Buenas.
Ante un descubrimiento sobre un periferico muy curioso para un juego de surf en otro hilo, me surgio el interes por conocer mas perifericos bizarros, exclusivos, jocosos, ridiculos, divertidos, loleantes... que se ven un dia y al dia siguiente caen en el olvido.
Mi intencion es recopilar todo lo que vayamos aportando para "sumarlos" en la lista principal del hilo, asi quedaria muy "freak"
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Notas:
-Valen tanto las oficiales, como las no oficiales, pero siempre que hayan sido comercializados (si son japonesadas, MUCHO mejor
)
-No mencioneis los Wii-mote, Kinect, Move... que ya estan muy vistas xD
-Eh... creo que nada mas. Rock and roll!
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Activity Meter (
Nintendo DS)
¿Tienes sobrepeso, sientes vagancia, no sabes cuanta actividad fisica realizas al dia?, no problem. Tira de esto, viene con dos podómetros para que calculen su ritmo de actividad, con estos podometros se guardan en el cinturon, en el bolsillo... donde quieras que lo lleves a "mano" y lo puedes insertar en la Nintendo DS, donde se mostrara los resultados y tal... Toda una pesadilla que ningun jarcor deseara verlo en su dia de cumpleaños.
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DY23gA72hpc[/video]
Adaptador inalambrico Majesco Wireless Link (
Game Boy Advance)
¿Recuerdas el Wireless Adapter, exclusivamente para las GBMicro?, pues ahora, este es para las demas versiones de GBA (desconozco si la Micro esta incluida como compatible). Pero he leido problemas de conexion con juegos xD. Y no solo queda estos dos wireless, tambien existirian otros mas.
Adaptador Legendz - Sign of Nekuromu (Nombre no oficial) (
Game Boy Advance)
Para el juego "Legendz: Sign of Nekuromu". Estos cacharritos de cristal (¿donde esta Superman?, ¡timo!), se colocan en estos huecos para que puedan transmitir informacion a la consola (con el cartucho del juego insertado) de sus datos de vida, experiencia... todo gracias a un chip incorporado. Por supuesto, no hay un solo modelo, siendo piezas de coleccionistas ("¡Hazte con todos!"). Años mas tarde, Activision copiaria la idea (que si, lo copiaran, no disimuladamente, fijo) para su "Nombre del juego censurado por mi para no darles publicidad, que se jodan xD". Hay otro similar, de otra serie, denominado "Adaptador Multi Plus On System".
Mas imagenes:
http://junglehunt.blogspot.com/2008/03/m-que-juegos-nintendo-game-boy-advance.htmlArcade Power Stick (
MegaDrive)
Uno de los muchos arcades styck que irian saliendo a lo largo de los años para cada cual consola. En este caso concreto, contaria con 3 botones, con opciones de disparo automático, controlador de velocidad de fuego y luces que indicaban el botón que pulsábamos en cada momento. Tambien sacaron otro con 6 botones, tambien con turbo y configuración de velocidad.
ASCII Mision Stick (
DreamCast)
Pensado para los simuladores de vuelo, en especial para Aero Dancing, con este mando el control de los aviones se nos hace mucho mas realista al llevar los controles como si fueramos en un avion.
Fuente: Un blog de vandal
Atari Joypad (
Atari)
Mando que marcara la diferencia con los otros joysticks de Atari 2600c
Atari Joystick (
Atari)
¿Primera? introduccion del joystick en el mundillo de consolas de sobremesa. Se lanzarian mas tarde otras versiones como CBS Booster Grip o MNetwork Tron Joystick.
Atari Kid's Controller (
Atari)
No es un telefono, es un sencillo mando para niños... (si, aquello debio ser insultante para nosotros en nuestra infancia xD). Tambien se lanzaria unos pares similares: el Atari Keyboard Controllers y Atari Video Touch Pad (o Star Raiders Controller)
Atari Paddle Controller (
Atari)
Clasico mando "giratorio", compatible para juegos como Pong, Breakout, Warlords...
Atari Space Age Joystick (
Atari)
Otro de los muchos "introductorios perifericales experimentales by Atari".
Atari Track-Ball (
Atari)
Primera introduccion de la "bola giratoria", donde podemos girarla con nuestros dedos a modo de control interactivo con la pantalla del juego. Se lanzo una revision.
Atari Track & Field Controller (
Atari)
¡Machaca, machaca hasta destrozar tus pulgares!, el mando ideal para los clasicos Track & Field
Atari Remote Controllers (Atari)
Como veis, ¿los primeros mandos inalambricos?
Batter Up (
MegaDrive)
Ni Wii, ni pollas, Sega se adelanto mas antes :mrgreen: . Este periferico detecta los movimientos del usuario, segun leo, algo asi como un acelerometro incorporado en el bate de plastico. Incluye tambien botones.
