PC para RECREATIVA - PRESUPUESTO

Buenos días, me he comprado una recre y tengo intención de meterle un PC para emular.

Actualmente no tengo ningún PC para poder utilizar así que voy a tirar por comprar uno nuevo y destinarlo a ello.
Quiero utilizar la pantalla que lleva la recre, y he oido que funcionan a 15Hz y que hay graficas especificas, pero no controlo la verdad.

A ver si alguien me hace un presupuesto o me da unas pautas para poder comprar uno.

Gracias y un saludo
Buenos días, bajo mi planteamiento es principal saber si quieres emular además de arcades de los 80/ 90 y consolas de 8, 16 y hasta 32 bits, tambien placas arcade y consolas mucho más potentes como Dreamcast, PS2, Game Cube, y en arcade por ejemplo Model 2 y Model 3, aunque Model 3 y Naomi en Mame funcionan muy regular y sólo Model 2 tiene un emulador independiente (Nebula Model 2).

En lo primero, un sistema básico para 8, 16 y 32 bits, este PC bastaría con creces

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Emular placas más potentes y sobre todo acceder a PS2, DC, Game Cube, juegos propios de PC relativamente recientes, requiere mejor procesador, memoria y tarjeta gráfica, quedando un PC bastante más caro

El video a 15Hz es el segundo aspecto a tener en cuenta, porque existen varias opciones y en función de la que se elija habrá que tirar por un camino completamente distinto. Las alternativas principales son:

ArcadeVGA/ ArcadeVGA 3000, es la tarjeta especifica que comentabas. Consiste en una tarjeta gráfica ATI/AMD HD 2600 modificada de fábrica para que emita su señal a 15Hz, por esa parte es ideal, los contras son su precio/tener que pedirla fuera de España, y el que tecnológicamente esta desfasada si se necesita mucha potencia en 3D, (para emular PS2 por ejemplo), no te recomiendo esta opción.

Comprar una tarjeta gráfica de segunda mano y usar el programa "Soft15" es otra buena alternativa, al instalar este programa hará que la tarjeta emita a 15Hz aunque logicamente de forma no nativa sino artificial. Su problema es que su compatibilidad con tarjetas gráficas es muy limitada, estos son los modelos con los que funciona

http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... c=119740.0

una Geforce 8800 GXT es la tarjeta que recomienda como mínimo el emu de PS2 para funcionar correctamente (dentro de los requisitos recomendados según Wikipedia), la HD 4850 o HD 4870 son tambien potentes tanto o más que la Geforce 8800.

Para consolas de 32 bits como máximo y placas arcade 2D, con una Radeon 9200 nos basta.

Es posible hackear o convertir una tarjeta normal (Radeon 9200 por lo general) en una ArcadeVGA, tan sólo modificando su Bios, sobre este tema hay mucho recretismo pero te podrás informar mejor por otros compañeros aqui mismo o en foros especializados como Retrovicio, Aumap o Zona Arcade.

Otro programas para conseguir los 15Hz es Winmodelines que tambien está limitado.

Adaptadores como "Jpac" son muy útiles para organizar y agrupar de forma sencilla controles y video, pero no procesa la señal a 15Hz, sólo la amplia para que no llegue demasiado ténue al monitor CRT arcade. (las placas arcade tienen más intensidad que las tarjetas gráficas), aunque lo usaras tendrías que utilizar una ArcadeVGA o un programa externo para lograr los 15Hz.

Un adaptador mucho más completo es PC2Jamma, a diferencia de Jpac es capaz de enlazar todo, sonido, controles, y video (creo que ofrece 15Hz por si mismo, independientemente de la gráfica qur se esté usando), es lo menos artesano y a cambio lo más sencillo. El precio no es especialmente elevado y es más accesible de conseguir que JPac, supongo que se encuentra entre la primera y segunda alternativa a elegir.

