Pérdidas para Sony al cierre del ejercicio fiscal

Por primera vez en 14 años y la segunda vez desde 1958, Sony cerrará el año fiscal con pérdidas (1.118 millones de dólares), pese a que en octubre de 2008 el beneficio de la compañía era de unos 2.236 millones de dólares.

Recordar que el cierre del año fiscal en Japón se realiza en marzo.

Fuente: web de El Navegante de elmundo.es

Enlace: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 31485.html
Jur...

http://finance.indiainfo.com/2009/01/13 ... ost_1.html

http://ca.news.finance.yahoo.com/s/1301 ... -loss.html

Sony spokeswoman Mami Imada said the loss figure was speculation and declined to comment further. Similar reports appeared in other media. The company is scheduled to announce its quarterly earnings results on January 29.

A final de mes harán públicas las cuentas del último cuarto de año.

Un saludo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
y en español qué quiere decir? :-?

joer Ferdopa enseguida que hay alguna critica o noticia mala sobre Sony sales a defenderles. XD
Jur...

joer Ferdopa enseguida que hay alguna critica o noticia mala sobre Sony sales a defenderles.

Si me dices donde he defendido a alguien aún te daría la razón.

Lo que he puesto no es más que la información completa y los enlaces a la noticia original del la noticia de Reuters/Nikkei... lo que ocurre es que sólo se ha puesto lo más llamativo, y tampoco los enlaces a la noticia original.

The Nikkei business daily had reported earlier that the loss could double to around 200 billion yen depending on the extent of inventory build-up in the January-March quarter.

Analysts on average see an annual profit of 18.5 billion yen, a poll of 18 brokerages by Reuters Estimates showed.

Sony spokeswoman Mami Imada said the loss figure was speculation and declined to comment further. Similar reports appeared in other media. The company is scheduled to announce its quarterly earnings results on January 29.

En español lo que quiere decir ese parrafo es que el portavoz de Sony ha dicho que son especulaciones, y que darán los datos del último cuarto de año el 29 de enero.

Un saludo.
pues me parece una muy mala noticia, porque de seguir asi, al final llevará toda la produccion a china para rebajar costes con el objetivo de mantener los precios, lo que conllevará una perdida de calidad en sus productos.

de cualquier manera, la crisis es a nivel mundial y el que quiere una television no va a comprar una bravia cuando tiene lg o samsung que ofrecen mas por el mismo precio, o un vaio cuando otras marcas como asus o compaq ofrecen tambien mas por el mismo desembolso.

iba a poner otro ejemplo de producto de sony de alto precio, pero mejor no lo digo, otros los haran... [tomaaa]
¿pero hoy en día no se fabrica todo en china? XD
`_´ escribió:¿pero hoy en día no se fabrica todo en china? XD

No, depende de quien la ensamble: Sony, Foxconn o Asus. Se diferencian en el etiquetado (SkZ, FOX y MTK respectivamente). Si la ensambla Sony, está montada en Japón.
`_´ escribió:¿pero hoy en día no se fabrica todo en china? XD

De hecho en los colegios están enseñando que las cigüeñas ya no vienen de París sino de Pekín

El post no lo había puesto con la intención de atacar a Sony, ni mucho menos, sino porque me había resultado muy llamativa la noticia, aunque visto lo que ha posteado Ferdopa habrá que esperar a finales de mes para salir de dudas
Shark escribió:Si la ensambla Sony, está montada en Japón.

no se yo, pero creo que en españa sony tiene una planta donde ensamblan los bravia.
lo lei en una pagina de finanzas, y decian ademas que es una de las que mas cara le sale a sony la produccion. o quizas me este equivocando con otra marca.
Hombre, pues yo preferiría que los Sony Bravia los fabricaran en China si eso supondría una importante rebaja en sus precios, porque mira que son caros.
anderpr escribió:

no se yo, pero creo que en españa sony tiene una planta donde ensamblan los bravia.
lo lei en una pagina de finanzas, y decian ademas que es una de las que mas cara le sale a sony la produccion. o quizas me este equivocando con otra marca.

Lo que dije era referente a PS3, he mezclado temas y pensé que hablábamos también de eso (error mio, me colé).
Y a nadie le ha dejado de piedra como la compañia ha podido pasar de "en octubre de 2008 el beneficio de la compañía era de unos 2.236 millones de dólares" a en solo 2 meses estimar pérdidas para Marzo de 1.118 millones de dólares...

Esque estamos hablando de casi 3.000 millones de dolares de diferencia en 3 meses. Que sí entiendo que estamos en crisis, pero Diciembre debería haber supuesto una pequeña tregua... ¿Que ha podido pasar para que hayan palmado semejante cantidad en tan poco tiempo?

Quiero decir... veo coherente un mal resultado en el año como conjunto, pero no consigo comprender el porque de de repente cuando "más sencillo esta" pierden TANTO. Se supone que los gastos de la lucha para la implantación del nuevo formato y demás temas estrategicos deberian haber repercutido más al principio (que es cuando más esfuerzo se hace y menos se recibe) que al final.

