› Foros › Noticias › El Buffer
`_´ escribió:¿pero hoy en día no se fabrica todo en china?
`_´ escribió:¿pero hoy en día no se fabrica todo en china?
Shark escribió:Si la ensambla Sony, está montada en Japón.
anderpr escribió:Shark escribió:Si la ensambla Sony, está montada en Japón.
no se yo, pero creo que en españa sony tiene una planta donde ensamblan los bravia.
lo lei en una pagina de finanzas, y decian ademas que es una de las que mas cara le sale a sony la produccion. o quizas me este equivocando con otra marca.
anderpr escribió:Shark escribió:Si la ensambla Sony, está montada en Japón.
no se yo, pero creo que en españa sony tiene una planta donde ensamblan los bravia.
lo lei en una pagina de finanzas, y decian ademas que es una de las que mas cara le sale a sony la produccion. o quizas me este equivocando con otra marca.
Sar escribió:Y a nadie le ha dejado de piedra como la compañia ha podido pasar de "en octubre de 2008 el beneficio de la compañía era de unos 2.236 millones de dólares" a en solo 2 meses estimar pérdidas para Marzo de 1.118 millones de dólares...
Esque estamos hablando de casi 3.000 millones de dolares de diferencia en 3 meses. Que sí entiendo que estamos en crisis, pero Diciembre debería haber supuesto una pequeña tregua... ¿Que ha podido pasar para que hayan palmado semejante cantidad en tan poco tiempo?
Quiero decir... veo coherente un mal resultado en el año como conjunto, pero no consigo comprender el porque de de repente cuando "más sencillo esta" pierden TANTO. Se supone que los gastos de la lucha para la implantación del nuevo formato y demás temas estrategicos deberian haber repercutido más al principio (que es cuando más esfuerzo se hace y menos se recibe) que al final.
No lo veo lógico, lo único que se me ocurre es que hayan dotado provisiones y manipulado las cuentas para al obtener pérdidas evitar impuestos y poder reclamar ayudas... es demasiado rebuscado y tampoco lo veo demasiado acertado, pero esque no consigo ver si no de donde salen tantas perdidas..
moyadark escribió:Segun Kotaku sony presenta perdidas de US$1.1 billiones (¥100 billiones) para el 2007-2008, junto al anuncio de que los sectores de PS3 y de los Televisores Bravia van a tener que recortar 16.000 empleados.
http://kotaku.com/5129936/sony-expected-to-post-first-loss-in-14-years
eyes_to_Zion escribió:
No olvidemos lo ambiguo del lenguaje economico: la palabra "pérdidas" en el mundo empresarial no tiene el mismo significado (en un principio) que para nosotros. "Pérdidas" en una empresa muchisimas más veces de lo que parece es simplemente que no han ingresado todos los beneficios que esperaban tener, y han ingresado MENOS BENEFICIOS. Lo cual no quiere decir que hayan mermado sus propios recursos.. a veces siemplemente significa que querían tener mucho más, y se tienen que quedar con tener más, a secas. Un saludo
Sar escribió:Y a nadie le ha dejado de piedra como la compañia ha podido pasar de "en octubre de 2008 el beneficio de la compañía era de unos 2.236 millones de dólares" a en solo 2 meses estimar pérdidas para Marzo de 1.118 millones de dólares...
Esque estamos hablando de casi 3.000 millones de dolares de diferencia en 3 meses. Que sí entiendo que estamos en crisis, pero Diciembre debería haber supuesto una pequeña tregua... ¿Que ha podido pasar para que hayan palmado semejante cantidad en tan poco tiempo?
Quiero decir... veo coherente un mal resultado en el año como conjunto, pero no consigo comprender el porque de de repente cuando "más sencillo esta" pierden TANTO. Se supone que los gastos de la lucha para la implantación del nuevo formato y demás temas estrategicos deberian haber repercutido más al principio (que es cuando más esfuerzo se hace y menos se recibe) que al final.
No lo veo lógico, lo único que se me ocurre es que hayan dotado provisiones y manipulado las cuentas para al obtener pérdidas evitar impuestos y poder reclamar ayudas... es demasiado rebuscado y tampoco lo veo demasiado acertado, pero esque no consigo ver si no de donde salen tantas perdidas..
