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«Dolby Atmos» es una tecnología de audio inmersivo propiedad de laboratorios Dolby. Por primera vez, Dolby Atmos presenta un sistema híbrido de mezclas y dirige el sonido en forma de objetos dinámicos que envuelven al oyente, en combinación con los canales de reproducción. Dolby Atmos facilita una renderización adaptable para garantizar una experiencia de reproducción con la máxima fidelidad posible a la visión original del creador en cualquier entorno, con independencia de la configuración específica de los altavoces del entorno de reproducción. Dolby Atmos es una solución de extremo a extremo que tiene en cuenta toda la línea de producción de contenidos y aúna a mezcladores, estudios y distribuidores para introducir mejoras radicales en la experiencia de audio. La plataforma Dolby Atmos otorga a los creadores de contenidos mayor libertad creativa para contar sus historias. Simplifica la distribución de películas, con un único paquete universal capaz de transmitir a las audiencias todo el impacto de la creación del artista, independientemente de la configuración de la sala.
Capaz de transmitir hasta 128 entradas de audio (canales u objetos) simultáneamente y sin pérdidas, así como de renderizar desde 5.1 hasta 64 flujos discretos de altavoz, Dolby Atmos introduce unas prestaciones totalmente nuevas para los exhibidores. La escalabilidad y adaptabilidad inherentes al formato Dolby Atmos permitirán a los exhibidores administrar el presupuesto y modernizar los cines a lo largo del tiempo, mejorando la experiencia acústica del público en cada actualización.
Para que admitan correctamente el posicionamiento de precisión y el movimiento del sonido alrededor de la sala, hay que amplificar cada altavoz por separado, y debe soportar amplia respuesta de frecuencia y dispersión.
Para creadores de contenidos: Dolby Atmos ofrece a diseñadores de sonido e ingenieros de mezclas un mayor nivel de control creativo, ya que concilia los familiares métodos de mezclado por canales que utilizamos actualmente, con la versatilidad de las mezclas de objetos dinámicos de audio. La flexibilidad del mezclado por objetos permite ejercer un control total sobre la ubicación y el movimiento de cada sonido u "objeto" en cualquier punto de la sala.
Para estudios y distribución: Dolby Atmos está diseñada para encajar en los flujos de trabajo actuales de los estudios, con un impacto mínimo sobre el calendario de producción. Permite a los estudios crear contenidos una vez y optimizar su reproducción en cualquier lugar, lo que hace innecesario disponer de múltiples másteres de impresión. La distribución se simplifica ya que hay un único máster en formato de paquete de cine digital (DCP), que puede renderizarse con toda fidelidad luego, en el momento de la reproducción, de manera independiente del contador de canales o de la ubicación del altavoz.
Para exposición: Dolby Atmos utiliza información acerca de la distribución de altavoces y las prestaciones acústicas en reproducción de la sala para determinar cuál es el mejor modo de renderizar el audio, ofreciendo una reproducción consistente y optimizada que sonará tan próxima a la intención artística original como sea posible en ese entorno concreto. La introducción de la plataforma Dolby Atmos en la industria ofrece una atractiva experiencia al público, "exclusiva de salas de cine".
Carlos A. escribió:Quizás este hilo tenga mejor cabida y sea más provechoso en Miscelánea, así que nos vamos para allá .
Aún así recordar que dentro de Electrónica de Consumo ya tenemos un hilo sobre esta tecnología como tal: http://www.elotrolado.net/hilo_dolby-atmos-para-uso-domestico_2044219.
Silent Bob escribió:En la lista que pone en inglés queréis decir sólo con el audio en inglés, no? que la pista en español estará como mucho en DTS, verdad?
Yo lo digo porque el logo de Dolby Atmos lo meten en todas las pelis de la lista aunque no lo utilicen. Me acuerdo que con Mad Max Fury Road en el cine pusieron el logo de Dolby Atmos y la demo, aún así yo me quedé a cuadros de lo "pobre" que era eso.
Porque la demo que pusieron antes de la peli sonaba a Atmos con un posicionamiento "preciso" del sonido, pero la peli no, ni de milagro. Estaba la cámara rodeada de coches y solo se oía "lo típico".
Entiendo yo que con Atmos se tendría que oir "cada coche" que tengas alrededor (dentro de lo posible), no simplemente el ruido "genérico" que te envuelve.
A ver si se lo curran y todas las que tengan Atmos también llegan dobladas en Atmos (como mínimo en el cine, joer)
eolustre escribió:Hola!
Es la primera vez que escucho sobre este tecnologa, para disfrutarla en casa, que aparato aconsejáis?
Un saludo
whilou escribió:Si las que pone ingles es el audio en ingles.
Las demos son demos, en una pelicula sea cual sea el 90% del sonido viene desde el trio frontal.
Yo vi la pelicula de star wars en dolby atmos en cinesa y fue impresionante y aun asi no note mas que un par de naves pasando por arriba. No conozco como trabajan los profesionales pero dudo mucho que a dia de hoy le den tanto juego a los objetos de audio como para que cada coche sea un objeto de audio moviendose por la escena.