pc se enciende solo al darle al boton de atras de la fuente

hola tengo un amigo q a montado el siguiente equipo;

placa base asrock z97 pro 4/i5 4670k/fuente aerocool strike x 1100w/noctua nh-u12s/gskill sniper 8gb ddr3 1866.

el problema es q he ido esta mañana a verlo y cuando le da al interuptor de la fuente de atras, el pc se enciende solo, los ventiladores de la caja y grafica funcionan, pero el de la cpu aranca y se para solo.Por miedo no le hemos dado mas y probado el ventilador en otra fuente y funciona, asi q creo q tiene q ser el ping de 4 de la placa o la fuente q no este bien, he probado tambien desactivando los conectores de la caja por si era eso y nda aranca de la misma manera

alguna idea?
Hola, por mi parte sólo recuerdo una clásica opción en la Bios que regula la entrada de energía (apagado/encendido), al sistema una vez recibe corriente.

Esta función se encuentra en el apartado "Power management setup", se denomina de distintas formas dependiendo de la Bios, las más comunes son estas presentaciones:

Imagen
(Ajustar en "On")

Imagen
(Ajustar en "Always On")

Imagen
(Ajustar en "On" o "Soft-On")

Un saludo
si pero el problema es q el ventilador de la cpu se para no me atrevo a entar en bios estando el ventilador apagado no sea q me lo cargue
Incluso con el ventilador parado, con la carga que tiene una CPU al arrancar necesitarías muchos minutos para que la CPU sufriera algún daño, e igualmente si no has desactivado todas las protecciones en la BIOS, y el throtling por temperatura, no pasaría nada, solo se apagaría solo al llegar a temperaturas peligrosas.

Lo que personalmente dudo es que si el ventilador se para el PC siga encendido. Podría ser que la BIOS tenga un perfil muy agresivo que apaga por completo el ventilador por debajo de X temperatura, pero yo pienso que hay un fallo de placa o de fuente y no pasa el POST siquiera.

Saludos
pues si a mi tambien me a extrañado tengo la misma fuente y placa q el pero a mi esto no me a pasado a malas probaria con mi fuente para descartarla pero me da cosa toquetear el mio jeje q luego pasa lo q pasa
4 respuestas