Yo el primer modelo, el pequeño no te lo aconsejo, yo lo tuve mucho tiempo y es un poco incomoda, la 3ds xl está muy bien en cuanto a tamaño y la pantalla es una pasada muy grandota, si vas corto de pasta y te da igual no jugar en 3d la 2ds es una buena opción y muy económica, le regalé yo a mi madre una y me costo solo 50€,consola, caja y cable del cargador, de segundamano aquí en el foro y estaba impoluta, sin embargo si te gusta jugar en 3d la New 3ds tiene un 3d muy bueno mucho más estable que el 1º modelo, yo tengo ambas y lo sé muy bien, tengo la 3ds xl edición Pikachu y la New 3ds pequeña y el funcionamiento del 3d es bastante mejor en la new 3ds, además en juegos como el Majoras Mask se juega mucho mejor con un joystick secundario y la New 3ds ya lo trae incorporado,es un poco raro pero es muy cómodo para jugar y funciona muy bien a pesar de ser tan pequeño, en la primera 3ds si quieres joystick secundario ya te tendrías que pillar el circle pad,si lo que es el tamaño de la consola te da igual y te gusta hacerle custom a la consola la new 3ds pequeña tiene carcasas intercambiables, yo le tengo varias diferentes y la verdad está chulo el poder personalizarla a tu manera. Luego el catálogo que decir que no se haya dicho ya: Super Mario 3d land, Luigis Mansion 2, Mario Kart,Zelda(Oot,Majoras,Link between...) Pokemon, Kirby..... y retrocompatible con ds, eshop... que más pedir, tiene un catálogo increíble.A la hora de comprarla si te interesa nueva pues en cualquier comercio donde vivas y si te quieres pillar una de 2 mano por ser más económica yo te recomiendo mirar aquí por el foro que hay en el mercadillo de c/v y si no pues ir a game y ver que tienen, yo es una consola que te aconsejo sin dudar