= encontraras a 477.000 resultados del tema (igual alguno te puede valer no lo se [angelito] ), aparte, el tema seguramente es que tendras el vista y tendras instalado un paquete de codecs porque por si el vista (bueno yo no le uso) no se que formatos leera pero el matroska ni de coña, bueno mirate esta web http://perian.org/ instalate eso y tendras un paquete de codecs que te dejara leer todo (el matroska no lo se por eso puse el link primero).

tema VmWare, yo tengo un macbook con 2GB de ram y te puedo decir que si usas VmWare, virtualbox (gratuito) o parallels (el que mejor fusiona los dos S.O.) para emular un XP te sobra con 512 o 780MB que le dediques a la maquina, si quieres emular vista pues mejor no, porque no tiene mucho sentido come mas y no hay nada que funcione en vista que no funcione en XP, menos juegos pero ¿se te ocurriria intentar emular el crisis en Xp en una maquina virtual?

Eso de que mac se cuelga claro como todos los S.O. pero la pregunta es la frecuencia de cuelgue porque si lees en las intrucciones del mac te dicen que si lo vas a tener sin utilizar en intervalos menores de una semana ni lo pagues que lo suspendas que no pasa nada, ten ganas de hacer esto con un windows ya te digo yo que cuando reinicias se nota mas suavecito, pero si tienes el mac todabia lo mejor es probarlo a ver si te estoy engañando, de todas formas llevo con el mac 6 meses y nunca se me colgo, tengo el Xp instalado y sin formatear desde hace 4 años y algo y nunca formatee a veces se cuelga pero las cosas se cuelgan normalemnte si metes mierda. haz la prueba.

Y para el que abrio el post, yo tenia un portatil con 512 con linux, el fijo con XP para jugar y cosas de esas y me pase a mac, te puedo decir que desde el primer dia todo son ventajas al principio tendras que tunearlo con todo lo que necesites y configurarlo pero es muy estable y fiable, pruebalo.

SALUDOS
artecartec escribió:Ten claro una cosa,podras pasar sin usar algun programa de Mac pero seguro que alguna vez te hara falta usar alguno de windows.

Qué curioso, yo en el curro echo en falta muchas cosas del Mac, pero en casa no echo nada de menos del windows...
Compratelo,compratelo,si puedes mejor el Macbook pro para q nunca se te quede corto,aunque no lo necesites y asi eres mas chachi,jeje.

Borjadj te dejo este enlace,igual te interesa.

http://www.applesfera.com/2008/07/07-op ... -de-precio

Y tambien te dejo este,ya q los mac no fallan y hablamos de un ordenador de 1749 euros el mas barato.

http://www.applesfera.com/2008/07/07-fa ... -de-nvidia

http://www.applesfera.com/2007/10/28-pr ... on-leopard

Las noticias no son mias,yo solo pongo los enlaces,lo digo para q no se me echen encima,jeje.

Saludos.
artecartec escribió:Vamos a ver tal Midas y Eraser,a mi no me tienes q convencer de nada,yo solo se hacerlo,el post es de un chaval q pregunta y yo le he respondido,a mi no tienes q dedicarme tu tiempo,solo respondele al chaval del post y punto,yo ya me respondo solo sin ayuda de nadie.
Jeje q curioso estos post,pregunta una persona y al final acaban respondiendo a quien no le interesa,lo siento borjadj,espero q el post siga siendo para ti,pero es q hay gente q es asi,no se puede opinar sin q se te tiren al cuello.

Saludos.

