Pensamientos sobre la estrategia de $ony

Hola,

En vista de lo acontecido en las ultimas semanas, he estado pensando en la posible estrategia comercial de $ony para los proximos meses, y esto es lo qeu he concluido.

* Sobre la evolucion de la PSP a PSP Slim
Mucha gente está "enfadada" y se siente "engañada" por la salida de este gadget. Basicamente,el enfado es "una psp mejorada!! ¿y que hago con la que tengo?"
Pues amigos, esto es la evolucion y siempre pasará. Que pasa cuando te compras una flamante tele nueva?? pues que en 1 mes está descatalogada y sustituida por otra de mayores caracteristicas.
La evolucion de la psp, al igual qeu en su dia la de la ps1 y la ps2 es lógica y debemos, por lo menos, aplaudir el qeu se siga investigando y mejorando tecnologias de hace 3 años. Todo progreso es aplaudible.
La pena, y lo siento, es por la gente (entre los qeu me incluyo) que han adquirido una psp en los últimos 6 meses y ahora PLAF! resulta qeu es más barata y mucho mejor... pero .... podrán usarse las copias de seguridad ? (y esto me lleva al segundo punto :) )

* Sobre los descubrimientos del firm 3.50 & 3.51 (oficiales :) )
Por lo qeu he leido en los foros de esta nuestra comunidad... digo... web, en los últimos firms oficiales se incluye una especie de cargador de isos desde memory stick.
Las razones para esto, se me ocurren, pueden ser:
1/ Tienda online con descargas de juegos psp directametne a la psp. Tipo las de ps1 pero imagino que más protegidas para no poder pasarlas de tarjeta a tarjeta :) ¿quien no compraria un monster hunter por 10€? (es un suponer, eh!!! )
2/ posibilidad de crear nuestros propios backup!!! Con esto acabarían con la polemica de las copias de seguridad vs pirateria, no? con la encriptación adecuada y solo ejecutable en la psp donde se realice... bueno, esto tiene mogollon de flecos (pero muchos) pero viene a ser como el HDLoader de PS2, joder qeu guapo estaría...
3/ Comercializar Juegos en Memory Stick. Ultimamente empiezan a salir juegos de 2 umd y se rumorea qeu seguirán así. Con la bajada de precios de las memorias así como la subida de necesidad de almacenamiento de los juegos actuales, los umd de 1,7 gb se quedan "cortitos"... volvemos a los juegos en "cartucho" :):):)

Os recuerdo, que son pensamientos unicamente, pero bueno, ¿que opinais?

Gracias por el tiempo de leer el tocho XD

PD: Si por un casual, ya se ha hablado de esto en otros hilos (que no he visto) por favor, indicadmelo y pedire el cierre de este.
yo el 9 de mayo me compre mi segunda psp por 169'99 € y no la cambiaria por la SLIM y eso de mucho mejor.... a mi no me cnvence lo unico "wapo" que le veo es lo de la TV y TDT por los demas cambios (interruptor WLAN, abrir umd con la UÑA XD cambio de sitio de altavoces y cambio de sitio de ranura para la MS tambien la batery la pantalla y las dimensiones ) son unas cuantas pero ninguna me convence lo suficiente para cambiarla por mi PsP que hae poco cumplio los 2 meses
Hola DeLeKo

No solo es la TV, TDT y lo que estará por venir (carga por USB por ejemplo), si no la reduccion de peso, tamaño, etc... evidentemente, por "mucho mejor" me refiero a qeu manteniendo las caracteristicas de la anterior version, se ha mejorado (o eso espero) la electronica con vistas a futuras amplaiciones como las que empiezan a despuntar.
una pregunta.
No era sony la que ofrecia cambio de una ps2 mad dinero por una pstwo?????
O es algo que lei y no era asi???
Si fuera asi no seria posible que hicieran lo mismo con la psp???
Haran como todas las empresas , es un producto mejorado, y si lo quieres te lo tendras que comprar de nuevo, es como con la nintendo advance que sacaron la pequeña y si te habias comprado la vieja te tenias que volver a comprar la nueva.
Lo que si estaria bien es que el precio fuera mucho mas bajo que el actual, pero aqui en europa es mas caro que en japon asi que dudo que la bajen mucho de precio, de todas maneras solo le veo la salida de television y poco mas, si almenos llevara algun tipo de mejora de graficos o que soportara juegos con graficos mas potentes , pero eso es imposible, porque directamente te obligarian a tener que comprarte una nueva y la psp actual no serviria para nada.
que psp mas flaca , flaca (desablida ) y para ver tele tengo una , yo por mi parte me quedo con mi negrita gordita que ha sidi mi fier compañera por este tiempo [bye]
Jopé, cómo sois.

