Pensais como yo que los que creen en males de ojo son un poc

cyte está baneado por "ok pues"
poco tontiñes(modera por fa aumenta el númeor de palabras que no va a pasar nada)

Pues nada el otro día mi prima tiene su hijo en el hospital por un virus estuvo una semana..pues nada tipico de los niños(mi otro primo peque tb lo pilló..)y como el primero ya llevaba dias,mi tio no se le ocurre otra cosa que llamar a una vidente de esas y nos cuenta pues nada le he llamado por teléfono y dice que tiene mal de ojo y que cogiera una foto y ellaa través del teléfono jejej(o algo asi ya no le atendía mucho de las tonterias que andaba diciendo)y parece que ya esta mejor..a los dos dias o asi le dieron el alta.
Yo le dije si a mi tb cuando tuve el problema de nervios(desesperado dps de tela de médicos fui a dos de estas,solo me costo unos 3-5 €,por eso fui era la propina)y me dijeron lo mismo mal de ojo jaja y sigo igual jeje,dicen a todo eso,tampoco dije nada más porque se que es inútil porque siempre andan con lo mismo llevando a sus nietos a esas tonterias y demás.

Y yo me pregunto si es mal de ojo para que van a hospitales, las videntes estas lo curan todo xD.
Pero alguien se cree que puedan curar algo,se curan por cosas de la naturaleza o medicinas o cosas naturales,pero no porque una te eche unas cartas o te haga la cruz..en fin quizás no salga nadie diciendo que cree por vergüenza pero los hay a miles que piensan que es cierto las milongas que te cuentan...

Lo peor es que creen mis tios,sus hijos,la mujer de su hijo jajaj,con los años que tienen...
cyte escribió:[...]
Lo peor es que creen mis tios,sus hijos,la mujer de su hijo jajaj,con los años que tienen...

Eso confirma que la ignorancia no sabe de edades, es contagiosa y si no se cura a tiempo acaba degenerando en estupidez.

Por tu bien, mantente alejado de ese foco infeccioso. [/ironic]
Nunca me ha gustado reírme de la ignorancia de la gente, ya sea elegida o casual. Yo respeto a cada cual con lo que quiera creer, lo cual no impide que "predique" en la medida de lo posible el no creer en esas chorradas, más a ún si les van a sacar 1 euro y medio por minuto. A veces pienso que deberían repartir panfletos explicando el funcionamiento del método científico, porque se ve que en esto sí cree más gente de la que parece xD
Sholrak escribió:A veces pienso que deberían repartir panfletos explicando el funcionamiento del método científico, porque se ve que en esto sí cree más gente de la que parece xD

¿y en qué consiste el funcionamiento del método científico?

Para mí creer en estas cosas es tan respetable como creer en la religión y no creo que sea síntoma de ignorancia. Uno de mis mejores profesores, fue de física, era religioso (no podía impartir misa, pero vivía en una comunidad religiosa) y no le consideraba para nada un ignorante ni un tontiño.
Yo no pienso que sean "tontos", cada uno cree en lo que quiera, ahora me dirás que el quien crea en las religiones ¿son estúpidos?, yo no creo en ninguna de las dos cosas pero tampoco les voy a decir que son tontos por creer en ellas, allá cada uno.
Las videntes son un híbrido entre la Fé de las personas (cosa completamente inutil) y esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Barnum
yo cuando era un adolescente y estaba medio loco, mi hermanà pequeña tuvo un problema con un gitano vecino nuestro que tenia a todo el edificio hasta los cojones, el mismo la insultaba sin parar , pero ese dia le dio una bofetada y le partí, lieralmente la cara, los vecinos me aplaudieron esa acción, pero la mujer del gitano fue diciendo por ahi que me habia echado mal de ojo...
años mas tarde, por motivos laborales tuve que ayudar a una familia de gitanos, y una gitana me dijo que tenia encima un mal de ojo desde hace mucho tiempo de una persona muy mala...

no la crei mucho, pero si me dejo algo rallado, la verdad es que supongo que eso lo diran mucho, pero estuve un par de dias dandole vueltas a la cabeza...Pero a mi nunca me han ido las cosas mal, eso si soy mas feo y tengo mas pelo en el culo, pero fuera de eso ;-)
yo, personalmente no creo, pero cada uno tiene sus creencias.