Saludos
Yay escribió:Buenos días, bajo mi planteamiento es principal saber si quieres emular además de arcades de los 80/ 90 y consolas de 8, 16 y hasta 32 bits, tambien placas arcade y consolas mucho más potentes como Dreamcast, PS2, Game Cube, y en arcade por ejemplo Model 2 y Model 3, aunque Model 3 y Naomi en Mame funcionan muy regular y sólo Model 2 tiene un emulador independiente (Nebula Model 2).

En lo primero, un sistema básico para 8, 16 y 32 bits, este PC bastaría con creces

Emular placas más potentes y sobre todo acceder a PS2, DC, Game Cube, juegos propios de PC relativamente recientes, requiere mejor procesador, memoria y tarjeta gráfica, quedando un PC bastante más caro

El video a 15Hz es el segundo aspecto a tener en cuenta, porque existen varias opciones y en función de la que se elija habrá que tirar por un camino completamente distinto. Las alternativas principales son:

ArcadeVGA/ ArcadeVGA 3000, es la tarjeta especifica que comentabas. Consiste en una tarjeta gráfica ATI/AMD HD 2600 modificada de fábrica para que emita su señal a 15Hz, por esa parte es ideal, los contras son su precio/tener que pedirla fuera de España, y el que tecnológicamente esta desfasada si se necesita mucha potencia en 3D, (para emular PS2 por ejemplo), no te recomiendo esta opción.

Comprar una tarjeta gráfica de segunda mano y usar el programa "Soft15" es otra buena alternativa, al instalar este programa hará que la tarjeta emita a 15Hz aunque logicamente de forma no nativa sino artificial. Su problema es que su compatibilidad con tarjetas gráficas es muy limitada, estos son los modelos con los que funciona

http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... c=119740.0

una Geforce 8800 GXT es la tarjeta que recomienda como mínimo el emu de PS2 para funcionar correctamente (dentro de los requisitos recomendados según Wikipedia), la HD 4850 o HD 4870 son tambien potentes tanto o más que la Geforce 8800.

Para consolas de 32 bits como máximo y placas arcade 2D, con una Radeon 9200 nos basta.

Es posible hackear o convertir una tarjeta normal (Radeon 9200 por lo general) en una ArcadeVGA, tan sólo modificando su Bios, sobre este tema hay mucho recretismo pero te podrás informar mejor por otros compañeros aqui mismo o en foros especializados como Retrovicio, Aumap o Zona Arcade.

Otro programas para conseguir los 15Hz es Winmodelines que tambien está limitado.

Adaptadores como "Jpac" son muy útiles para organizar y agrupar de forma sencilla controles y video, pero no procesa la señal a 15Hz, sólo la amplia para que no llegue demasiado ténue al monitor CRT arcade. (las placas arcade tienen más intensidad que las tarjetas gráficas), aunque lo usaras tendrías que utilizar una ArcadeVGA o un programa externo para lograr los 15Hz.

Un adaptador mucho más completo es PC2Jamma, a diferencia de Jpac es capaz de enlazar todo, sonido, controles, y video (creo que ofrece 15Hz por si mismo, independientemente de la gráfica qur se esté usando), es lo menos artesano y a cambio lo más sencillo. El precio no es especialmente elevado y es más accesible de conseguir que JPac, supongo que se encuentra entre la primera y segunda alternativa a elegir.

Saludos

Esta ultima parte del compañero yay no es correcta,si bien el resto es bastante acertado.
El adaptador mas completo es el JPAC(controles,audio y video)pero no ofrece 15khz,los 15khz solo son posibles con soft 15,wiimodelines o como bien ha comentado yay,arcadevga,bien en su version basica,o bien avga3000(la mas reciente).
suerte
La verdad es que no tengo intencion de emular ps2 ni nada del estilo, mi idea es hasta 32bits, arcade tipo neogeo o similar. Con la primera opcion serviria?
Mas que de sobra, aunque viendo el precio de la ram, meteria 4gb para agilizar un poco el s.o.
Ok pues lo mirare. Lo de la grafica leere un poco y luego comento
Para emular hasta 32bits, a mi gusto hay dos mundos:

CPS1, CPS2, NeoGeo, arcade hasta el 92/93, 8bits,16bits + PSX + N64 = comprate un pentium 4 de 50 euros

