Pequeña duda con sources.list en debian - problema kernel

Hola a todos, quería hacer una pregunta sobre el sources.list en debian

Yo uso debian lenny y hasta hace poco usaba un sources.list pero me recomendaron otro

una de las direcciones que tenia antes era esta

deb http://ftp.de.debian.org/debian lenny main contrib non-free

ahora una de las que utilizo es

deb http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free

Mi duda es la siguiente: como veis la direccion es la misma la diferencia es que en una pone lenny (version actual testing) y en la otra pone testing

¿que ventaja tiene poner directamente testing?

He intentado leer mucho del tema pero sigo bastante verde.... pq creo que tiene algo que ver el cambio de versiones de testing a stable

Siguiendo con las preguntas faciles y siguiendo el tema haré otra pregunta: cuando lenny sea la versión stable para pasar a la version testing solo tendria que editar sources.list y poner las direcciones de los repositorios testing no??

y si ya tengo el sources.list actual entonces ya lo haría el solo, no?

gracias!!!!
La diferencia es que si pone "Lenny" estaras usando la Lenny sea cual sea su clasificacion actual, testing, stable... (en breve sera la stable)

Si pone Testing, tendras siempre los paquetes correspondientes a lo que en ese momento sea Testing, ahora es Lenny, pero mañana igual sera la Lalilu (como la llamen, algun otro bicho de Toy Story xD)
Es lo que dice Jan. Pero dejalo en Testing y siempre estarás en esa rama.

Así cuando se congele en Octubre seguirás recibiendo paquetes.
ok gracias por las respuestas,es lo que pensaba...

Ahora tengo un problema nuevo, y no se si es desde que cambie el sources.list

Cuando enciendo el pc, en el grub está por defecto debian, desde hace mucho tiempo que no lo veia el grub pq cuando suelo encender el pc voy haciendo otras cosas, y esta mañana cuando lo he encendido he visto que no se iniciaba debian, empezaban a salir lineas de siempre pero se ha parado en una que ponia

PCI: Cannot allocate resource region of device 0000:00:14.0

entonces es cuando he reseteado el pc y he visto que en el grub tenía

Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-amd64 [esta es la marcada por defecto]
Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-amd64 (single-user mode)
Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-amd64
Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-amd64 (single-user mode)

me he puesto a buscar en google y he encontrado alguien con ese error pero decia que era pq habia cambiado algo de hardware, y el problema se lo daba una grabadora sata, y entrando en la bios activando o desactivando una funcion el problema se le solucionó

Yo no he cambiado nada de hardware, ayer (o antes de ayer) solo cambie el sources.list...

y el grub no se desde cuando tiene mas de las dos entradas de siempre

ademas no se cual es la version de debian mas reciente, ya que yo creia que la mas reciente era la marcada por defecto, y en este caso la version 2.6.26-1 es la de por defecto

¿a que puede ser debido esto?

gracias de nuevo y hasta pronto
Eso es por la gráfica Ati que tienes. aptitude install install xserver-xorg-video-ati como root.

Sobre los kernels. Sencillamente cuando actualizas si hay uno más nuevo te lo instala, al no ser que digas que no. Tan fácil como quitarlo y desaparece.
Snakefd99cb escribió:Eso es por la gráfica Ati que tienes. aptitude install install xserver-xorg-video-ati como root.

Sobre los kernels. Sencillamente cuando actualizas si hay uno más nuevo te lo instala, al no ser que digas que no. Tan fácil como quitarlo y desaparece.

me has dejado sorperendido, jejejje

es un problema comun entre las graficas ati, o eres adivino??

¿a que se debe el problema?

la grafica que tengo es la integrada en la placa base, y como bien has dicho es una ati, no se exactamente cual es.... pero tienes razon

voy a probar lo que me has puesto

taluego
Estoy en el curso de adivino xDD. No, sencillamente lo sé porque tengo el correo de Debian reventado de bugs, consultas y mierdas varias xD.

Es que en los nuevos kernels el alojamiento y montaje del modulo PCI se está desarrollando de otra manera. Si compilas un nuevo kernel, se encuentra la opción marcada como en testing por si se quiere probar.

Prueba eso, baja de kernel o pon uno de 32bits.

Edito: Es aptitude install xxxx meti otra install sin querer X-D.
hola, despues de tanto tiempo sigo con mi problema en debian lenny-amd-64

he hecho lo que me has dicho

aptitude install xserver-xorg-video-ati

pero sigo teniendo el problema

la otra solucion era bajar de kernel, y la verdad eske no se como se hace... ¿se haria desinstalando el ultimo ke tengo instalado?

mi version de debian ke me da problemas es 2.6.26-1-amd64 y la que me funciona bien es 2.6.25-2-amd64

espero respuesta, dewwwwwwwwwwwwwwww
La versión que comentas está en los repositorios de Lenny todavía. No hace falta que desinstales el kernel actual, simplemente instala linux-image-2.6.25-2-amd64 y creo que este paquete ya se encargará de actualizar el menu.lst para añadir el nuevo kernel. Luego simplemente reinicias y eliges el kernel que más te convenga.

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:La versión que comentas está en los repositorios de Lenny todavía. No hace falta que desinstales el kernel actual, simplemente instala linux-image-2.6.25-2-amd64 y creo que este paquete ya se encargará de actualizar el menu.lst para añadir el nuevo kernel. Luego simplemente reinicias y eliges el kernel que más te convenga.

