TRASTARO escribió:Hablanos mas de la PC: CPU, GPU [tarjeta de video o video integrado], RAM, sistema operativo
Lo primero es que los Ports de consola a PC no siempre son muy buenos [son raros los ports biern optimizados]. En su lugar la mayoria hace ports forzados que utilizan demasiada potencia del procesador. Tambien hay que ver a la resolucion que juegas y el hardware, que a menor resolucion los juegos suelen depender mas del procesador, con lo que puedes tener cuello de botella, a mayores resoluciones los GPUs modernos suelen saer mas eficientes. Tambien hay que ver si has actualizado controladores, tanto de la tarjeta madre [sobre todo para el tema del disco duro y los buses de datos] como del sistema de video.
MRVB escribió:Voy a abrir un debate que puede que ya haya salido pero yo no me he enterado
Os parecerá una chorrada pero lo pregunto totalmente enserio..espero respuestas coherentes o serias,seguro que a mas de uno le pasa..
Os pongo en situación
¿30fps ps4 vs 30 fps pc?
PS4 AC syndicate 30fps vale son 30 fps pero a la hora de mover el joystick izquierda derecha hay fluidez y no se nota ese movimiento malo a los ojos
PC: AC syndicate 30fps lo mismo ,30 fps pero a la hora de mover el joystick de un lado a otro duelen los ojos ...
Porque?
Porque si lo pongo en pc no hay esa "fluidez" y en consola si...
Se podría adaptar de alguna manera?
He ido leyendo de que es algo de los hz de la pantalla..
xNezz escribió:Para conseguir unos 30 FPS suaves y estables necesitas activar un vsync a media frecuencia (en el caso de un monitor de 60hz). Después, la mayoría de juegos tienen alguna opción gráfica para añadir motion blur, que te va a dar una mayor sensación de fluidez.
KailKatarn escribió:Eso de ver los 30 fps en consola más fluidos que en PC lo he leído más veces pero no son más que ilusiones opticas siempre y cuando configures el juego exactamente igual y con las mismas opciones (eso sin descontar que las mismas consolas llevan hardware de PC a día de hoy).
El por qué se cree ver eso? pues ya lo han comentado a lo largo del hilo, las consolas la inmensa mayoría de juegos usa vsync a 30fps y mucho motion blur para suavizar transiciones. No hay ni más truco ni cartón.
papatuelo escribió:Es por el frame pace, lo tengo muy claro.
karman01 escribió:@clamatac
Me uno a la pregunta, por desgracia sin tener gráfica en el pc, la integrada me tira el Fifa al máximo a 30fps pero no me da sensación de fluidez como sí da en consola.
clamatac escribió:y con una nvidia o amd como sería?
espero no tener que usarlo mucho (más bien nunca) con mi 980 ti, pero a un amigo con una gtx 760 le vendría bien forzar a veces los 30 fps y que se vean fluidos
clamatac escribió:lo de activar el vsync a 30 fps entiendo que
¿es en el panel de control de nvidia, no? si es eso sé como hacerlo
¿o es en la configuración del rivatuner statistics server?
Lo que ni idea de como se hace es lo del frametime a 33,3 ms, ¿lo puedes explicar?
KailKatarn escribió:papatuelo escribió:Es por el frame pace, lo tengo muy claro.
Claro, en consola como bien dices el DEV lo hace por ti por ser basado todo en un solo hardware en PC te toca adaptar tu hardware pero desde el momento que puedes dibujar 60fps a 16.7ms de frametime y 30fps a 33.3ms de frametime es imposible que ningún otro hardware (inclusive consolas basadas en pc) den más suavidad a la misma tasa de frames. Completamente imposible.
papatuelo escribió:...
KailKatarn escribió:papatuelo escribió:...
Claro, 100% de acuerdo en eso, has de conseguir una línea recta de frametime a los fps que elijas jugar.
papatuelo escribió:pero es que puede darse que tu estes viendo 30 frames constantes y sin embargo estés teniendo problemas de frame pace.
KailKatarn escribió:papatuelo escribió:pero es que puede darse que tu estes viendo 30 frames constantes y sin embargo estés teniendo problemas de frame pace.
Claro pero aquí no estamos hablando de que lo podamos medir, para eso están los FCAT. No estamos hablando de que esto sea algo que pueda ver con rigurosidad uno en su casa tranquilamente, de hecho si no fuera por eso no se hubiesen inventado los FCAT.
papatuelo escribió:
Con fraps y frafs puede medir eso perfectamente, la gráfica que te he puesto más arriba de Fallout 4 la he hecho yo en mi ordenador usando esas dos herramientas al alcance de todo el mundo.