No lo veo lógico, lo único que se me ocurre es que hayan dotado provisiones y manipulado las cuentas para al obtener pérdidas evitar impuestos y poder reclamar ayudas... es demasiado rebuscado y tampoco lo veo demasiado acertado, pero esque no consigo ver si no de donde salen tantas perdidas..
anderpr escribió:

Lo que comentas esta cerca de Barcelona en Viladecavalls.

http://www.sony.es/section/acerca-de-so ... 676/page/2
Segun Kotaku sony presenta perdidas de US$1.1 billiones (¥100 billiones) para el 2007-2008, junto al anuncio de que los sectores de PS3 y de los Televisores Bravia van a tener que recortar 16.000 empleados.

http://kotaku.com/5129936/sony-expected-to-post-first-loss-in-14-years
Bueeenooo esperaremos a ver al 29 de Eneroooo :p .

Pero vamos tal como esta la cosa seguro que ese dia diran que esperan al cierre fiscal claro... [+risas]

Joer como cuesta a las empresas reconocer que la cosa esta jodidilla xxxdddd [sati]
Sar escribió:Y a nadie le ha dejado de piedra como la compañia ha podido pasar de "en octubre de 2008 el beneficio de la compañía era de unos 2.236 millones de dólares" a en solo 2 meses estimar pérdidas para Marzo de 1.118 millones de dólares...

Esque estamos hablando de casi 3.000 millones de dolares de diferencia en 3 meses. Que sí entiendo que estamos en crisis, pero Diciembre debería haber supuesto una pequeña tregua... ¿Que ha podido pasar para que hayan palmado semejante cantidad en tan poco tiempo?

Quiero decir... veo coherente un mal resultado en el año como conjunto, pero no consigo comprender el porque de de repente cuando "más sencillo esta" pierden TANTO. Se supone que los gastos de la lucha para la implantación del nuevo formato y demás temas estrategicos deberian haber repercutido más al principio (que es cuando más esfuerzo se hace y menos se recibe) que al final.

No lo veo lógico, lo único que se me ocurre es que hayan dotado provisiones y manipulado las cuentas para al obtener pérdidas evitar impuestos y poder reclamar ayudas... es demasiado rebuscado y tampoco lo veo demasiado acertado, pero esque no consigo ver si no de donde salen tantas perdidas..

No olvidemos lo ambiguo del lenguaje economico: la palabra "pérdidas" en el mundo empresarial no tiene el mismo significado (en un principio) que para nosotros. "Pérdidas" en una empresa muchisimas más veces de lo que parece es simplemente que no han ingresado todos los beneficios que esperaban tener, y han ingresado MENOS BENEFICIOS. Lo cual no quiere decir que hayan mermado sus propios recursos.. a veces siemplemente significa que querían tener mucho más, y se tienen que quedar con tener más, a secas. Un saludo :cool:
moyadark escribió:Segun Kotaku sony presenta perdidas de US$1.1 billiones (¥100 billiones) para el 2007-2008, junto al anuncio de que los sectores de PS3 y de los Televisores Bravia van a tener que recortar 16.000 empleados.

http://kotaku.com/5129936/sony-expected-to-post-first-loss-in-14-years

¿billiones o billones?
en cualquier caso son muchos ceros....

¿dónde están todas esas ganancias que acumuló Sony con la PS1 y PS2, ya se las han pulido?
madre mia, no quiero pensar que como en este 2009 y 2010 sigan teniendo pérdidas lo que puede suceder... quizás no es tan extremista pensar eso de que no veremos nunca una Ps4 o una Psp 2..
eyes_to_Zion escribió:

No olvidemos lo ambiguo del lenguaje economico: la palabra "pérdidas" en el mundo empresarial no tiene el mismo significado (en un principio) que para nosotros. "Pérdidas" en una empresa muchisimas más veces de lo que parece es simplemente que no han ingresado todos los beneficios que esperaban tener, y han ingresado MENOS BENEFICIOS. Lo cual no quiere decir que hayan mermado sus propios recursos.. a veces siemplemente significa que querían tener mucho más, y se tienen que quedar con tener más, a secas. Un saludo :cool:

No tio, perdidas son perdidas, esto es, justo lo contrario de beneficio.

Sar escribió:Y a nadie le ha dejado de piedra como la compañia ha podido pasar de "en octubre de 2008 el beneficio de la compañía era de unos 2.236 millones de dólares" a en solo 2 meses estimar pérdidas para Marzo de 1.118 millones de dólares...

Yo creo que los tiros pueden ir por ahi, algun ERE entre los que puede estar el de barcelona, evitar pagar dividendos a los accionistas, etc. NO me extrañaria algo raro y marrullero, ultimamente sony se esta volviendo muy chapucera.

Tambien puede ser que el contable haya traspapelado alguna factura XD .

Saludos.
Aunque el año 2009 se presenta alentador para PlayStation 3 en lo que concierne a previsiones de ventas y nuevos lanzamientos, está por ver como este varapalo financiero de la empresa matriz afectará a la división de videojuegos.