Bayer Didget (
Nintendo DS)
Detecta tu nivel de glucosa en sangre. Especial para diabéticos, con el juego "Knock ‘Em Downs: World’s Fair", con contenidos jugables en forma de mini-juegos (mas informacion completa en los enlaces que pondre a continuacion). Y como sucedio con otros perifericos, el accesorio solo funcionará con Nintendo DS y DS Lite, siendo las DSi descartadas. ¡Nintendo mala!. Y por curiosidad, ya existio algo parecido anteriormente, y para GBA, con el juego "GlucoBoy" (en el primer enlace a continuacion hay un video)
http://www.videojuegoblog.com/post/2172/bayer-didget-los-ninos-diabeticos-ya-tienen-su-juegohttp://junglehunt.blogspot.com/2010/12/bayer-didget-knock-em-downs.htmlBeatmania (
Wonderswam)
Es como una especie de mini-batería del Guitar Hero. Lo que no sé si es sensible a los golpes o hay que presionarlo (hay muy poca información)
Beatmania (
PlayStation)
Una de las muchas de las amplias ofertas del catalogo de juegos y perifericos musicales que ha ido sacando Konami en su epoca. En esta caso, no diferencia mucho de los demas perifericos estilo guitarra, con el unico objetivo de pulsar los botones adecuados conforme van bajando los "señalizadores" en la pantalla. Saldria tambien para otras plataformas como PlayStation 2, Game Boy Color...
Bey Points Reader (
Nintendo DS)
Escasa informacion. Parece que dispone de un periferico que hara la funcion de calculadora, cual calculara ¿sumando? los puntos en una batalla (ni me preguntes que tipo de batalla), para ir clasificandose... mejor lo dejo, que hablo como un loro parlachin, asi que dejo un video (pero tampoco aclarara del todo, ni de estas ¿peonzas?, me temo xD)
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DZjERGYlLu8[/video]
Biosensor (
Nintendo 64)
Sólo disponible en Japón. Se incluía junto al Tetris 64. El juego variaba la velocidad de las piezas en función de tu ritmo caridiaco. Cuanto menos curioso.
BodyPad (
PlayStation 2 y X-Box)
El BodyPad consta de una serie de sensores que se ponen en diferentes partes del cuerpo (rodillas, codos,...) y reproduce nuestros movimientos en el juego, mapeando los gestos que hagamos a los diferentes controles. Además, incorpora dos botones más que se controlan con las manos para activar otras funciones del juego. Se podrá utilizar en varias sagas clásicas de juegos de lucha como Street Fighter, Tekken, Battle Arena Toshinden, Guilty Gear o Dead or Alive entre otras. Pero también podrá utilizarse en algunos juegos de otro tipo de géneros, como los de baile (utilizable en Space Channel 5, Bust a Groove, Jungle Book, etc), de deportes (para Atenas 2004 o la saga International Track & Field) o de boxeo (para la saga Ready 2 Rumble, Mike Tyson Heavyweight Boxing, etc)... My body is ready. Algo parecido existio antes, para PlayStation, el "Martial Beat 2 Controller Set".
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TltqQDZQYBY[/video]
Boktai: The Sun in your Hand (
Game Boy Advance)
Otro juego con periferico incluido, esta vez con la rareza de que tiene sensor de luz solar... influyendo en el mismo juego, curioso.
Booster (
Game Boy)
Sumamos Nuby Game Light, mas Nuby Game Light Plus, mas Nuby Amplifier y ¡ya tenemos todo en uno!, ¡y con joystick!. Resumiendo: Lupa, iluminación, sonido estereo, joystick y botones. ¿¡A que es la hostia!?, y todo con un brillo palpable de nuestros ojos al ver un semejante portatil con armadura a lo Samus Aran... ahora si, ¿es comodo? :inocente:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=soLam34Pc3M[/video]
Broadband Adapter (
Dreamcast)
Banda de ancha que permitia mayor velocidad de conexion en Internet en la DreamCast. No llego a Europa.
BUZZ! BuzzerMandos con diferentes colores que sirven para responder a las diferentes preguntas que nos haran el juego. Diseñado para jugar en grupos. Otras versiones y entregas se lanzaron.
Cable Link Celular (Nombre no oficial) (
Game Boy)
Es un cacharro para conectar la Game Boy Color al movil y así tener internet. No me acuerdo ni como se llama ni que utilidades tenía para el juego, solo esto: "Una particularidad que caracterizó a la versión Japonesa de Pokémon Cristal era su compabilidad para entablar comunicación entre consolas mediante un adaptador que permitía el uso de un teléfono celular en reemplazo del tradicional Cable Link. Este servicio denominado Mobile Phone System permitía además a sus usuarios obtener el preciado objeto GSBall, con el cual era posible atrapar al Pokémon Legendario Celebi en la capilla del Bosque Encinar. Nintendo decidió excluir este servicio fuera de Japón dado a que en año 2001 no era muy común el uso de teléfonos celulares por parte de los niños, cosa que si ocurría en el país nipón por aquel entonces"
Cable Game Boy Advance Nintendo GameCube (
Nintendo GameCube - Game Boy Advance)
Lo similar a los cables link, con la diferencia de ser por esta vez, conexion entre disintas consolas. Pudiendo descargar mini-juegos para GameCube desde la GBA, o viceversa, usar la Game Boy Advance como segunda pantalla (¿alguien ha dicho NDS?) para consultar mapa, pistas... incluso poder usarlo como mando de GameCube. Juegos como Zelda: Four Swords Adventures, Final Fantasy: Crystal Chronicles... fueron de los mas aprovechados.
