Pequeño debate 30fps

MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Voy a abrir un debate que puede que ya haya salido pero yo no me he enterado

Os parecerá una chorrada pero lo pregunto totalmente enserio..espero respuestas coherentes o serias,seguro que a mas de uno le pasa..


Os pongo en situación

¿30fps ps4 vs 30 fps pc?

PS4 AC syndicate 30fps vale son 30 fps pero a la hora de mover el joystick izquierda derecha hay fluidez y no se nota ese movimiento malo a los ojos
PC: AC syndicate 30fps lo mismo ,30 fps pero a la hora de mover el joystick de un lado a otro duelen los ojos ...

Porque?

Porque si lo pongo en pc no hay esa "fluidez" y en consola si...

Se podría adaptar de alguna manera?

He ido leyendo de que es algo de los hz de la pantalla..
Hablanos mas de la PC: CPU, GPU [tarjeta de video o video integrado], RAM, sistema operativo

Lo primero es que los Ports de consola a PC no siempre son muy buenos [son raros los ports biern optimizados]. En su lugar la mayoria hace ports forzados que utilizan demasiada potencia del procesador. Tambien hay que ver a la resolucion que juegas y el hardware, que a menor resolucion los juegos suelen depender mas del procesador, con lo que puedes tener cuello de botella, a mayores resoluciones los GPUs modernos suelen saer mas eficientes. Tambien hay que ver si has actualizado controladores, tanto de la tarjeta madre [sobre todo para el tema del disco duro y los buses de datos] como del sistema de video.
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TRASTARO escribió:Hablanos mas de la PC: CPU, GPU [tarjeta de video o video integrado], RAM, sistema operativo

Lo primero es que los Ports de consola a PC no siempre son muy buenos [son raros los ports biern optimizados]. En su lugar la mayoria hace ports forzados que utilizan demasiada potencia del procesador. Tambien hay que ver a la resolucion que juegas y el hardware, que a menor resolucion los juegos suelen depender mas del procesador, con lo que puedes tener cuello de botella, a mayores resoluciones los GPUs modernos suelen saer mas eficientes. Tambien hay que ver si has actualizado controladores, tanto de la tarjeta madre [sobre todo para el tema del disco duro y los buses de datos] como del sistema de video.


Esto no es sobre si me falta potencia porque tengo una i7 2600+ r9 390x devil ..

obviamente llego a los 60 pero ese no es el caso

He abierto el debate porque he capado a 30 los fps en todos los juegos y la verdad es que a la hora de mover el joystick se nota falta de fluidez..esa que en consola si tienes...vale que el tiempo de repuesta sea menos que a 60 fps es normal pero la fluidez porque no es la misma si estamos en los mismos fps?

Leí que la consola se adapta a los hz de la pantalla y por eso..pero no me ha quedado muy claro y quisera saber si se puede hacer lo mismo en pc..

Ya que no voy a negar que en juegos como este preferiría subir la resolucion a 2k o 4k aunque sea 30 fps ya que son juegos que juegas con mando
MRVB escribió:Voy a abrir un debate que puede que ya haya salido pero yo no me he enterado

Os parecerá una chorrada pero lo pregunto totalmente enserio..espero respuestas coherentes o serias,seguro que a mas de uno le pasa..


Os pongo en situación

¿30fps ps4 vs 30 fps pc?

PS4 AC syndicate 30fps vale son 30 fps pero a la hora de mover el joystick izquierda derecha hay fluidez y no se nota ese movimiento malo a los ojos
PC: AC syndicate 30fps lo mismo ,30 fps pero a la hora de mover el joystick de un lado a otro duelen los ojos ...

Porque?

Porque si lo pongo en pc no hay esa "fluidez" y en consola si...

Se podría adaptar de alguna manera?

He ido leyendo de que es algo de los hz de la pantalla..


Coge fraps, en la sección de benchmark dile que te haga un log del frame time o frame pace, no me acuerdo de como lo pone.

Baja frafs (diferente de fraps) coge el log del frame time y arrastralo al frafs, ahí tienes el motivo.

Una vez que veas a que me refiero puedes intentar diferentes cosas e ir viendo como mejora ese log. Los parametros con los que puedes jugar son:

- Bloquear el frame rate dentro del propio menu del juego.
- Bloquear el frame rate con software externo.
-Activar Vsync dentro del mismo juego.
-Activar Vsync con software externo.
-Jugar en ventana sin bordes.

Ve probando diferentes combinaciones hasta que consigas el mejor resultado.
Es importante indicar el hardware y otros pormenores, porque sino faltan bases para inciiar una discusion seria y que sea de ayuda.