Porque la verdad es que el 2008 ha sido un año negro para Sony, tanto por las escasas ventas de Ps3 como por los televisores LCD Bravia y los portátiles VAIO y que tan buenos resultados han dado en años anteriores, han visto decrecer sus ventas sustancialmente en el año 2008, arrojando también resultados finales de pérdidas. Ya sea por la caída de la demanda en este tipo de productos, por las sucesivas bajadas de precios que han sufrido, o por la entrada de nuevos competidores que han provocado una mayor dispersión del consumidor hacia otras marcas y modelos de la competencia con características similares, lo cierto es que la venta de televisores LCD es un mercado que empieza a saturarse.

Y el fracaso en ventas de PlayStation 3 es, pese a quien pese, una de las razones.
A todo ello se suma, además, el sobreesfuerzo económico que supone la máquina, comparada con su competencia. PlayStation 3 es una consola cara de producir, por la inclusión desde el principio de un lector de Blu-ray y por el elevado coste en investigación que todavía debe ser amortizado, ya que el procesador Cell, su principal caballo de batalla, no ha funcionado como se esperaba.

La intención de Sony con Cell era crear un modelo de procesador que, aparte de ser el núcleo de su consola, pudiera ser revendido a otra empresas para recuperar de este modo la inversión realizada en su desarrollo. Sin embargo, tampoco este plan ha funcionado como se eperaba en un principio. El procesador Cell se ha implementado en dispositivos tan diversos como Servidores Blade y Mainframes de IBM, así como en algunas tarjetas aceleradoras PCI Express. Sin embargo, aparte de PlayStation 3, su uso en producto de gran consumo es todavía anecdótico.

Aunque el formato Blu-ray ha visto incrementadas su ventas en 2008, lo cierto es que las ventas de los discos DVD, que poco a poco comienzan a decaer, aún suponen más del 80% del mercado del vídeo doméstico. El coste de los reproductores de Blu-ray todavía es alto y sus supuestas bondades no resultan tan determinantes como lo fue en su día el paso del formato analógico VHS al formato digital que ofrecía el DVD. Asimismo, mientras el DVD se dirigía a un público más amplio (cualquiera que tuviera un televisor) es obvio que el Blu-ray es un formato que por el momento solo interesará a quienes tengan una pantalla de alta definición en su casa.

El formato Blu-ray terminará por imponerse, eso nadie lo duda, pero es una carrera a largo plazo.

Así pues, Sony se enfrenta de este modo a su mayor crisis en los últimos 14 años, desde que en diciembre de 1994 comenzara a comercializarse la tremendamente exitosa primera generación de PlayStation.
el varapalo de este trimestre supongo que sera un aumento espectacular de produccion esperando mucho mayores ventas de las que han tenido en el periodo navideño, y esa produccion la tienen almacenada por no haberle dado salida.

Eso ya lo se, pero si te fijas se especifica bastante claramente en la noticia que se ha dado:

sus primeras pérdidas operativas en catorce años Es decir, que si que han perdido dinero en el ejercicio.

De todas formas, más adelante dicen:

Éste sería un fuerte revés para Sony, que hasta octubre pasado proyectaba un beneficio operativo de 200.000 millones de yenes (2.236 millones de dólares) en el actual ejercicio fiscal

Efectivamente, eso que tu mencionas sería la parte correspondiente a 2.236 millones de dolares que se estimaban como ganancias para final de año, pero de hecho de 0 a

El periódico afirma que las pérdidas por operaciones del grupo Sony serán de al menos 100.000 millones de yenes (1.118 millones de dólares) aunque, dependiendo de la situación de los inventarios en el último trimestre (enero-marzo de 2009), podrían incluso duplicarse.

pero de hecho de 0 a -1.118 millones de dolares (o incluso el doble) si son pérdidas. De ahi mi sorpresa, el como han podido perder casi 3.300 millones de dolares en 3 meses incluyendo una época de consumo como las navidades entre medias.

¿dónde están todas esas ganancias que acumuló Sony con la PS1 y PS2, ya se las han pulido?
madre mia, no quiero pensar que como en este 2009 y 2010 sigan teniendo pérdidas lo que puede suceder... quizás no es tan extremista pensar eso de que no veremos nunca una Ps4 o una Psp 2..

No, no, a ver es el resultado del ejercicio fiscal de este año, pero si te fijas, sin ir mas lejos,
proyectaba un beneficio operativo de 200.000 millones de yenes (2.236 millones de dólares) en el actual ejercicio fiscal frente a los 475.200 millones de yenes (5.313 millones de dólares) de 2007.

Es decir, una buena parte de esos beneficios se mantienen en la empresa para situaciones de este tipo, asique este año en vez de echar más monedas a la hucha tendrán que romperla para pagar unas cuantas facturas, lo que no quiere decir que la hucha siga a rebosar ya que el año anterior sin ir más lejos ingresaron como para poder estar practicamente 2 años asi.

Yo creo que los tiros pueden ir por ahi, algun ERE entre los que puede estar el de barcelona, evitar pagar dividendos a los accionistas, etc. NO me extrañaria algo raro y marrullero, ultimamente sony se esta volviendo muy chapucera.

