Pedir por necesidad, o no.

Hace un rato, en el metro he visto a un hombre pidiendo, hasta ahí normal, por desgracia, pero me he quedado flipando cuando he visto que llevaba unos beats.

El hombre en cuestión no parecía que necesitara el dinero, aún así le han dado dinero.

Lo hemos debatido en un grupo de WhatsApp y hay contrariedad de opiniones.

Soy el único que ve una falta de respeto estar pidiendo con un accesorio de 200€?
igual los encontró en la basura y no sabe que eso vale mucha pasta. de hecho yo los acabo de buscar ahora porque ni zorra.
En mi opinión por lo menos podría disimular un poco y comprarse unos de 2€ de los chinos... No sé, entre el precio del cacharro y que a saber de donde lo ha sacado...
Es que estaba matando el tiempo escuchando música mientras le echaban dinero en el vaso.

Es como si me voy a pedir, y para pasar las horas me llevo la psp.
Eric Draven escribió:Hace un rato, en el metro he visto a un hombre pidiendo, hasta ahí normal, por desgracia, pero me he quedado flipando cuando he visto que llevaba unos beats.

El hombre en cuestión no parecía que necesitara el dinero, aún así le han dado dinero.

Soy el único que ve una falta de respeto estar pidiendo con un accesorio de 200€?

Muy difícil sacar una conclusión sin conocerlo pero si que es cierto que choca y no da buena imagen.

Es como el que pide dinero para comer cuando estas en un bar por ejemplo, le dices pidete lo que quieras que esta pagado y el tio se va con mala cara... de esos los hay a patadas.
pepe9966 está baneado por "clon de usuario baneado"
cuanto más dinero déis, más parasitos habrá.
Partiendo de la base de que los cascos son suyos y no los ha encontrado sin saber que son, por supuesto que es de una catadura moral muy baja. Se supone que se "pide" por necesidad y tener unos cascos de música de 300 pavos no le deja en muy buen lugar. Vamos yo creo que el tema no da mucho de sí
pepe9966 escribió:cuanto más dinero déis, más parasitos habrá.

Hay parasitos y hay gente con necesidades reales. No dar desde luego no es una solución
Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar.
Nadie ha pensado que igual son de esos que venden en el top manta y que he visto en la playa a 5 euros?
kneissel escribió:Nadie ha pensado que igual son de esos que venden en el top manta y que he visto en la playa a 5 euros?

Tampoco me parecería muy bien que acumulase 5€ pidiendo y luego se los gaste en unos cascos... Por eso de comer y tal :|
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
pepe9966 escribió:cuanto más dinero déis, más parasitos habrá.

Arrieros somos y en el camino nos veremos. Igual tú acabas teniendo que vivir de la caridad, cosa que por mi parte no sentiría los más mínimo.
Eric Draven escribió:Hace un rato, en el metro he visto a un hombre pidiendo, hasta ahí normal, por desgracia, pero me he quedado flipando cuando he visto que llevaba unos beats.

Yo soy de la opinión de que la gente que pide por la calle lo hace por necesidad, aunque tenga un iphone. Existen demasiadas variables y situaciones como para atreverme a juzgar a alguien que está en la calle, por muchas cosas fuera de sitio que pueda haber. De todas formas, dar dinero a una persona en concreto puntualmente no arregla nada.

Pero es mi opinión.
Pillo sitio Eric!

La verdad es lamentable. Claro que el tio puede sacarlos de cualquier lado, donados, robados etc... Puede que hasta ni funcionen. Es dificil juzgar sin conocer la procedencia, pero tambien podria ser un poca verguenza. Es dificil.
Igual solo tiene eso de valor.
Está claro que conocer el origen es un misterio, pero a priori, no da la sensación de necesidad el hecho de estar escuchando música en unos supuesto auriculares caros.
Piriguallo escribió:Igual solo tiene eso de valor.

Si se saca 200€ vendiendolos igual come un tiempecito... Eso son cosas que no llego a comprender...
Si necesito el dinero en una ocasión puntual: lo pido a familiares/conocidos.
Si voy a necesitar el dinero, y no va a ser una vez, me desprendería de los objetos de valor que no sean de primera necesidad.

Eso antes de ponerme a pedir.
Aska escribió:

Si se saca 200€ vendiendolos igual come un tiempecito... Eso son cosas que no llego a comprender...

¿pero por qué tiene que venderlos?

se puede compaginar pobreza con dignidad.

en mi opinión, un pobre merece algo de dignidad.

No tiene que llevarse a la boca pero eso si, unos cascos de 300 eurazos le alegran la vida. Venga anda.

