Pepephone se pone a la venta y confía al BBVA la búsqueda de un compradorEl operador sólo aceptaría 200 millones, una cifra alejada del mercado
Pepephone está en venta por 200 millones. El operador móvil virtual ha confiado al BBVA la búsqueda de un posible comprador, aunque dado el importe demandado no parece que la operación se ajuste a las expectativas de las firmas que hasta el momento se han mostrado interesadas.
Según ha podido saber elEconomista de fuentes del sector,
la sociedad controlada a partes iguales por JHG Investiments Models (de Javier Hidalgo) y Grupo Atento Inversiones (de Rosauro Varo) está dispuesta a desprenderse de la compañía, pero solamente en el supuesto de que un comprador acceda a desembolsar un importe que excede con creces los precios medios del mercado de los móviles virtuales.
Al tratarse de un operador sin red (utiliza la de Movistar),
el futuro comprador de Pepephone adquiriría la marca, el fondo de comercio con un modelo de negocio rentable, una empresa saneada y reducida de personal -15 empleados- y con más de 520.000 clientes (alrededor de 485.000 abonados de móvil y 35.000 de ADSL). Si la valoración solo incluyera la cifra de abonados, cada cliente cotizaría a 385 euros. Entre los planes inmediatos del operador sobresale su inminente lanzamiento en México, país donde está a punto de firmar el contrato que le permitirá estrenar su actividad en aquel mercado. También contempla el salto a Colombia, entre otros países del continente latinoamericano.
Asimismo, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el operador no aceptaría ofertas de socios industriales, por lo que las miradas apuntan a las firmas de capital riesgo, algunas de ellas especialmente activas en el sector de las telecomunicaciones.
Por su parte,
los analistas consultados por este diario consideran que los 200 millones que aceptaría Pepephone para cambiar de dueños es una cifra desorbitada para una sociedad que el año pasado facturó 60 millones de euros y ganó alrededor de 9 millones de euros. Según los datos más recientes sobre la sociedad del Registro Mercantil, correspondientes a 2013, el operador facturó 51 millones de euros y ganó cerca de 4,25 millones de euros. Esos beneficios permitieron un reparto de dividendos de 3,67 millones de euros entre las sociedades patrimoniales de Hidalgo y Varo, presidente y vicepresidente respectivamente de la compañía. En el plan de inversiones realizado por el operador en 2012 se apuntaba el objetivo de alcanzar una facturación de 100 millones en 2015.
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... Wd7ItmLZDy