Tambien puede ser que el contable haya traspapelado alguna factura XD .

Yo esto lo estudie en su tiempo en contabilidad como maquillar las cosas para evadir impuestos, es decir, un año que obtienes X ganancias registras una provision (siempre que se admita legalmente) y pagas menos impuestos al obtener menos beneficios, luego esta provision la cancelas en una epoca de malos resultados y 1) parece que tu empresa hizo mejor año de lo que lo ha hecho y 2) auqneu acabas pagando esos impuestos, se suavizan un poco.. Pero una cosa es suavizar y otra convertir 2.000 millones de ganancias en 1.000 millones de perdidas, mala espina me da, sea lo que sea a lo que se debe esto...Desde luego con como son los japoneses mas de uno se hara el Hara Kiri como esto sea cierto.

Lo de Sony chapucera, dejando SCE que es solo una división, ¿que ha hecho mal? solo es una pregunta informativa, no lo pongo en duda, ya que si esto es cierto, evidentemente algo mal ha hecho.

Y el fracaso en ventas de PlayStation 3 es, pese a quien pese, una de las razones.
A todo ello se suma, además, el sobreesfuerzo económico que supone la máquina, comparada con su competencia. PlayStation 3 es una consola cara de producir, por la inclusión desde el principio de un lector de Blu-ray y por el elevado coste en investigación que todavía debe ser amortizado, ya que el procesador Cell, su principal caballo de batalla, no ha funcionado como se esperaba.

Yo no que Playstation 3 haya sido ni mucho menos un fracaso, es muy probable que no haya llegado a cumplir las expectativas que había sobre ella, pero ha vendido bien, son casi 20 millones de unidades ya, ¿no? En 2 años eso no me parece un fracaso. Además como he comentado otras veces ha sido una ayuda muy importante para conseguir que el BRD se establezca como relevo del DVD lo que supone una ventaja competitiva para Sony muy importante. Sony es bastante más que SCE, y no creo que con PS3 su principal campo de batalla sea el cell, era el BD y ha cumplido.

Aclaro que yo no estoy hablando de si vende más o menos que sus competidoras, solo intento comprender de donde salen semjantes perdidas, y no creo que vengan de esto, es decir, me creo que hayan vendido menos PS3 de las que esperaban y por eso no hubieran cumplido las expectativas de alcanzar un beneficio determinado, pero no me creo que con PS3 (ni dicho sea de paso, con PSP) esten perdiendo dinero.

Así pues, Sony se enfrenta de este modo a su mayor crisis en los últimos 14 años, desde que en diciembre de 1994 comenzara a comercializarse la tremendamente exitosa primera generación de PlayStation.

Pero Sony y muchas empresas, automovilisticas, bancos... En japón por el encarecimiento del yen que hace más dificil exportar... yo no creo que se deba a la marca playstation, aunque no se que pensar porque tampoco se a que puede deberse.

el varapalo de este trimestre supongo que sera un aumento espectacular de produccion esperando mucho mayores ventas de las que han tenido en el periodo navideño, y esa produccion la tienen almacenada por no haberle dado salida.

Si, eso podría explicar una parte. Pero desde luego, si es eso y se les acumula stock, habra bajadas de precio pronto para aquello que tengan stock. Al menos para cubrir costes
Las previsiones de los analistas se han cumplido:

Sony Corporation ha confirmado las previsiones de los analistas y va a registrar pérdidas por primera vez en catorce años. La compañía espera unas pérdidas netas de 150.000 millones de yenes (aprox. 1,29 millardos de euros) para el total del año fiscal que finalizará en marzo.

La división de videojuegos será parte responsable de esas cifras, junto a las de electrónica de consumo. Y es que la división de PlayStaiton va a sumar 30.000 millones de yenes en pérdidas (aprox. 258 millones de euros), unas cifras negativas que se deben principalmente a ventas por debajo de lo previsto. La división de electrónica de consumo tendrá unas pérdidas de 340 millardos de yenes, y Sony Pictures unas pérdidas de 13 millardos de yenes. Sony Life Assurance perderá 65 millardos de yenes, y el resto de divisiones 11 millardos de yenes.

Estas cifras serán un fuerte contraste con los 369,4 millardos de yenes en beneficios que obtuvo en 2008, y con sus previsiones, que hasta octubre fueron de 150 millones de yenes en beneficios.
Fuente
Jur...

Enlace en inglés:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/7843982.stm

De hecho, los analistas han vuelto a fallar... porque parece que las pérdidas aún van a ser mayores de lo que apuntaban, casi 3.000 millones de dólares.

También se apunta que LG sufrirá sus primeras pérdidas en 2 años.

