PC se reinicia mientras juego

Hola a todos. Tengo un problema que me está puteando bastante. El caso es que el ordenador funciona perfectamente hasta que inicio algún juego y cuando este jugando unos 15-30 minutos deja de mandar señal al monitor y se reinicia a los pocos segundos. Lo que es raro es que le hice algunos stress tests y los pasa sin problemas y problemas de temperatura no son. Esto me pasa con el 90% de los juegos que tengo (tanto originales como no). Me gustaría recibir alguna respuesta por favor. Si necesitáis más datos pedirmelos
Se me olvidaba comentar que tengo todos los drivers actualizados
El equipo es este:
Procesador---------------------->Intel core i5 3570 3,4Ghz
Placa base---------------------->Asrock B75Pro3
Disipador------------------------>Cooler Master Hyper 212 EVO
Disco duro---------------------->WD Caviar Blue 1TB SATA3
Fuente de alimentación--------->AeroCool Strike-X Power 600W
Memoria RAM-------------------->G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4GB CL9
Tarjeta gráfica------------------>Gigabyte GeForce GTX 650 Ti OC 1GB GDDR5
Sistema operativo---------------->Win 7 Professional (original)

Un saludo y a ver si me echais una mano pls

Edito: No se si será casualidad o no pero casi todos los reinicios ocurren cuando estoy en el mismo punto cada vez: Por ejemplo en el Assassin's creed 2 no pasa del "intro" de la misión y en otro juego que tengo de camiones siempre se cala el PC cuando estoy en una zona. No se si será casualidad pero lo que espero es que no sea problema de hardware [mad]
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
podria ser cualquier cosa, yo tuve un problema con el ventilador de la fuente y hacia que se apagara la torre cuando jugaba al arreglar el ventilador 0 problemas, revisa todos ventiladores y desconecta y conecta todos los cables. Si sigue reiniciandose esque alguna pieza tendras q cambiar anque no podria decir cual.

Vendria bien saber
Desde cuando se te reinicia, algun cambio en la torre cuando empezo a pasar. algun pantallazo azul?

Saludos
Light Killuminati escribió:podria ser cualquier cosa, yo tuve un problema con el ventilador de la fuente y hacia que se apagara la torre cuando jugaba al arreglar el ventilador 0 problemas, revisa todos ventiladores y desconecta y conecta todos los cables. Si sigue reiniciandose esque alguna pieza tendras q cambiar anque no podria decir cual.

Vendria bien saber
Desde cuando se te reinicia, algun cambio en la torre cuando empezo a pasar. algun pantallazo azul?

Saludos

Hola y muchas gracias por responder. Pues creo que los reinicios empezaron cuando cambié el disipador de la CPU peo no creo que eso tenga nada que ver porque las temperaturas son correctas. No me da ningun pantallazo azul ni nada :( Voy a desmontar todo el ordenador y lo volveré a conectar. Si sigue así tramitaré RMA de la gráfica por empezar a probar... Alguien que tenga alguna otra idea?

El PC lo compré hace año y medio. No me pondrán ningun contra en el RMA no?
Pasale el Intel burn test en modo standard: http://www.xgamingstudio.com/files/IntelBurnTest.zip

Si te cuelga o se apaga pasando ese test (estresa la CPU) es que tienes un problema de temperaturas.
Tiene pinta de temperaturas, controla y testa por separado el micro y la gráfica. Como te ha dicho el compañero comprueba que el ventilador de la fuente funciona.
KailKatarn escribió:Pasale el Intel burn test en modo standard: http://www.xgamingstudio.com/files/IntelBurnTest.zip

Si te cuelga o se apaga pasando ese test (estresa la CPU) es que tienes un problema de temperaturas.

Le he pasado el test perfectamente y la temperatura maxima que ha alcanzado ha estado en 60º mas o menos. Mientras jugaba también estuve mirando las temps de la GPU y eran muy buenas. Ahora le he abierto toda la torre y he desconectado y volver a conectar los componentes. No se reinicia pone sin más la aplicación dejó de funcionar y sale al escritorio. Y sí, los ventiladores de la fuente giran sin problema. Todos los ventiladores funcionan OK

Ayuda por favor [buuuaaaa]
berez12 escribió:Le he pasado el test perfectamente y la temperatura maxima que ha alcanzado ha estado en 60º mas o menos. Mientras jugaba también estuve mirando las temps de la GPU y eran muy buenas. Ahora le he abierto toda la torre y he desconectado y volver a conectar los componentes. No se reinicia pone sin más la aplicación dejó de funcionar y sale al escritorio. Y sí, los ventiladores de la fuente giran sin problema. Todos los ventiladores funcionan OK

Bien, ya sabemos que la CPU no es. Por lo que comentas tiene mucha pinta de ser la gráfica. La tienes oceada? trae OC de serie? le has pasado un furmark? http://www.geeks3d.com/20120416/furmark ... md-radeon/

Eso hace lo mismo que el intelburntest pero en vez de estresar el micro (el cual ya sabemos que va bien) pero estresando la GPU, la tarjeta gráfica. Pásale un test de stress y nos comentas que tal.
que dispersor te has puesto y que procesador usas puede que dispersor sea un poco maliyo y no aguante el voltaje del procesador, yo antiguamnete tenia un dispersor raro que ponia hasta 100w nose si puede ser eso.

No se me ocurre, sera llevarlo a una tienda informatica y que te revisen el pc. por revisarlo cobran poco o aveces nada si es algun colega xD.

O tambien probar la grafica en otro pc y a jugar.

