clamatac escribió:lo de activar el vsync a 30 fps entiendo que
¿es en el panel de control de nvidia, no? si es eso sé como hacerlo
¿o es en la configuración del rivatuner statistics server?
Lo que ni idea de como se hace es lo del frametime a 33,3 ms, ¿lo puedes explicar?
A ver, actualmente no tengo ninguna nvidia y cualquier compañero podrá ayudarte mejor que yo en ello, lo que si te puedo decir es que muchos juegos de los últimos tienen la opción de aplicar directamente un vsync que te capa a la mitad de los hz del monitor así que en muchos de los últimos titulos no tendrás que hacer nada salvo activar ese vsync (no te digo el nombre porque depende del titulo lo llaman de una forma u otra a ese vsync).
Sobre el frametime simplemente lo entrega tu gráfica y no sólo depende de la potencia sino de como esté acabado el juego en sí porque puedes tener la mejor gráfica del mundo con potencia de sobra que si el juego o su motor o tus drivers no están optimizado como debe tendrás bastante baile de frames y ya no digamos de frametime. Programas como el msi afterburner junto el rivatuner que integra te permite ver no sólo los fps a los que estás jugando sino a que frametime (latencia entre frames) se está dibujando, en el caso de 30fps son 33.3ms sostenidos necesarios y en el caso de 60fps 16.7ms.
Es por eso que en PC se critica tanto la optimización. Como bien comentaba el compañero
@papatuelo en consola eso ya lo tienen presente y como son solo una máquina pues esfuerzan todo en que se cumpla ese objetivo: motion blur a tope, vsync y 30fps con 33.3ms lo más sostenidos posibles. En PC nos toca tocar opciones, esperar parches, etc ... y es de ahí que cada vez crecen más las criticas porque cada vez los sacan menos depurados para poder cumplir esos objetivos.
El problema viene de que mucha gente se cree que lo importante es ver los 60fps en el contador de fps. pero nada más lejos de la realidad, lo importante realmente es que a la tasa de frames que elijas jugar, ya sean 25, 30, 45 o 60fps su latencia entre frames sea perfecta y como una roca, eso te dará la suavidad a la tasa que elijas. Eso sí, claro, si pueden ser 60fps y 16.7ms de frametime como rocas o más pues mejor.