› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
billyberjas escribió:las casas no son para invertir, que luego pasa lo que pasa...
http://www.lavanguardia.es/web/20060501/51255897188.html
El Plural escribió:El sector inmobiliario empieza a notar bajadas de precios en Barcelona
ELPLURAL.COM
Un reportaje sobre el mercado de la vivienda en Barcelona, publicado este lunes por La Vanguardia demuestra la que desaceleración del mercado immobiliario es un hecho y que, en lo que se refiere a los pisos de segunda mano, los precios son algo más bajos ahora que en diciembre del año pasado.
Diversos agentes inmobiliarios barceloneses consultados por La Vanguardia, lo estan notando e incluso detectan, en algunos casos, las caídas de precios, que se producen sobre todo en los barrios más modestos de la ciudad y especialmente en la vivienda que necesita rehabilitación. Serían, en todo caso, síntomas de que habría tocado el techo de la capacidad de endeudamiento de los compradores con menor poder adquisitivo .
La información se basa en estudios de las propias agencias inmobiliarias, según los cuales los precios se han detectado descensos de precios en barrios como Sant Andreu, Nou Barris, el Carmel, Poble Sec o la Bordeta y, fuera de la ciudad en localidades próximas como Badia del Vallès o Cornellà.
El incipiente fenómeno es un efecto de una nueva política por parte de bancos y cajas."Las hipotecas ya no se dan tan alegremente, los bancos cierran el grifo y los seguros que se necesitan para llegar al 100% del valor de tasación suponen un coste más de entrada", señala José Antonio Galdeano, uno de los agentes inmobiliarios consultados por el rotativo.
Según un estudio de la Unión de Créditos Inmobiliarios, realizado entre 20.000 agencias inmobiliarias de toda España, el 50% de los compradores de vivienda necesita financiación por encima del 100% del valor del piso (en el 2002 era sólo un 28% de los compradores). La capacidad de endeudamiento de las famlias para comprar una vivienda empieza a estar superada.
PakomeT escribió:Las casas por esa zona se estan vendiendo entre 45 y 70 millones ahora, estan construyendo varias instalaciones cerca que haran subir el precio en pocos años (una autovia que acerca la zona a Barcelona y un campo de golf). Por lo que simplemente solo habria que dejar pasar unos años y mantenerla en buen estado. Pero claro, ya no podriamos irnos a vivir juntos hasta venderla, aunque yo prisa tampoco tengo, puedo esperar.
¿Estás seguro? ¿Has contado los impuestos, los notarios, las comisiones de apertura de las hipotecas, los intereses? Comprarte esa casa no te cuesta 30 millones, te cuesta 33. Ponle un millón más por los arreglos, van 34. Y ahora encuentra comprador y espérate a que te la compre, eso pueden ser varios meses y tú mientras estás pagando los intereses del préstamo, los gastos de comunidad y esas cosillas.PakomeT escribió:Incluso comprandola ahora y vendiendola al mes siguiente ya sacaria beneficios.
Eso nada más que lo podéis decidir tú y tu novia.PakomeT escribió:El dilema esta entre invertir y esperar unos años para irnos a vivir juntos o comprar ya un piso. This is the question...
LadyStarlight escribió:La cuestión es: se están vendiendo o están pidiendo por ellas 70 millones. Una cosa es que tú llames por teléfono y te digan que quieren 70 y otra que al final cuando se vendan el precio esté rebajado, cosa que suele ocurrir. Es muy raro que un vendedor pida una cantidad y se la den sin regatear, y si eso ocurre, yo sospecharía, probablemente estuviera vendiéndola demasiado barata.
LadyStarlight escribió:¿Estás seguro? ¿Has contado los impuestos, los notarios, las comisiones de apertura de las hipotecas, los intereses? Comprarte esa casa no te cuesta 30 millones, te cuesta 33. Ponle un millón más por los arreglos, van 34. Y ahora encuentra comprador y espérate a que te la compre, eso pueden ser varios meses y tú mientras estás pagando los intereses del préstamo, los gastos de comunidad y esas cosillas.
LadyStarlight escribió:Eso nada más que lo podéis decidir tú y tu novia.
A ver, no sé si me has entendido, por si acaso te lo vuelvo a explicar. Da igual en cuánto la valoren, lo que importa es por cuánto la puedas vender y en cuánto tiempo. Tú no gastas 30, tú gastas 34 de entrada. Y luego la casa te va generando gastos mes a mes en forma de intereses en el préstamo hipotecario. Mes que pasa, mes que la casa te cuesta dinero, luego no inviertes 34, inviertes más.PakomeT escribió:Lo he tenido en cuenta, si ahora mismo van a tasar esa casa, se valora en unos 40-45 mill tranquilamente, que nos la dejen a 30 es por la deuda que tienen por la limpieza que les hemos echo y por el desconocimiento que tienen sobre el estado de la casa.
PakomeT escribió:Ahi tienes toda la razón, y despues de hablarlo con ella se cierra en que quiere el piso ese y me deje de inversiones. Es el segundo piso que miramos y no se como puede haberse obsesionado tanto con el.