La forma de trabajar tecnológicamente hablando en el campo de los videojuegos de esta PSPSlim es la misma. Usará las mismas librerías, mismo chip gráfico y sobretodo... MISMO PROCESADOR!

Las mejores sustanciales son la flash y la RAM y ya han dado sus funciones: RAM para acelerar cargas, y flash para las nuevas opciones que permitirán la salida de TV y el nuevo puerto USB (batería, etc, etc...).

Los juegos seguirán funcionando!

No han cambiado ni pantalla, ni colores, ni chips, ni procesador.
MJJMarkos escribió:Jopé, cómo sois.

La forma de trabajar tecnológicamente hablando en el campo de los videojuegos de esta PSPSlim es la misma. Usará las mismas librerías, mismo chip gráfico y sobretodo... MISMO PROCESADOR!

Las mejores sustanciales son la flash y la RAM y ya han dado sus funciones: RAM para acelerar cargas, y flash para las nuevas opciones que permitirán la salida de TV y el nuevo puerto USB (batería, etc, etc...).

Los juegos seguirán funcionando!

No han cambiado ni pantalla, ni colores, ni chips, ni procesador.

por esa razon no me la compraré y no me siento enfadado ni na [plas]
no jodan, ¿por que dicen q sony nos ha engañado? simplemente es un rediseño despues de 2 años y medio de q salio el psp, ademas los q ya tenemos el psp normal no vamos a tener desventajes respecto a nuevos juegos o aplicaciones, todas tienen q ser compatible con ambos psp, asi q ya no esten jodiendo "con q sony nos estafo"
survivor_evil escribió:no jodan, ¿por que dicen q sony nos ha engañado? simplemente es un rediseño despues de 2 años y medio de q salio el psp, ademas los q ya tenemos el psp normal no vamos a tener desventajes respecto a nuevos juegos o aplicaciones, todas tienen q ser compatible con ambos psp, asi q ya no esten jodiendo "con q sony nos estafo"

es que...que quieres que te diga...

tal y como dijo un usuario en otro hilo:

El problema es que está de moda quejarse de cualquier cosa que haga Sony.

bueno, mejor me callo que no quiero crear polémica xD
Reamente polémica no era mi intención, así como tampoco el que la gente piense o diga qeu están estafados/engañados.

Mi objetivo era el reflexionar sobre las posibles vias de accion de $ony al incorporar los cambios desvelados en las ultimas semanas. Principalmente por la inclusion de un driver de iso9660 en el firm para leer desde memory card.
Yo comparto la opinión de muchos... el progreso es el progreso y señalar con el dedo a una empresa por sacar un producto nuevo varios años después de lanzar el original (que algunos os hayáis comprado la PSP hace dos días... es mala suerte... a mí me han pasado también cosas así, concretamente, me pasó con mi powerbook, me dejé 1750 euros, que me costó lo suyo tenerlos ahí juntitos... y al mes salió por 1500 con 20 gb más de disco, procesador más potente, etc etc... 250 euros menos y mejor... bueno... pues nada... enhorabuena a los agraciados...). La PSP la compré un poco después del lanzamiento en Europa y por ahora, salvo que el joystick diga definitivamente adiós, no voy a comprarme una Slim ni a criticar a Sony por sacarla, al contrario. Me parece fantástico que avancen, la saquen más pequeña, con nuevas características... intentar frenar eso es absurdo.

Además... el hecho de que haya una máquina casi idéntica en el mercado pero más nueva... ¿realmente puede llegar a la gente a frustrarse por no tener "lo último", cuando ésto es sólo más de lo mismo? No sé... no me lo explico.

Mi PSP tocha aún tiene tiempo conmigo... y si se me estropea el joystick y encuentro una tocha nueva de liquidación o algo a buen precio... no me lo pienso dos veces. Si no, a igualdad de precios... pues pse... que la Scene decida :cool:. Pero por ahora ningún plan de cambiar de PSP.

Un saludo.
11 respuestas