Peligro extensión HOLA

Buenos días, parece que ya no es nada seguro comprar juegos con la ayuda de la extensión HOLA, a ver si los expertos pueden proponer otras alternativas, gracias.

Dejo el link de la noticia:

http://www.adslzone.net/2015/05/28/hola ... -venderla/
Yo lo que sé es que hay que estar muy loco, o ser un vago, para no desinstalar la extensión Hola de Chrome una vez lo hayas usado.

Yo si necesito comprar por VPN me instalo el Hola, lo uso y lo desinstalo. Y por lo que leo, hago bien
Yo lo tengo instalado en Chrome, y solo uso el navegador para compras de videojuegos. Para lo demás siempre Firefox, donde obviamente no tengo instalado Hola.

De todos modos vigilaré desde de ahora pues alguna vez, navegando con Firefox, alguna web me ha dicho que estaba conectado desde USA o México.

Yo solo digo que dentro de 10 años será muy común el comentario de -"¿Te acuerdas cuando Internet era libre? Que buenos tiempos."-

[+risas]
Hombre, nunca ha sido seguro usar Hola. Siempre hay que desactivarlo al momento de pagar. Y yo las veces que lo he usado, después de hacerlo he cambiado la contraseña de paypal y la de la web donde compre. Por ejemplo nuuvem.

No lleva nada cambiar una contraseña y te evitas sustos. Además, yo ahora no lo tengo todavía instalado porque he cambiado de PC, pero al igual que battman80 yo lo uso con Chrome. Sólo para comprar con Hola. Para navegar y tal uso el Opera.
papachak escribió:Buenos días, parece que ya no es nada seguro comprar juegos con la ayuda de la extensión HOLA, a ver si los expertos pueden proponer otras alternativas, gracias.

Dejo el link de la noticia:

http://www.adslzone.net/2015/05/28/hola ... -venderla/

Lo gratuito siempre sale caro. Usa una trial de un servicio de Pago de vpn y sobretodo usalo de modo que no instales ningún programa externo.

Yo siempre he usado:

http://www.ibvpn.com/

Y configurandolo yo, a través de linux sin usar programas externos. Y una vez comprado, deshabilitas la conexión y punto.

Hay una norma de sentido común, nunca confies en programas externos cuando algo se puede configurar a través del S.O. (Bueno hay más de una para tener el S.O. limpio de mierdas externas, pero es otro tema).
Yo ya la he desinstalado, que miedo
Senegio escribió:Yo lo que sé es que hay que estar muy loco, o ser un vago, para no desinstalar la extensión Hola de Chrome una vez lo hayas usado.

Yo si necesito comprar por VPN me instalo el Hola, lo uso y lo desinstalo. Y por lo que leo, hago bien

Hombre es que si no había ningún peligro pues dejarlo instalado no era nada descabellado. Es más, se puede apagar una vez se deje de usar, nadie pensaba que podía haber peligro alguno.

Evidentemte, después de esta noticia hay que estar muy mal para permitirlo.
De hecho hace tiempo que se vienen oyendo rumores de esto pero parece que el tema ha estallado ahora, y es que el peligro ya no es solo que te roben tus contraseñas de pago o lo que sea, es que alguien puede acceder a contenido ilegal desde tu conexion (o realizar acciones ilegales a través de ella, como ataques DDoS). Estan metiendo tu pc como nodo en una red de tipo TOR.

http://www.techspot.com/news/60828-popu ... dodgy.html
Desintalada. Aunque siempre me pregunté cómo podrían tener tantas IPs de forma gratuita, ya tengo la respuesta.
mr.siniestro escribió:
Senegio escribió:Yo lo que sé es que hay que estar muy loco, o ser un vago, para no desinstalar la extensión Hola de Chrome una vez lo hayas usado.

Hombre es que si no había ningún peligro pues dejarlo instalado no era nada descabellado. Es más, se puede apagar una vez se deje de usar, nadie pensaba que podía haber peligro alguno.

También depende de lo las manías que tenga cada uno con la seguridad en su ordenador. Yo soy muy maníaco. Por tener tengo máquinas virtuales para cada cosa "sospechosa" de dar problemas de seguridad. Lo uso en la máquina virtual y ale, intento reducir al mínimo el riesgo.
Senegio escribió:
mr.siniestro escribió:

También depende de lo las manías que tenga cada uno con la seguridad en su ordenador. Yo soy muy maníaco. Por tener tengo máquinas virtuales para cada cosa "sospechosa" de dar problemas de seguridad. Lo uso en la máquina virtual y ale, intento reducir al mínimo el riesgo.

Hay algo que se llama "modo sandbox", hay aplicaciones específicas. Te lo comento para que no tengas que andar creando o iniciando máquinas que es algo coñazo.

Un saludo! :)
Pero que tendrá que ver la noticia con desistalar hola???
Informaros un poquito hombre....

Por que tengáis instalado hola, si no está activo y estáis conectados a una ip extranjera no van a hacer nada con tu conexión. Menudas historias os montáis algunos.

Todo eso del uso de tu ancho de banda esta puesto en las condiciones al usarlo, si os las hubierais Leído no os sorprenderíais tanto.

Es normal, y lógico.... No van a vivir del cuento.

Pero la aplicación si no está funcionando, no hace nada.

Eso de coger y desistalarlo es de alarmar por alarmar.
Lo que es peligroso es hacer pagos con una ip de un proxy, puesto que el proxy se guarda toda la informacion para el.