Tu me estas hablando de Vsync para juegos de PC, las consolas generalmente vienen limitadas a 30fps o a 25fps que eran las normas de la señal analoga del sistema NTSC y de PAL, actualmente un televisor tendra los 60Hz o los 75Hz o los 120Hz y con interpolaccion en algunos casos.

hilo_duda-herzios-y-fps_2063178#p1737832528

En la PC el Vsync hace que la GPU use la frecuencia de refrescdo de pantalla del televisor o del monitor/proyector como sistema de contencion, y asi tenga como tope maximo renderizar a esta frecuencia y no tener el famoso tearing.

Sobnre lo que comentas de forzar a los 30fps, quiza sea esto: hilo_problemas-con-30fps-falsos_2073988
Para conseguir unos 30 FPS suaves y estables necesitas activar un vsync a media frecuencia (en el caso de un monitor de 60hz). Después, la mayoría de juegos tienen alguna opción gráfica para añadir motion blur, que te va a dar una mayor sensación de fluidez.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xNezz escribió:Para conseguir unos 30 FPS suaves y estables necesitas activar un vsync a media frecuencia (en el caso de un monitor de 60hz). Después, la mayoría de juegos tienen alguna opción gráfica para añadir motion blur, que te va a dar una mayor sensación de fluidez.


Como activo un vsync a media frecuencia?

Por ejemplo en the division tiene la opcion de vsync activado..lo activo y listo?

Pongo los 30 40 fps que quiero y que se mantenga ahi y tendria la misma fluidez que deberia como en consola?
A ver, es en el mismo monitor/tv? Espero que si.

Ahora pues, el problema con los 30fps en PC, es que muchas veces no tienen un frametime constante, para 30fps debe de ser de unos 33.3 ms entre cada uno de estos 30 frames.

Si estos tiempos no son constantes o muy aproximados, los 30fps pierden la fluidez caracteristica de las consolas. A 60fps pueden tener mas disparidad entre un frame y otro, pero son tantos y tan poco tiempo que se notan menos. Asi que, ademas de mantener un framerate constante, esos 30 frames deben de estar separados uno de otro por tiempos muy parecidos.

Ese es el problema del PC y porque 30fps muchas veces se ven peor que en consola, con procesos de fondo no siempre tiene frametimes constantes.
Compraos un buen equipò y andar a 30 frames que es lo que va el cine, si no os mueve el juego a 30 frames o esta mal diseñado o no teneis un equipo para moverlo.

Pedid 60 frames y se os darán pcs de 6000€ o la wii u.... [+risas]

A ver si captamos....

Un saludo.
Como te han dicho necesitas activar el v-sync doble, si tienes Nvidia puedes forzarlo desde el panel de control. Tambien te recomiendo mucho usar junto al v-sync el programa Rivatuner statistics server que viene incluido en el MSI Afterburner para mejorar mucho la fluidez usando su limitador de fps.

No puedes poner los fps que te de la gana y limitarlos a menos que tengas un monitor con g-sync o freesync, para que sea 100% fluido tienen que ir los fps a la misma frecuencia que los hz del monitor o a la mitad, tercio...siempre usando V-sync, o v-sync doble, triple... El tema es que si usas ratón para mover la cámara mucha gente no se entera de los micro-parones porque el ratón mueve la cámara de una manera brusca y con un mando el movimiento es constante y se nota más.
interesante hilo

yo por ejemplo con "RYSE SON OF ROME" aún con una 980 ti G1 la forma más estable que tengo de jugar es:

a 60 fps
vsync adaptable
pantalla completa sí (por ahí dicen pantalla completa = no en el juego y a sí en el fichero .cfg)

De esta forma en algún momento puntual sí noto el típico diente de sierra, pero al menos no las caídas bruscas de frames que no las soporto. Ciertamente este juego está optimizado con el culo.

Puntualmente en algún juego para mi y para algún amigo con gráficas más sencillas, no me importaría capar un juego concreto a 30 fps pero que "sí vaya fluido".

¿Podéis dar más detalles sobre como se hace con el "Rivatuner statistics"?

En el panel de nvidia diría que hay una opción de vsync activado pero a la mitad de la frecuencia de refresco.

¿Esto sería igual que lo que comentáis o se vería "poco fluido" comparado con lo del " Rivatuner statistics"?

Saludos
Esta bien limitar los fps desde una opción del juego, es que hay algunos que activas el vsync y si baja un frame te lo baja todo a 30 y luego a 60 xddd. Es recomendable usar el adaptive vsync de NVIDIA + bloquear fps en el juego o tirar de vsync normal?
Eso de ver los 30 fps en consola más fluidos que en PC lo he leído más veces pero no son más que ilusiones opticas siempre y cuando configures el juego exactamente igual y con las mismas opciones (eso sin descontar que las mismas consolas llevan hardware de PC a día de hoy).

