Pepephone se pone a la venta : 200 millones

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pepephone se pone a la venta y confía al BBVA la búsqueda de un comprador

El operador sólo aceptaría 200 millones, una cifra alejada del mercado

Pepephone está en venta por 200 millones. El operador móvil virtual ha confiado al BBVA la búsqueda de un posible comprador, aunque dado el importe demandado no parece que la operación se ajuste a las expectativas de las firmas que hasta el momento se han mostrado interesadas.

Según ha podido saber elEconomista de fuentes del sector, la sociedad controlada a partes iguales por JHG Investiments Models (de Javier Hidalgo) y Grupo Atento Inversiones (de Rosauro Varo) está dispuesta a desprenderse de la compañía, pero solamente en el supuesto de que un comprador acceda a desembolsar un importe que excede con creces los precios medios del mercado de los móviles virtuales.

Al tratarse de un operador sin red (utiliza la de Movistar), el futuro comprador de Pepephone adquiriría la marca, el fondo de comercio con un modelo de negocio rentable, una empresa saneada y reducida de personal -15 empleados- y con más de 520.000 clientes (alrededor de 485.000 abonados de móvil y 35.000 de ADSL). Si la valoración solo incluyera la cifra de abonados, cada cliente cotizaría a 385 euros. Entre los planes inmediatos del operador sobresale su inminente lanzamiento en México, país donde está a punto de firmar el contrato que le permitirá estrenar su actividad en aquel mercado. También contempla el salto a Colombia, entre otros países del continente latinoamericano.

Asimismo, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el operador no aceptaría ofertas de socios industriales, por lo que las miradas apuntan a las firmas de capital riesgo, algunas de ellas especialmente activas en el sector de las telecomunicaciones.

Por su parte, los analistas consultados por este diario consideran que los 200 millones que aceptaría Pepephone para cambiar de dueños es una cifra desorbitada para una sociedad que el año pasado facturó 60 millones de euros y ganó alrededor de 9 millones de euros. Según los datos más recientes sobre la sociedad del Registro Mercantil, correspondientes a 2013, el operador facturó 51 millones de euros y ganó cerca de 4,25 millones de euros. Esos beneficios permitieron un reparto de dividendos de 3,67 millones de euros entre las sociedades patrimoniales de Hidalgo y Varo, presidente y vicepresidente respectivamente de la compañía. En el plan de inversiones realizado por el operador en 2012 se apuntaba el objetivo de alcanzar una facturación de 100 millones en 2015.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... Wd7ItmLZDy
la segunda vez que se vende, pero parece como el de forocoches, si alguien da la pasta bienvenido sea, pero no parece una oferta seria. no?
No lo entiendo ¿Por qué poner a la venta una empresa por un precio que nadie la compraría? ¿Eso no daña su credibilidad?
Lobo Damon escribió:No lo entiendo ¿Por qué poner a la venta una empresa por un precio que nadie la compraría? ¿Eso no daña su credibilidad?

Yo creo que la ponen a ese precio, por si algún inconsciente cae y la compra, pero sino como que les da igual no venderla, total les esta dando un buen beneficio anual.

Saludos
Si se vendiera me da que tendría que buscarme una nueva compañía, porque la empresa que la compre por ese precio seguro que querría recuperar ese dinero, y con el servicio que ofrece actualmente Pepephone dudo mucho que lo recuperara nunca.

Ho!
xpiogus escribió:Pepephone una empresa saneada y reducida de personal -15 empleados- y con más de 520.000 clientes[/b] (alrededor de 485.000 abonados de móvil y 35.000 de ADSL).

una sociedad que el año pasado facturó 60 millones de euros y ganó alrededor de 9 millones de euros. Según los datos del Registro Mercantil, el operador facturó 51 millones de euros y ganó cerca de 4,25 millones de euros. Esos permitieron un reparto de dividendos de 3,67 millones de euros entre Hidalgo y Varo, presidente y vicepresidente respectivamente

empresarios de exito y tal pascual pero 4.25 millones de euros son casi 750 millones de beneficio y si con ese beneficio solo tienen a 15 empleados ya se por que mi pais esta en crisis

(cuantos subcontratados tendran cobrando una miseria)
Yo también me cambiaría si se vende la verdad
pero por qué quieren vender? no estan tan agusto con su modelo de negocio? a qué viene esto ahora?
rampopo escribió:pero por qué quieren vender? no estan tan agusto con su modelo de negocio? a qué viene esto ahora?

