¿PCIE 1.1, 2.0 o 3.0?: Estudio de escabilidad de PCIE e impacto en juegos

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TechPowerUp realiza un estudio sobre como afecta la version del BUS PCIE [1.1, 2.0 y 3.0], asi como la apertura y ancho de banda [4X, 8X o 16X] y como impacta en el rendimiento del GPU-CPU. De tal manera que usan un GPU de gama alta y lo someten a varias configuraciones del puerto PCIE [limitando el ancho de banda] y observar como se comporta en los FPS generados en el mismo juego y con las mismas configuraciones.

Y los resultados son bastante interesantes, que ayudan a esclarecer la verdad sobre mitos y suposiciones. El equipo de prueba esta formado por:

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Se eligio esta tarjeta madre por una caracteritica importante, y es que se puede desde el BIOS configurar [limitar el comportamiento] eléctricamente el funcionamiento en los slots PCIE [1.0, 2.0 y 3.0], y para hacer la simulacion mas real, usaron aislanteadhesivo para modificar las líneas disponibles en la tarjeta gráfica, aislando las que no querían utilizar.


Usan una diversidad de juegos, que van desde juegos de hace 3 años a juegos actuales para ver el comportamiento en cada situacion y despues generar una tabla donde se resumen [un promedio aritmetico] los resultados de todas las pruebas..

Analisis completo:
http://www.techpowerup.com/reviews/NVID ... ing/1.html


Resumen de todos los juegos evaluados

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Es interesante ver que obtienes mas o menos el mismo rendimiento de un 8x con PCIE 2.0 que usando 4x en PCIE 3.0

De cada juego [solo puse algunos]
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¿Que les parece, servira o no para tener mas claro como afecta el ancho de banda?


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Yo como tengo el puerto X16 jodido, lo tengo que enchufar en el X4, y rendimiento no he perdido salvo en algún juego. Precisamente el BF4.
No hay diferencia porque los juegos solo envían una vez la informacion a la GPU, luego se queda almacenada en el VRAM. Si estuviéramos hablando de programación en GPU si que veríamos diferencia.
¿Todos pueden ver las imagenes que puse?, sino para resubirlas.
No hay diferencias... depende del motor gráfico. Justamente el compañero se ha dejado el que diría que es uno de los casos más representativos, el juego en el que hay mejoras más palpables, el Ryse:
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Saludos
Bueno, lo que yo veo es:

Primero lo obvio, PCIe 1.1 x16 = 2.0 x8 = 3.0 x4, con ligeras mejorías para el más novedoso, quizá por las mejoras de optimización en la transmisión de los protocolos o cosas del propio chipset de "emular" los modos inferiores.

Y luego que, son los juegos más CPU dependientes y por CPU dependientes me refiero a aquellos que más uso intensivo en todo el procesador realizan, no sólo en un par de núcleos/hilos, los que más ancho de banda demandan en el bus PCIe, vease Crysis 3 y Battlefield 4. Y, además, es en resoluciones bajas, que es cuando más debe de trabajar el microprocesador, cuando más se requiere el ancho de banda.
aislanteadesivo? [sonrisa] yo use una sierra, y listo jaja

Meti una 8600GT en una placa que solo tenia 1x, y la verdad, que de fabula, los juegos perfectos, y no note la verdad una bajada de velocidad, aunque no la probe demasiado

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Ayer se vio durante un rato y era todo un...
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En resumen, ha hecho esto.
elrocho escribió:En resumen, ha hecho esto.



Para hacer eso es mejor cortar el puerto de la placa, lo dejas abierto en una esquina y puedes meter cualquier grafica sin cortarla. La unica limitacion es que no tropieze en algun otro elemento de la placa.
Tu ves la imagen porque esta en la cache de tu navegador, los demas a menos que entremos a la pagina de donde sacaste la imagen no la veremos.


Y coincido con 'yogoo', para recortar a que este de tamaño del Slot PCIE X4 mejor corto la orilla de ese slot.

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TRASTARO escribió:Tu ves la imagen porque esta en la cache de tu navegador, los demas a menos que entremos a la pagina de donde sacaste la imagen no la veremos.


Y coincido con 'yogoo', para recortar a que este de tamaño del Slot PCIE X4 mejor corto la orilla de ese slot.

