Perdido con PSP FAT. Ayuda para actualizar

Vamos a ver, tengo una PSP FAT con un cfw de dark alex de hace dos años. No recuerdo cuál es, pero no es importante.

Quería actualizarla, pero estoy completamente perdido.

Hasta hace poco, tenía entendido que lo mejor era poonerle el último firmware de DAX junto a una versión de prometheus, pero es que ni esto es sencillo, porque hay varias opciones dependiendo de la versión de la consola que se tenga.

Ahora he visto que han aparecido nuevas opciones para los últimos firmwares.

¿Podéis indicarme qué es lo más recomendado? Mi interés es tener la posibilidad de jugar a los últimos juegos, pero que me funcionen tanto los de PSX como los emuladores, que casi es lo que más utilizo cuando cojo la consola.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
werwer escribió:Vamos a ver, tengo una PSP FAT con un cfw de dark alex de hace dos años. No recuerdo cuál es, pero no es importante.

Quería actualizarla, pero estoy completamente perdido.

Hasta hace poco, tenía entendido que lo mejor era poonerle el último firmware de DAX junto a una versión de prometheus, pero es que ni esto es sencillo, porque hay varias opciones dependiendo de la versión de la consola que se tenga.

Ahora he visto que han aparecido nuevas opciones para los últimos firmwares.

¿Podéis indicarme qué es lo más recomendado? Mi interés es tener la posibilidad de jugar a los últimos juegos, pero que me funcionen tanto los de PSX como los emuladores, que casi es lo que más utilizo cuando cojo la consola.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

que version tienes ahora realmente.
Pues tengo la 3.90 m33-2.

Hace tiempo decían que lo mejor era utilizar la 5.00 m33-6 y ponerle el prometheus,
pero ahora tenemos 6.39 Pro B8, 6.39 ME-9, no sé cuántas versiones del prometheus, y cada una en versión permanente, en distinta versión de placa, etc...
Yo llevo mucho tiempo fuera del mundo de la PSP, antes parecia todo mas facil con los M33... ahora hay un lio de versiones...
Yo me quede en la 5.00 M33-6.

A mi tambien me interesa este post, tambien tengo la FAT.
werwer escribió:Pues tengo la 3.90 m33-2.

Hace tiempo decían que lo mejor era utilizar la 5.00 m33-6 y ponerle el prometheus,
pero ahora tenemos 6.39 Pro B8, 6.39 ME-9, no sé cuántas versiones del prometheus, y cada una en versión permanente, en distinta versión de placa, etc...

haz esto es lo mas seguro

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.megaupload.com/?d=6M0G6LDG
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
lo copiamos y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp (la raiz es lo que primero se ve cuando abrimos la memoria de la psp)
Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos

HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I agree

paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X

paso 3º Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X
Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y esperamos a que reinicie sola ya la tendremos liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
33 VSH MENU
CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660

la dejamos en 5.00 m33-6 esto tambies es para Hispanograna

6.39 ME9
http://www.mediafire.com/?5qh1598mncdhi1b (gracias schzylla)
descomprime el fichero y la carpeta UPDATE, la copias dentro de GAME, vas al menu de la psp y veras la actualizacion,
sigue las instrucciones y ya te la deja en 6.39ME9, cuando acabe pulsa select y cambia UMD ISO MODE a m33 o a Sony np9660 o ME

salu2
vivero2 escribió:
werwer escribió:Pues tengo la 3.90 m33-2.

haz esto es lo mas seguro

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.megaupload.com/?d=6M0G6LDG
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
lo copiamos y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp (la raiz es lo que primero se ve cuando abrimos la memoria de la psp)
Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos

HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I agree

paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X

paso 3º Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X
Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y esperamos a que reinicie sola ya la tendremos liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
33 VSH MENU
CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660

la dejamos en 5.00 m33-6 esto tambies es para Hispanograna

6.39 ME9
http://www.mediafire.com/?5qh1598mncdhi1b (gracias schzylla)
descomprime el fichero y la carpeta UPDATE, la copias dentro de GAME, vas al menu de la psp y veras la actualizacion,
sigue las instrucciones y ya te la deja en 6.39ME8, cuando acabe pulsa select y cambia UMD ISO MODE a m33 o a Sony np9660 o ME

salu2

Muchas gracias por la info. Llevo mucho, pero que mucho, tiempo desconectado totalmente de la scene de PSP y ahora, para las vacaciones, necesito ponerla al día. Tu post me va a venir como anillo al dedo.

De nuevo, muchas gracias!!!

Salu2!!!

PD: yo la versión que tengo es la primera Prometheus que salió, supongo que los pasos a seguir son los mismos, no?
kayn escribió:Muchas gracias por la info. Llevo mucho, pero que mucho, tiempo desconectado totalmente de la scene de PSP y ahora, para las vacaciones, necesito ponerla al día. Tu post me va a venir como anillo al dedo.

De nuevo, muchas gracias!!!

Salu2!!!

PD: yo la versión que tengo es la primera Prometheus que salió, supongo que los pasos a seguir son los mismos, no?

Si tienes 5.00m33 tienes que hacer solo el ultimo paso, el de 6.39me-9.
OStias... gracias Vivero2 .

Llevo dias intentandome empapar ( eso si... un poco por encima... nada en detalle por que no tengo mucho tiempo) de como actualizar la FAT.

Antes esto era mucho mas sencillo..... que barbaridad.... como se ha complicado la cosa.

Gracias de nuevo.
¡Muchas gracias!

El tema es que he intentado hacer lo que propones, y muy bien la parte del M33, pero en la del 6.39ME, pues he visto como que me sale la actualización OFICIAL de Sony, me he asustado y no he continuado...

Lo único que he hecho ha sido copiar la carpeta UPDATE dentro Game, es decir, me quedaría así:
PSP\GAME\UPDATE\639.PBP
PSP\GAME\UPDATE\EBOOT.PBP

Y dentro del menú de la PSP únicamente me aparece un icono de Actualizar a 6.39

¿Es normal? ¿No debería salir algún cartelito que indique lo que realmente estás instalando?

Muchas gracias por vuestra ayuda
werwer escribió:¡Muchas gracias!

El tema es que he intentado hacer lo que propones, y muy bien la parte del M33, pero en la del 6.39ME, pues he visto como que me sale la actualización OFICIAL de Sony, me he asustado y no he continuado...

Lo único que he hecho ha sido copiar la carpeta UPDATE dentro Game, es decir, me quedaría así:
PSP\GAME\UPDATE\639.PBP
PSP\GAME\UPDATE\EBOOT.PBP

Y dentro del menú de la PSP únicamente me aparece un icono de Actualizar a 6.39

¿Es normal? ¿No debería salir algún cartelito que indique lo que realmente estás instalando?

Muchas gracias por vuestra ayuda

exacto asi es en UPDATE tienes dos archivos, la actualizacion 6.39 y el ME, al ejecutar aparece como actualizacion 6.39 pero cuando acabes estas en 6.39 ME9.

bajate ahora este que ese ya es antiguo ahora va por el 6.39 ME9.2

6.39 ME9.2 fix
http://www.mediafire.com/?b9uwluaj74zr2rj

sigue las instrucciones y ya te la deja en 6.39ME9.2, cuando acabe pulsa select y cambia UMD ISO MODE a m33 o a Sony np9660 o ME
una vez ya en 6.39 ME9.2, puedes borrar la carpeta UPDATE, yo no te hace falta.
9 respuestas