Saludos
KailKatarn escribió:
berez12 escribió:Le he pasado el test perfectamente y la temperatura maxima que ha alcanzado ha estado en 60º mas o menos. Mientras jugaba también estuve mirando las temps de la GPU y eran muy buenas. Ahora le he abierto toda la torre y he desconectado y volver a conectar los componentes. No se reinicia pone sin más la aplicación dejó de funcionar y sale al escritorio. Y sí, los ventiladores de la fuente giran sin problema. Todos los ventiladores funcionan OK

Bien, ya sabemos que la CPU no es. Por lo que comentas tiene mucha pinta de ser la gráfica. La tienes oceada? trae OC de serie? le has pasado un furmark? http://www.geeks3d.com/20120416/furmark ... md-radeon/

Eso hace lo mismo que el intelburntest pero en vez de estresar el micro (el cual ya sabemos que va bien) pero estresando la GPU, la tarjeta gráfica. Pásale un test de stress y nos comentas que tal.

Gracias por la respuesta la tarjeta gráfica no se si venía con OC de serie pero desde luego que yo no he tocado nada http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Todos los stress test que le he pasado a la GPU no han dado ningun problema

Edito: Tengo un amigo que tiene una 660 y a la tarde me lo va a dejar. Digo esto para saber si necesito borrar los anteriores drivers o por ser de la misma "serie" no hace falta. Muchas gracias y os cuento cómo va el tema
berez12 escribió:Gracias por la respuesta la tarjeta gráfica no se si venía con OC de serie pero desde luego que yo no he tocado nada http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Edito: Tengo un amigo que tiene una 660 y a la tarde me lo va a dejar. Digo esto para saber si necesito borrar los anteriores drivers o por ser de la misma "serie" no hace falta. Muchas gracias y os cuento cómo va el tema

Tu gráfica es modelo OC así que lleva overclock de serie. Una de las cosas que te puede estar pasando es que algún juego le esté pidiendo bien aunque sea en momentos puntuales y se haga inestable. Yo probaría a subir el voltaje de serie de la tarjeta un poco con el MSI AFTERBURNER y ver si es estable. No pierdes nada y puede ser que sea ese tu problema.

Un saludo!

PD: Yo de ser tú, pasaría el DDU (Display Driver Uninstaller de guru3D) y el CCleaner antes de cambiar cualquier gráfica, inclusive si es de la misma marca y la misma serie. Siempre mejor partir limpio de cualquier posible problema y partir de 0.
KailKatarn escribió:
berez12 escribió:Gracias por la respuesta la tarjeta gráfica no se si venía con OC de serie pero desde luego que yo no he tocado nada http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Tu gráfica es modelo OC así que lleva overclock de serie. Una de las cosas que te puede estar pasando es que algún juego le esté pidiendo bien aunque sea en momentos puntuales y se haga inestable. Yo probaría a subir el voltaje de serie de la tarjeta un poco con el MSI AFTERBURNER y ver si es estable. No pierdes nada y puede ser que sea ese tu problema.

Un saludo!

PD: Yo de ser tú, pasaría el DDU (Display Driver Uninstaller de guru3D) y el CCleaner antes de cambiar cualquier gráfica, inclusive si es de la misma marca y la misma serie. Siempre mejor partir limpio de cualquier posible problema y partir de 0.

Muchas gracias por la ayuda cuanto le subirias el voltaje?
subele el voltaje lo minimo que pueda poco a poco porque si te pasas se puede liar, si va igual bajalo a donde estaba. Si te deja el amigo la gtx660 son los mismos driver/controladores que gtx650ti solo es quitar y poner la grafica sin tocar programas. cambiaros la grafica 24h que la gtx650ti y 660 es casi lo mismo.
Light Killuminati escribió:subele el voltaje lo minimo que pueda poco a poco porque si te pasas se puede liar, si va igual bajalo a donde estaba. Si te deja el amigo la gtx660 son los mismos driver/controladores que gtx650ti. cambiaros la grafica 24h que la gtx650ti y 660 es casi lo mismo.

Gracias por el consejo lo que me mosquea es que esto empezó hara 2 meses pero no le di muca importancia y ahora sí que me está tocando los eggs. Creeis que me pondrían problemas los de PCComponentes por esto? la tarjeta mientras que navego, escucho musica... funciona perfectamente pero se jode en algunos juegos, no en todos y suele ser bastante aleatorio...
como as dicho que un amigo te deja la gtx660, cojela y dale la tuya y probarlo 1-2 dias a ver si uno de los 2 tiene esos problemas, es la manera mas facil de encontrar el problema xD yo gaste 1200€ en pccomponentes y solo me vino una fuente de alimentacion defectuosa que yo mismo me aregle conectando el ventilador de la fuente a la placa base. era problema de corsair y su fabrica no de pccomponentes. Anque los pccomponentes estan en el medio. Prueba cambiar las graficas y saldremos de dudas! xD
Noticias frescas. Un amigo me ha dejado su gráfica y todo funciona OK por ahora. Acabo de abrir RMA en PCComponentes y esperemos que todo vaya bien. Muchas gracias a todos que me habeis ayudado [beer]
Suerte con el RMA. Aunque con PCComp no creo que tengas problemas ;)
AwesomeGuy escribió:Suerte con el RMA. Aunque con PCComp no creo que tengas problemas ;)

Ojala :)

Ya tengo preparado la caja. Me pondrán alguna pega por entregárselo así al transportista?

Imagen
Si puedes embalarla dentro de otra caja mejor, además de la original. Como le pase algo te la lían fijo, protégela bien, o contrata seguro por valor de la gráfica.
hombre, busca un sobre de plástico u otra caja.
18 respuestas