CPS1, CPS2, NeoGeo, arcade 92/93, 8bits,16bits + PSX + N64 + SATURN = comprate un C2D de al menos 1.8ghz

Tengo un C2D de 1.8ghz, y el emu de Saturn va al 100%, de ahi para abajo TODO

Si tu intencion no es Saturn, ni model 2, 3 etc, ni te gastes el dinero en un PC nuevo, si luego lo tendras metido en una cabina solo para jugar, y lo terminaras desperdiciando
Para los 15KHz, mirate el Programa PowerStrip.
Lo que no se es si todas las TV lo Soportan.
Para los 15KHz, mirate el Programa PowerStrip.
Lo que no se es si todas las TV lo Soportan.

Para 15khz, para mi lo mejor sin gastar mucho y tener un verdadero arcade es

Si el PC tiene AGP o PCIe

soft15khz+ 9200SE o Nvidia 7300

Si el PC tiene PCI (no PCIe)

soft15khz+Matrox Millenium o 9200SE

Asi que si es para emular consolas hasta la PSX (dejando de lado Saturn), y NeoGeo, CPS1, CPS2, CPS3, y arcades hasta el 92/93, y tener 15khz, hasta creo que un PC de medio pelo es lo mas indicado

Una grafica nueva, de seguro te dara problemas de cabeza
Yo me monte una de 0 con mueble y todo co un tv de 21 pulgadas(10 eyros en un segubda mano) Y con un pemtium 4 2,8 1 GB DE RAM disco duro de 250 gb y una grafica agp 9500 con eso voy de puta madre emulando mame y hasta juegos de psx aunque ami mas me interesaban los de mame y algun juego quiza de nes y demas

Yo creo que si pillas algo parecido de segunda mano te puede salir todo no por mas de 150
Saludos
Ok, estoy mirando PC's de segundamano PIV

Por cierto, el tema conexion de botones y palanca y eso como lo haceis¿?
Si quieres algo barato y no complicarte la vida... puedes tirar de Una Xbox Clasica + un HD de 120GB, lo puedes conseguir fácilmente por 30€/40€ y instalarle el Coinops 5. Tiene soporte para mas de 10.000 roms de todos la consolas.

http://www.youtube.com/watch?v=46yMzIeUObY

http://www.youtube.com/watch?v=YtT31H5t-Rc

Y mira lo que están preparando ahora... VISION, un frontend al estilo del Hyperspin, espectacular!

http://www.youtube.com/watch?v=9fhRAWr_3c8

http://www.youtube.com/watch?v=O45KCAFQICc

Se que hay mucha gente, que la tiene puesta en sus recreativas, hay adaptadores para la pantalla y los mandos. Podrias preguntar en el subforo de Xbox que hay verdaderos cracks en esto. :D Además, por supuesto podrias jugar a todo el catálogo de juegos de XBOX.

Una opción más, fácil de instalar, económica y lo que buscas.

Saludos.
Aqui dejo unas fotos de la recre por si me quereis dar ideas.

Imagen

Imagen

Imagen
Precisamente estoy intentando retomar el mismo tema, y estoy con las mismas dudas que tú tienes ahora.

Llegué a tener montado un P4 con una 9250 128MB, y para lo único que se me quedaba un poco corto era para CPS3. Tendría que comprobar qué procesador era, por si te interesa saberlo... Funcionaba bien, pero de vez en cuando tenía pequeñas caídas de frames que fue lo que me hizo pensar en cambiarlo. Resumiendo: que el P4 se queda muy justito según lo que quieras emular.

Ahora estoy mirando de montar un C2Duo básico con componentes que ya tengo por casa, me falta una placa para 775 que tenga AGP, no consigo encontrar una a buen precio...

Me apunto a seguir el hilo, poco más que lo que te han ido comentando te puedo decir... Simplemente recomendarte un libro recopilatorio reciente, que aunque no sea para seguir paso a paso, te puede dar unas cuantas ideas: http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... ultijuegos

Personalmente, para el tema de botones y palancas yo lo he hecho desmontando un par de pads USB, he metido cada placa en un compartimento y "puenteado" los botones, sacando de cada "botón" del mando dos cablecitos con conectores faston. Del lado de los botones he hecho la misma operación, dejando una especie de alargador con faston en ambos lados.

