artecartec escribió:Te cuento mi experiencia con mac.
Me compre un macbook todo ilusionado,a la semana me sale una linea en la pantalla,voy a la tienda donde lo compre (Goldenmac) para que me dieran uno nuevo ya que se supone que tienes unos dias para probar y me dicen que no hay cambio porque el ordenador ya ha sido conectado a internet (ya solo con eso te cagas,o sea,que se supone que compre el ordenador para dejarlo encima de la mesa y mirar lo bonito que es,no te jode),asi que hay que repararlo,ya me diras un ordenador de 1000 euros con una semana y a reparacion,indignacion total.
Despues otra cosa,el Leopard sera muy chulo,bonito y lo que se quiera pero tiene un problema muy serio,al menos para mi,me gusta ver peliculas en HD y la mayoria estan en WMV o en Matroska y el mac con esos formatos va muy muy mal,las peliculas que veo en el pc super bien en el mac iban a trompicones y algunas ni se veian.
Otra cosa mas,eso de que el mac no se cuelga es una mentira muy grande,claro que se cuelga y te puedo decir que igual o mas que windows Vista,que es lo que estoy usando ahora,en mi pc me va super bien,con lo que tampoco entiendo tanta gente contraria al win vista,a mi no me da problema y hago todo lo quiero.
Y bueno,esta es mi experiencia y opinion con mac,que mas adelante me vuelva a comprar un mac,pues no lo descarto,pero ahora mismo me quedo con windows Vista que me da todo lo que quiero tener del ordenador.Lo del vmware en Mac esta bien pero es un engorro cada vez que quieres hacer algo de windows tener que estar cargando el vmware y procura tener minimo 2 gb de ram,mientras mas mejor.
Ah,decir que tambien he tenido iMac alu de 20".
La ultima palabra la tienes tu,pero tanto si eliges Pc como Mac seguro que los dos te dan buenas cosas.
Saludos.
Bueno no es que yo sea un mac-flipado que piense que lo demas es una mierda pero te puedo decir varias cosas, lo primero es que si no conoces tus derechos como consumidor es problema tuyo no de la marca si te dicen que como lo has conectado a internet no pueden cambiartelo pues le spides una hoja de reclamaciones y se la pones y la llebas a consumo y luego llamas a apple y le scomentas que te paso y te daran una solucion, la verdad es que esta gente no se suele lavar las manos, pero bueno cada cual con lo suyo.
El tema de videos tambien mola (porque tu post parece un chiste de arevalo) el tema de los codecs de matroska, si buscas
http://www.google.es/search?hl=es&q=matroska+mac&btnG=Buscar&meta= encontraras a 477.000 resultados del tema (igual alguno te puede valer no lo se
), aparte, el tema seguramente es que tendras el vista y tendras instalado un paquete de codecs porque por si el vista (bueno yo no le uso) no se que formatos leera pero el matroska ni de coña, bueno mirate esta web
http://perian.org/ instalate eso y tendras un paquete de codecs que te dejara leer todo (el matroska no lo se por eso puse el link primero).
tema VmWare, yo tengo un macbook con 2GB de ram y te puedo decir que si usas VmWare, virtualbox (gratuito) o parallels (el que mejor fusiona los dos S.O.) para emular un XP te sobra con 512 o 780MB que le dediques a la maquina, si quieres emular vista pues mejor no, porque no tiene mucho sentido come mas y no hay nada que funcione en vista que no funcione en XP, menos juegos pero ¿se te ocurriria intentar emular el crisis en Xp en una maquina virtual?
Eso de que mac se cuelga claro como todos los S.O. pero la pregunta es la frecuencia de cuelgue porque si lees en las intrucciones del mac te dicen que si lo vas a tener sin utilizar en intervalos menores de una semana ni lo pagues que lo suspendas que no pasa nada, ten ganas de hacer esto con un windows ya te digo yo que cuando reinicias se nota mas suavecito, pero si tienes el mac todabia lo mejor es probarlo a ver si te estoy engañando, de todas formas llevo con el mac 6 meses y nunca se me colgo, tengo el Xp instalado y sin formatear desde hace 4 años y algo y nunca formatee a veces se cuelga pero las cosas se cuelgan normalemnte si metes mierda. haz la prueba.
Y para el que abrio el post, yo tenia un portatil con 512 con linux, el fijo con XP para jugar y cosas de esas y me pase a mac, te puedo decir que desde el primer dia todo son ventajas al principio tendras que tunearlo con todo lo que necesites y configurarlo pero es muy estable y fiable, pruebalo.
SALUDOS