Vamos a ver, por partes, las Wacom Bamboo que te he presentado no gastan pilas ninguna, ya que como tu bien has dicho no usan nada con pilas, si bien, las Fun Pen&Touch tienen la posibilidad pasando por caja, de incorporarles un kit inalámbrico (
aquí), van por USB, un cable microUSB como el de los Móviles actuales.
La superficie pues bueno, salen las especificaciones en la página oficial, yo te digo que es lo que hay, está claro que nos gustaría tener la más grande a todos, pero yo con la Small me desenvuelvo bien.
El ratón funciona de las dos maneras, además es bastante personalizable, te cuento, yo uso dos monitores, y puedo asignarle la región de la tableta a uno o al otro monitor, a una región en concreto de un monitor o a ambos monitores dependiendo de cómo MacOSX los tenga colocados. Además puedes usar el lápiz de modo ratón, cosa poco ergonómica a mi parecer, pero es cuestión acostumbrarse creo yo. Puedes configurar uno u otro a tu manera.
Las diferencias te las he detallado antes:
-Tiene los botones en la tableta, y el extra de que el lapicero tiene una borradora en la punta opuesta a la que escribe, y que cumple dicha función.
-Y como tu has dicho, el táctil, que según tengo entendido es una cagada, pero son opiniones de usuarios de Windows, si alguien en MacOSX quiere opinar... Sería de gran ayuda!!! De todas maneras la sensación multitáctil del TrackPad de Apple es inmejorable a mi parecer.
La puedes encontrar en Amazon.es, te inscribes en el período de prueba Premium gratis (no te olvides de desinscribirte si no te interesa, que sino te lo cobran pasado el mes!) y en 2 o 3 días la tienes con envío gratis en tu casa. Ahora con las navidades tardará un pelín más.
Wacom Bamboo Pen 50 euros (
aquí)
Wacom Bamboo Pen&Touch 70 euros (
aquí)
Wacom Bamboo Fun Pen&Touch S 97 euros (
aquí)
Wacom Bamboo Fun Pen&Touch M 160 euros (
aquí)