Porque todo el mundo tiene un precio. Pero con lo alto que lo han puesto, no parece que estén interesados realmente en vender.
Ostia, ahora me entero que sólo hay 34.999 clientes más, como yo, que tienen el ADSL con Pepephone. Qué poquitos somos.

Teniendo en cuenta que deben tener Internet 28 millones de españoles... :-|
Tengo entendido que esta compañía se distingue por el buen trato al cliente. Si se pone a la venta, lo único que va a suceder es que sus clientes se larguen, con lo que su valor disminuirá.
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:pero por qué quieren vender? no estan tan agusto con su modelo de negocio? a qué viene esto ahora?

Porque todo el mundo tiene un precio. Pero con lo alto que lo han puesto, no parece que estén interesados realmente en vender.

si pero yo ahora veo esto y se me quitan las ganas de apuntarme. yo vi el video que puso alguien aquí de su máximo responsable hablando de como son ellos y me entraron ganas de apuntarme, ahora ya ...
si la venden preveo desbandada de abonados porque empezaran las malas practicas.

yo no entiendo como una empresa que funciona bien y con beneficios quiere venderse. el unico motivo que se me ocurre es que los dueños quieran pegar el pelotazo y retirarse.

supongo que no se querran arriesgar, pero aun con el "precio alto" es un caramelo para una empresa como el propio BBVA.
Si se vende y sigue con su misma política no tengo ningún problema.

Pero en el momento que note el más mínimo cambio, puerta :o
Tagx escribió:Ostia, ahora me entero que sólo hay 34.999 clientes más, como yo, que tienen el ADSL con Pepephone. Qué poquitos somos.

Teniendo en cuenta que deben tener Internet 28 millones de españoles... :-|

Probablemente gran parte de los no clientes sea por cobertura, yo por ejemplo queria contratar el ADSL de Pepephone pero no tengo cobertura.
Simyo fue comprada por Orange y por ahora seguimos igual de bien tratados
GXY escribió:si la venden preveo desbandada de abonados porque empezaran las malas practicas.

yo no entiendo como una empresa que funciona bien y con beneficios quiere venderse. el unico motivo que se me ocurre es que los dueños quieran pegar el pelotazo y retirarse.

supongo que no se querran arriesgar, pero aun con el "precio alto" es un caramelo para una empresa como el propio BBVA.

No tiene sentido una desbandada antes de que comiencen las malas prácticas. Al fin y al cabo, un cambio de contrato unilateral te exime de la permanencia y cualquier atadura que tengas. Te deben avisar de ello con un mes de antelación por si quieres cancelar el contrato.

Vamos, que si empiezan a hacer cosas malas sí que entiendo que la gente se vaya, antes no.
ya, eso dicta la logica, pero... yo creo que si hay venta, habra desbandada. tambien dependera mucho de quien compre y como.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Nadie lo va a pagar. Es uno de esos casos de si cuela, cuela y si no me la pela.
el problema es que una empresa inversora de capital de riesgo o un banco lo pague. ya ha ocurrido en el pasado.

a mi hay ciertos motivos por los que pepephone nunca me ha terminado de convencer (aunque casi me cambio a ellos hace algo mas de un año) pero es una empresa que practica algo que muy pocas hacen: tratar verdaderamente bien al cliente y anteponer el servicio al beneficio.

eso con cualquier inversor externo que se haga cargo se perdera y las ventajas de ser cliente de la empresa desapareceran rapidamente.