El por qué se cree ver eso? pues ya lo han comentado a lo largo del hilo, las consolas la inmensa mayoría de juegos usa vsync a 30fps y mucho motion blur para suavizar transiciones. No hay ni más truco ni cartón.
KailKatarn escribió:Eso de ver los 30 fps en consola más fluidos que en PC lo he leído más veces pero no son más que ilusiones opticas siempre y cuando configures el juego exactamente igual y con las mismas opciones (eso sin descontar que las mismas consolas llevan hardware de PC a día de hoy).

El por qué se cree ver eso? pues ya lo han comentado a lo largo del hilo, las consolas la inmensa mayoría de juegos usa vsync a 30fps y mucho motion blur para suavizar transiciones. No hay ni más truco ni cartón.


Es por el frame pace, lo tengo muy claro.

Yo uso tanto PC como consola y el microstutter es mucho más común en PC debido a las diferecnias que puedes tener en frame pace dependiendo de mil historias.

Aqui teneis un ejemplo muy claro utilizando el mismo equipo y el mismo juego y toqueteando opciones 8no de calidad, los assets son los mismos):

Imagen

Imagen

Imagen

El tema es que en consola eso lo hace el Dev por ti, en PC eres tu el que lo tiene que hacer. Por eso al principio recomende benchear los frame times usando Fraps+frafs.Generalmente la gente se pone el afterburner y cuando ve que tiene un frame rate estable se queda tan agusto, pero hay que mirar también el frame pace. Fijate la diferencia entre las dos últimas parejas de imagenes, el frame rate es estable y constante en ambas, pero no el frame pace, ahí está el tema.
me pierdo [buuuaaaa]

entonces si el juego no da para 60 estables, y lo quiero forzar a 30 fps, ¿cual es la mejor forma de hacerlo?
papatuelo escribió:Es por el frame pace, lo tengo muy claro.



Claro, en consola como bien dices el DEV lo hace por ti por ser basado todo en un solo hardware en PC te toca adaptar tu hardware pero desde el momento que puedes dibujar 60fps a 16.7ms de frametime y 30fps a 33.3ms de frametime es imposible que ningún otro hardware (inclusive consolas basadas en pc) den más suavidad a la misma tasa de frames. Completamente imposible.
@clamatac

Me uno a la pregunta, por desgracia sin tener gráfica en el pc, la integrada me tira el Fifa al máximo a 30fps pero no me da sensación de fluidez como sí da en consola.
karman01 escribió:@clamatac

Me uno a la pregunta, por desgracia sin tener gráfica en el pc, la integrada me tira el Fifa al máximo a 30fps pero no me da sensación de fluidez como sí da en consola.



Eso es porque tu integrada no te está entregando 30fps con 33.3ms de frametime sostenidos.
@KailKatarn

Gracias Kail, y hay forma de conseguirlo?
karman01 escribió:@KailKatarn

Gracias Kail, y hay forma de conseguirlo?



Pues con una integrada no te quedará más remedio que intentar ocearla lo que se deje, tener memorias rápidas a partir de ahí limitar las opciones de vídeo todo lo que puedas pero si quieres tener "la sensación consola 30fps" deberás de sostener los 30fps con 33.3ms de frametime junto con vsync.
y con una nvidia o amd como sería?

espero no tener que usarlo mucho (más bien nunca) con mi 980 ti, pero a un amigo con una gtx 760 le vendría bien forzar a veces los 30 fps y que se vean fluidos
@KailKatarn

Gracias por todo tio, intentaré hacerle oc, tengo memorias a 3200mhz, espero ganar algo de rendimiento. Estan muy estables los 30 fps pero a veces noto micro tirones que espero poder solucionar.
clamatac escribió:y con una nvidia o amd como sería?

espero no tener que usarlo mucho (más bien nunca) con mi 980 ti, pero a un amigo con una gtx 760 le vendría bien forzar a veces los 30 fps y que se vean fluidos



Pues para hacerlo con cualquier Nvidia o AMD debes no sólo limitar los fps como creen muchos sino hacerlo con el vsync activado. Por eso muchos últimos titulos te permiten activar un vsync a la mitad de la sincronización de los hz del monitor. Eso y poder sostener 30fps con 33.3ms de frametime como rocas o lo más rocosos posibles.


PD: Ah! y en todo juego que tenga la posibilidad de activar el motion blur activarlo a tope, que es lo que hacen las consolas para ayudar a esa suavidad bajo vsync 30fps y 33.3ms de frametime.
lo de activar el vsync a 30 fps entiendo que
¿es en el panel de control de nvidia, no? si es eso sé como hacerlo
¿o es en la configuración del rivatuner statistics server?