Si que es curioso, si... sobre todo teniendo en cuenta que esto es un foro abierto. Curiosísimo.
Y que yo sepa, nadie se te ha tirado al cuello, sólo te hemos contestado y argumentado tu post.
Si te ha molestado, tienes tres opciones, ignorarnos, ponernos en ignore o reportarnos ;)
Solo un apunte.. los matroska y los WMW no te irán bien a ti.. yo he tenido macs durante muchos años y nunca he tenido problemas con esos formatos. Así que no es que no vaya bien, simplemente que no te iba bien a ti, ya sea por que no instalaste los programas o drivers adecuados o porque tenia algo defectuoso. Y también añadir que en 10 años usando mac, apenas he tenido cuelges, y desde OS X mucho menos.. en el Mac Os 7/8/9 si que había alguno mas (las famosas bombitas xDD)

...
En cuanto al tema del hilo.. si tienes claro que no quieres un portátil en exceso potente, te aconsejo un mac completamente... cuando pruebes Mac te olvidarás de Windows, la fluidez, rendimiento, optimización, sencillez y lo bonito que es no tiene precio. Si te lo compras no te arrepentirás.

Un saludo : )
artecartec escribió:Vamos a ver tal Midas y Eraser,a mi no me tienes q convencer de nada,yo solo se hacerlo,el post es de un chaval q pregunta y yo le he respondido,a mi no tienes q dedicarme tu tiempo,solo respondele al chaval del post y punto,yo ya me respondo solo sin ayuda de nadie,lo de los videos matroska dices q no sabes si van bien,yo ya te digo de antemano q no van bien,ni con perian ni con vlc ni con nada q le metas,antes hay q probar y luego hablar.
Lo de la garantia te invito a q tu mismo hagas la prueba y ya nos contaras,compra un mac,conectalo a internet y al dia siguiente llevalo para descambiar diciendo q no te convence o llevalo averiado y q te den uno nuevo,ya veras q gracia te hace la contestacion q te dan,puedes poner reclamacion con hoja e ir a consumo (todo eso ya lo hice yo),te llevaras una sorpresa con la garantia de Apple.

Jeje q curioso estos post,pregunta una persona y al final acaban respondiendo a quien no le interesa,lo siento borjadj,espero q el post siga siendo para ti,pero es q hay gente q es asi,no se puede opinar sin q se te tiren al cuello.

Saludos.

Una semana y unos días antes de que saliesen los últimos MacBook me compré uno en El Corte Inglés. Pues bien, lo estuve utilizando normalmente, conectándome a internet, instalando programas, etc. Cuando salieron los nuevos fui a devolverlo con la única excusa de que Apple había actualizado la gama de los MacBook y quería comprarme uno de los modelos nuevos en otra tienda porque me salía mas barato. Me devolvieron el dinero sin ningún problema y sin necesidad de que estuviera algun fallo.
Toma High_91 esto es para ti,informate antes y pasate mas amenudo por la seccion Apple de El Corte Ingles que las normas cambian.

http://gumzaragoza.wordpress.com/2008/0 ... te-ingles/
entoncs mac me he decidido.Yo decia que eran muy caros porque para las mismas prestaciones los Pc son mas baratos...
artecartec escribió:Toma High_91 esto es para ti,informate antes y pasate mas amenudo por la seccion Apple de El Corte Ingles que las normas cambian.

http://gumzaragoza.wordpress.com/2008/0 ... te-ingles/

No, mejor infórmate tu antes. La ley obliga a las tiendas a aceptar una devolución o un cambio si el producto está defectuoso, si el producto esta bien aceptar devoluciones va según su política de empresa. Además si tu MacBook tenía un fallo de fábrica y era nuevo lo podrías haber enviado al SAT de Apple, pueso eso lo cubre la garantía.
En cuanto a la foto me parece un tanto extraña. Ayer pasé por los Corte Inglés de ArroyoSur y el Bercial y no vi ningún cartel ni nada como eso, por lo que supongo que sera un caso aislado.
Pasate a Mac. Yo me pase hace 6 meses sin haber tocado uno nunca, y ahora mismo, me he olvidado de aquel sistema de las ventanas, ese que se colgaba tanto y daba tantos errores, donde necesitabas drivers, antivirus....
yo no te recomendaria un mac, basicamente porque estoi en contra de todo lo que sea marca APPLE o MAC
basicamente porque aparte de tener software privado tienen hardware privado, es mi punto de vista aora la gente me kolgara de la plaza mayor porque por lo que e visto en este foro son gente de MAC y de la xbox...
yo te recomiento un pc y que le metas cualquier distribucion de linux :)
xexio escribió:yo no te recomendaria un mac, basicamente porque estoi en contra de todo lo que sea marca APPLE o MAC
basicamente porque aparte de tener software privado tienen hardware privado, es mi punto de vista aora la gente me kolgara de la plaza mayor porque por lo que e visto en este foro son gente de MAC y de la xbox...
yo te recomiento un pc y que le metas cualquier distribucion de linux :)