Cable Link NGP to Dreamcast (Nombre ¿oficial?) (
Neo Geo Pocket-Dreamcast)
Permitía conectar la Neo Geo Pocket a la Dreamcast para intercambiar datos.
Cartucho de expansion 4 MB (
Saturn)
Este cartucho fue desarrollado por Capcom, para la conversino de su X-Men vs Street Fighter de CPS2, permitiendo ampliar 4 MB a la memoria RAM de la consola Saturn. Tambien existirian otros cartuchos con tamaños variables.
CD32 Pro Module (
Amiga CD32)
Hace la función de un módulo SX-1 pero integra ya de fábrica la disquetera como se puede observar. Se puede conectar un HDD IDE, teclado, ratón..etc
Chainsaw Controller (
GameCube y PlayStation 2)
Motivo del lanzamiento del "Resident Evil 4" (primero con su version GameCube y mas tarde, con la version PlayStation 2). Un "mandazo" de narices hecho para sentirse como Jason Voorhees en todo su esplendor
Coleco Adam Family Computer (
Colecovision)
Es el tercer módulo de expansión de esta consola. Permite transformar la consola en un potente (para la época) ordenador doméstico. Incluye 64 Kb de RAM adicionales, lector de cassettes, un teclado y un programa integrado para el procesamiento de textos
ColecoVision Expansion Module 1: Atari 2600 Adapter (
Colecovision)
Add On que permitía insertar cartuchos de Atari 2600 para jugar con ellos
ColecoVision Expansion Module 2: Driving Wheel (
Colecovision)
De los ¿primeros? volantes que a lo largo de los años tendrian en cada consola una de ellas. Sin falta xD
Commodore 3000H TV Game (
Commodore)
Mando... deslizante. Si, deslizante, si.
Cradle (
GP2X)
Es un Hub compatible con GP2X para conectar mandos USB e incluso Sticks arcade (hasta 4 simultáneos). También gracias a él se le puede acoplar un pincho USB de Wifi con el que navegar por internet (véase la 2ª imagen)
Cyberbike. Cycling Sport (
Wii)
¿No te apetece salir a hacer deporte?. ¡ideal para empezar!... lastima que no existiera un juego "F-Zero Cycling", mala Nintendo.
Cyber Famulator Lite (
Nintendo DS)
¡Todo el poder de la Famicom en tus manos durante el viaje!, quiero decir que con este peaso podras insertar cartuchos de Famicom para jugar con sus juegos. Eso si, no esperes buena emulacion. Y creo que no es un producto oficial y/o licenciado por Nintendo. Existe otro similar, "GBA Time Machine"
Cybermaxx 2.0Casco de Realidad Virtual con conectores estandar RCA de Audio/Video. Permite utilizar los juegos actuales como 2-D pero el uso de 3-D requiere programación especial (ninguno desarrollado actualmente).
Dance Dance Revolution Mario Mix (
GameCube)
Traslado de los DDR de los salones a casa, donde con una alfombra, podemos bailar al son de las indicaciones de las pantallas, señalando los cursores a pisar. Esta es una version de la famosa serie, producida por Konami, pero no seria la unica, como bien sabemos
Dance Summit 2001 Controller (
PlayStation 2)
¿Ves estas dos cosas que parecen parte de un antifaz?, con un soporte se colocan en las manos, a modo de guante, de esta forma podemos pulsar el boton golpeandolos "hacia dentro", ¿no lo visualizas?, ¡castañuelas, castañuelas! xD. Tambien se pueden usar las rodillas para ello o_O.
Parte del juego participe de la serie que anterioremente lanzaria para PSone: Bust-a-Move: Dance Summit 2001 y Bust a Move 2: Dance Tengoku Mix
Datach Joint Rom System (
NES)
Curioso periferico que no es mas que un lector de codigos de las cartas que estan incluidas en el pack. Con la rareza de que el cartucho del juego se inserta por detras en el Joint ROM System, en un slot que trae para tal efecto, no en el slot de la NES, es decir, el cartucho del juego es más pequeño de lo normal (en la foto, abajo a la derecha). Y claro, solo en Japon
http://www.retroconsolas.com/index.php/2008/02/02/famicom_datach_joint_rom_systemDatel Advance Game Port (
Nintendo GameCube)
¿Os acordáis del GameBoy Player?, pues el Datel Advance Game Port era una forma no oficial de hacer algo parecido. Se conectaba al puerto de memoria de la Cube y no tenía hardware de GBA alguno dentro sino que emulaba por software. Como añadido podías usar trucos pero como pegas solo valía para juegos de GBA y ningún modelo anterior de GB y parece que el emulador era algo chusquero así que no funcionaba como el original.
Dedal (
Nintendo DS)
Tan simple componente de plastico que nos servia de puntero a base de manejarlo con nuestro pulgar como para usarlo mas comodamente para juegos que requiera mucho uso de tactil, vease Metroid Primer Hunter.