como ya dije antes a mi el que los propietarios se esten planteando vender lo que me dice es que quieren pegar el pelotazo y retirarse. motivo? puedo especular algunos. uno probable es que puede ser que el negocio ya este alcanzando su maximo, o simplemente que los dueños quieren retirarse y dedicarse a tomar daikiris en la playita.

sea como fuere los perjudicados en esa operacion serian los usuarios. por eso vaticino desbandada si se produce la venta. en el momento y durante el año siguiente. lo curioso es que la desbandada misma sera la que provoque el motivo de la desbandada, porque al abandonar muchos usuarios los beneficios caeran, y para compensar eso y los altos gastos de la compra sera cuando se pongan en marcha las acciones que perjudicaran a los usuarios y provocaran la desbandada.

en cualquier caso lo mejor que puede pasar por ahora es que el proyecto de la venta siga siendo eso, solo un proyecto.

aunque yo sigo pensando que un precio tan bajo (en comparacion con otras cosas) es un caramelo. a mi no me cuesta ver a telefonica o a vodafone pagando 100pico millones solamente para quitarse un competidor del medio, ganando en el proceso (al menos en principio) una posicion ventajosa en el sector de OMVs donde tanto una como otra no es que tengan una posicion vencedora precisamente.

si no lo han hecho todavia es porque el beneficio no justifica el gasto.
En 2014 cerrarón con 9M de beneficios, ningun inversor va a comprar una empresa a más de 20 veces sus beneficios si no tiene un largo historial favorable, y pepephone no lo tiene. Deberán rebajar el precio al menos 20 o 30M para que la oferta sea atractiva para otras empresas y fondos de inversion, a ese precio es muy dificil que se venda, aunque está claro que siempre puede venir alguien y llevarnos la contraria.
pepephone fue vendida y no paso nada, en caso de que la vendan y cambiasen el metodo de negocio pues te piras y punto. con la anterior venta no hubo ningun problema ni cambio de nada ;)
Han puesto el precio por poner, si alguien pica y paga los dueños se hacen de oro; sino a seguir ganando dinero. Eso si que vuelvan a la red Vodafone, porque la de Mierdastar va como el culo tanto el 3G como Voz.
popen123456 escribió:
xpiogus escribió:Pepephone una empresa saneada y reducida de personal -15 empleados- y con más de 520.000 clientes[/b] (alrededor de 485.000 abonados de móvil y 35.000 de ADSL).

una sociedad que el año pasado facturó 60 millones de euros y ganó alrededor de 9 millones de euros. Según los datos del Registro Mercantil, el operador facturó 51 millones de euros y ganó cerca de 4,25 millones de euros. Esos permitieron un reparto de dividendos de 3,67 millones de euros entre Hidalgo y Varo, presidente y vicepresidente respectivamente

empresarios de exito y tal pascual pero 4.25 millones de euros son casi 750 millones de beneficio y si con ese beneficio solo tienen a 15 empleados ya se por que mi pais esta en crisis

This
mientras no desaparezcan perfecto.

que venden , montan otra que se llame fulanitophone y a seguir con la misma politica pero estando más forrados.
dark_hunter escribió:
GXY escribió:si la venden preveo desbandada de abonados porque empezaran las malas practicas.

No tiene sentido una desbandada antes de que comiencen las malas prácticas. Al fin y al cabo, un cambio de contrato unilateral te exime de la permanencia y cualquier atadura que tengas. Te deben avisar de ello con un mes de antelación por si quieres cancelar el contrato.

Vamos, que si empiezan a hacer cosas malas sí que entiendo que la gente se vaya, antes no.

No existe la permanencia en Pepephone.

GXY escribió:aunque yo sigo pensando que un precio tan bajo (en comparacion con otras cosas) es un caramelo. a mi no me cuesta ver a telefonica o a vodafone pagando 100pico millones solamente para quitarse un competidor del medio, ganando en el proceso (al menos en principio) una posicion ventajosa en el sector de OMVs donde tanto una como otra no es que tengan una posicion vencedora precisamente.

si no lo han hecho todavia es porque el beneficio no justifica el gasto.