Más información:

http://news.yahoo.com/s/nm/20090122/bs_nm/us_sony

Un saludo.
vaya ostion! los que estan esperando a que la ps3 se abrá al mundo "paralelo" me parece que lo llevan muy crudo, porque me da a mi que sin el colchon economico que le generan los royalties de las third en los videojuegos, la caida iba a ser mas espectacular todavia.

ayer estube en el media mark de barakaldo y la gente miraba los bravia, muy bonitos, pero enseguida le decian a los vendedores que le recomendaran algo con precios mas terrestres. el fin de semana pasado, en una tienda de informatica de vic, un cliente preguntaba por la posibilidad de un portatil vaio y el vendedor le dijo que si estaba dispuesto a pagar casi 2000€ por un portatil que le iba a dar el mismo rendimiento que uno de 700.

en fin, ojala se recupere pronto porque por lo menos para mi, siempre ha sido la marca a seguir en cuanto a calidad de sus productos.
anderpr escribió:ojala se recupere pronto porque por lo menos para mi, siempre ha sido la marca a seguir en cuanto a calidad de sus productos.

No todos sus productos tenian la calidad deseada... los primeros DVD o por ejemplo los lectores de las ps2 eran de auntentica pena.
Y en cuanto a las Bravia...... paneles Samsung.... no hase falta desir nada mas xDD
URTYK escribió:Y en cuanto a las Bravia...... paneles Samsung.... no hase falta desir nada mas xDD

pero eso sera quizas en la gama baja no? me cuesta creer que un televisor de 1200€ tenga un panel digamos que normalito.

escufi escribió:No todos sus productos tenian la calidad deseada... los primeros DVD o por ejemplo los lectores de las ps2 eran de auntentica pena.

en los dvd no se, porque el primero que tuve fue un lg de 50000 pelas en ECI, pero de la ps2 si que sufri el tema de la lente.
pero en el producto en si, ps2 siempre fue, es y seguira siendo un referente en el mundo de los videojuegos como lo sera la wii en el futuro, no pudiendo decir lo mismo todavia años despues de salir al mercado la ps3 ni la x360.
No me ha sorprendido en absoluto el varapalo de Sony, estaba cantado desde hace tiempo. [fumando]

Saludos...
A eso súmale la fortaleza del Yen. Mañana, después de esta publicación de datos, baja en bolsa seguro....buen momento para comprar acciones de Sony....(yo paso XD )

Pero bueno, con la diversificación de productos y servicios que tienen lo superarán, aguantará y los trabajadores podrán volver.

Esta puta crisis me está empezando a mosquear [mad]

Por cierto, estos Japoneses son la Fostia!!! Muy encomiable la actitud de los directivos de Sony:

"sus directivos decidieron rebajarse el sueldo"

Esto en occidente ni se les ocurre!! Me Myself and I [snif]
Szonik escribió:A eso súmale la fortaleza del Yen. Mañana, después de esta publicación de datos, baja en bolsa seguro....buen momento para comprar acciones de Sony....(yo paso XD )

Pero bueno, con la diversificación de productos y servicios que tienen lo superarán, aguantará y los trabajadores podrán volver.

Esta puta crisis me está empezando a mosquear [mad]

Por cierto, estos Japoneses son la Fostia!!! Muy encomiable la actitud de los directivos de Sony:

"sus directivos decidieron rebajarse el sueldo"

Esto en occidente ni se les ocurre!! Me Myself and I [snif]

Ya ha bajado en bolsa.....
Normal que haya bajado.

Lo importante es lo que tienen en tesorería, que de tener, tienen pasta a espuertas, lo de la bolsa es sólo especulación pura y dura...tanto para arriba como para abajo.

`_´ escribió: ¿dónde están todas esas ganancias que acumuló Sony con la PS1 y PS2, ya se las han pulido?

Te suena el Bluray? [360º]

No, extremista no, es pura fantasia.

Saludos, cuando sepáis de lo que son Pérdidas hablamos un rato de contabilidad. La pasta que ganaron en PS1 o PS2 la tienen en caja, no nos confundamos ;)
Szonik escribió:Normal que haya bajado.

Lo importante es lo que tienen en tesorería, que de tener, tienen pasta a espuertas, lo de la bolsa es sólo especulación pura y dura...tanto para arriba como para abajo.

Je, sobre eso habria mucho que decir, si las acciones bajan la empresa se resiente, asi de facil...

Saludos....
Mucho que decir, sastamente.

Fácil? Nop. [ginyo]
Szonik escribió:Mucho que decir, sastamente.

Fácil? Nop. [ginyo]

pos si.... ;)
Szonik escribió:Saludos, cuando sepáis de lo que son Pérdidas hablamos un rato de contabilidad. La pasta que ganaron en PS1 o PS2 la tienen en caja, no nos confundamos ;)

jeje que iluso. ¿no recuerdas las noticias anteriores verdad?

Imagen

Según Dave Perry, y basándose en los datos que le ha facilitado una empresa auditora especializada en el tema, Sony ha perdido más dinero vendiendo PS3 del que ganó durante toda la larga y exitosa vida de PS2.

En otras palabras, eso quiere decir que según los cálculos del legendario desarrollador, la empresa japonesa ha perdido acerca de 3 billones de dólares.

Facilitando números concretos las pérdidas de Sony con su consola PlayStation serían de unos 3.000 millones de dólares en menos de dos años, más dinero que el que ganaron vendiendo la PlayStation 2 durante ocho años.