Densha De Go Controller (
DreamCast)
¡Chucu-chucu-chu!, "¡pasajeros al bordo!", ¿algun dia has querido imitar a ser conductor de trenes?, pues no pierdas esta oportunidad de jugar con este "Real" periferico con "Densha de Go!" el simulador de trenes de Taito con fama en el pais de oriente... eso si, para una de estas, vete a Japon xD . He visto que tambien sacaron para N64 y seguramente algunas otras plataformas lo recibiria (juraria que la Wii tambien)
Dexdrive (
Nintendo 64)
Sirve para transferir tus partidas guardadas al PC o viceversa. Disponible también para PSX con un diseño diferente.
Dj Hero (
Nintendo DS)
Coge este turntablism y rasca los discos como te de la gana mientras pulsas los botones adecuados en funcion de lo que pida la pantalla. Otro de los perifericos "fiebre Guitar Hero"
DK Bongos (
GameCube)
Periferico inventado por Nintendo para dos tipos de juegos, las tres entregas musicales Donkey Konga y el plataformas Donkey Kong: Jungle Beat. Ademas incluye un microfono para detectar los aplausos (incluso detecta demas viguerias guarras que hagamos nosotros tambien funcionan, comprobado por mi mismo xD)
Dragon Quest Monster Battle Road to Victory Controller (Nombre no oficial)¿Para qué usar el Wiimote y su sensor de movimiento para simular una espada cuando podemos crear un nuevo control de cara con un trozo de la espada de plástico y dos botones gigantes?. Nos transportaran en un remake de uno de las versiones arcades de la serie. No encuentro mucha informacion sobre el real uso del periferico (me imagino que, como siempre, este Wii-mote es "adorno con pilas"), solo que todo esto se consigue por tan "solo" ¥ 12,800 (unos 320 dólares)... ¡Por el poder de Greyskull!, ¡yo soy He-Man!, ¡el hombre más poderoso del universo! y ¡ya tengo el poder!
Dragon Quest Slime Speaker Stand (
Nintendo DS)
¿Recuerdas este mando Ps2 en forma de Slime?, pues estos de Square-Enix vuelven a hacerlo, solo que esta vez es un muñeco-altavoz (con entrada AUX), para amenizar nuestras partidas con la NDS (creo que es compatible con la 3DS, tambien). Y, obviamente, solo se lo quedan los japoneses porque los occidentales somos mas cool *trollface Antoniades*
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GDGj5TYZJNQ[/video]
DreamKara (
DreamCast)
Con dos entradas para micrófonos y software de equalización de voz. Venía con un grueso libro de canciones, para poder cantar cientos de melodías. Durante la reproducción del Karaoke podía verse un vídeo de fondo, a elegir. ¡A lo Travolta en Fiebre Sabado Noche!
Dream Para Para (
DreamCast y PlayStation 2)
Está formado por un grupo de 5 sensores que se disponen en forma de arco delante del jugador. Los sensores, colocados en el suelo, detectan el movimiento, por lo que solo es necesario pasar el brazo por encima de ellos cuando las flechas nos lo indican. El equivalente al Sega Activator. Tambien existe para Ps2 (juego titulado "Para Para Paradise"), con sensores de color rosa (xD) y con algunos juegos mas... ah, el juego de esta misma version Ps2 si se comercializo en España, aunque del periferico, ni idea
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ww3P6vEka9o[/video]
http://paralistparadise.foroactivo.net/t621-que-es-el-para-para-paradiseDreameye (
DreamCast)
Esta videocámara que salio para Dreamcast no salio de Japón, podías hacer fotos y video y enviarlo por e-mail desde la propia consola conectandola al mando, también podías utilizarla para chatear. No sé si salieron videojuegos para ella.
http://www.idg.es/pcworld/Videocamara-Dreameye-de-Sega-para-Dreamcast%3C_a%3E/art112933.htmDrum Grip (
Nintendo DS)
Se trata de un pad de silicona que "abriga" el panel casi todo el panel de crucetas y botones para acoplar las mini-baterias encima de la cruceta y botones. Y al igual que el Guitar Grip, no seria compatible con DSi.
DrumMania (
PlayStation 2)
Periferico parte de una compañia interna de Konami que incluye un par baquetas y el pedal. Para fliparse delante de la familia en una fiesta navideña
DS Bluetooth Adapter (
Nintendo DS)
Es un adaptador Bluetooth creado para que su DS pueda comunicarse con otros dispositivos con conectividad Bluetooth, tales como el receptor GPS y otros robots. Es hardware de código abierto, donde todo el mundo puede ver todos los detalles de la herramienta y una gran variedad de aplicaciones que utiliza.
DS Motion Card (
Nintendo DS)
Producto no oficial, se conecta al puerto de los cartuchos, dispone de acelerómetros que detectan movimientos en los 3 ejes, pero no es mas que para aplicaciones caseras.
