Peor rendimiento con OC!!

Buenas! Estaba probando a subirlo a 4,5 (lo tenia a 4,2) y bien, muy sencillo, me aguanta bien con un vcore decente y temperaturas aceptables. Le paso el cinebench y me saca unos 5 frames mas que a 4,2. Perfecto. Pongo el battlefield 3.... joder, si parece que va igual, incluso diria que unos frames por debajo... Wtf? No esperaba que se notara muchisimo, pero hombre, encima ir peor... Y esta bien aplicado el oc por que cpuz y similares me marcan 4500de frecuencia jugando... Mi gpu es una 7770 por si sirve de algo, en bf3 va siempre al 99%. Pero esperate, qie me da por dejarlo de stock a 3,2 y me va MEJOR QUE CON OC!! Wtf x 1000!!!

A 4,2 no me pasa de 65 grados a si que descartaria throttling, mi placa es una asrock z97 pro4.
¿Te baja el % de uso de la gpu? ¿Son tirones? ¿O simplemente te da menos fps?
Es inestable, un OC inestable puede desde darte pantallazos a darte peor rendimiento que es lo que te esta haciendo a ti.

un saludo
A mi el G3258 me ha salido bastante inestable.
Solo he conseguido que sea estable a 4.1GHZ con 1.2v de vcore... Más mhz o menos vcore y da BSOD.
MicroViVi escribió:¿Te baja el % de uso de la gpu? ¿Son tirones? ¿O simplemente te da menos fps?



EL % de gpu no baja, esta siempre al 99%, al igual que el de cpu. Parece que bailan mas los frames, quizás me da picos mayores pero también menores o eso es lo que me parecía anoche, que ya estaba hasta ahí mismo...

Ashtyr escribió:Es inestable, un OC inestable puede desde darte pantallazos a darte peor rendimiento que es lo que te esta haciendo a ti.

un saludo


El caso es que con prime 95 pasa los tests perfectamente, jugando nunca me ha tirado de ningún juego ni me ha dado BSOD. Da igual que afine el vcore a 1.150 (a menos si que me tira de los juegos) que lo ponga a 1.30, el rendimiento es el mismo.


El caso es que, he borrado el cinebench, lo he vuelto a bajar y he puesto el pentium de stock, a 4.2ghz y a 4.5ghz y estos son los resultados:

3.2ghz: 2.64 puntos / 76.64 frames
4.2ghz: 3.44 puntos / 85.67 frames
4.5ghz: 3.67 puntos / 85.27 frames

Vale, aquí si veo que el OC hace su función, aun que a 4.5ghz me ha dado prácticamente los mismos frames (incluso algo menos), cuello de botella por culpa de la gpu tal vez? Por que en cpu si que me ha dado ligeramente superior.

De nuevo, hago las mismas pruebas tanto a stock como a 4.2 con battlefield 3. Prácticamente los mismos frames, sería imposible distinguir entre cual va a 3.2 y cual a 4.2. A ver si va a ser el maldito juego y yo aqui haciendo el idiota, no se con cual mas probar, por que con the witcher 2 me ocurre lo mismo....

Edit: probado con Tomb Raider: exactamente mismos resultados tanto jugando como en banco de pruebas, mismos minimos media y max... Gpu al 99% y cpu sobre el 50. Una de dos, o el OC no se me aplica mientras juego o la gpu me está limitando enormemente el procesador.
la hd7770 es una gráfica muy justita.

Pero vamos, sacando más de 60 FPS yo no me preocuparía.
emeritoaugusto escribió:la hd7770 es una gráfica muy justita.

Pero vamos, sacando más de 60 FPS yo no me preocuparía.


No a ver, si jugando estoy encantado con el rendimieno, lo que quiero tratar de averiguar es si es que estoy haciendo algo mal o es que el OC no lo aprovecho debido a la grafica.

Banco de pruebas Tomb Raider con todo en bajo a 720p sin vsync:

A 3.2 min 122, media 184, max 236.
A 4.2 min 114, media 184, max 228.

