Perfil público de Infojobs

Hola EOLianos

Tenía pensado poner el perfil público en Infojobs pero no sé muy bien para qué puede beneficiarme (aunque soy una persona que me gusta cierta privacidad), pero quizá no sea mala idea ponerlo así.

¿Qué opináis?
Si tienes el perfil publico, las empresas te pueden encontrar sin tener que pagar, por lo que es mas facil que te contacten.

Yo antes lo tenia publico y me contactaban mucho. Al final lo quite porque como no busco cambiar no queria que me estuviesen contactando continuamente
pues voy a activar el mio, haber si tengo suerte, thanks for the info :)
Si escribes "haber" cuando deberías haber escrito "a ver" no pasarás ni la preselección.

Salu2
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Soothered escribió:Si escribes "haber" cuando deberías haber escrito "a ver" no pasarás ni la preselección.

Salu2
Buenas, tampoco es de muy buena educación que digamos corregir de esa manera a alguien en público ..... supongo que será persona joven "victima de la logse" y no creo que tenga demasiada culpa de ese hecho ..... cuantos universitarios salen licenciados cada año con unas faltas de ortografía de vergüenza ajena

Salu2
Sólo ten cuidado con el scam, aunque no creo que sea problema ya que es muy obvio.

Si tienes el e-mail público quizás te lo llenen de spam.
Aunque el perfil sea publico, solo lo pueden ver las empresas registradas, no creo que las empresas te vayan a hacer spam

Lo del haber, yo he visto a una ingeniera industrial que tendra cuarenta y tantos años y que siempre ponia haber en vez de a ver, y mucha gente mas, no es cosa solo de la logse
hugogs71 escribió:
Soothered escribió:Si escribes "haber" cuando deberías haber escrito "a ver" no pasarás ni la preselección.

Salu2
Buenas, tampoco es de muy buena educación que digamos corregir de esa manera a alguien en público ..... supongo que será persona joven "victima de la logse" y no creo que tenga demasiada culpa de ese hecho .....cuantos universitarios salen licenciados cada año con unas faltas de ortografía de vergüenza ajena

Salu2

Mal de muchos consuelo de tontos, que dice el refran. Y no es que te esté llamando tonto, ojo, que veo que hay que aclararlo todo y que el sarcasmo y la interpretación brillan por su ausencia, pero me parece indignante que justifiques esto por la logse. Con logse y sin logse siempre han habido terroristas del diccionario y es una enfermedad que se cura leyendo.Y encima ahora resulta que soy un maleducado.... Lo que me faltaba por oír.
jcesar escribió:Si tienes el perfil publico, las empresas te pueden encontrar sin tener que pagar, por lo que es mas facil que te contacten.

Yo antes lo tenia publico y me contactaban mucho. Al final lo quite porque como no busco cambiar no queria que me estuviesen contactando continuamente

Pues mira, no lo sabía. No estoy en búsqueda activa porque tengo trabajo pero siempre viene bien tener otras ofertas.
Gracias
Perfil público es lo mejor.
Yo desde que me despidieron a finales de noviembre me lo he tomado con calma y disfrutar de mi hija un mes, pero justo hoy he empezado a actualizar el currículo que han sido casi 5 años en el último curro, así que voy a hacer lo que decís. También la prueba de inglés, aunque es un engañabobos porque con google al lado todo dios puede sacar un 10.
Pues si, si buscais trabajo ponerlo publico, y crear una cuenta en linkedin, que ahora tambien lo usan mucho.

En infojobs aunque no sea publico, las empresas pueden ver un resumen, pero para verlo completo y poder contactar tienen que pagar.
De vez en cuando las regalan el poder ver 3 perfiles completos sin pagar, pero los publicos se pueden ver siempre, lo que da mucha ventaja porque la empresa no paga ni por publicar la oferta (que es una pasta) ni por ver el perfil.
Aunque lo de ver el perfil en principio es mas barato, si hay muchos resultados en la busqueda que hagas, o seleccionas muy bien los que te pueden interesar a partir del resumen que te enseñan, o al final tambien es una pasta verlos todos.
Hara un año en mi empresa buscaban a alguien con un perfil parecido al mio y tenian la promo esta de los 3 perfiles gratis, y estaba una compañera buscando y me puse a ayudarla, y como hay tanta gente cuesta mucho decidirse, total, que despues de gastar 2 me fui porque me aburria y a los 5 minutos me llama mi compañera porque se habia bajado el mio [qmparto]
jcesar escribió:Si tienes el perfil publico, las empresas te pueden encontrar sin tener que pagar, por lo que es mas facil que te contacten.

En infojobs aunque no sea publico, las empresas pueden ver un resumen, pero para verlo completo y poder contactar tienen que pagar.

No lo acabo de entender. A ver, las empresas cómo acceden al perfil público? Por un buscador (tipo Google)? Entonces, las que pueden ver el perfil, ¿serían sólo las empresas que tienen ofertas en Infojobs? ¿O cualquier empresa puede acceder a nuestro perfil (aunque no pueden ver los datos personales según parece)?

Lo digo porque si por ejemplo, pongo el nombre de un amigo mío en Google, aparece su currículum público en Infojobs pero sólo un resumen (no aparecen los datos personales me parece, mail, móvil, etc.). Si alguien quiere contactar con él ha de registrarse en la web creo.

PD: Comento todo esto por saber la repercusión que puede tener el perfil público de Infojobs.
No hace falta que tengan ofertas, pero si tienen que estar registradas.
Entonces tienen un buscador interno que ponen, "comercial" y les salen todos los comerciales que tengan.
Y desde los resultados de la búsqueda, si el perfil no es publico no pueden ver ni el nombre de los comerciales si no es publico, si es publico creo que sale todo.

Esto para el funcionamiento interno de infojobs, para el externo en google ni idea...
Pues no me ha servido de nada :-|
14 respuestas