Pensando en comprar una tableta (tipo WACOM)

Buenas,

Os cuento mi situación. No soy diseñador, ni pretendo serlo, así que la tableta sería una especie de capricho que sustituiría al ratón o al trackpad. Eso de entrada.

Todo empieza unos años atrás, cuando en casa de un amigo veo que en vez de ratón usan una tableta de esas, y me parece lo más cómodo del mundo (tienes una buena postura en la mano al sujetar un bolígrafo - aquí le gana al trackpad - y mantienes la precisión sin tener que mover apenas la muñeca - aquí le gana al ratón). Y hace dos días fue cuando me acordé de ello, y estoy planteándome comprarlo.

Querría saber si alguien usa la tableta de esta manera (incluidos los diseñadores) y les parece cómodo. Y cuál me recomendaríais, teniendo en cuenta que no pienso gastarme más de 60€ o así (quizá alguna de segunda mano... ), dado que no conozco marcas, y las WACOM son carillas.

Como dato extra, una de éstas fue la que usé:
http://www.ebay.com/itm/Wacom-Graphire2 ... 450wt_1189
http://www.ebay.com/itm/Wacom-Graphire- ... 302wt_1189
http://www.ebay.com/itm/Wacom-Graphire- ... 500wt_1204

Y funcionaba de la siguiente manera:
El cuadradito dibujado representaba el total de la pantalla. Detectaba la posición del lápiz cuando estaba cercano a la superficie y colocaba el puntero exactamente en el lugar donde tú habías colocado el lápiz (no sé si me explico bien, quiero decir que NO funciona igual que un trackpad) y cuando tocabas con el lápiz funcionaba como click (también se podía hacer pulsando unos botones del lápiz).
Me gustaría saber si con las tabletas actuales también funciona así.

Bueno, y cualquier opinión acerca de esto es bienvenida!
Un saludo y felices fiestas.
Yo tengo una Wacom Fun Pen & Touch y muy contento. Échale un vistazo a este hilo por si es lo que buscas.
hilo_wacom-bamboo-fun-pen-amp-touch-dudas-varias_1630102?hilit=fun%20pen#p1725300635

salu2
Veamos, yo andaba más o menos como tú, solo que yo estudio Arquitectura y algo más de uso en cuanto a diseño y tal le iba a dar, además de que uso más o menos el photoshop y me he viciado a hacer todo tipo de dibujos con el Sketchbook de Autodesk (Gratuita la versión PRO, si te registras como estudiante en Autodesk, NO TIENE MARCAS DE AGUA!, perfecto).
Te recomiendo la versión actual de la Wacom Bamboo (esta en concreto) por varias razones, he estado escuchando opiniones de que el "táctil" del modelo superior la Pen & Touch, es lamentable, y para el Touch ya tenemos los usuarios del Macbook el Trackpad o si tienes el Magic Trackpad... Y si no tienes nada de esto, mejor, porque te ibas a llevar una decepción, no merece la pena pagarlo. Luego está el modelo Fun Pen&Touch que hasta donde tengo entendido las diferencias son las siguientes, que es blanca, que el lapicero cuando le das la vuelta borra, y que viene de manera gratuita un paquete de Software más completo que en los modelos anteriores. Yo sinceramente, no considero que merezca la pena pagar 46 euros de diferencia (fuente: Amazon), por el color, el Software, ya que como te digo, el Sketchbook es un programa muy completo y sencillo para usuarios principiantes (y no tanto), lo único el lapicero que borra, pero aun así tiene dos botones que puedes configurar y en uno de esos tengo dicha función y así no tengo que darle la vuelta al pincel.
Luego está claro, si necesitas más espacio, tienes que irte directamente a la Fun&Touch Medium que esa se va a los 158€ y tiene las mismas características que su homóloga Small.
Estoy muy contento con mi compra, no pensaba que le iba a sacar partido y mira por donde lo estoy haciendo, eso sí, debe ser porque yo aprieto mucho (arrastro esta manía también sobre papel) y las puntas me las gasto como nada, así que quizá antes de que gaste la primera punta pillaré otras, que los recambios te salen a 10€ las 5 puntas, te vienen de serie 4.

Edito: Un añadido más que tienen todas las tabletas (incluso la Pen&touch) respecto a la mía, son una serie de botones de acceso directo, la mía eso no lo tiene.
Bueno, muchas gracias por las respuestas.

Os cuento las dudillas que tengo.
Para empezar, Me interesa que no gasten pilas, así que, por lo que he leído, descarto las que no sean Wacom, por el hecho de que los bolígrafos sin pilas están patentados por Wacom (diciéndolo a grosso modo). Me equivoco?
Me imagino que las tabletas llevarán conexión USB, porque como funcionen con pilas vaya gracia (pero bien que se las apañan para poner las fotos sin cable).