Duo Tap (
Nec Turboduo/ PC Engine DUO)
Multitap para un máximo de 5 mandos... un número algo inusual
e-Reader (
Game Boy Advance)
¿Cromos de futbol?, para niños... ¿carta de Pikachu?, ¡shut up and take my carts!. Es un lector de tarjetas, de las cuales venian en sobres al comprar, y dependiendo de los requisitos de cartas, podiamos desbloquear algunos (pero pocos) juegos clasicos de NES (Super Mario Bros, Donkey Kong, Balloon Fight...) y otra funcionalidad es poder desbloquar items, mapas... para determinados juegos. Y tambien con el Animal Crossing de Gamecube había que conectar la GBA a la gamecube con otro cable y asi podias desbloqueabar objetos. Y Nintendo DS tampoco se lo pierde xD para juegos como "Oshare Majo", "Kôchû Ôja Mushi King"... (todo pa' los orientales xD), y con la diferencia de que lee simplemente codigos de barras, no el formato avanzado de código de puntos de las tarjetas especiales de e-Reader de GBA.
http://www.retrones.net/Articulos/Ecard/EReader.htmEA Sports SSX Board (
PlayStation 3)
Abrigate bien y preparate para surfear (de mentira). ¿Funcionamiento?, la verdad es que no he encontrado mucho, asi que me imagino que sera casi similar al Balance Board (Wii), que detecta la presion del peso hacia que lado de la tabla.
El Piano (
Nintendo DS)
¿Es necesario algun comentario? xD
EMS (
DreamCast)
Uno de los muchos y variados adaptadores de mandos para consolas diferentes. En este caso, un adaptador para poder jugar a la DreamCast con los mandos de PSone y Ps2
Evolution Playstation Control System Reviews (
PlayStation y Nintendo 64)
Otro accesorio con sensor de movimiento. Asi reza la descripcion de un anuncio de venta (no encuentro apenas informacion sobre el desconocido articulo): "El sistema de control de la evolución utiliza G-Force de inclinación, lo último en tecnología sensible al movimiento para controlar las acciones del juego mediante la duplicación de los movimientos reales de un jugador contrario. Incline el reactor para controlar los movimientos en el juego. En construcción de la pantalla LCD. Incorpora "Dual Force", la tecnología de vibración. Guantes para cualquier mano. Funciona con la mayoría de los juegos de Playstation: Conduccion, vuelos, disparos en primera persona...". Id haciendos la idea con las escasas imagenes que se ven en Inet
. Para PlayStation y tambien existio version para Nintendo 64
Expansion Pak (
Nintendo 64)
Se insertaba en una ranura unica, permitiendo doblar la capacidad de 4MB a 8MB. Siendo imprenscindible para ciertos juegos.
EyeToy (
PlayStation 2)
Ja, ¿quien se reira antes, Microsoft?. Periferico que detecta nuestras posiciones, movimientos y sonidos para interactuar con el juego. Mas tarde se incorporara en demas sistemas, como otro EyeToy para PSP o para el The Eye of Judgement.
Facening Scan (
Nintendo DS)
Facepalm... eh, no, no era eso (aunque de este producto si lo piense de esta manera xD). Periferico que se inserta en la consola en el slot de cartuchos GBA, viene con una camara (que tiene un ingenioso resorte movil) y con un solo "juego", bueno, mas bien un programa para quitarnos ¿las arrugas?, para ¿agudizar su línea de la mandíbula?, para ¿levantar las bolsas debajo de los ojos caídos?... Ahora si (*Jesucristo Facepalm*)
Famicom 3D System Glasses (
NES)
Posiblemente la compañía que más interés ha mostrado en esta tecnología. La gran N dio sus primeros pasos en las 3D con su legendaria Famicom, aunque temiendo que los Europeos y los Americanos dieran la espalda a semejante invento lo limitaron únicamente al país del sol naciente. A Europa nos llegaron algunos juegos en 3D, pero en todos los casos usaban gafas anaglíficas (de las de cartón y celofán) para representar dicho efecto.
El funcionamiento de las Famicom 3D system glasses se basaba en el uso de un sistema de obturador, en el cual cada ojo percibe una serie de imágenes que el otro ojo no recibe, de forma que se crea una perspectiva en 3D bastante aparente. Hubo una cantidad considerable de títulos lanzados específicamente para este sistema -algunos procedentes de compañías tan importantes como Konami-, pero en ningún caso logró hacerse un hueco en el duro mercado nipón.
http://www.infoconsolas.com/general/el-efecto-3d-en-los-videojuegos-retro-un-camino-tortuosoFamicom Disk System (
NES)
Accesorio de la Famicom para poder usar diskettes en vez de cartuchos, los juegos así salian mucho mas baratos.
Fishing Controller (
DreamCast)
¡Vamos a pescar en... la pecera del salon!. Curioso periferico en forma de caña de pescar, pensado para los 3 arcades de pesca que vieron la luz en DreamCast: "Sega Bass Fishing ", "Sega Bass Fishing 2" y "Sega Marine Fishing". Tiene sensor de movimiento y vibración. Tambien existe otra version para X360 y Wii, llamada The Strike Fishing Rod, pero de otra empresa, al igual que tambien existion una version oficial Sony para PSone: "Hanging Fishing Controller"
G-Con (
PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3)
Pistola de luz de Namco que seria para diversos juegos para PlayStation. Y, sin faltar, tambien tendrian sus consiguientes versiones para las dos siguientes consolas de sobremesa de Sony.
Game Booster (
PlayStation y Nintendo 64)
Una especie de Action Replay con ranura para juegos Game Boy, pues permite emularlos (sin sonido) en una consola PSone y Nintendo 64 (disinto periferico, por supuesto xD). Ademas de poder usar codigos.