Lo he preparado así porque también tengo una Dreamcast con su VGA-Box adaptada, y el mismo hack hecho en los mandos. Vamos, muy de quita y pon [+risas]

Ya nos irás contando como progresa la cosa, un saludo!
lo de los mandos se lo comente por mp
que fue lo que hice yo pillar unos mandos de pc en los chinos con coneccion usb los desmonte y uní con cables los botones
y santo remedio ni placas extra ni na
cose 4 pavos por mando
es mas en un mp el me comentaba sobre el monedero y pues mas de lo mismo lo conectas a uno de los mandos y lo tienes todo mas que operativo
saludos
Tragy escribió:Precisamente estoy intentando retomar el mismo tema, y estoy con las mismas dudas que tú tienes ahora.

Llegué a tener montado un P4 con una 9250 128MB, y para lo único que se me quedaba un poco corto era para CPS3. Tendría que comprobar qué procesador era, por si te interesa saberlo... Funcionaba bien, pero de vez en cuando tenía pequeñas caídas de frames que fue lo que me hizo pensar en cambiarlo. Resumiendo: que el P4 se queda muy justito según lo que quieras emular.

Estaras hablando de mame... porque en nebula o similares, CPS3 corre perfecto en un Pentium 3 a 1ghz
es lo que tiene mame
que al tener tantos emuladores la optimizacion deja que desear
yo uso el programa maximus arcade y e separado los tipos de maquinas con sus respectivos emuladores y con el pemtium 4 tiro casi todo
No hablo de MAME joe, hablo del emu de ElSemi de CPS3.

Y no digo que no sea jugable, digo que funcionaba al 99%. Hablo de filtros y demás desactivados, siempre buscando el mejor rendimiento posible.

Concretamente os comento el caso de SF3: 3rd Strike, que fue donde primero noté el problema, y en otros juegos también pasa: en momentos concretos, sobre todo cuando hay gran cantidad de movimiento en pantalla, hay pequeñas pérdidas de frames. El 99% del tiempo se muestran los 60 frames por segundo que corresponden, pero en momentos puntuales hay pérdidas de 2 o 3 frames salteados.

El problema surge cuando hay movimientos tan precisos que deben realizarse en un intervalo de 2 frames concretos (red parry, en este caso), y ahí es donde se hace perceptible el problema.

Esos pérdidas de frames coinciden con picos del 100% de uso de la CPU, creo recordar que un P4@1,8GHz, que incluso llegué a overclockear para intentar solucionar el problema (hablo de memoria, con lo que ni idea de hasta qué frecuencia llegué a probar).

Pude probar una placa con un C2Duo E6300 (1,8GHz), junto con los demás componentes de la configuración anterior, y el problema desaparece completamente.

Me faltó probar si con un P4 más potente habría funcionado todo bien, pero uno va tirando con lo que tiene a mano y/o le pueden prestar [+risas]

Con esto no digo que en un P3 no vaya perfecto, hablo de mi experiencia personal... Aunque voy a aplicar la regla de que hasta que lo vea, no me lo creo xD
Quizá también sea un problema de percepción, hay mucha gente que no nota absolutamente ninguna diferencia entre distintos framerates...

zarcelo_2 lo del monedero también se me ocurrió una vez lo tuve todo montado, yo le puse primer un botón y no me puse con ello por pereza [carcajad]
Yo en la mia tengo montado un conversor de video que transforma la salida vga a varios modos de varias recres...es lo mejor, asi te puedes montar cualquier pc sin preocuparte de la grafica.

En mi caso un core2 e8400 con rgb de ram y una radeon 5570...que para el mame, cps3, psone...e incluso dreamcast, va de maravilla.