Unas de las condiciones esque no lo compre ningún sector de comunicaciones.
popen123456 escribió:empresarios de exito y tal pascual pero 4.25 millones de euros son casi 750 millones de beneficio y si con ese beneficio solo tienen a 15 empleados ya se por que mi pais esta en crisis

De 4,25 millones de beneficio ¿cómo llegas a 750 millones? :?

Ho!
Sabio escribió:
popen123456 escribió:empresarios de exito y tal pascual pero 4.25 millones de euros son casi 750 millones de beneficio y si con ese beneficio solo tienen a 15 empleados ya se por que mi pais esta en crisis

Ho!

Es más, si son 500.000 clientes. Para llegar a 700 millones tendrían que pagar 1400€ cada uno Oo
Están pegando volantazos, leí que estaban de virtuales con la red de Vodafone, como no le permitan usr la red 4G se fueron con Movistar y la migración fue un desastre, carta de disculpa a todos los clientes tras varios meses de problemas, no sé si ya lo tienen solucionado, pero que muy organizados no parecen.
airmalaga escribió:Están pegando volantazos, leí que estaban de virtuales con la red de Vodafone, como no le permitan usr la red 4G se fueron con Movistar y la migración fue un desastre, carta de disculpa a todos los clientes tras varios meses de problemas, no sé si ya lo tienen solucionado, pero que muy organizados no parecen.

¿Huh?

La migración fue muy lenta (de ahí las cartas de disculpa), pero yo no tuve ningún problema como cliente. Tuve servicio todo el tiempo, y cuando me llegó la nueva tarjeta por correo fue meterla y listo.

Problemas cero.
Sabio escribió:

Ho!

Viviendo aún en las pesetas :D
No la quieren vender, pero si llega el loco de turno...
airmalaga escribió:Están pegando volantazos, leí que estaban de virtuales con la red de Vodafone, como no le permitan usr la red 4G se fueron con Movistar y la migración fue un desastre, carta de disculpa a todos los clientes tras varios meses de problemas, no sé si ya lo tienen solucionado, pero que muy organizados no parecen.

la migracion tardo mucho en hacerse, pero no fue problematica en el sentido de crearles problemas a los clientes. aunque es cierto que algunos han perdido o ganado cobertura segun como estuviera su zona.

tambien hay que decir que lo de "pasar a movistar" fue un plan B motivado por el no-acuerdo para usar 4G de vodafone
OK, yo no soy cliente no hablo de primera mano, es lo que leí hace tiempo, si no es así mejor. Creo que estuvieron valorando echar marcha atrás
Pepephone es una empresa rara, yo creo que su intención siempre fue hacerla rentable y venderla pero por ese precio no se la va a comprar nadie, lo único que se me ocurre es que no la quieren vender o que quieren hacer una subasta encubierta.
es un tanteo en toda regla.

respecto al "no la puede comprar nadie del sector de telecomunicaciones"... vale. como si telefonica y compañia no fueran accionistas mayoritarias de empresas de otros sectores que podrian utilizar de testaferro para la compra. :-|
popen123456 escribió:

Toma, luego vienes y te retractas ;)
https://youtu.be/eyuOskVlTmY

1Saludo
thadeusx escribió:
popen123456 escribió:

Toma, luego vienes y te retractas ;)
https://youtu.be/eyuOskVlTmY

1Saludo

Tienen poco personal porque no hace falta más para llevar la empresa. Al no tener tantos productos, incompatibilidades ni nada es fácil de gestionar. En el caso de Telefónica es un coñazo, hay mil cosas incompatibles entre sí, la aplicación antigua de contratación te lo indica pero no donde debes desmarcarlo y al hacerlo pueden surgir nuevas incompatibilidades... En Pepephone es la tarifa y punto.
¿Pepephone ha dicho algo?