Así que la gente es ignorante porque no compartís sus creencias... [lapota]
Respeto a los ignorantes.
Lo fuerte de todo esto, es que las supuestas videntes se aprovechan de las necesidades de la gente que sí cree en eso y así nos van las cosas...
bladrake escribió:yo cuando era un adolescente y estaba medio loco, mi hermanà pequeña tuvo un problema con un gitano vecino nuestro que tenia a todo el edificio hasta los cojones, el mismo la insultaba sin parar , pero ese dia le dio una bofetada y le partí, lieralmente la cara, los vecinos me aplaudieron esa acción, pero la mujer del gitano fue diciendo por ahi que me habia echado mal de ojo...
años mas tarde, por motivos laborales tuve que ayudar a una familia de gitanos, y una gitana me dijo que tenia encima un mal de ojo desde hace mucho tiempo de una persona muy mala...

no la crei mucho, pero si me dejo algo rallado, la verdad es que supongo que eso lo diran mucho, pero estuve un par de dias dandole vueltas a la cabeza...Pero a mi nunca me han ido las cosas mal, eso si soy mas feo y tengo mas pelo en el culo, pero fuera de eso ;-)

Yo me gané un mal de ojo porque una me leyó la mano sin que se lo pidiera (si que tiene la vista rápida, total me la veria 1 segundo) y como me queria cobrar 20€ y le envié a la mierda me echó el mal de ojo y tan feliz.
dark_hunter escribió:
bladrake escribió:yo cuando era un adolescente y estaba medio loco, mi hermanà pequeña tuvo un problema con un gitano vecino nuestro que tenia a todo el edificio hasta los cojones, el mismo la insultaba sin parar , pero ese dia le dio una bofetada y le partí, lieralmente la cara, los vecinos me aplaudieron esa acción, pero la mujer del gitano fue diciendo por ahi que me habia echado mal de ojo...

Yo me gané un mal de ojo porque una me leyó la mano sin que se lo pidiera (si que tiene la vista rápida, total me la veria 1 segundo) y como me queria cobrar 20€ y le envié a la mierda me echó el mal de ojo y tan feliz.

A mi igual, te cogen de la mano y no te sueltan mecagontó y venag a decirles qeu no quieres y te lo dicen y luego a chillar porque no pagas y no es que pedian un eurillo o dos sino mas de 30 al iguaaaaaaal!
A veces nos suceden cosas que no son faciles de demostrar biologicamente ni cientificamente. Yo tengo una conocida que se le empezo a torcer todo de una forma que tu pensabas, pero como puede ser que todo eso le este pasando y encima todo a ella y de golpe... en fin que ella no creia tampoco (yo tambien soy algo desconfiado en esto) pero hace tiempo en el curro (en un super) conoci a una mujer que curaba culebrillas y mal de ojo y todo eso. Total que se lo comento y dice .- Pues voy a ir a ver que me dice... y la mujer le dijo que si que tenia uno que segun ella era de un familiar (los peores parece ser)

Total que puede ser coincidencia pero la racha de desastres se ha terminado, yo desde entonces no es que crea pero algo si que puede que exista.
Madre mia, la de tiempo que hacia que no pasaba por estos lares (años)

En cuanto al tema...

Una cosa es mofarse de las creencias y la otra es llamar estúpido al que se gasta 1'5€ el minuto para que una tia le lea las arrugas del culo por teléfono.
Lo primero es criticable, lo segundo se tendría que hacer mas a menudo después de un primer aviso de la estafa (la reincidencia si es estupidez)

Aun me acuerdo que en el viaje de fin de curso de bachillerato (hará unos 7 años) por Andalucía, no me acuerdo de que ciudad estábamos (Málaga o Sevilla) pero nos salió la pesada de turno con la maldita manía de leer la mano. Uno del grupo, al quitarsela de encima, "recibió" un mal de ojo a lo que otro del grupo le grita a la tiparraca:
- PERO QUE MAL DE OJO NI QUE OSTIAS, NO VES QUE ES MIOPE!!!??? EL OJO MALO HACE AÑOS QUE LO TIENE!!!