Game Boy Camera (
Game Boy)
Accesorio para hacer capturas y poder retocarlas en la consola, con la opcion de imprimir con el Game Boy Printer. Compatible con Game Boy Pocket, Game Boy Light, Game Boy Color, Super Game Boy, Game Boy Advance y Game Boy Advance SP.
Game Boy Player (GameCube)
Un cacharrito que se colocaba (con unos tornillos incorporados e inseparables) debajo de la consola y con ello podiamos insertar juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en una ranura, asi disfrutar de los juegos a pantalla grande
(Ah, con disco incorporado e imprenscindible para poder hacerlo funcionar)
Game Boy Printer (
Game Boy)
De Nintendo, es una impresora térmica diseñada para los sistemas Game Boy y Game Boy Color y fue puesta a la venta en 1998. Imprime imágenes de los juegos compatibles (listados abajo) en rollos de papel térmico de color blanco, azul claro o amarillo pálido con adhesivo de respaldo, 3.8cm de ancho, y usa seis pilas AA. Funciona principalmente con Game Boy Camera, aunque algunos juegos de última generación de Game Boy y Game Boy Color también funcionan en conjunto con ella. Nintendo dejó de fabricarla en 2003.
http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_PrinterGameCube ASCII Keyboard (
GameCube)
Peazo de mando ideal para el "The House of the Dead: The Typing Of The Dead"... de haber existido
Game Gear TV (
Game Gear)
Periferico muy util... para ver la television xD . Que por cierto, la PC engine GT tambien tendria su racion. Incluso la NDS xD
Gameline Master Module (
Atari)
Con el modem CVC Gameline de la compañía Control Video Corporation se podían descargar juegos “On Line” a nuestras 2600 y jugarlos hasta que apaguemos la consola, la falta de almacenamiento interno de la consola hacia que al apagarla, se borre todo rastro de juego descargados. Seria el segundo modem existente, despues del modem PlayCable para Intellivision.
Game Selector (
Game Boy Advance)
RomScanner (Atari 2600), NDS Game Selector (Nintendo DS)... ahora le toca el turno a la GBA. Permite almacenar 3 juegos para un "uso rapido" con cualquiera de ellos.
Gametrak (
PlayStation 2 y Pc)
Otra variante del BodyPad, pero menos "ambicioso", que incluye guantes para las manos y con cables, de los cuales van directamente enlazados desde el guante hasta este periferico, a modo de "tiras estirantes", algo asi como en los gimnasios, asi funciona este sistema de deteccion de movimientos. Ah, se me olvido, parece que para ello, tenemos que tener el pie pisando todo el rato el periferico... a no ser que quieras que el periferico vaya directo a ti al detectarte un movimiento "tirante" xD. Podia servir para juegos de lucha, golf, accion en primera persona... y de lo que estoy informado, solo juegos creados para este periferico, por lo que solo he leido: "Real World Golf" (este incluye un mini-palo... creo que a modo de periferico inutil xD) y "Darkwind" (juego de lucha, del mismo video que pondre al momento). He visto algunos videos y, al contrario, sorprendentemente estas tiras parecen funcionar a la perfeccion, ¿me he perdido si hay algun dispositivo sensor de movimiento a distancia, mmm...?. (Nota: Se venden en ebay a precios de risa, tanto juegos como el periferico por separado. Una oportunidad para probarlo xD)
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nObCJFLvqrQ&feature=player_embedded[/video]
GB Memory Cartridge (
Game Boy)
Son cartuchos de Game Boy reescribibles (memoria flash), oficiales Nintendo. La idea era tener un cartucho donde entraban varios juegos y pagar así solo por el software y no por el soporte. En ciertas tiendas autorizadas por Nintendo (solo en Japón) te grababan los juegos a un precio menor que lo que suponía comprar el juego normal.
Los cartuchos los podéis comprar en Moeroshop, de donde he cogido prestadas las fotos, pero encontrar la forma de grabar juegos en ellos ya es otra histora...
Fuente:
http://junglehunt.blogspot.com/2008/03/m-que-juegos-nintendo-game-boy-advance.htmlGBA-TV Converter (
Game Boy Advance)
¿Game Boy Player?, ¡olvidad de este cacharro!, ¡trae multitud de cableado, haz engordar a tu GBA y pon esto directamente a la pantalla de tu televisor!. Lo dicho, tienen la misma funcionalidad.
GBA Wheel (
Game Boy Advance)
Un volante para la... GBA. Viene con botones, de aceleracion y freno (estos dos botones blancos a la derecha de la pantalla), y Select y Start, para mas comodidad. Simplemente inserta tu GBA en el hueco, disfruta del Rally y vete preparando para las facturas del medico.