Por supuesto Microsoft también habría perdido una auténtica millonada en la pasada generación, pero para Perry esta cifra no es especialmente llamativa, pues los de Redmond se tienen que hacer un sitio en el mundo de los videojuegos –El creativo recordó que las pérdidas de la primera Xbox rondaron los 4.000 millones de dólares-. Mientras que la diferencia con Sony es que los japoneses han tenido que realizar una inversión ahora para mantener su status en el mercado, aunque no contaban con las escasas ventas, el poco éxito o la poca acogida que tendría su Ps3.

Según el creador de videojuegos y DFC, Sony alargará esta generación todavía más que la anterior, debido a la necesidad de recuperar su inversión en hardware.
De ahí a que hayan afirmado que la PS3 vaya a durar 10 años, porque les interesa recuperar todo el dinero perdido, principalmente con los beneficios de las ventas de software.

De todas formas, esto es como todo, si en este 2009 y 2010 las ventas siguen igual, no me extrañaría ver una Ps4 antes de lo previsto, allá por 2011. Eso no quiere decir que dejen de vender la PS3, tal y como ocurre ahora con PS2.

PS3 permanecerá en el mercado toda una década por la necesidad de Sony de convertirla en un producto rentable más que por el éxito real que la consola pueda tener.

Pero recordemos que no sólo en la división de videojuegos Sony ha tenido pérdidas, así que lo tiene realmente complicado.
Microsoft ahora mismo ya tiene beneficios con la xbox 360 (y eso que tuvo pérdidas arrastradas de su anterior consola hasta hace poco + 1 millón de dólares de pérdidas, si no recuerdo mal, debido al fallo de las 3LR de la xbox 360)

Por cierto, ya que estoy hablando de MS...

El gigante Microsoft anuncia 5.000 despidos

La multinacional de la informática Microsoft ha anunciado este jueves que su beneficio neto en el último trimestre bajó un 11% respecto del trimestre anterior, hasta 4.170 millones de dólares.

Además, ha informado que prevé despedir a 5.000 empleados en los próximos 18 meses. De ellos, 1.400 saldrán de la empresa "de inmediato".

La compañía, que presentó resultados antes de la apertura de Wall Street y horas antes de lo previsto, señaló que su ganancia por acción en el mismo trimestre descendió el 6% respecto del ejercicio anterior.

Corren malos tiempos para todos, excepto para Nintendo y Apple, curioso. XD
`_´ escribió:
Szonik escribió:Saludos, cuando sepáis de lo que son Pérdidas hablamos un rato de contabilidad. La pasta que ganaron en PS1 o PS2 la tienen en caja, no nos confundamos ;)

jeje que iluso. ¿no recuerdas las noticias anteriores verdad?

Imagen

Según Dave Perry, y basándose en los datos que le ha facilitado una empresa auditora especializada en el tema, Sony ha perdido más dinero vendiendo PS3 del que ganó durante toda la larga y exitosa vida de PS2.

En otras palabras, eso quiere decir que según los cálculos del legendario desarrollador, la empresa japonesa ha perdido acerca de 3 billones de dólares.

Facilitando números concretos las pérdidas de Sony con su consola PlayStation serían de unos 3.000 millones de dólares en menos de dos años, más dinero que el que ganaron vendiendo la PlayStation 2 durante ocho años.

Por supuesto Microsoft también habría perdido una auténtica millonada en la pasada generación, pero para Perry esta cifra no es especialmente llamativa, pues los de Redmond se tienen que hacer un sitio en el mundo de los videojuegos –El creativo recordó que las pérdidas de la primera Xbox rondaron los 4.000 millones de dólares-. Mientras que la diferencia con Sony es que los japoneses han tenido que realizar una inversión ahora para mantener su status en el mercado, aunque no contaban con las escasas ventas, el poco éxito o la poca acogida que tendría su Ps3.

Según el creador de videojuegos y DFC, Sony alargará esta generación todavía más que la anterior, debido a la necesidad de recuperar su inversión en hardware.
De ahí a que hayan afirmado que la PS3 vaya a durar 10 años, porque les interesa recuperar todo el dinero perdido, principalmente con los beneficios de las ventas de software.

De todas formas, esto es como todo, si en este 2009 y 2010 las ventas siguen igual, no me extrañaría ver una Ps4 antes de lo previsto, allá por 2011. Eso no quiere decir que dejen de vender la PS3, tal y como ocurre ahora con PS2.

PS3 permanecerá en el mercado toda una década por la necesidad de Sony de convertirla en un producto rentable más que por el éxito real que la consola pueda tener.

Pero recordemos que no sólo en la división de videojuegos Sony ha tenido pérdidas, así que lo tiene realmente complicado.
Microsoft ahora mismo ya tiene beneficios con la xbox 360 (y eso que tuvo pérdidas arrastradas de su anterior consola hasta hace poco + 1 millón de dólares de pérdidas, si no recuerdo mal, debido al fallo de las 3LR de la xbox 360)

Por cierto, ya que estoy hablando de MS...

El gigante Microsoft anuncia 5.000 despidos

La multinacional de la informática Microsoft ha anunciado este jueves que su beneficio neto en el último trimestre bajó un 11% respecto del trimestre anterior, hasta 4.170 millones de dólares.