No olvidemos lo ambiguo del lenguaje economico: la palabra "pérdidas" en el mundo empresarial no tiene el mismo significado (en un principio) que para nosotros. "Pérdidas" en una empresa muchisimas más veces de lo que parece es simplemente que no han ingresado todos los beneficios que esperaban tener, y han ingresado MENOS BENEFICIOS. Lo cual no quiere decir que hayan mermado sus propios recursos.. a veces siemplemente significa que querían tener mucho más, y se tienen que quedar con tener más, a secas. Un saludo
Éste sería un fuerte revés para Sony, que hasta octubre pasado proyectaba un beneficio operativo de 200.000 millones de yenes (2.236 millones de dólares) en el actual ejercicio fiscal
El periódico afirma que las pérdidas por operaciones del grupo Sony serán de al menos 100.000 millones de yenes (1.118 millones de dólares) aunque, dependiendo de la situación de los inventarios en el último trimestre (enero-marzo de 2009), podrían incluso duplicarse.
¿dónde están todas esas ganancias que acumuló Sony con la PS1 y PS2, ya se las han pulido?
madre mia, no quiero pensar que como en este 2009 y 2010 sigan teniendo pérdidas lo que puede suceder... quizás no es tan extremista pensar eso de que no veremos nunca una Ps4 o una Psp 2..
proyectaba un beneficio operativo de 200.000 millones de yenes (2.236 millones de dólares) en el actual ejercicio fiscal frente a los 475.200 millones de yenes (5.313 millones de dólares) de 2007.
Yo creo que los tiros pueden ir por ahi, algun ERE entre los que puede estar el de barcelona, evitar pagar dividendos a los accionistas, etc. NO me extrañaria algo raro y marrullero, ultimamente sony se esta volviendo muy chapucera.
Tambien puede ser que el contable haya traspapelado alguna factura .
Y el fracaso en ventas de PlayStation 3 es, pese a quien pese, una de las razones.
A todo ello se suma, además, el sobreesfuerzo económico que supone la máquina, comparada con su competencia. PlayStation 3 es una consola cara de producir, por la inclusión desde el principio de un lector de Blu-ray y por el elevado coste en investigación que todavía debe ser amortizado, ya que el procesador Cell, su principal caballo de batalla, no ha funcionado como se esperaba.
Así pues, Sony se enfrenta de este modo a su mayor crisis en los últimos 14 años, desde que en diciembre de 1994 comenzara a comercializarse la tremendamente exitosa primera generación de PlayStation.
el varapalo de este trimestre supongo que sera un aumento espectacular de produccion esperando mucho mayores ventas de las que han tenido en el periodo navideño, y esa produccion la tienen almacenada por no haberle dado salida.
anderpr escribió:ojala se recupere pronto porque por lo menos para mi, siempre ha sido la marca a seguir en cuanto a calidad de sus productos.
URTYK escribió:Y en cuanto a las Bravia...... paneles Samsung.... no hase falta desir nada mas xDD
escufi escribió:No todos sus productos tenian la calidad deseada... los primeros DVD o por ejemplo los lectores de las ps2 eran de auntentica pena.
Szonik escribió:A eso súmale la fortaleza del Yen. Mañana, después de esta publicación de datos, baja en bolsa seguro....buen momento para comprar acciones de Sony....(yo paso )
Pero bueno, con la diversificación de productos y servicios que tienen lo superarán, aguantará y los trabajadores podrán volver.
Esta puta crisis me está empezando a mosquear
Por cierto, estos Japoneses son la Fostia!!! Muy encomiable la actitud de los directivos de Sony:"sus directivos decidieron rebajarse el sueldo"
Esto en occidente ni se les ocurre!! Me Myself and I
`_´ escribió: ¿dónde están todas esas ganancias que acumuló Sony con la PS1 y PS2, ya se las han pulido?
madre mia, no quiero pensar que como en este 2009 y 2010 sigan teniendo pérdidas lo que puede suceder... quizás no es tan extremista pensar eso de que no veremos nunca una Ps4 o una Psp 2..