si muy bonito, le mete linux, y como hace funcionar el unico programa por el que se quiere comprar un pc o un mac?¿ Si es que la gente ni lee al responder....
wine, si k leo "inteligente"
xexio escribió:wine, si k leo "inteligente"

Claaaro, va a usar un programa de audio en tiempo real a traves de capas de emulación de librerías. Claaro, que poco de audio sabes tú.
Johny27 escribió:

Claaaro, va a usar un programa de audio en tiempo real a traves de capas de emulación de librerías. Claaro, que poco de audio sabes tú.

Déjalos, los AntiMac nunca aceptarán que haya gente que necesite un Mac y que Linux o Windows no les vale ni para cagarle encima (a los profesionales digo, yo uso Mac pero Linux también me sería útil, aunque no tanto xD).
Nos vamos a poner a usar programas profesionales a partir de emuladores si tal...

Por cierto arteartec, vete a otro Corte Inglés porque tienes todo el derecho del mundo a devolverlo si no estás satisfecho o a que te lo cambien si está defectuoso de fábrica, te están metiendo el palazo del siglo, yo compré mi MacBook en el Corte Inglés y el comercial me dijo que tenía 15 días para devolverlo si no me gustaba y 2 años de garantía más 6 meses de seguro anti-accidentes.

Aunque no tuve que hacer uso de ninguna de las cosas, a la garantía le quedan 2 meses o así, como pete mato a alguien xD

wine XD para un programa de audio profesional jaja

y como bien dicen en tiempo real XD no se si de verdad usas wine,( porque decir eso sabiendo el rendimiento y compatibilidad actual del programa..) pero sabras que no van ni cosas bastante simples, mucho menos esto

Johny27 escribió:

Tecnicamente no es emulacion, como bien indica el nombre del programa, Wine Is Not an Emulator, pero 100% de acuerdo contigo, el problema es el mismo, y es que no rinde igual ni mucho menos, peor vamso si programas super simples no van XDD como para ponernos a usar programas de mas envergadura.
beto77 escribió:Tecnicamente no es emulacion, como bien indica el nombre del programa, Wine Is Not an Emulator
Ya se que no es un emulador, sino una implementación libre de las API de windows, pero bueno, si digo eso es que no se entera el 90% de los que lo lean [sati]
Con emulación se perdería rendimiento, con Wine técnicamente el rendimiento es el mismo (o mejor si la implementación es mejor que la original, o peor).

Si supiera si funciona bien en wine (cuestión de mirar en la base de datos de wine o probar) elegiría linux+wine, por cuestiones de presupuesto (aunque también soy linuxero).

En caso de descartar la idea de linux+wine, yo tiraría directamente a mac, si la idea es usarlo en un entorno más o menos profesional las ventajas de MacOS X en comparación con MS Windows en cuanto a estabilidad y no necesidad de mantenimiento están más que claras, a la larga te alegrarás de haberte gastado un poco más de dinero.

Es decir, mis preferencias serían Linux > MacOS X > MS Windows

Por cierto, PC != Windows, yo tengo un PC únicamente con Linux.
Yo no le recomendaría usarlo en Wine, menos aún si lo va a comprar original. El software orientado a profesionales no es precisamente barato, y si quiere tener soporte, o lo usas en la plataforma original o te vas a pegar voces al monte.

Yo trincaría un MAC, más aún si vas a hacer cosas de audio.
25 respuestas