Además, ha informado que prevé despedir a 5.000 empleados en los próximos 18 meses. De ellos, 1.400 saldrán de la empresa "de inmediato".

La compañía, que presentó resultados antes de la apertura de Wall Street y horas antes de lo previsto, señaló que su ganancia por acción en el mismo trimestre descendió el 6% respecto del ejercicio anterior.

Corren malos tiempos para todos, excepto para Nintendo y Apple, curioso. XD

Je,je no lo queria poner yo asi de crudo,,,, [plas]

Saludos.... [beer]
Esas cifras serán reales o no hasta que no publiques fuentes, lo que opine el gran Dave Perry es una opinión de un desarrollador (Gran Cool Spot, que tiempos!). Que opine lo que quiera.

3 billones de dólares no te lo crees ni tu....¿estamos locos o qué?

3.000 millones de dólares es otra cosa.

Sony no es sólo Sony Computer Entertainment.

Que Sony publique pérdidas en el año fiscal significa que ha gastado más de lo que ha ganado, ESTE AÑO y eso, para nada implica que Sony no tenga un puto duro. Como te podrás imaginar, y sabiendo además que no hace ni dos meses que Sony adquirió una compañía de sofware...= mas gasto= inversión (ahora busco el link)

Compañía comprada por Sony, que recordemos estaba en pérdidas, compañía que no ha sido la única que Sony ha comprado este año. Compañías que han pasado al inmovilizado de Sony y que no cuentan, su adquisición como gasto. Compañías que han pasado al inmovilizado....

La pregunta es: ¿Tu sabes la cantidad de impuestos que ha dejado de pagar Sony por declarar pérdidas? Aproximadamente un cojón o dos de braquiosaurio.

`_´colega, siempre te veo muy catastrofista con cualquier cosa relacionada con Sony. Siempre.

Y ahora te digo:

A partir de esta noticia, que una megacorporación como Sony declare pérdidas por vez primera en 14 años no es, ni de lejos (a años luz, vamos) como para llegar y soltar, como has soltado, que "decir que PS4 a lo mejor nunca llega al mercado no es ser tan catastrofista". Ya te lo he dicho, catastrofista no. Plantearlo es estar fuera de orbita.

Es un placer debatir contigo. Por cierto, Sony dijo que PS3 iba a durar 10 años ya desde antes de su aterrizaje en el mercado, PS2 lleva 8 y 2 conviviendo con PS3 y que salga PS4, cuando salga, no implica la muerte de PS3, como podemos comprobar, a diferencia de su competencia. No mezcles el tocino volador con la velocidad que te harás la picha un lío.

Bluray y sus "pérdidas asociadas" te saludan ;)

cutuko escribió:

Fácil? Nop. [ginyo]

pos si.... ;)

Si es tan fácil explícate y deja de flamear todo el rato. Esto es un foro, no el ejército ;)
desgraciadamente no ha habido que esperar al día 29 para conocer la mala noticia.

en cuanto a la contabilidad, independientemente de lo que tengan en tesorería, lo cual desconocemos, el balance anual es de pérdidas, y eso teniendo en cuenta que se ha abaratado el coste de producción de la PS3 y que la mayor inversión en la máquina se hizo en años anteriores

Creo que el problema de Sony ha sido la prepotencia, a mi personalmente no me alegra, me parece una put**a para los empleados y nosotros los "gadgetófilos" lo notaremos, porque siempre ha sido un referente
Jur...

Las más importantes compañías niponas en valor bursátil y comercial presentarán este año pérdidas, salvo la excepción de Nintendo y alguna más.

De hecho, aunque por razones obvias nosotros nos centremos en Sony, Toyota, la primera compañía de japón, presentará pérdidas según la propia empresa por primera vez en más de 70 años.... y hoy Samsung ha presentado por primera vez pérdidas

http://www.iht.com/articles/2009/01/23/ ... 414157.php

Entre los datos de Sony y de Samsung el bajonazo en el Nikkei ha sido más que anecdótico (en global ha perdido un 4%).

Un saludo.
Yo os lo digo en serio, empiezo a estar preocupado por la crisis, esto va a peor. Y no lo digo por compañías Japonesas, lo digo por lo que nos depara en España. Hace falta que todo el mundo empieze a poner de su parte, bajarse el sueldo, ser mas flexible en cuantoa horarios....es que si no nos vamos a la mierda y lo peor son empresas que están cerrando porque no han podido aguantar los costes. Empresas que, esperemos, en no demasiado tiempo, en periodo de bonanza YA no podrán volver a contratar ningun trabajador. NUNCA MAS [mad]

Saludos.
tranquilo que las empresas ya bajan el sueldo forzosamente a sus trabajadores y echan a la calle a los temporales y fijos más nuevos.
Eso si, los altos cargos ejecutivos no se bajan el sueldo, antes prefieren echar a unos cuantos "obreros".