Lo que ni idea de como se hace es lo del frametime a 33,3 ms, ¿lo puedes explicar?
clamatac escribió:lo de activar el vsync a 30 fps entiendo que
¿es en el panel de control de nvidia, no? si es eso sé como hacerlo
¿o es en la configuración del rivatuner statistics server?

Lo que ni idea de como se hace es lo del frametime a 33,3 ms, ¿lo puedes explicar?



A ver, actualmente no tengo ninguna nvidia y cualquier compañero podrá ayudarte mejor que yo en ello, lo que si te puedo decir es que muchos juegos de los últimos tienen la opción de aplicar directamente un vsync que te capa a la mitad de los hz del monitor así que en muchos de los últimos titulos no tendrás que hacer nada salvo activar ese vsync (no te digo el nombre porque depende del titulo lo llaman de una forma u otra a ese vsync).

Sobre el frametime simplemente lo entrega tu gráfica y no sólo depende de la potencia sino de como esté acabado el juego en sí porque puedes tener la mejor gráfica del mundo con potencia de sobra que si el juego o su motor o tus drivers no están optimizado como debe tendrás bastante baile de frames y ya no digamos de frametime. Programas como el msi afterburner junto el rivatuner que integra te permite ver no sólo los fps a los que estás jugando sino a que frametime (latencia entre frames) se está dibujando, en el caso de 30fps son 33.3ms sostenidos necesarios y en el caso de 60fps 16.7ms.

Es por eso que en PC se critica tanto la optimización. Como bien comentaba el compañero @papatuelo en consola eso ya lo tienen presente y como son solo una máquina pues esfuerzan todo en que se cumpla ese objetivo: motion blur a tope, vsync y 30fps con 33.3ms lo más sostenidos posibles. En PC nos toca tocar opciones, esperar parches, etc ... y es de ahí que cada vez crecen más las criticas porque cada vez los sacan menos depurados para poder cumplir esos objetivos.

El problema viene de que mucha gente se cree que lo importante es ver los 60fps en el contador de fps. pero nada más lejos de la realidad, lo importante realmente es que a la tasa de frames que elijas jugar, ya sean 25, 30, 45 o 60fps su latencia entre frames sea perfecta y como una roca, eso te dará la suavidad a la tasa que elijas. Eso sí, claro, si pueden ser 60fps y 16.7ms de frametime como rocas o más pues mejor.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:Es por el frame pace, lo tengo muy claro.



Claro, en consola como bien dices el DEV lo hace por ti por ser basado todo en un solo hardware en PC te toca adaptar tu hardware pero desde el momento que puedes dibujar 60fps a 16.7ms de frametime y 30fps a 33.3ms de frametime es imposible que ningún otro hardware (inclusive consolas basadas en pc) den más suavidad a la misma tasa de frames. Completamente imposible.


Si es posible, xq a ti no todos los frames se generan en el mismo tiempo, precisamente para eso hay que urgar, para que el frame time de cada frame sea el mismo.

En serio, coge un juego monitorizalo con afterburner y mientras le pasa el fraps y luego mira la gráfica del frafs a ver si todos los frames se generaron en 33 ms.

Vas a ver que no es así.

Consigues gráficas como esta:

Imagen

hay que intentar conseguir una linea recta toqueteando los parámetros que he dicho

Por eso cada vez se usan más los percetiles y el frame pace cuando analizan el rendimiento de los juegos.
papatuelo escribió:...



Claro, 100% de acuerdo en eso, has de conseguir una línea recta de frametime a los fps que elijas jugar. Pero vamos, eso ni las consolas lo consiguen del todo (de ahí que vean hasta stuttering muchas veces y no están exentas de bajones en algunos puntos) pero si es cierto que los DEV al basarse en una máquina lo ajustan lo más cercano posible a esos 30fps y 33.3ms de frametime lo más sostenido posibles durante el gameplay.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:...



Claro, 100% de acuerdo en eso, has de conseguir una línea recta de frametime a los fps que elijas jugar.


pero es que puede darse que tu estes viendo 30 frames constantes y sin embargo estés teniendo problemas de frame pace.

Tu pones el MSI afterburne y no se actualiza 30 veces por segundo, se actualiza 1 como mucho, por lo que aunque tu veas 30 rocosos puedes estar teniendo problemas de frame time.

eso es lo que refleja las gráficas de witcher que puse.