Golf Launchpad. Golf Simulator (
PlayStation 3, Pc y Mac)Trae tu campo de golf para casa en dias de fiebre y ponte a jugar cuando tu esposa este fuera. No es mas que un pedacito que tienes que golpear a la pelota esa, no, esta pelota no sale volando al cristal de la ventana, sino que esta aferrado a un eje, del cual se dara vueltas, y de estas vueltas, el aparato mide la potencia del golpe para dejarlo reflejado en el juego. Sencilla idea captada, ¿verdad?. Pues ahi va el factor motivador: ¿Precio?, unos... 250$ y eso que, curiosamente, no he encontrado indicios de que se incluya un palo de golf en el pack, ni siquiera uno de plastico barato... Mas informacion de su funcionamiento:
http://www.dwquailgolf.com/golf_simulators/golf_launchpad.html[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Czt_EAN4G78[/video]
GPS (
FM Towns Marty)
Accesorio adicional estaba disponible para los propietarios de la FM Towns Car Marty incluía un GPS, mas tarde se venderia vendida con un monitor de video. Rarísimo de encontrar incluso en territorio nipón (no llegó a salir fuera de Japón). Escasa informacion disponible.
Guitar Grip (
Nintendo DS)
Intenta simular estar tocando las guitarras de los Guitar Hero de sobremesa en este periferico "manoplas"
Por cierto, este periferico no es compatible con las DSi, debido a no poseer las entradas para los cartuchos GBA.
Guitarra Guitar Hero (Nombre ¿oficial?) (
PlayStation 2, X-360, Ps3 y Wii)
La espuma que cosecho exito a partir de los años 2005 fue aumentando in-crescendo, llegando a realizar multitud de guitarras para diversas consolas y entregas de la serie Guitar Hero.
Handy Boy (
Game Boy)
La otra version de Booster... solo que es un "orejon" xD
Homework First (
NES)
Curioso periferico y muy util... para quienes sabemos (el titulo lo dice todo
)
Hori Grip (
PlayStation)
No encuentro mas informacion que esta: "Para juegos del genero RPG"... ¿y la otra mano? (solo entenderia si seria "Para serie Metal Gear Solid"). Es una simplificacion maxima del mando Dual Schock, reduciendo ligeramente el tamaño de los botones X, O, triangulo y cuadrado para desplazarlos hacia ambos lados de cruceta (que esta en el centro), debajo de la cruceta estarian los botones Start y Select, y en la parte arriba, estarian los 4 botones R y L.
HyperBoy (
GameBoy)
Cacharrajo que se introduce una GameBoy de las tochas (asi imaginad el tamaño de tal cosa xD), que ademas del joystick, añade iluminacion a la pantalla, mas zoom y altavoces. Toda una joyaza
Ide Yousuke’s Jissen Mahjong Controller (
NES)
Basado en el Mahjong, juego al estilo ¿Scrabble? de Japon, diseñado por Capcom, los botones contenian impresos de letras, cosa... normal.
J-Cart (
MegaDrive)
Es un cartucho con 2 ranuras disponibles para enchufar dos puertos de mandos de MegaDrive. Es una idea de Codemasters para poder jugar a un juego con 3 amigos mas. Se lanzaron para algunos juegos.
http://en.wikipedia.org/wiki/J-CartJag Link Interface (
Atari Jaguar)
Un cable link para unir 2 o más consolas y jugar en "red local" cada uno con su propia consola y pantalla. Hastar 30 metros de distancia. No usa cable de red sino cable telefónico. Cables de este tipo se extenderian en otras consolas, como el conocido "Game Link Cable" o los de Sega.
Jogcon (
PlayStation)
Mando de Namco hecho principalmente motivo del lanzamiento del Ridge Racer Type 4, cual aspecto a destacar es el añadido al mando de un mini-volante, que haria la funcion de tal. Como curiosidad, tambien existirian mandos con mini-volante, como es el aso de Dream Cheeky M.A.D Gamepad (Pc)
JoyBoard(
NES)
¿Nintendo invento el Balance Board?, ¡ja!, otro de los mitos equivocados. Alla en 1982, una empresa llamada Persuasive Games ingenio un producto llamado Joyboard para la Atari CVS y como unico juego, uno de esqui, el Mogul Maniac.
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yy8CzDPXf10&feature=player_embedded#![/video]
Keyboard DS (
Nintendo DS)
Teclado que viene en un pack con el juego "Battle & Get!. Pokémon Typing DS" y no se para que sirve, ni me apetece averiguarlo... solo recuerda el "The House of the Dead. The Typing Of The Dead" y probablemente acertaras.
Kids Station (
PlayStation)
Para juegos God of War... es broma. Periferico lanzado por Bandai, principalmente para peques, con un catalogo de juegos infantiles. El texto "acompaña" con un video sobre uno de los juegos diseñados para tal periferico.
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EscSZV50_Hg[/video]
Kirby Tilt'n Tumble (
Game Boy Color)
El juego incluye un acelerometro que detecta las inclinaciones, hasta el agitar la consola, para reproducirlo en acciones de movimientos de Kirby. Nada de Europa, nah...
KoalaPad (
Atari, Commodore 64...)
¿Wii U?, no. ¿uDraw?, no. ¿Koala?, ¡si!, la "tabla grafica". Una de las numerosisimas ideas de aquellos años 80. KoalaPad, diseñado originalmente para los alumnos empollones del colegio, contenia algunos programas, entre ellos, el de dibujo (eso no falla nunca xD) y para estos programas nos ayudamos de lapiz tactil (¿de que me suena eso...?). En fin, una de las otras muchas rareza adelantadas a lo Nostradamus xD
http://en.wikipedia.org/wiki/KoalaPadLaser Commander (
NES)
Disposicion de una gran cruceta, con un toque suave y un tan resbaladizo, lo contrario a las duras crucetas, pero lo mas llamativo es que disponia de botones tactiles, en los botones A y B tenian un laser que al pasar el dedo por encima interpretaba como que pulsabas el boton y dependiendo de la frecuencia con la que lo tenías seleccionado en las palancas de arriba, la pulsación iba más rápida o mas lenta, algo así como un autodisparo.