Hola

no entiendo muy bien tu respuesta, ¿como que reinstale 2.6.25-2-amd64? no esta instalado ya? o al instalar el siguiente se ha borrado?

en mi grub estan los dos (ademas del winxp...), y lo que yo hago es elegir la segunda opcion para que se me inicie debian ya que con la 26-1 no me va....

hasta luego
Aquí no se borra nada, al no ser que tú lo quites.
Si ya lo tienes instalado el que no entiende tu pregunta soy yo. ¿qué te impide usar el kernel que te funciona bien? ¿Qué pasa cuando lo seleccionas de la lista al cargarse grub?

Yog-Sothoth escribió:Si ya lo tienes instalado el que no entiende tu pregunta soy yo. ¿qué te impide usar el kernel que te funciona bien? ¿Qué pasa cuando lo seleccionas de la lista al cargarse grub?

pues cuando inicio el pc me salen estas opciones

Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-amd64
Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-amd64 (single-user mode)

y cuando se inicia la primera opcion kernel 2.6.26-1-amd64, me sale este mensaje

asi que si quiero iniciar debian me toca hacerlo con kernel 2.6.26-2-amd64

he echo

que es lo que me recomendaron en este hilo, pero me sigue saliendo el mensaje de error....

espero que haya quedado mas claro ahora

bueno lo que quiero es que me funcione kernel 2.6.26-1-amd64, y sino se puede por lo que sea me gustaria saberlo

gracias y hasta pronto
dongato69 escribió:bueno lo que quiero es que me funcione kernel 2.6.26-1-amd64, y sino se puede por lo que sea me gustaria saberlo

Ya sin entrar en si se puede o no se puede... para que quieres que te funcione un kernel mas VIEJO? Las actualizaciones no son porque si, son para corregir bugs, y mejorar cosas en general.

Si el -2 te va, para que quieres el -1? XD

Otra cosa es que preguntes como configurar el -2 para que sea el predefinido, o como quitar el -1 que ya no necesitas (en principio), pero sino, no entiendo xD
JanKusanagi escribió:
dongato69 escribió:bueno lo que quiero es que me funcione kernel 2.6.26-1-amd64, y sino se puede por lo que sea me gustaria saberlo

Ya sin entrar en si se puede o no se puede... para que quieres que te funcione un kernel mas VIEJO? Las actualizaciones no son porque si, son para corregir bugs, y mejorar cosas en general.

Si el -2 te va, para que quieres el -1? XD

Otra cosa es que preguntes como configurar el -2 para que sea el predefinido, o como quitar el -1 que ya no necesitas (en principio), pero sino, no entiendo xD

lo siento me he equivocado, el grub es asi

Debian GNU/Linux, kernel 2.6.25-2-amd64
Debian GNU/Linux, kernel 2.6.25-2-amd64 (single-user mode)

me he equivocado al copiar un numero.... jejje

bueno espero respuestas

dewwwwwwwwww
Aaah ok ok, entonces tiene sentido. Igual algo del kernel nuevo tiene problemas con tu hardware. Pero convendria ver algunos mensajes mas de antes del que decias:

Y aparte... cuando sale eso, no avanza mas... la tecla de BloqNum o la de BloqMayus funciona? Enter funciona? (vamos, baja lineas?)
El error que has pegado parece más bien un bug del kernel con la configuración de tu equipo. ¿Has pegado el resultado en google? La primera entrada es un hilo del foro de Ubuntu que coincide exactamente con el error que comentas y te propone una solución: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=597399 quizá te ayude.

Pero vamos a ver. Lo de la ATI que te dije no te funciona?
Snakefd99cb escribió:Pero vamos a ver. Lo de la ATI que te dije no te funciona?

no, hice como dijiste

lo instala pero no me funciona...
Lo siento por tardar tanto es contestar en este hilo, voy a poner todos los datos que creo ke son importantes para poder resolver el problema de por que no me arranca debian con el kernel 2.6.26-1-amd64

Estas son las caracteristicas de mi pc:

PLACA BASE: gigabyte ma69vm-s2 matx am2, lo mas importante de esta placa es lo siguiente:
Integra ATI™ Radeon™ X1200-based
8 canales audio de alta definición
Realtek RTL 8110
Realtek ALC888 codec audio de 8 canales
Soporta dual Channel DDR2 800/667/533/400

PROCESADOR: amd athlon x2 am2 5000 box
RAM: 2x(1gb DDR2 PC800 kingston)

asi que tengo una ati... puede que el problema sea de la grafica aunque ya he probado a hacer

pero en cuanto acabe de escribir el post lo volveré a probar

En el grub me salen estas opciones:

Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-amd64
Debian GNU/Linux, kernel 2.6.25-2-amd64
Debian GNU/Linux, kernel 2.6.25-2-amd64 (single-user mode)

y si me arranca con el kernel mas nuevo me sale esto

root (hd0,2)
Filesystem type is ext2fs, partition type 0x83
kernel /boot/vmlinuz-2.6.26-amd root=/dev/sda 3 ro quiet
[linux-bzImage, setup=0x3000, size=0x1a95d0]
initrd /boot/initrd, img-2.6.26-1amd64
[linux-initrd @ 0x378c9000, 0x7266d8 bytes]
Decompressing Linux... Parsing ELF... done
Booting the kernel
[0.004000 Aperture beyond 4 GB. Ignoring
[0.282753] PCI: Cannot allocate resource region 1 of device 0000:00:14:0

Kernel alive
Kernel direct mapping tables up to 100000000@8000-d000

y cuando sale este mensaje no va ninguna tecla, ni intro ni bloq num/mayus... no va nada tengo q ressetear

Como bien me deciais supongo que el problema es algo de hardware, pero no se que (puede que sea la grafica) ¿COMO PUEDO ARREGLARLO? o me kedo con la version vieja del kernel y espero q salga la nueva y ke me funciones bien??

gracias y hasta pronto
19 respuestas