Películas compatibles con Dolby ATMOS y REVIEWS

Imagen

Abro el hilo para todos aquellos que estén interesados y quieran estar al día de las películas que ya cuentan con dolby atmos o las que llegarán en breve.
Si vais a añadir alguna película procurar poner la edición que lleva atmos ya que algunas son rendiciones que originalmente no lo llevaban.
Y ya si podéis hacer alguna review del sonido pues mejor que mejor.
La mayoría están en inglés, pero se espera que con la llegada del ultra blu ray ya vengan con las pistas en castellano.
¿Qué es Dolby ATMOS?
«Dolby Atmos» es una tecnología de audio inmersivo propiedad de laboratorios Dolby. Por primera vez, Dolby Atmos presenta un sistema híbrido de mezclas y dirige el sonido en forma de objetos dinámicos que envuelven al oyente, en combinación con los canales de reproducción. Dolby Atmos facilita una renderización adaptable para garantizar una experiencia de reproducción con la máxima fidelidad posible a la visión original del creador en cualquier entorno, con independencia de la configuración específica de los altavoces del entorno de reproducción. Dolby Atmos es una solución de extremo a extremo que tiene en cuenta toda la línea de producción de contenidos y aúna a mezcladores, estudios y distribuidores para introducir mejoras radicales en la experiencia de audio. La plataforma Dolby Atmos otorga a los creadores de contenidos mayor libertad creativa para contar sus historias. Simplifica la distribución de películas, con un único paquete universal capaz de transmitir a las audiencias todo el impacto de la creación del artista, independientemente de la configuración de la sala.

Capaz de transmitir hasta 128 entradas de audio (canales u objetos) simultáneamente y sin pérdidas, así como de renderizar desde 5.1 hasta 64 flujos discretos de altavoz, Dolby Atmos introduce unas prestaciones totalmente nuevas para los exhibidores. La escalabilidad y adaptabilidad inherentes al formato Dolby Atmos permitirán a los exhibidores administrar el presupuesto y modernizar los cines a lo largo del tiempo, mejorando la experiencia acústica del público en cada actualización.

Para que admitan correctamente el posicionamiento de precisión y el movimiento del sonido alrededor de la sala, hay que amplificar cada altavoz por separado, y debe soportar amplia respuesta de frecuencia y dispersión.

Para creadores de contenidos: Dolby Atmos ofrece a diseñadores de sonido e ingenieros de mezclas un mayor nivel de control creativo, ya que concilia los familiares métodos de mezclado por canales que utilizamos actualmente, con la versatilidad de las mezclas de objetos dinámicos de audio. La flexibilidad del mezclado por objetos permite ejercer un control total sobre la ubicación y el movimiento de cada sonido u "objeto" en cualquier punto de la sala.

Para estudios y distribución: Dolby Atmos está diseñada para encajar en los flujos de trabajo actuales de los estudios, con un impacto mínimo sobre el calendario de producción. Permite a los estudios crear contenidos una vez y optimizar su reproducción en cualquier lugar, lo que hace innecesario disponer de múltiples másteres de impresión. La distribución se simplifica ya que hay un único máster en formato de paquete de cine digital (DCP), que puede renderizarse con toda fidelidad luego, en el momento de la reproducción, de manera independiente del contador de canales o de la ubicación del altavoz.

Para exposición: Dolby Atmos utiliza información acerca de la distribución de altavoces y las prestaciones acústicas en reproducción de la sala para determinar cuál es el mejor modo de renderizar el audio, ofreciendo una reproducción consistente y optimizada que sonará tan próxima a la intención artística original como sea posible en ese entorno concreto. La introducción de la plataforma Dolby Atmos en la industria ofrece una atractiva experiencia al público, "exclusiva de salas de cine".

---------------------------------------------------------

Películas con Dolby atmos en Castellano:

- Torrente 5 Operación Eurovegas
- Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo
-Guadalquivir docuemntal reeditado en atmos (http://www.amazon.es/Guadalquivir-Blu-ray-Joaqu%C3%ADn-Guti%C3%A9rrez-Acha/dp/B011N9P6KU/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1453798908&sr=1-1&keywords=guadalquivir+atmos
- Arrecifes Oasis de vida (próximamente, sin fecha por el momento) http://arrecifeslapelicula.com/
- Regresión

Películas don Dolby atmos en Inglés
- The gunman
- Everest
- Los minions
- gravity (Diamond edition)
- Pan 2015
- Mision Impisible nación secreta
- tortugas ninja
- Termintor Génesis
-San Andrés
- Drácula 1992 de Bram Stocker (rendición)
- Leon (rendición)
- El quinto elemento (rendición)
- The man fron uncle
- Mad max furia en la carretera
- El francotirador
- El ascenso de jupiter
- Unbroken
- Jonh Wick
- los mercenarios 3



Blu rays Musicales
- Roger Waters The wall (gira de pink floid)

Blu rays demos de Atmos sin idioma solo sonido
- Dolby atmos demo disk 2014
- Dolby atmos for the home 2015


REVIEWS

Misión imposible la nación secreta

Imagen
Sonido notable. Una película de acción es ideal para probar el atmos por primera vez. Se nota que se han currado mucho el sonido y consigue una inmersión total en la película. No es que la mayoría de sonidos vengan desde arriba pero el posicionamiento de disparos, explosiones y demás está muy conseguido. Recomendable.
Buenas,

Blurays Musicales:

Metallica - Through the Never - Dolby Atmos

Peliculas:

Jupiter Ascending en español se tradujo como "El destino de Jupiter"

Pesadillas (Goosebounds)

Legend

Transformers: La era de la extincion

Pixels

Series:

Sherlock - The Abominable Bride
Quizás este hilo tenga mejor cabida y sea más provechoso en Miscelánea, así que nos vamos para allá ;).

