Mucho cuidado con ellos, que a mí sí que me la han jugado.
Sábado 22 de Noviembre se recogen componentes para montar un PC por un valor de 2000€, entre ellos una placa base ASUS P6T. En casa abro la caja de la placa base y la pila está fuera de su sitio y la base de la pila "quebrada". Llamo el martes a la tienda para informar, y al día siguiente me persono en la tienda para que me den una nueva. Me dicen que me la enviarán unos días más tarde pues no disponen de stock.
A día de hoy me informan que ni ASUS ni el mayorista se hace cargo, ni ellos tampoco. Que he manipulado mal la placa y por eso se ha roto, que soy libre de ir a la OMIC a poner mi reclamación. Les explico que ellos no comprobaron en tienda el estado de la placa antes de vendermela, por lo que no pueden garantizarme que la placa salió de la tienda en buen estado. ¿Y si yo me dedicara a vender productos defectuosos y después no me responsabilizara porque "los vendo precintados" y el cliente no puede comprobarlos hasta que los comprueba en casa?. Les he comentado que para mí, es indiferente si ASUS o el mayorista no se hace cargo, que mi garantía es con ellos, y me dicen que en este caso NO hay garantía.
Por lo que dicen es más probable que lo haya "manipulado" yo (que estoy contratado como ingeniero para investigación por la universidad y trabajo con componentes hardware a diario), a que haya sido un defecto de fabricación, o que se haya estropeado en el transporte de la fábrica a ASUS España o en el transporte de ASUS España a su distribuidor o en el transporte del distribuidor a la tienda.
En fin...