Imagen

Toqueteando opciones relacionadas con el limite de frames y el Vsync puedes conseguir esto:

Imagen

Por ejemplo en este caso la mejor opción es dejar el juego desbloqueado y activar Vsync y luego forzar los 30 desde un software de terceros. En otras ocasiones basta con activar el Vsync, otras hay que activar el límite dentro del juego, etc.

Por eso digo que lo mejor cuando no sabes lo que pasa pero no lo notas fluido es pasar el fraps para diferentes configuraciones de las que menciono y quedarte con la que te de la linea más recta, pero de frame time.

Puede que todas te den linea recta de frame rate, pero solo una de frametime..
papatuelo escribió:pero es que puede darse que tu estes viendo 30 frames constantes y sin embargo estés teniendo problemas de frame pace.



Claro pero aquí no estamos hablando de que lo podamos medir, para eso están los FCAT. No estamos hablando de que esto sea algo que pueda ver con rigurosidad uno en su casa tranquilamente, de hecho si no fuera por eso no se hubiesen inventado los FCAT.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:pero es que puede darse que tu estes viendo 30 frames constantes y sin embargo estés teniendo problemas de frame pace.



Claro pero aquí no estamos hablando de que lo podamos medir, para eso están los FCAT. No estamos hablando de que esto sea algo que pueda ver con rigurosidad uno en su casa tranquilamente, de hecho si no fuera por eso no se hubiesen inventado los FCAT.


Con fraps y frafs puede medir eso perfectamente, la gráfica que te he puesto más arriba de Fallout 4 la he hecho yo en mi ordenador usando esas dos herramientas al alcance de todo el mundo.
papatuelo escribió:
Con fraps y frafs puede medir eso perfectamente, la gráfica que te he puesto más arriba de Fallout 4 la he hecho yo en mi ordenador usando esas dos herramientas al alcance de todo el mundo.



Muy pocas páginas de reviews tienen FCAT porque valen miles de dòlares , crees que si uno lo pudiese medir rigurosamente en casa se usarían? Yo creo que no.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:
Con fraps y frafs puede medir eso perfectamente, la gráfica que te he puesto más arriba de Fallout 4 la he hecho yo en mi ordenador usando esas dos herramientas al alcance de todo el mundo.



Muy pocas páginas de reviews tienen FCAT porque valen miles de dòlares , crees que si uno lo pudiese medir rigurosamente en casa se usarían? Yo creo que no.


No será perfecto pero es mejor q nada y Te puedo asegurar que lo q Tu notas lo ves en la grafica.

Si prefieres negarlo sin probarlo a probarlo pues hemos terminado la discussion xq dificilmente vas a cambiar de idea si ya has fijado sentencia.

A los demás pues les recomiendo q lo usen.
papatuelo escribió:No será perfecto pero es mejor q nada y Te puedo asegurar que lo q Tu notas lo ves en la grafica.

Si prefieres negarlo sin probarlo a probarlo pues hemos terminado la discussion xq dificilmente vas a cambiar de idea si ya has fijado sentencia.

A los demás pues les recomiendo q lo usen.



No es que yo haya fijado sentencia es que mucho antes de que tú y yo discutiéramos esto ya se hablo de todo esto durante muchísimos años en sitios muy serios por la suavidad de Nvidia frente a AMD a la misma tasa de frames y de ahí apareció el FCAT que hizo que AMD tuviese que reconocer un problema de latencias con sus memorias GDDR5 en toda la serie HD7xxx que solucionaron vía driver.

Yo no he dictado una sentencia, se usan máquinas que valen miles de dólares porque es la única forma de saber de forma fidedigna que está ocurriendo exactamente con los FPS y los FRAMETIME. Vamos, que no es que venga yo a sentenciar mi palabra o algo parecido es que es un tema que se tuvo que tratar con muchísima rigurosidad porque la sensación de más suavidad en las Nvidia se demostró ser real Y SE TARDÓ AÑOS EN AVERIGUAR EXACTAMENTE POR QUÉ (porque repercutía a la serie HD5 y 6 también).

Y por qué se pudo comprobar con 100% de rigurosidad? por el FCAT.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:No será perfecto pero es mejor q nada y Te puedo asegurar que lo q Tu notas lo ves en la grafica.

Si prefieres negarlo sin probarlo a probarlo pues hemos terminado la discussion xq dificilmente vas a cambiar de idea si ya has fijado sentencia.

A los demás pues les recomiendo q lo usen.



No es que yo haya fijado sentencia es que mucho antes de que tú y yo discutiéramos esto ya se hablo de todo esto durante muchísimos años en sitios muy serios por la suavidad de Nvidia frente a AMD a la misma tasa de frames y de ahí apareció el FCAT que hizo que AMD tuviese que reconocer un problema de latencias con sus memorias GDDR5 en toda la serie HD7xxx que solucionaron vía driver.