"Según ha podido saber elEconomista de fuentes del sector".... vamos, que no hay fuentes oficiales o identificadas.
Akiles_X escribió:Simyo fue comprada por Orange y por ahora seguimos igual de bien tratados

Creo que mejor y todo. Llevo con ellos desde el 2009
GXY escribió:es un tanteo en toda regla.

respecto al "no la puede comprar nadie del sector de telecomunicaciones"... vale. como si telefonica y compañia no fueran accionistas mayoritarias de empresas de otros sectores que podrian utilizar de testaferro para la compra. :-|

¿Las acciones son públicas? Porque entonces si les podrían pillar.
Sabio escribió:De 4,25 millones de beneficio ¿cómo llegas a 750 millones? :?
Ho!

logitech888 escribió:This

De verdad no parasteis a razonar que tal ves sea el cambio a pesetas [carcajad]
popen123456 escribió:
Ho!

Esque eso es ya muy biejo [+risas]
[erick] escribió:Pepephone es una empresa rara, yo creo que su intención siempre fue hacerla rentable y venderla pero por ese precio no se la va a comprar nadie, lo único que se me ocurre es que no la quieren vender o que quieren hacer una subasta encubierta.

Como bien dices, tiene toda la pinta.

Han destrozado a la competencia (aunque sea por el buen trato al cliente y la incompetencia de los demás) con el objetivo de engrosar la cartera y venderla a un precio exorbitado después.

Los nuevos compradores se darán cuenta de que no es tan bonito como parece y acaban cerrándola. Habrá que ver si algún pardillo pica, que lo dudo.
Pues la verdad que vender una empresa que te esta dando unos beneficios netos anuales de 9 millones de euros.. :-|
Enriquecerse lo más rápido posible.

Dar todos los pelotazos que se pueda.

Siempre han sido los sueños de cualquier empresario.
fonsiyu escribió:Pues la verdad que vender una empresa que te esta dando unos beneficios netos anuales de 9 millones de euros.. :-|

Si la vendes por un montón, bienvenido sea. No quieren vender, pues no han hecho una oferta seria.
popen123456 escribió:
Ho!

La verdad es que hace ya años que dejé de pensar en pesetas [tomaaa]

Ho!
charlesdegaule escribió:Han destrozado a la competencia (aunque sea por el buen trato al cliente y la incompetencia de los demás) con el objetivo de engrosar la cartera y venderla a un precio exorbitado después.

pepephone no ha destrozado nada. lidera un sector minoritario de la tarta, y ya.

de hecho la tercera en discordia del sector mayoritario de la tarta, tiene mas tarta que todo el sector minoritario junto. luego tenemos a la segunda, para la cual el sector movil es su mayor fuente de beneficios, pero que con las demas fuentes tendria mas beneficios que la tercera y que todo el sector minoritario junto. y luego tenemos a telefonica, para quien hasta hace apenas un par de años los clientes de movil no eran su mayor fuente de beneficios, y que sin ellos todavia seguiria siendo una de las empresas mas grandes, rentables e influyentes del pais.

asi que menos lobos con la tarta de los moviles, que no es ni mucho menos ni la mas grande ni la mas jugosa de todas las que hay, incluso dado el caso de que tenemos mas lineas de movil que habitantes.
dark_hunter escribió:
fonsiyu escribió:Pues la verdad que vender una empresa que te esta dando unos beneficios netos anuales de 9 millones de euros.. :-|

Si la vendes por un montón, bienvenido sea. No quieren vender, pues no han hecho una oferta seria.

No si eso ya, pero sin ser yo empresario, creo (y digo creo), que si monto una empresa y me da tal beneficio, no la venderia hoy por hoy.

Ahora bien, si me dan mas millones de los que voy a ganar con ella el resto de mi vida (o casi) pues igual hago un pensamiento.

Como mas atras que han mencionado Forocoches, el tio para que va a vender el foro si saca beneficio y le da para vivir bien, y cada dia sumando usuarios.

Vamos que si tienes un negocio que en un futuro apunta a mejorar y obtener mas beneficios, y en la actualidad ya te los da, pues mantenlo y si eso vende luego que su valor habra crecido.
58 respuestas
1, 2