Aún así recordar que dentro de Electrónica de Consumo ya tenemos un hilo sobre esta tecnología como tal: http://www.elotrolado.net/hilo_dolby-atmos-para-uso-domestico_2044219.
Carlos A. escribió:Quizás este hilo tenga mejor cabida y sea más provechoso en Miscelánea, así que nos vamos para allá ;).

Aún así recordar que dentro de Electrónica de Consumo ya tenemos un hilo sobre esta tecnología como tal: http://www.elotrolado.net/hilo_dolby-atmos-para-uso-domestico_2044219.


Gracias Carlos, no lo había encontrado y mira que había buscado, pero bueno, me apetecía hacer un post únicamente para review de sonido.
Aprovecho para añadir una nueva:

Gravity Diamond Edition (edición Usa que viene en atmos y con castellano 5.1 DTS)

Imagen
Primero aclarar que es una edición cuidadísima con la portada imantada y desplegable tipo poster rectangular, vienen dos pistas atmos, edición normal y edición espacio profundo sin banda sonora.
El sonido en ambas es espectacular, la inmersión es total, si ya de por si es una película que te atrapa, con Atmos da la sensación muchas veces de estar dentro de la estación espacial.
Por ahora lo mejor que he visto.
Ésto del dolby atmos es la leche, el otro día vi Star Wars en una sala con Atmos y la diferencia es BRU-TAL.
Yo aún no he podido experimentar este tipo de pistas puesto que en Granada no hay cine con este sistema.
Aparte de esto, de momento, con las pocas películas que de momento hay con este formato de audio no creo que compense comprar un decodificador y altavoces para casa con lo que cuestan según he visto.

De todas formas me parece estupendo que se abra un hilo para ir viendo como va el tema porque desconocía si merecía la pena el salto y parece que sí.

Saludos
En la lista que pone en inglés queréis decir sólo con el audio en inglés, no? que la pista en español estará como mucho en DTS, verdad?

Yo lo digo porque el logo de Dolby Atmos lo meten en todas las pelis de la lista aunque no lo utilicen. Me acuerdo que con Mad Max Fury Road en el cine pusieron el logo de Dolby Atmos y la demo, aún así yo me quedé a cuadros de lo "pobre" que era eso.
Porque la demo que pusieron antes de la peli sonaba a Atmos con un posicionamiento "preciso" del sonido, pero la peli no, ni de milagro. Estaba la cámara rodeada de coches y solo se oía "lo típico".
Entiendo yo que con Atmos se tendría que oir "cada coche" que tengas alrededor (dentro de lo posible), no simplemente el ruido "genérico" que te envuelve.

A ver si se lo curran y todas las que tengan Atmos también llegan dobladas en Atmos (como mínimo en el cine, joer)
Silent Bob escribió:En la lista que pone en inglés queréis decir sólo con el audio en inglés, no? que la pista en español estará como mucho en DTS, verdad?

Yo lo digo porque el logo de Dolby Atmos lo meten en todas las pelis de la lista aunque no lo utilicen. Me acuerdo que con Mad Max Fury Road en el cine pusieron el logo de Dolby Atmos y la demo, aún así yo me quedé a cuadros de lo "pobre" que era eso.
Porque la demo que pusieron antes de la peli sonaba a Atmos con un posicionamiento "preciso" del sonido, pero la peli no, ni de milagro. Estaba la cámara rodeada de coches y solo se oía "lo típico".
Entiendo yo que con Atmos se tendría que oir "cada coche" que tengas alrededor (dentro de lo posible), no simplemente el ruido "genérico" que te envuelve.

A ver si se lo curran y todas las que tengan Atmos también llegan dobladas en Atmos (como mínimo en el cine, joer)


Si las que pone ingles es el audio en ingles.

Las demos son demos, en una pelicula sea cual sea el 90% del sonido viene desde el trio frontal.

Yo vi la pelicula de star wars en dolby atmos en cinesa y fue impresionante y aun asi no note mas que un par de naves pasando por arriba. No conozco como trabajan los profesionales pero dudo mucho que a dia de hoy le den tanto juego a los objetos de audio como para que cada coche sea un objeto de audio moviendose por la escena.
Hola!
Es la primera vez que escucho sobre este tecnologa, para disfrutarla en casa, que aparato aconsejáis?
Un saludo
eolustre escribió:Hola!
Es la primera vez que escucho sobre este tecnologa, para disfrutarla en casa, que aparato aconsejáis?
Un saludo


Cualquiera que sea compatible con dolby atmos, pero por aconsejarte alguno, el onkyo tn 646 (469€) es bastante completo para lo que vale.
whilou escribió:Si las que pone ingles es el audio en ingles.

Las demos son demos, en una pelicula sea cual sea el 90% del sonido viene desde el trio frontal.

Yo vi la pelicula de star wars en dolby atmos en cinesa y fue impresionante y aun asi no note mas que un par de naves pasando por arriba. No conozco como trabajan los profesionales pero dudo mucho que a dia de hoy le den tanto juego a los objetos de audio como para que cada coche sea un objeto de audio moviendose por la escena.


Pues vaya una castaña... Cuando el 90% del sonido es añadido en postproducción y no grabado "en directo"...
Se meten a inventar tecnologías que la industria ni siquiera pretende utilizar (no hace falta haber estudiado mucho el mundo del cine para ver que les interesa mucho mas los FX de vídeo y la cara famosa de turno que lo demás).
Que desilusión, joé [tomaaa] [carcajad]
Silent Bob yo te recomendaría que si tienes oportunidad lo pruebes por ti mismo, porque a mi personalmente me mola un montón. Y para gustos los colores.
11 respuestas