Yo no he dictado una sentencia, se usan máquinas que valen miles de dólares porque es la única forma de saber de forma fidedigna que está ocurriendo exactamente con los FPS y los FRAMETIME. Vamos, que no es que venga yo a sentenciar mi palabra o algo parecido es que es un tema que se tuvo que tratar con muchísima rigurosidad porque la sensación de más suavidad en las Nvidia se demostró ser real Y SE TARDÓ AÑOS EN AVERIGUAR EXACTAMENTE POR QUÉ (porque repercutía a la serie HD5 y 6 también).

Y por qué se pudo comprobar con 100% de rigurosidad? por el FCAT.


Lo dicho, ni lo pruebes.
ZedHqX4 escribió:A ver, es en el mismo monitor/tv? Espero que si.

Ahora pues, el problema con los 30fps en PC, es que muchas veces no tienen un frametime constante, para 30fps debe de ser de unos 33.3 ms entre cada uno de estos 30 frames.

Si estos tiempos no son constantes o muy aproximados, los 30fps pierden la fluidez caracteristica de las consolas. A 60fps pueden tener mas disparidad entre un frame y otro, pero son tantos y tan poco tiempo que se notan menos. Asi que, ademas de mantener un framerate constante, esos 30 frames deben de estar separados uno de otro por tiempos muy parecidos.

Ese es el problema del PC y porque 30fps muchas veces se ven peor que en consola, con procesos de fondo no siempre tiene frametimes constantes.


Exactamente, para unos 30 FPS agradables a la vista es necesario un frametime constante, más fácil de conseguir mediante un vsync a media frecuencia (60hz/2).

Power640 escribió:Compraos un buen equipò y andar a 30 frames que es lo que va el cine, si no os mueve el juego a 30 frames o esta mal diseñado o no teneis un equipo para moverlo.

Pedid 60 frames y se os darán pcs de 6000€ o la wii u.... [+risas]

A ver si captamos....

Un saludo.


Te sonará a coña, pero Euro Truck Simulator lo juego a 24 FPS porque si no no me resulta igual de agradable jugarlo. Mucha gente se me tirará al cuello, pero es mi forma de jugarlo y a 5120x2160@24FPS, postprocesado de audio pasando por FL Studio, mods de sonido propios y un buen podcast de fondo lo disfruto como ningún otro XD

Y como ETS2 varios juegos más.

Claro, que no quita que quien pretenda jugar BF4 a 30 FPS en el online es un parguelón.

@MRVB para los juegos que no lo incorporen in-game, puedes activarlo desde el panel de Nvidia/RadeonPro
xNezz escribió:
ZedHqX4 escribió:A ver, es en el mismo monitor/tv? Espero que si.

Ahora pues, el problema con los 30fps en PC, es que muchas veces no tienen un frametime constante, para 30fps debe de ser de unos 33.3 ms entre cada uno de estos 30 frames.

Si estos tiempos no son constantes o muy aproximados, los 30fps pierden la fluidez caracteristica de las consolas. A 60fps pueden tener mas disparidad entre un frame y otro, pero son tantos y tan poco tiempo que se notan menos. Asi que, ademas de mantener un framerate constante, esos 30 frames deben de estar separados uno de otro por tiempos muy parecidos.

Ese es el problema del PC y porque 30fps muchas veces se ven peor que en consola, con procesos de fondo no siempre tiene frametimes constantes.


Exactamente, para unos 30 FPS agradables a la vista es necesario un frametime constante, más fácil de conseguir mediante un vsync a media frecuencia (60hz/2).

Power640 escribió:Compraos un buen equipò y andar a 30 frames que es lo que va el cine, si no os mueve el juego a 30 frames o esta mal diseñado o no teneis un equipo para moverlo.

Pedid 60 frames y se os darán pcs de 6000€ o la wii u.... [+risas]

A ver si captamos....

Un saludo.


Te sonará a coña, pero Euro Truck Simulator lo juego a 24 FPS porque si no no me resulta igual de agradable jugarlo. Mucha gente se me tirará al cuello, pero es mi forma de jugarlo y a 5120x2160@24FPS, postprocesado de audio pasando por FL Studio, mods de sonido propios y un buen podcast de fondo lo disfruto como ningún otro XD

Y como ETS2 varios juegos más.

Claro, que no quita que quien pretenda jugar BF4 a 30 FPS en el online es un parguelón.