Si no son suyos y no sabe lo que cuestan, podría entenderlo (y aun así, podría acercarse a un cash y sacar algo, que tonto no debe ser), pero si son suyos y es consciente de que son caros, entonces tiene un serio problema de prioridades, aparte de mucha cara también.
Piriguallo escribió:
Aska escribió:

Al venderlos pierdes la dignidad, pero pidiendo no?
Piriguallo escribió:
Aska escribió:

Y la dignidad viene dada por tener unos cascos de 200€?? No lo creo... La dignidad para mí estaría mucho más en venderlos y no tener que estar pidiendo...
La dignidad de escuchar la música como quiere mientras pide.
Estais dando por hecho que son verdaderos, yo conozco mas gente con unos beats falsos que gente con unos de verdad...
Piriguallo escribió:La dignidad de escuchar la música como quiere mientras pide.

Escuchar música en unos cascos de 2€ es de tener muy poca dignidad...
/irony
Aska escribió:
Piriguallo escribió:La dignidad de escuchar la música como quiere mientras pide.

/irony

Vender esos cascos para comer es perder la dignidad.

No sé... que será lo siguiente, ¿qué venda el pelo para hacer pelucas? "Oh mira, que mata de pelo tiene ese pobre... qué la venda. ¿Pero qué se habrá creído?"

wannda escribió:Estais dando por hecho que son verdaderos, yo conozco mas gente con unos beats falsos que gente con unos de verdad...

Viene bien para el debate.
Piriguallo escribió:
Aska escribió:

/irony

No sé... que será lo siguiente, ¿qué venda el pelo para hacer pelucas? "Oh mira, que mata de pelo tiene ese pobre... qué la venda. ¿Pero qué se habrá creído?"

No dejaré mi porsche en la puerta, pero mientras voy comiendo piedras. Eso si, con mi dignidad íntegra.
Eric Draven escribió:Soy el único que ve una falta de respeto estar pidiendo con un accesorio de 200€?

No eres el único, no.

Similar a un caso que vi esta mañana. Sudamericana con tarjeta de transporte gratuíta en una mano (que la identifica como perceptora de pensión no contributiva) y Galaxy Note III en la otra.

Mientras tanto el resto a pagar casi 1,50 por viaje.
Piriguallo escribió:
Aska escribió:

/irony

Pues... Creo que uno conserva mucho más la dignidad evitando el extremo de tener que pedir en la calle y que es preferible comer X días antes que tener unos cascos de 200€. Si la dignidad de jn individuo va en las pertenencias que tiene en lugar de en como actúa... Está jodida la cosa... (Perdon por la palabreja pero no encontraba otra)
Eric Draven escribió:No dejaré mi porsche en la puerta, pero mientras voy comiendo piedras. Eso si, con mi dignidad íntegra.

Está bien, tu ganas.

Me voy a dormir.
Es que nadie ha dicho que el hombre no pueda escuchar música para pasar el día, que es bastante respetable, pero coño si no tienes para comer no te compras unos sennheiser.
Lo mismo era una imitación o se los a encontrado,de todas formas soy partidario de no dar limosna.Se que pagan justos por pecadores,pero en España hay verdaderas mafias en esto.
Por desgraica, a parte de por necesidad, tambien hay gente que pide por vagancia!
Lo que está claro es que para ser mendigo debes tener ciertos requisitos.

Menos mal que tenemos aquí a los Ministros del Como Dios Manda para que no haya mendigos con cosas de más de 5 € de valor :-|
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Aquí todos dan por hecho de que son verdaderos, como van a ser falsos?? y aún siendo verdaderos tal vez es lo único que tiene y que le llena, vive para la musica y le gusta escucharla con buenos cascos, o se los han regalado o los ha encontrado o robado, vete a saber, que si que si, que puede venderlos, también puede prostituirse o robar, pero entre blanco y negro también hay tonos grises.

Si realmente te preocupa o te intriga habla con el y sales de la duda, aquí solo podemos especular.
Yo por lo general no suelo dar dinero, pero si veo a alguien pidiendo con un "bicho" de estos tan caros ya es que ni me lo planteo.

Para mí, entiendo que una persona pide cuando no tiene ningún recurso. Y si me pide para comer y tiene un cacharro de 300 €, será que no tiene hambre. Eso o tiene un serio problema en cuanto a prioridades.
sator23 escribió:
Eric Draven escribió:Soy el único que ve una falta de respeto estar pidiendo con un accesorio de 200€?

No eres el único, no.