En ese momento nos descojonamos todos (no era para menos) y nos fuimos por donde vinimos tan tranquilos. A estas alturas, que yo sepa, el del "ojo malo" vive tan feliz como cualquier otro de nosotros, con el primer curro de mierda, buscando otras cosas, buscando un alma caritativa que le acoja en su seno (o en los dos senos, para que negarlo [sonrisa] ) y demás intrigas de la vida que le esperan a estas edades.
Ahh clarooo, mal de ojos.. Eso que solo los gitanos pueden hacer... Oooh
Sheu_ron escribió:Así que la gente es ignorante porque no compartís sus creencias... [lapota]

No es no compartir las creencias pero si hacen tonterias como mi tio que cada vez que enferman se creen que es mal de ojo jaja y joder se recuperan y ya dicen por la mujer esa que cura..entonces como puede ser que yo mi familia etc que no creemos se nos curen las cosas...si no vamos a esos sitios..coño es la naturaleza..
Es como decis el que pasa una mala racha y luego ya no,sino hubiera ido a esa mujer o hombre el destino hubiera sido el mismo.
Es todo una tomadura de pelo como el tema de supersticiones.
en la vida jamas paso nada sobrenatural, ni esta pasando ni pasara.
Cierren el hilo
cyte escribió:
Sheu_ron escribió:Así que la gente es ignorante porque no compartís sus creencias... [lapota]

No es no compartir las creencias pero si hacen tonterias como mi tio que cada vez que enferman se creen que es mal de ojo jaja y joder se recuperan y ya dicen por la mujer esa que cura..entonces como puede ser que yo mi familia etc que no creemos se nos curen las cosas...si no vamos a esos sitios..coño es la naturaleza..
Es como decis el que pasa una mala racha y luego ya no,sino hubiera ido a esa mujer o hombre el destino hubiera sido el mismo.

Pero lo que no comprendes es que ridiculizáis las creencias de los demás.

Pregúntale a tu madre si cuando se casó hizo lo típico de llevar algo nuevo, algo viejo y algo prestado. ¿Lo convierte eso en ignorante o en inculta o en "un poco poco tontiña" (como tu dices en el primer post)?

Yo desde luego creo que no.

Que sí, que hay muchisima gente, entre videntes y falsos curanderos que se gana la vida con las creencias y las esperanzas de los demás. Eso lo sé muy bien, pero de ahi a considerar ignorantes a los que creen y tienen fe, hay un largo camino.
Sheu_ron escribió:
cyte escribió:

Pero lo que no comprendes es que ridiculizáis las creencias de los demás.

Pregúntale a tu madre si cuando se casó hizo lo típico de llevar algo nuevo, algo viejo y algo prestado. ¿Lo convierte eso en ignorante o en inculta o en "un poco poco tontiña" (como tu dices en el primer post)?

Yo desde luego creo que no.

Que sí, que hay muchisima gente, entre videntes y falsos curanderos que se gana la vida con las creencias y las esperanzas de los demás. Eso lo sé muy bien, pero de ahi a considerar ignorantes a los que creen y tienen fe, hay un largo camino.

YA pero por llevar unas bragas o lo que sea prestado no hace daño a nadie como rezar,pero creer que un cuenta cuentos de estos te va a arreglar la vida xD,joder es que siempre dicen mal de ojo,pero es que eso existe?,claro se curan y dicen ha sido por la vidente,pues to tb me curo y no voy a videntes y miles más,y cuantos pueden decir que les han quitado el supuesto mal de ojo y siguen igual jaja no eran tan eficazes,eso del mal de ojo es una chorrada que se ha inventado en la humanidad para estafar pasta a la gente.
Total que puede ser coincidencia pero la racha de desastres se ha terminado, yo desde entonces no es que crea pero algo si que puede que exista.

Tú lo has dicho, coincidencia.

Porque si existiera digo yo que ahora me tendria que ir la vida mal y todo eso y más bien me ocurre todo lo contrario. Es como poner rabos de lagartija para que se te quiten las verrugas o lo de la cuerda, folklore sin base real.
20 respuestas