Lo peor de todo es que hay muchos curros que pagan entre 800 y 1000 euros al mes, y si bajan todavía más el sueldo ¿qué vamos a hacer?
¿Horarios flexifles? si yo curro en fábricas de 3 turnos rotativos, mañana, tarde y noche (de 6 de la mañana a 14 horas, de 14 a 22 horas y de 22 a 6 horas)
¿te parece poco flexible?
Lo que ocurre es que los empresarios españoles son unos chorizos, quieren seguir ganando lo mismo pagando incluso menos, como saben que ahora hay mucho paro si no entras tú en ese puesto ya entrará otro.
España no es que se vaya a la mierda, es que ya se ha ido. Dependiamos mucho del sector de la construcción y del turismo y ahora se han ido a la mierda. Luego el sector de la automoción otro que se ha ido a la mierda. Y con ellos todos los que dependían de éstos.

Te pondré otro ejemplo:
mi mujer sabe 5 idiomas y tiene carrera.
Gana 1200 euros limpios netos al mes. Con eso te lo digo todo. :-|

Bueno, siguiendo con la noticia sobre Sony...

Sony ha desvelado que planea reducir sus gastos en 250.000 millones de yenes (aprox. 2.100 milllones de euros al cambio actual) de aquí a marzo de 2010, como resultado de sus últimos resultados financieros, que prevén representarán unas pérdidas de 150.000 millones de yenes, las mayores de su historia.

En un primer momento, y como os contamos a finales del año pasado, Sony planeaba reducir sus gastos en 100.000 millones de yenes (cerrando fábricas, despidiendo empleados, y con cambios internos), pero los resultados previstos han llevado a la compañía a demandar un mayor esfuerzo a todas sus divisiones.

Así, va a frenarse el gasto en diseño y fabricación de televisores LCD, cerrando el centro tecnológico de Ichinomiya de SONY EMCS Corporation en junio de este año. Un 30% de los empleados mundiales de esa división del negocio, y sectores afines, será despedido de aquí a marzo de 2010. Del mismo modo, cesarán la fabricación de pantallas LCD y baterías en Japón.

La división de videojuegos puede verse afectada, ya que el plan incluye también un plan de estandarización de diseño de hardware y software a nivel global integrando los recurso de diseño y de investigación y desarrollo mundiales. Además, parte del desarrollo de software será subcontratado.

Los incentivos para los ejecutivos se van a reducir, y los tres directores ejecutivos de la corporación no van a cobrar sus extras para este año. Del mismo modo, los directivos y gestores también van a ver reducidos sus incentivos, y los trabajadores normales van a ver reducidos sus salarios o introducidos en planes de prejubilación.

Vamos, ya tendremos a partir de ahora TV Sony Bravia made in china totalmente, y como las ventas de Ps3 no levanten cabeza antes de marzo de 2010, mucho me temo que no veremos más superproducciones super costosas como Killzone 2, Uncharted 2, Gods Of War 3 o GT5. Que serán los únicos que veremos en esta generación. Espero equivocarme. Y por supuesto una PSP 2 antes de 2011 lo doy por imposible dado la situación económica de Sony.
Una Ps3 Slim sería posible, pero ya veremos cuando puede lanzarla Sony. Sigo pensando que sería lo mejor, fabricar una Ps3 slim a no más de 250 euros. Eso tendría que bastar para que las ventas de Ps3 subieran como la espuma. Si no con esas suben, lo mejor que podrían hacer es rebajar el precio de sus juegos, pero eso lo veo más improbable, porque de ahí están sacando beneficios y amortizando todo el I+D de la PS3, Cell y bluray.
Vamos, que de seguir así Sony, no espereis una PS4 el doble de potente que la actual Ps3, ni una Ps4 lanzada antes de 2012.

La que más dinero tiene y más puede invertir en estos momentos es Nintendo, que podría sorprender a todos sacando una consola antes que sus dos competidores y con una potencia similar a ellas o hasta un poco más potente. De aquí a 1 ó 2 años fabricar una consola con una potencia similar a una Xbox 360 o Ps3 no supondrá mucho para ellos.

Quizás el hecho de que Sony no lance una futura Ps4 antes de 2012 podría beneficiar a Microsoft, ya que no tendría la necesidad de sacar una consola antes que Sony y tendría a favor suyo, que sería mucho más barata siempre la xbox 360 que la Ps3, costará más o menos la mitad siempre que ésta. Wii mientras tanto a su bola mientras siga vendiendo bien, que es lo provisible en estos próximos 2 años.
De todas formas, todos son especulaciones mias, lo mismo a finales de este año Sony levanta el vuelo y Ps3 empieza a triunfar como la cocacola. XD

saludos.
Szonik escribió:
cutuko escribió:

Fácil? Nop. [ginyo]

pos si.... ;)

Si es tan fácil explícate y deja de flamear todo el rato. Esto es un foro, no el ejército ;)

Yo no estoy "flameando", pero vamos si te ha dado por leer un poco entre lineas, veras por que lo decia.En economia ahora mismo y mas con Sony hay que leer los resultados asi.

Cuando pase el tiempo te daras cuenta de lo que digo.

Siento haberte "mosqueado" creia que sabias de lo que hablabamos...

Saludos.... [beer]
42 respuestas