Una vez dicho eso, lo que más me preocupa es si será demasiado grande la superficie, porque ya he dicho que me interesa que sea cómodo, y por lo tanto, que "controle la pantalla" en una pequeña región del espacio. Qué opináis sobre el tamaño? Funciona el ratón como he explicado antes (o como he intentado explicar)? Se podría reducir de alguna manera la "región activa" de la tableta?

Y las diferencias entre la pen y la pen&touch son básicamente:
- La tableta pen&touch tiene 2 botones más que la pen.
- La posibilidad de utilizar la función táctil.
Realmente es útil la función multitáctil? O se puede utilizar muy fácilmente con el lápiz a modo de ratón usando esquinas activas?

Insisto que lo quiero para que funcione como ratón únicamente. Para esa función os parece bueno y cómodo (yo tan sólo lo utilicé unos días, así que no es muy completa mi opinión :D )?

Y otra cosa, dónde puedo encontrarlo baratillo (o con envío gratis, si es por internet)?

Muchas gracias por las respuestas ;D
Un saludo.
Vamos a ver, por partes, las Wacom Bamboo que te he presentado no gastan pilas ninguna, ya que como tu bien has dicho no usan nada con pilas, si bien, las Fun Pen&Touch tienen la posibilidad pasando por caja, de incorporarles un kit inalámbrico (aquí), van por USB, un cable microUSB como el de los Móviles actuales.
La superficie pues bueno, salen las especificaciones en la página oficial, yo te digo que es lo que hay, está claro que nos gustaría tener la más grande a todos, pero yo con la Small me desenvuelvo bien.
El ratón funciona de las dos maneras, además es bastante personalizable, te cuento, yo uso dos monitores, y puedo asignarle la región de la tableta a uno o al otro monitor, a una región en concreto de un monitor o a ambos monitores dependiendo de cómo MacOSX los tenga colocados. Además puedes usar el lápiz de modo ratón, cosa poco ergonómica a mi parecer, pero es cuestión acostumbrarse creo yo. Puedes configurar uno u otro a tu manera.
Las diferencias te las he detallado antes:
-Tiene los botones en la tableta, y el extra de que el lapicero tiene una borradora en la punta opuesta a la que escribe, y que cumple dicha función.
-Y como tu has dicho, el táctil, que según tengo entendido es una cagada, pero son opiniones de usuarios de Windows, si alguien en MacOSX quiere opinar... Sería de gran ayuda!!! De todas maneras la sensación multitáctil del TrackPad de Apple es inmejorable a mi parecer.
La puedes encontrar en Amazon.es, te inscribes en el período de prueba Premium gratis (no te olvides de desinscribirte si no te interesa, que sino te lo cobran pasado el mes!) y en 2 o 3 días la tienes con envío gratis en tu casa. Ahora con las navidades tardará un pelín más.
Wacom Bamboo Pen 50 euros (aquí)
Wacom Bamboo Pen&Touch 70 euros (aquí)
Wacom Bamboo Fun Pen&Touch S 97 euros  (aquí)
Wacom Bamboo Fun Pen&Touch M 160 euros (aquí)
Okey, me estoy convenciendo para comprármela por momentos...

Para empezar, no sería lógico mirar también en Amazon USA para ver si tienen las cosas más baratas? Sólo he estado mirando en Amazon.es, y he mirado por encima en USA y no encuentro las pen y las pen&touch, si me pudiéseis ayudar ...

Y en Amazon.es he encontrado estas tres:
La que tú me recomiendas:
http://www.amazon.es/Wacom-CTL-470K-DE/ ... 10&sr=1-11
Otra que es aparentemente igual (ahora explico):
http://www.amazon.es/Wacom-CTL-470K-ITE ... 10&sr=1-12
Y una tercera (supongo que versión más antigua):
http://www.amazon.es/Wacom-Bamboo-PEN-R ... 10&sr=1-19

Ahora me surge la duda, la segunda no es la que viene con la función wireless añadida? Si es así, quizá me merezca la pena pagar ese euro extra que cuesta. Y la tercera es simplemente una versión más antigua, no? Quizá me sea suficiente.

De cualquier manera estoy sobre todo pensando entre el primer link y el segundo. Si me confirmáis la diferencia entre ambos me decido hoy mismo :D

Y muchas gracias por la atención.
zurry escribió:Okey, me estoy convenciendo para comprármela por momentos...