@MRVB para los juegos que no lo incorporen in-game, puedes activarlo desde el panel de Nvidia/RadeonPro


Yo me referia que los 30 frames es la velocidad del cine de Hollywood y si se aumenta la potencia de frames con las calñidades graficas que hay se necesitara mas potencia y eso conlleva a pcs mas caros o a tener la wii u jeje que tiene mucho a 60 frames pero no a un nivel cinematográfico y bestial como ps4 o one o sus ports a PC... y ect ect...

Un saludo y pedid pedid a las compañías que dar os darán....pero a cambio de las nominas.
Entonces 60fps a 16-17ms esta bien?
Acabo de probar lo que dice @papatuelo y tiene razón. La ostia, como suaviza el frametime. BF4 75hz capado a 74 FPS con Rivatuner (para eliminar el input lag causado por el vsync) + Vsync se ve mega suave. Los últimos días andaba mosqueado porque tenía microstutter en BF4 y hacer esto parece haberlo resuelto.
xNezz escribió:Acabo de probar lo que dice @papatuelo y tiene razón. La ostia, como suaviza el frametime. BF4 75hz capado a 74 FPS con Rivatuner (para eliminar el input lag causado por el vsync) + Vsync se ve mega suave. Los últimos días andaba mosqueado porque tenía microstutter en BF4 y hacer esto parece haberlo resuelto.



Joder, si es que lo he dicho leches, si quieres coge ahora Fraps y Frafs y haz un test de un minuto con cada config a ver si no se refleja en la gráfica.
papatuelo escribió:Joder, si es que lo he dicho leches, si quieres coge ahora Fraps y Frafs y haz un test de un minuto con cada config a ver si no se refleja en la gráfica.



Pero que tiene que ver que @xNezz haya conseguido una mejor configuración con frametimes más sostenidos con que creas que puedes medir la latencia entre frames por software? Pregunto.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:Joder, si es que lo he dicho leches, si quieres coge ahora Fraps y Frafs y haz un test de un minuto con cada config a ver si no se refleja en la gráfica.



Pero que tiene que ver que @xNezz haya conseguido una mejor configuración con frametimes más sostenidos con que creas que puedes medir la latencia entre frames por software? Pregunto.


Pues por eso le he dicho que lo pruebe, a ver si se refleja en la gráfica o no.

Vamos digo yo que las cosas se pueden saber mejor probando que especulando.
papatuelo escribió:Pues por eso le he dicho que lo pruebe, a ver si se refleja en la gráfica o no.

Vamos digo yo que las cosas se pueden saber mejor probando que especulando.



Pero es que aunque lo pruebe, aunque le diese menos o más frametimes esos valores recogidos no son fidedignos. De hecho de haberlo sido alguna vez no hubiera tenido AMD que reconocer lo que lo pasaba a sus memorias.

Por más que te empeñes hacen falta FCATs para eso y valen una pasta. De hecho por eso digital foundry ha cogido la fama que tiene en poco tiempo, porque usa uno y de ahi que te pueda dar hasta las tasas de fps y ms en consolas y por eso se les toma en serio.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:Pues por eso le he dicho que lo pruebe, a ver si se refleja en la gráfica o no.

Vamos digo yo que las cosas se pueden saber mejor probando que especulando.



Pero es que aunque lo pruebe, aunque le diese menos o más frametimes esos valores recogidos no son fidedignos. De hecho de haberlo sido alguna vez no hubiera tenido AMD que reconocer lo que lo pasaba a sus memorias.

Por más que te empeñes hacen falta FCATs para eso y valen una pasta. De hecho por eso digital foundry ha cogido la fama que tiene en poco tiempo, porque usa uno y de ahi que te pueda dar hasta las tasas de fps y ms en consolas y por eso se les toma en serio.


Pero vamos a ver, dejando de lado que no sean fidedignos, si reflejan una realidad al menos sirven para que te hagas una idea de con que configuración va mejor y lo constate de una forma empírica.

Que te da igual que tenga un error del 20% por ejemplo, pero al menos es una herramienta que puedes usar.

Por eso si nos confirman que funciona pues es bien para todos que tenemos una herramienta más para afinar los juegos.

Yo en mi caso me vino muy bien con witcher, a ver sieste usuario tiene la misma experiencia o no.
papatuelo escribió:...



Si te riefieres como algo casero no te diré que no pero vamos, ya has visto que los propios usuarios lo ven rápido sin necesidad de fcats. Quien ha jugado a 30fps o 60fps sostenidos con un frametime digno nota rápido cuando no se cumple.

De ahí este hilo. Un saludo.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:...



Si te riefieres como algo casero no te diré que no pero vamos, ya has visto que los propios usuarios lo ven rápido sin necesidad de fcats. Quien ha jugado a 30fps o 60fps sostenidos con un frametime digno nota rápido cuando no se cumple.