Para los mandos un i_pac usb... the best of the best, solo necesitas un teclado y un destornillador xd.
Y no digo que no sea jugable, digo que funcionaba al 99%. Hablo de filtros y demás desactivados, siempre buscando el mejor rendimiento posible.

Has probado nebula, FBA, etc? veras que te daran 100% sin caida de frames casi en cualquier PC superior a un P3 1ghz

Shin escribió:Yo en la mia tengo montado un conversor de video que transforma la salida vga a varios modos de varias recres...es lo mejor, asi te puedes montar cualquier pc sin preocuparte de la grafica.

En mi caso un core2 e8400 con rgb de ram y una radeon 5570...que para el mame, cps3, psone...e incluso dreamcast, va de maravilla.

Para los mandos un i_pac usb... the best of the best, solo necesitas un teclado y un destornillador xd.

Joder, y con tremendo PC, PS2 y Cube tambien iran de marabilla

Sobre el conversor, reescala todo a 640x480+ o saca nativo?

Para el autor del hilo, vas a a conectar el PC a una salida Jamma? tienes el jpac?
theelf escribió:

Has probado nebula, FBA, etc? veras que te daran 100% sin caida de frames casi en cualquier PC superior a un P3 1ghz

El "Nebula" que comentas, imagino que es el emulador de CPS3 que uso... No veo que hayan integrado los CPS3 en Nebula, pero son ambos del mismo desarrollador. Y joe, lo de la pérdida de frames no lo digo por vacilar, es por lo que pasé, por eso digo que me extraña que si ocurre con un procesador más potente, vaya a tirar al 100% en un P3 [+risas]

Sobre FBA, desconecté de su desarrollo porque en su día tenía problemas de input lag con muchos juegos... Vuelvo al mismo tema que los framerates: hay quien nota la diferencia, y quien no.
Llegué a probarlo cuando anunciaron el soporte de CPS3, vi que aún tenía problemas con el sonido, y hasta hoy no lo he vuelto a tocar. Si consigo sacar tiempo, a ver si me pongo a echarle un vistazo :)

Por otra parte, también me interesa saber algo más sobre ese conversor que comentas Shin, una marca y un modelo nos vendría bien para informarnos [Ooooo]

Un saludo!
El del nebula es el CPS3 Emulator 1.0a, que esta en la misma web, te dije nebula, porque devido al "generico" nombre, es mas facil de ubicar de esta manera

Sobre el rendimiento, fijate en el CPX3, que corre basicamente en un PIII a 733mhz, y funciona perfecto, con slowdown muy puntuales

Esos slowdowns desaparecen en un cpu de 1ghz+ al menos a mi asi me paso
mirate estos videos quizas cuando lo veas queras algo parecido
http://www.youtube.com/watch?v=z4viDiAqEG4 software

http://www.youtube.com/watch?v=YjgcBm95exM Hardware

Segun el video es:
AMD X4 AM3 CPU
Gigabyte AM3 Motherboard
4GB DDR3
PNY GTX 460
700w PSU
Tiene buena pinta...estoy mirando cosillas a ver como termina el tema.

He reportado para que lo muevan a clasicas, quizás alli esté mejor
Leyendo lo que pones, si al final te decides por algo nuevo:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Aunque no se que tal se llevarán la HD3000 y Soft15khz
Tambien puedes usar una grafica de la serie 4000 de ati mas los drivers de calamity que van perfectos, lo bueno de esto es que si optas por una ati 4870/4890 que no son muy caras ahora mismo vas sobrado de potencia para cualquier cosa.

Los calamity van muy bien, es instalarlos en el pc con la ati de la serie 4000 lo apagas lo nechufas a la recreativa y ya emite a 15khz y por menos dinero y bastante mas potente que la arcade vga
Bueno, ya tengo la recre en la oficina.

Voy a mirar de comprar un ordenador baratillo, si veo que no sale nada decente, tirare por comprar los componentes y montarlo.

Sabeis de algun sitio para comprar el IPAC?
Saludos
Informado por Juandavidbl el 16 Ene 2013 11:36
Cerrar ya que he abierto un hilo en Clasicas que será mas adecuado. Gracias
27 respuestas