Venga hasta luego.... Como va a rendir mejor con 1000mhz menos. Prendo fuego al ordenador.
Monitorizas la temperatura?
emeritoaugusto escribió:Monitorizas la temperatura?


Si, la gpu no pasa de 60 grados y la cpu a 4.2 lo maximo que ha llegado ha sido a 65. Miro todo ingame desde el msi afterburner.
Acabo de pasar el cinebench:

A 4.1GHZ me da 2.52 pts.
OpenGL con una r9 270 me da 57.9 fps roto2
El_J4v1 escribió:Acabo de pasar el cinebench:

A 4.1GHZ me da 2.52 pts.
OpenGL con una r9 270 me da 57.9 fps roto2


2.64 me da a mi a 3.2, algo tienes mal tu tambien.

He pasado de 115 a 152 en min, de 228 a 238 y de 184 a 200,9 al activar el oc mode fix y subir el voltaje bastante, voy a seguir haciendo pruebas.

Edit: Nada, cada vez que hago la prueba me da unos valores distintos... En fin.
A stock me da 2.42 pts y 70.45 fps
El_J4v1 escribió:A stock me da 2.42 pts y 70.45 fps


Te da mas frames de stock que con oc?

El bclk/pcie ratio como lo pongo? Esta en auomatico y me deja ponerlo a 1, 1.25, 1.67, 2.5...
Si.
Y con mejor gráfica que tu, me da menos fps
El_J4v1 escribió:Si.
Y con mejor gráfica que tu, me da menos fps


Estamos cojonudos...
Jugando al BF3 de stock tengo menos de 60 fps.
A 4.1GHZ tengo entre 70 y 80 (Con algún bajo a casi 60)
El_J4v1 escribió:Jugando al BF3 de stock tengo menos de 60 fps.
A 4.1GHZ tengo entre 70 y 80 (Con algún bajo a casi 60)


Pues entonces lo tienes bien compi. Que grafica tenias tu?

Voy a probar con atunning a cambiar entre 3.2 y 4.2 en la 2 mision de bf3 a ver si se nota algo..
Yo tengo la R9 270

Edit: acabo de conseguir que me rule a 4.3ghz vcore a 1,275v
Activando el pll y poniendolo en modo sb.

Cinebench me da 3,61 pts en cpu y 92.25 fps
En single core me da 1,88 pts (se vapulea a los que salen por defecto)

Pd: Mi configuración:
los voltajes están en override y el eist desactivado.
Pll en modo sb y filtro pll activado.
Cpu ratio x43 vcore 1,275
Vccin a 1,8 y vring a 1,150.
Cpu ring a 3,8 GHZ
Ram a 1600mhz

El resto todo auto
(Antes, era ponerlo a 4,3 y al cargar windows pantallazo)
El_J4v1 escribió:Yo tengo la R9 270

Edit: acabo de conseguir que me rule a 4.3ghz vcore a 1,275v
Activando el pll y poniendolo en modo sb.

Cinebench me da 3,61 pts en cpu y 92.25 fps


Si señor me alegro! Yo estoy haciendo pruebas en tiempo real y noto una ganancia en minimos interesante, de pegarme bajones a 91-92frames y maximo 104-105 con stock, a quedarse a minimo 98 y maximo 105-106. Comprobado, es la gráfica que me esta haciendo un cuello de botella interesante, voy a probar a distintas configuraciones por trastear un poco pero vamos, solucionado. Podíamos hacer de este post el oficial de OC del g3258.
Tras un par de horas jugando al tera me ha dado pantallazo [buuuaaaa] (Las temperaturas andaban por 65º como max)

Tendré que seguir afinando...
El_J4v1 escribió:Tras un par de horas jugando al tera me ha dado pantallazo [buuuaaaa] (Las temperaturas andaban por 65º como max)

Tendré que seguir afinando...


Sube un puntito el vcore y listo.
20 respuestas