Para empezar, no sería lógico mirar también en Amazon USA para ver si tienen las cosas más baratas? Sólo he estado mirando en Amazon.es, y he mirado por encima en USA y no encuentro las pen y las pen&touch, si me pudiéseis ayudar ...

Y en Amazon.es he encontrado estas tres:
La que tú me recomiendas:
http://www.amazon.es/Wacom-CTL-470K-DE/ ... 10&sr=1-11
Otra que es aparentemente igual (ahora explico):
http://www.amazon.es/Wacom-CTL-470K-ITE ... 10&sr=1-12
Y una tercera (supongo que versión más antigua):
http://www.amazon.es/Wacom-Bamboo-PEN-R ... 10&sr=1-19

Ahora me surge la duda, la segunda no es la que viene con la función wireless añadida? Si es así, quizá me merezca la pena pagar ese euro extra que cuesta. Y la tercera es simplemente una versión más antigua, no? Quizá me sea suficiente.

De cualquier manera estoy sobre todo pensando entre el primer link y el segundo. Si me confirmáis la diferencia entre ambos me decido hoy mismo :D

Y muchas gracias por la atención.

más que nada te recomiendo amazon.es y amazon.co.uk porque asi dices adios a las aduanas xd
Joder, pero si miras en .co.uk (aquí seguro que no compro porque es carísimo, pero estoy mirando) y los tablets de la versión anterior (la versión con más opciones: Fun Pen&Touch) cuesta lo mismo que la actual en versión Pen y además pesa MENOS! ... y no he visto en ninguna parte que haya mejoras significativas aparte del diseño... no sé si planteármelo xDDD

Por ahora voy a por la Pen, pero hay varios modelos, y unos pesan el doble que otros... no sé cuál cogerme!!!
pesará el doble, pero si es para usarlo en la mesa, pues no importa mucho, ¿no?
zurry escribió:Joder, pero si miras en .co.uk (aquí seguro que no compro porque es carísimo, pero estoy mirando) y los tablets de la versión anterior (la versión con más opciones: Fun Pen&Touch) cuesta lo mismo que la actual en versión Pen y además pesa MENOS! ... y no he visto en ninguna parte que haya mejoras significativas aparte del diseño... no sé si planteármelo xDDD

Por ahora voy a por la Pen, pero hay varios modelos, y unos pesan el doble que otros... no sé cuál cogerme!!!

Esa es más cara que la Pen básica, ten en cuenta el paso a libras, si, tiene que el lápiz cuando le das la vuelta borra cosa que el lápiz de la pen básica, no y además que viene con un paquete de Software mayor. A mi es que no me gusta el diseño de las anteriores para nada la verdad, y es que te las siguen vendiendo por el mismo precio casi...
Sobre las dos versiones de la Wacom que has puesto, no me consta que haya diferencia alguna, mira la página oficial de Wacom, solamente a partir de la Bamboo Pen&Touch tienen la posibilidad de inalámbrico. Tampoco hemos comentado una cosa sobre el inalámbrico, que precisa de un receptor, ya que los de Wacom no confiaban en el protocolo Bluetooth estándar y que interfiriera con otros aparatos como ratones, teclados, móviles etc, por lo que sacaron un receptor que trabaja a una frecuencia distinta. Eso significa, en mi caso concreto, el de un Macbook Pro, el limitar la disponibilidad de los USB, cosa que me trae de cabeza, es una cuestión para mirársela, además tener que recargar la batería, solo pensarlo me duele la cabeza jaajjaja en estas cosas, cable forever.
Okey, entonces decidido. El link que tú me pasaste (el que puse yo primero de los 3).

Ahora a esperar a ver si lo consigo probar en algún Corte Inglés, o Fnac o donde sea. En cuanto lo pruebe (y me de buena sensación) miraré a ver cuánto cuesta, y si sale más barato comprarlo ahí lo compro en el momento, y si no pues Amazon.

Muchas gracias por la ayuda a todos!
Felices Fiestas!
zurry escribió:Okey, entonces decidido. El link que tú me pasaste (el que puse yo primero de los 3).

Ahora a esperar a ver si lo consigo probar en algún Corte Inglés, o Fnac o donde sea. En cuanto lo pruebe (y me de buena sensación) miraré a ver cuánto cuesta, y si sale más barato comprarlo ahí lo compro en el momento, y si no pues Amazon.

Muchas gracias por la ayuda a todos!
Felices Fiestas!

Yo me la compré en el Corte Inglés a 60€, pero porque no sabía si me la iba a quedar... Si estás decidido en Amazon te puedes ahorrar 10 euros.
12 respuestas