Szonik escribió:Normal que haya bajado.
Lo importante es lo que tienen en tesorería, que de tener, tienen pasta a espuertas, lo de la bolsa es sólo especulación pura y dura...tanto para arriba como para abajo.
Szonik escribió:Saludos, cuando sepáis de lo que son Pérdidas hablamos un rato de contabilidad. La pasta que ganaron en PS1 o PS2 la tienen en caja, no nos confundamos
`_´ escribió:Szonik escribió:Saludos, cuando sepáis de lo que son Pérdidas hablamos un rato de contabilidad. La pasta que ganaron en PS1 o PS2 la tienen en caja, no nos confundamos
jeje que iluso. ¿no recuerdas las noticias anteriores verdad?
Según Dave Perry, y basándose en los datos que le ha facilitado una empresa auditora especializada en el tema, Sony ha perdido más dinero vendiendo PS3 del que ganó durante toda la larga y exitosa vida de PS2.
En otras palabras, eso quiere decir que según los cálculos del legendario desarrollador, la empresa japonesa ha perdido acerca de 3 billones de dólares.
Facilitando números concretos las pérdidas de Sony con su consola PlayStation serían de unos 3.000 millones de dólares en menos de dos años, más dinero que el que ganaron vendiendo la PlayStation 2 durante ocho años.
Por supuesto Microsoft también habría perdido una auténtica millonada en la pasada generación, pero para Perry esta cifra no es especialmente llamativa, pues los de Redmond se tienen que hacer un sitio en el mundo de los videojuegos –El creativo recordó que las pérdidas de la primera Xbox rondaron los 4.000 millones de dólares-. Mientras que la diferencia con Sony es que los japoneses han tenido que realizar una inversión ahora para mantener su status en el mercado, aunque no contaban con las escasas ventas, el poco éxito o la poca acogida que tendría su Ps3.
Según el creador de videojuegos y DFC, Sony alargará esta generación todavía más que la anterior, debido a la necesidad de recuperar su inversión en hardware.
De ahí a que hayan afirmado que la PS3 vaya a durar 10 años, porque les interesa recuperar todo el dinero perdido, principalmente con los beneficios de las ventas de software.
De todas formas, esto es como todo, si en este 2009 y 2010 las ventas siguen igual, no me extrañaría ver una Ps4 antes de lo previsto, allá por 2011. Eso no quiere decir que dejen de vender la PS3, tal y como ocurre ahora con PS2.
PS3 permanecerá en el mercado toda una década por la necesidad de Sony de convertirla en un producto rentable más que por el éxito real que la consola pueda tener.
Pero recordemos que no sólo en la división de videojuegos Sony ha tenido pérdidas, así que lo tiene realmente complicado.
Microsoft ahora mismo ya tiene beneficios con la xbox 360 (y eso que tuvo pérdidas arrastradas de su anterior consola hasta hace poco + 1 millón de dólares de pérdidas, si no recuerdo mal, debido al fallo de las 3LR de la xbox 360)
Por cierto, ya que estoy hablando de MS...
El gigante Microsoft anuncia 5.000 despidos
La multinacional de la informática Microsoft ha anunciado este jueves que su beneficio neto en el último trimestre bajó un 11% respecto del trimestre anterior, hasta 4.170 millones de dólares.
Además, ha informado que prevé despedir a 5.000 empleados en los próximos 18 meses. De ellos, 1.400 saldrán de la empresa "de inmediato".
La compañía, que presentó resultados antes de la apertura de Wall Street y horas antes de lo previsto, señaló que su ganancia por acción en el mismo trimestre descendió el 6% respecto del ejercicio anterior.
Corren malos tiempos para todos, excepto para Nintendo y Apple, curioso.
cutuko escribió:Szonik escribió:Mucho que decir, sastamente.
Fácil? Nop.
pos si....
Szonik escribió:cutuko escribió:Szonik escribió:Mucho que decir, sastamente.
Fácil? Nop.
pos si....
Si es tan fácil explícate y deja de flamear todo el rato. Esto es un foro, no el ejército