De ahí este hilo. Un saludo.


Pero eso es igual que decir que el frame rate lo notas sin afterburner y similares y todos usamos software de ese tipo.

Una ayuda más para afinar los juegos, nada más.

Como poderlo hacer lo puedes hacer a ojo, pero yo le he dicho al primer usuario que lo probara para que comprobara si realmente esa sensación se debía a esa varianza en los frametimes.

A mi desde mi experiencia me parece que se ajusta bastante a la realidad, de hecho si repites varias veces la misma zona cuando miras la gráfica eres capaz de saber que del recorrido es cada pico en la gráfica y cosas así.
A ver, chavales, tampoco hace falta pelearse. Yo creo que las dos partes tenéis razón. Mediante software se puede hacer una una buena medición aunque no 100% precisa, de ahí que haga falta una máquina tan cara para test serios de cara al público.

Voy a hacer un par de pruebas y subo resultados aquí.
xNezz escribió:A ver, chavales, tampoco hace falta pelearse. Yo creo que las dos partes tenéis razón. Mediante software se puede hacer una una buena medición aunque no 100% precisa, de ahí que haga falta una máquina tan cara para test serios de cara al público.

Voy a hacer un par de pruebas y subo resultados aquí.


Eso es lo que yo quiero decir, que a falta de pan buenas son tortas.

Desde luego en un laboratorio o una publicación seria no vas a usar frafs, pero tampoc te vas a comprar tu para tu casa un FCAT.

PD: Me cistaste tu primero.
papatuelo escribió:Pero eso es igual que decir que el frame rate lo notas sin afterburner y similares y todos usamos software de ese tipo.

Una ayuda más para afinar los juegos, nada más.

Como poderlo hacer lo puedes hacer a ojo, pero yo le he dicho al primer usuario que lo probara para que comprobara si realmente esa sensación se debía a esa varianza en los frametimes.

A mi desde mi experiencia me parece que se ajusta bastante a la realidad, de hecho si repites varias veces la misma zona cuando miras la gráfica eres capaz de saber que del recorrido es cada pico en la gráfica y cosas así.




Con esa regla de 3 el propio medidor de frametime del propio rivatuner te vale igual. Notas poca suavidad y el frametime baila? pues te dice lo mismo. Eso si, sigue teniendo poca rigurosidad.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:Pero eso es igual que decir que el frame rate lo notas sin afterburner y similares y todos usamos software de ese tipo.

Una ayuda más para afinar los juegos, nada más.

Como poderlo hacer lo puedes hacer a ojo, pero yo le he dicho al primer usuario que lo probara para que comprobara si realmente esa sensación se debía a esa varianza en los frametimes.

A mi desde mi experiencia me parece que se ajusta bastante a la realidad, de hecho si repites varias veces la misma zona cuando miras la gráfica eres capaz de saber que del recorrido es cada pico en la gráfica y cosas así.




Con esa regla de 3 el propio medidor de frametime del propio rivatuner te vale igual. Notas poca suavidad y el frametime baila? pues te dice lo mismo. Eso si, sigue teniendo poca rigurosidad.


pero no es lo mismo coger un log, que tener que estar con la vista clavada en el monitor para recoger 30 mediciones en un segundo.

Tampoco dejemos que esto se vaya de las manos.

Vamos a dejar al compañero que haga el test y ya está.

Si sale bien, pues una herramienta para quien no la conociera y la quierea usar, quien no la quiera usar que no la use evidentemente. Si sale mal pues cada uno a otra cosa.
papatuelo escribió:pero no es lo mismo coger un log, que tener que estar con la vista clavada en el monitor para recoger 30 mediciones en un segundo.

Tampoco dejemos que esto se vaya de las manos.

Vamos a dejar al compañero que haga el test y ya está.

Si sale bien, pues una herramienta para quien no la conociera y la quierea usar, quien no la quiera usar que no la use evidentemente. Si sale mal pues cada uno a otra cosa.



A ver, si nos vamos a centrar en que no es lo mismo tampoco es lo mismo un log que un FCAT, vamos, que lo que yo he venido a decir no es que tu programa no sea bueno o malo sino que simplemente puede hacer lo que el resto de software pueden hacer, con o sin logs. Vamos, que no se ha venido aquí a criticar ni el software que usas ni tu metología de hacer las cosas sino simplemente a dejar claro por qué la gente tenía esa sensación y a dejar claro que es imposible que una consola (y menos con hardware de PC) de más sensación de suavidad a la misma tasa de frames que un pc a no ser que sea culpa del software/drivers/juego.

Y vamos, que sólo hay que usar un FCAT para poderlo demostrar al 100% con completa rigurosidad técnica.
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