KailKatarn escribió:papatuelo escribió:
Con fraps y frafs puede medir eso perfectamente, la gráfica que te he puesto más arriba de Fallout 4 la he hecho yo en mi ordenador usando esas dos herramientas al alcance de todo el mundo.
Muy pocas páginas de reviews tienen FCAT porque valen miles de dòlares , crees que si uno lo pudiese medir rigurosamente en casa se usarían? Yo creo que no.
papatuelo escribió:No será perfecto pero es mejor q nada y Te puedo asegurar que lo q Tu notas lo ves en la grafica.
Si prefieres negarlo sin probarlo a probarlo pues hemos terminado la discussion xq dificilmente vas a cambiar de idea si ya has fijado sentencia.
A los demás pues les recomiendo q lo usen.
KailKatarn escribió:papatuelo escribió:No será perfecto pero es mejor q nada y Te puedo asegurar que lo q Tu notas lo ves en la grafica.
Si prefieres negarlo sin probarlo a probarlo pues hemos terminado la discussion xq dificilmente vas a cambiar de idea si ya has fijado sentencia.
A los demás pues les recomiendo q lo usen.
No es que yo haya fijado sentencia es que mucho antes de que tú y yo discutiéramos esto ya se hablo de todo esto durante muchísimos años en sitios muy serios por la suavidad de Nvidia frente a AMD a la misma tasa de frames y de ahí apareció el FCAT que hizo que AMD tuviese que reconocer un problema de latencias con sus memorias GDDR5 en toda la serie HD7xxx que solucionaron vía driver.
Yo no he dictado una sentencia, se usan máquinas que valen miles de dólares porque es la única forma de saber de forma fidedigna que está ocurriendo exactamente con los FPS y los FRAMETIME. Vamos, que no es que venga yo a sentenciar mi palabra o algo parecido es que es un tema que se tuvo que tratar con muchísima rigurosidad porque la sensación de más suavidad en las Nvidia se demostró ser real Y SE TARDÓ AÑOS EN AVERIGUAR EXACTAMENTE POR QUÉ (porque repercutía a la serie HD5 y 6 también).
Y por qué se pudo comprobar con 100% de rigurosidad? por el FCAT.
ZedHqX4 escribió:A ver, es en el mismo monitor/tv? Espero que si.
Ahora pues, el problema con los 30fps en PC, es que muchas veces no tienen un frametime constante, para 30fps debe de ser de unos 33.3 ms entre cada uno de estos 30 frames.
Si estos tiempos no son constantes o muy aproximados, los 30fps pierden la fluidez caracteristica de las consolas. A 60fps pueden tener mas disparidad entre un frame y otro, pero son tantos y tan poco tiempo que se notan menos. Asi que, ademas de mantener un framerate constante, esos 30 frames deben de estar separados uno de otro por tiempos muy parecidos.
Ese es el problema del PC y porque 30fps muchas veces se ven peor que en consola, con procesos de fondo no siempre tiene frametimes constantes.
Power640 escribió:Compraos un buen equipò y andar a 30 frames que es lo que va el cine, si no os mueve el juego a 30 frames o esta mal diseñado o no teneis un equipo para moverlo.
Pedid 60 frames y se os darán pcs de 6000€ o la wii u....![]()
A ver si captamos....
Un saludo.
xNezz escribió:ZedHqX4 escribió:A ver, es en el mismo monitor/tv? Espero que si.
Ahora pues, el problema con los 30fps en PC, es que muchas veces no tienen un frametime constante, para 30fps debe de ser de unos 33.3 ms entre cada uno de estos 30 frames.
Si estos tiempos no son constantes o muy aproximados, los 30fps pierden la fluidez caracteristica de las consolas. A 60fps pueden tener mas disparidad entre un frame y otro, pero son tantos y tan poco tiempo que se notan menos. Asi que, ademas de mantener un framerate constante, esos 30 frames deben de estar separados uno de otro por tiempos muy parecidos.
Ese es el problema del PC y porque 30fps muchas veces se ven peor que en consola, con procesos de fondo no siempre tiene frametimes constantes.
Exactamente, para unos 30 FPS agradables a la vista es necesario un frametime constante, más fácil de conseguir mediante un vsync a media frecuencia (60hz/2).Power640 escribió:Compraos un buen equipò y andar a 30 frames que es lo que va el cine, si no os mueve el juego a 30 frames o esta mal diseñado o no teneis un equipo para moverlo.
Pedid 60 frames y se os darán pcs de 6000€ o la wii u....![]()
A ver si captamos....
Un saludo.
Te sonará a coña, pero Euro Truck Simulator lo juego a 24 FPS porque si no no me resulta igual de agradable jugarlo. Mucha gente se me tirará al cuello, pero es mi forma de jugarlo y a 5120x2160@24FPS, postprocesado de audio pasando por FL Studio, mods de sonido propios y un buen podcast de fondo lo disfruto como ningún otro
Y como ETS2 varios juegos más.