Y yo viendo algunos post de compras mas de uno ha pagado sin quitar el hola a la hora de pagar, eso si es peligroso.
No se por que os liáis tanto. Yo pago con tarjeta y no miro seguridad. La entidad bancaria me envía un SMS con una clave a mi móvil (cada pago es una clave distinta) y si no la introduzco, no hay pago.
Lo veo prácticamente imposible de burlar, aunque consigan los datos de mi tarjeta.
darkbarrabas escribió:No se por que os liáis tanto. Yo pago con tarjeta y no miro seguridad. La entidad bancaria me envía un SMS con una clave a mi móvil (cada pago es una clave distinta) y si no la introduzco, no hay pago.
Lo veo prácticamente imposible de burlar, aunque consigan los datos de mi tarjeta.

Efectivamente.

FAltaria mas que ahora por que tengan tu numero de tarjeta y el código VCC suponga un peligro para uno mismo
Pues parece que han quitado la extension Hola de Chrome, o al menos yo no soy capaz de encontrarla ya. [+risas]
(mensaje borrado)
No se si haré lo correcto, se intenta, yo lo he usado unas cuantas veces, siempre esta desconectado y para pagar tengo asociada una tarjeta virtual, que cargo y descargo a voluntad...
Daicon escribió:Pero que tendrá que ver la noticia con desistalar hola???
Informaros un poquito hombre....

Por que tengáis instalado hola, si no está activo y estáis conectados a una ip extranjera no van a hacer nada con tu conexión. Menudas historias os montáis algunos.

Todo eso del uso de tu ancho de banda esta puesto en las condiciones al usarlo, si os las hubierais Leído no os sorprenderíais tanto.

Es normal, y lógico.... No van a vivir del cuento.

Pero la aplicación si no está funcionando, no hace nada.

Eso de coger y desistalarlo es de alarmar por alarmar.

Esto es. Aqui la gente parece que acaba de descubrir America [+risas]

Como creeis que Hola hace que podais navegar como si estuvieseis en cualquier pais del mundo? Pues enrutandoos a través de un usuario de Hola en ese pais. Por eso es gratuita, porque el pago es permitir que utilicen un poco de nuestro propio ancho de banda.

El tema que ha saltado ahora es que han creado un sistema que les permite revender ese ancho de banda que les damos al usar la aplicación. Y unos listos lo han usado para un ataque de denegacion de servicio (DDOS). Por eso han salido ahora los titulares.

De verdad que algunos parece que os pensais que la gente crea empresas por amor al arte. Las empresas estan para ganar dinero. Y si una empresa te ofrece un servicio gratis, ten por seguro que se lo estan cobrando por otra parte. Asi que lo suyo es informarse a ver como estan ganando dinero contigo y ver si te parece aceptable a cambio de su servicio gratuito.
Cocotxo escribió:Pues parece que han quitado la extension Hola de Chrome, o al menos yo no soy capaz de encontrarla ya. [+risas]

Yo tampoco, o la han quitado o es por la cantidad de negativos que le han caido
Me han recomendado esta alternativa a HOLA, https://zenmate.com/

Alguien lo ha probado?
papachak escribió:Me han recomendado esta alternativa a HOLA, https://zenmate.com/

Alguien lo ha probado?

Si, no esta mal. PERO, solo te salen 3-4 paises a elegir (USA, canada, suiza y no se cual mas). Si te haces premium, te dan 3 paises mas. Pero ninguno es brasil, con lo que para Nuuvem no sirve.
Y he probado otras dos alternativas y les psa exactamente lo mismo. :(
Si vas a hola.org te da la opción de instalar la extensión en chrome... Al menos a mi me ha funcionado perfectamente (he ido a simular la compra del bundlestars y me ha salido en dólares....lo que al final no lo he comprado porque me estoy intentando controlar para la semana que viene [+risas] ).

El enlace de la web apunta aquí:
https://chrome.google.com/webstore/deta ... mimbmkbpfp

Es esto, no?

El funcionamiento ha sido siempre el mismo: mientras lo tienes encendido pueden conectarse gente de fuera para simular que están en españa (o donde sea). En lo que tardo en activar, meter en el carro e ir a la web de paypal dudo que hagan nada...luego se desactiva y listos.

Saludos,
Yo lo he desinstalado también, pero vamos, creo que tampoco hay que echarse las manos a la cabeza, usar proxys gratuitos tiene estas cosas. A buscar una alternativa y listo XD
Alternativas con Brasil para chrome ¿
kajoona escribió:
El funcionamiento ha sido siempre el mismo: mientras lo tienes encendido pueden conectarse gente de fuera para simular que están en españa (o donde sea). En lo que tardo en activar, meter en el carro e ir a la web de paypal dudo que hagan nada...luego se desactiva y listos.

Saludos,

No obstante eso es poner una autopista a la.....

https://www.youtube.com/watch?v=siwpn14IE7E

PD: Me rasca, seguiré comprando en Nuuvem. [sonrisa] [360º]
Alguna alternativa para poder comprar en brasil?

Saludos.
La instale hace unos meses, pero como no me iba lo que queria la desinstale, asi que parece que me he evitado problemas.
Conoceis algun proxy que vaya bien?
pues vaya,yo lo tenia en el chrome que solo lo uso para compras con el HOLA,para lo demas uso firefox.

No se si borrarlo ya o esperar al "verano" de nuuvem XD
(mensaje borrado)
31 respuestas