Similar a un caso que vi esta mañana. Sudamericana con tarjeta de transporte gratuíta en una mano (que la identifica como perceptora de pensión no contributiva) y Galaxy Note III en la otra.

Este caso me parece que no tiene nada que ver. Con su dinero que se compre lo que le plazca.
Es mal marqueting, tus clientes donantes tienen unas expectativas, hay que esforzarse por no decepcionarles. Si quiere asesoramiento le recomiendo al mejor.

JETULIO PENCAS

Agente mendicante

Se echa el tarot, se toca el violín, se da pena

Servicio callejero y a domicilio

Por mi parte ya puede ir en harapos o con un Emidio Tucci y Rolex de oro, que le voy a dar lo mismo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Si quieres dar a los necesitados, se lo das al banco de alimentos o caritas
futuro mad max escribió:se lo das al banco de alimentos o caritas

Imagen

Ay, las tildes, tan menospreciadas ellas...
colacao22 escribió:
sator23 escribió:

No eres el único, no.

Este caso me parece que no tiene nada que ver. Con su dinero que se compre lo que le plazca.

Si no tienes dinero y tienes que vivir de la caridad del estado se supone que es porque pasas necesidad.

Si puede pagar el Note III también puede pagar el sencillo de autobús.

Lo siento pero a mí estas cosas me dan mucha rabia.
sator23 escribió:
Si no tienes dinero y tienes que vivir de la caridad del estado se supone que es porque pasas necesidad.

¿Eres su contable? ¿Sabes qué ingresos tiene esa persona? ¿Por qué tiene que recurrir a la caridad? ¿Por qué tiene un Note III? ¿O simplemente querías constatar que era sudamericana y dejar tu mensaje xenófobo del día?
futuro mad max escribió:Si quieres dar a los necesitados, se lo das al banco de alimentos o caritas

Exacto!!!
La mendicidad debería estar prohibida.

(siempre que hubieran comedores sociales y refugios suficientes y de suficiente calidad para cualquier persona necesitada).

Lo malo es que para poder prohibir lo primero, debería asegurarse lo segundo, y no en todas las localidades las condiciones son las mismas... pero si yo fuera alcalde esto sería una prioridad.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
King_George escribió:
futuro mad max escribió:Si quieres dar a los necesitados, se lo das al banco de alimentos o caritas

Exacto!!!
La mendicidad debería estar prohibida.

(siempre que hubieran comedores sociales y refugios suficientes y de suficiente calidad para cualquier persona necesitada).

Lo malo es que para poder prohibir lo primero, debería asegurarse lo segundo, y no en todas las localidades las condiciones son las mismas... pero si yo fuera alcalde esto sería una prioridad.

Cuando he dicho yo que deberían prohibirla? :-?

Cada uno que mendigue lo que quiera, pero yo a los unicos que doy algo es a gente mayor que rebusca en los contenedores
No lo dices tú, lo digo yo,

no me expliqué bien.

lo de Exacto es que estoy deacuerdo con tu frase, que es mejor dárselo a los bancos de alimentos, lo que en cierta manera está relacionado con lo segundo, nada de dar donativos a título personal.
Hispalense escribió:
sator23 escribió:

¿Eres su contable? ¿Sabes qué ingresos tiene esa persona? ¿Por qué tiene que recurrir a la caridad? ¿Por qué tiene un Note III? ¿O simplemente querías constatar que era sudamericana y dejar tu mensaje xenófobo del día?

Imagen
No todo el mundo tiene un trabajo estable en la empresa de papi. Alguno puede que hayan tenido dinero en otro momento, o que sea un regalo o incluso que se lo haya comprado con sus ahorros ya sea de caridad social o de pensiones estatales. Pero con lo cara que esta la vida una cosa de 100-200€ no te soluciona nada. Con eso comes un mes. Ya ves tu...

En fin, nunca entendere lo de "los pobres a comer piedras". A mas de uno pondria yo en esa situacion a ver si le gustaria vivir como una rata o como una persona humana.
dani_el escribió:No todo el mundo tiene un trabajo estable en la empresa de papi. Alguno puede que hayan tenido dinero en otro momento, o que sea un regalo o incluso que se lo haya comprado con sus ahorros ya sea de caridad social o de pensiones estatales. Pero con lo cara que esta la vida una cosa de 100-200€ no te soluciona nada. Con eso comes un mes. Ya ves tu...

En fin, nunca entendere lo de "los pobres a comer piedras". A mas de uno pondria yo en esa situacion a ver si le gustaria vivir como una rata o como una persona humana.

Claro, comer un mes es poca cosa... :-|
Hispalense escribió:
sator23 escribió:

Grande!
82 respuestas
1, 2