Antes de nada, decir que este es mi primer post en EOL y mandar un saludo a los foreros.
Quiero dar mi punto de vista respecto a esta noticia.
Considero que lo que esta haciendo Nintendo esta fuera de todo razonamiento logico.
Desde siempre, una vez pasado el plazo de garantia, el usuario puede hacer lo que le de la gana con su aparato electronico, pues es suyo, de su propiedad, y no hay ninguna normativa que lo vincule a Nintendo salvo la propia garantia que se ha cumplido.
No veo justo, que Nintendo cobre 210€ por una videoconsola manipulada y mucho menos, si no es capaz de demostrarle al usuario,que si videoconsola se ha estropeado por culpa de esa alteracion. Porque bien podria darse el caso de que se estropee cualquier componente que no tenga nada que ver con la modificacion.
Aqui veo mucha gente que esta apoyando algo, que nunca antes se habia hecho y que es discriminatorio.
El precio que debe poner Nintendo por reparar consolas FUERA de garantia,deberia ser el mismo,porque el usuario esta en su derecho de modificar la consola,que para eso esta fuera de garantia y la reparacion es la misma, tenga chip o no.
Acaso cuando se nos estropea un coche fuera de garantia y lo llevas al taller oficial, te dicen "son 200 euros mas porque no lleva las ruedas de serie"...???? NO. Pues no veo la diferencia.
Saludos.