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pero eso funciona ? xD
Si, solo recorto los lanes, y que es lo mismo que hicieron para las pruebas de rendimiento, digo, sin llegar al extremo de cortar, solo usaron cinta aislante.

theelf escribió:aislanteadesivo? [sonrisa] yo use una sierra, y listo jaja

Meti una 8600GT en una placa que solo tenia 1x, y la verdad, que de fabula, los juegos perfectos, y no note la verdad una bajada de velocidad, aunque no la probe demasiado

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elrocho escribió:
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En resumen, ha hecho esto.






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desde luego xD los inventos de la gente xD
Si, yo la corte con un dremel, y perfecta

La imagen es generica, el PC ya no lo tengo, lo vendi. La placa tenia el slot PCI-E jodido, y aprobeche el de 1x, ya que la integrada no tenia salida DVI


Eso si, por lo que dicen en algunos foros, no todas las placas funcionan, ni idea, yo solo probe esa


Uno de estos dias, tendria que probar si puedo hacer un SLI entre una 8600 que tengo en el PCI-E 16x, y agregar otra al 1x a ver que tal
Pues yo supongo que no a menos que ambas se limiten a los lanes de un slot x1, pero cosa de probar.
buen aporte, gracias ^^
Esta genial la review,pero lo que no entiendo es como en algunos juegos da mas fps en x4 x8 en 3.0 que en 16x y 3.0 alguien me lo explica?........Que esta mejor optimizado el juego para esa velocidad?

Un saludo.

PD:Con esta review no me tengo ya que preocupar de si elegir el 5820k o el 5930k,ya que lo que no me gustaba del primero es que solo tenia 28 lanes y para hacer un sli la segunda grafica me iva a ir en x8,pero si las diferencias son minimas no hay problema.
Mas bien el juego estar mas optimizado para el multihilo y con ello aprovecharia mas los LANES o lineas de conexion y velocidad del PCIE 3.
Y ahora esta por salir una nueva guadro, nada que ver con la geforce [juegos] pero posiblemente tenga algunas de las mejoras de la proxima generacion geforce.
Siempre depende del juego.
Rfactor2 usa bastante bien los 16 lanes del pci express 3.0. La diferencia entre el 2.0 a 16x y el 3.0 a 16x es importante. Aquí el hilo donde se habla:

http://isiforums.net/f/showthread.php/2 ... d-cards%21

Ejemplos:

http://isiforums.net/f/showthread.php/2 ... s%21/page4

O este de Spinelli en el post 120 donde tiene hasta un 40% de incremento en el SLI de 780Ti

http://isiforums.net/f/showthread.php/2 ... s%21/page6


Y me consta que ya han salido más juegos que hacen uso intensivo de los 16 lanes del PCI express 3.0
Ufff las últimas amd no llevan puente.... Que mal rollito

Cuando vuelva a casa miraré a ver "PCIE frecuency" XD que en los fx aun tenemos 2.0 [fiu]

No se recomendaba pasar del 103%, a ver si consiguiera el 110% para probar, aunque creo que no tengo ninguno de esos juegos.

Estoy de viaje y no tengo pc aquí... Alguien tiene una lista a mano?
En ese caso esperemos que con las nuevas APIs graficas tambien se mejore el uso del BUS PCIE.
Pues me estaba planteando actualizar mi placa pensando que estaba desechando un montón de rendimiento.
Ahora ya ni me lo planteo.

Gracias
Pues si, la eviodencia habla por si misma.
enekono escribió:Pues me estaba planteando actualizar mi placa pensando que estaba desechando un montón de rendimiento.
Ahora ya ni me lo planteo.

Gracias

Algunas placas (como mi asus z68), con una actualización de bios los soportaba... Quizas la tuya también, estoy desde el móvil y un poco chungo mirarlo.
Pero necesitarías un ivy también, con sandy... Aunque se pinche en una z77 un 2700k seguirá siendo 2.0
Trastaro, jugando sin filtros quizas no se note tanto en los juegos que cojea... pues al ocupar menos las texturas... Lo crees posible?
Podria ser, pero ahi seria mas cosa de la comunicacion GPU-VRAM que es donde vendrian las instrucciones para aplicar los filtros, y las texturas seria mas entre CPU/dico duri|SSD y VRAM, que es donde estaria involucrado el bus PCIE.
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