Claro, que no quita que quien pretenda jugar BF4 a 30 FPS en el online es un parguelón.
@MRVB para los juegos que no lo incorporen in-game, puedes activarlo desde el panel de Nvidia/RadeonPro
xNezz escribió:Acabo de probar lo que dice @papatuelo y tiene razón. La ostia, como suaviza el frametime. BF4 75hz capado a 74 FPS con Rivatuner (para eliminar el input lag causado por el vsync) + Vsync se ve mega suave. Los últimos días andaba mosqueado porque tenía microstutter en BF4 y hacer esto parece haberlo resuelto.
papatuelo escribió:Joder, si es que lo he dicho leches, si quieres coge ahora Fraps y Frafs y haz un test de un minuto con cada config a ver si no se refleja en la gráfica.
KailKatarn escribió:papatuelo escribió:Joder, si es que lo he dicho leches, si quieres coge ahora Fraps y Frafs y haz un test de un minuto con cada config a ver si no se refleja en la gráfica.
Pero que tiene que ver que @xNezz haya conseguido una mejor configuración con frametimes más sostenidos con que creas que puedes medir la latencia entre frames por software? Pregunto.
papatuelo escribió:Pues por eso le he dicho que lo pruebe, a ver si se refleja en la gráfica o no.
Vamos digo yo que las cosas se pueden saber mejor probando que especulando.
KailKatarn escribió:papatuelo escribió:Pues por eso le he dicho que lo pruebe, a ver si se refleja en la gráfica o no.
Vamos digo yo que las cosas se pueden saber mejor probando que especulando.
Pero es que aunque lo pruebe, aunque le diese menos o más frametimes esos valores recogidos no son fidedignos. De hecho de haberlo sido alguna vez no hubiera tenido AMD que reconocer lo que lo pasaba a sus memorias.
Por más que te empeñes hacen falta FCATs para eso y valen una pasta. De hecho por eso digital foundry ha cogido la fama que tiene en poco tiempo, porque usa uno y de ahi que te pueda dar hasta las tasas de fps y ms en consolas y por eso se les toma en serio.
papatuelo escribió:...
KailKatarn escribió:papatuelo escribió:...
Si te riefieres como algo casero no te diré que no pero vamos, ya has visto que los propios usuarios lo ven rápido sin necesidad de fcats. Quien ha jugado a 30fps o 60fps sostenidos con un frametime digno nota rápido cuando no se cumple.
De ahí este hilo. Un saludo.
xNezz escribió:A ver, chavales, tampoco hace falta pelearse. Yo creo que las dos partes tenéis razón. Mediante software se puede hacer una una buena medición aunque no 100% precisa, de ahí que haga falta una máquina tan cara para test serios de cara al público.
Voy a hacer un par de pruebas y subo resultados aquí.
papatuelo escribió:Pero eso es igual que decir que el frame rate lo notas sin afterburner y similares y todos usamos software de ese tipo.
Una ayuda más para afinar los juegos, nada más.
Como poderlo hacer lo puedes hacer a ojo, pero yo le he dicho al primer usuario que lo probara para que comprobara si realmente esa sensación se debía a esa varianza en los frametimes.
A mi desde mi experiencia me parece que se ajusta bastante a la realidad, de hecho si repites varias veces la misma zona cuando miras la gráfica eres capaz de saber que del recorrido es cada pico en la gráfica y cosas así.
KailKatarn escribió:papatuelo escribió:Pero eso es igual que decir que el frame rate lo notas sin afterburner y similares y todos usamos software de ese tipo.
Una ayuda más para afinar los juegos, nada más.
Como poderlo hacer lo puedes hacer a ojo, pero yo le he dicho al primer usuario que lo probara para que comprobara si realmente esa sensación se debía a esa varianza en los frametimes.
A mi desde mi experiencia me parece que se ajusta bastante a la realidad, de hecho si repites varias veces la misma zona cuando miras la gráfica eres capaz de saber que del recorrido es cada pico en la gráfica y cosas así.
Con esa regla de 3 el propio medidor de frametime del propio rivatuner te vale igual. Notas poca suavidad y el frametime baila? pues te dice lo mismo. Eso si, sigue teniendo poca rigurosidad.
papatuelo escribió:pero no es lo mismo coger un log, que tener que estar con la vista clavada en el monitor para recoger 30 mediciones en un segundo.
Tampoco dejemos que esto se vaya de las manos.
Vamos a dejar al compañero que haga el test y ya está.
Si sale bien, pues una herramienta para quien no la conociera y la quierea usar, quien no la quiera usar que no la use evidentemente. Si sale mal pues cada uno a otra cosa.