LaserScop (
NES)
Básicamente una pistola de NES acoplada a unos altavoces que se activaba con micrófono y funcionaba a base de gritos al estilo sargento: "Fire!!, fire!!"
Left Hand Fighter (
PlayStation 2)
Nada especial... salvo que se han invertido la posicion de los botones y de la cruceta. Para zurdos.
Let's Tap (
Nintendo DS)
Curioso periferico... de no ser porque es unicamente carton o_O . En estos trozos de carton colocamos nuestro Wii-mote (sin nunchaku) en el centro y vamos golpeando el carton para que el Wii-mote detecte la "vibracion" y asi influir en la pantalla (como hacer correr mas rapido al personaje, para hacer saltar...). Llego a comercializar fuera de Japon (España, incluida)
Life Fitness Exertainment System (
Super Nintendo)
Consistía principalmente en una Bicicleta LifeCycle 3500 con una TV y dos mandos de SNES incrustados en el manillar, es posiblemente el periferico para una consola mas caro de la historia, costaba 3.500 dolares que en 1995 era una cifra mas que respetable (mas que ahora). Por si fuera poco, el precio ni siquiera incluia la consola, pero al parecer si iba con un cartucho de regalo, con dos juegos y un “Program Manager“, que al estilo de Wii, nos decia la distancia pedaleada, el tiempo y las calorias quemadas.
Madcatz Handheld Racing Wheel (
PlayStation)
¿Recuerdas los cochecitos con mando inalambrico con una ruedecilla que al girarla hacia adelante-atras controlabamos la direccion del coche (con esta antenita)?, pues esto es lo mismo. Podemos jugar a juegos de carreras de esta forma, pero a saber si son practicos. Tambien he visto otro similar, InterAct Racing Wheel FX (Pc)
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wjgcgDSHWZI[/video]
Magnetic Stand (
Nintendo DS)
¿Conoces el chiste de la secretaria que imprime sus WordPad directamente en la fotocopia, con monitor incluido?, pues casi lo mismo con este gran invento. He leido que se ha "inventado" para comodidad del cliente de evitar sostener la consola mientras cocina leyendo las recetas de cocina... Yeah!
Mario Paint (
Super Nintendo)
Mario Paint es el primer y único juego de Super Nintendo en incluir un pad y un mouse completamente genuinos de Nintendo. Éste juego permite dibujar, crear animaciones y componer música. Traía el mini-juego "Gnat Attack" ó "Coffee Break" donde debes atrapar moscas. Éste Juego permitía salvar los dibujos o composiciones que se hicieran.
Una de las secciones más originales del juego es el compositor de música, que permite elaborar y escuchar cualquier tipo de composición musical a través de un pentagrama y varios tipos de sonidos desde los usuales piano, guitarra o trompeta a orginales como maullidos o ladridos. Pueden encontrarse cientos de composiciones de aficionados en servidores de vídeos como YouTube.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_PaintMaster Gear Converted (
Game Gear)
Con ello podias usar cartuchos de Master System en la Game Gear, si, juegos de sobremesa en una portatil.
Master System Converter (
MegaDrive)
Con ella, podias jugar juegos de Master Sytem en una MegaDrive. Otro de los tradicionales "perifericos retro" que sacaron Sega y Nintendo para sus consolas.
Mega-CD (
MegaDrive)
Se conectaba a la consola y con ello, podia reproducir CD, a la par que mejoraba su velocidad, capacidades gráficas, de sonido, un aumento de la capacidad de almacenamiento de datos, rotación, escalado, uso estándar de las pistas de audio y soporte para Full Motion Video (FMV)
Memory Track (
Atari Jaguar)
En efecto, en determinados juegos de Atari Jaguar se podía salvar la partida (sólo en algunos para Jaguar CD). Es una memory card de 128 Kb. Se introduce en el hueco para cartuchos del accesorio lector de CD. Y luego, estos perifericos serian el pan de cada consola xD
Menacer (
MegaDrive)
Bazooka inalámbrico creado por Sega para la consola Sega Mega Drive / Sega Genesis en 1992, como respuesta a la Super Scope de Nintendo.
Venía con un cartucho exclusivo - (Menacer 6-Games), desarrollado por Radica Games - que incluía 6 juegos: Pest Control, Space Station Defender, Whack Ball, Front Line, Rockman's Zone, y Ready, Aim Tomatoes! (los últimos personajes estrella de la franquicia de Sega ToeJam and Earl). Mientras que en la mayoría de los juegos se usaba el Menacer para destruir enemigos u objetos, Whack Ball utilizó el Menacer como si fuera un ratón. El Menacer es completamente compatible con juegos de Mega CD, a pesar de que Konami desarrolló para sus juegos dos diseños de armas ligeras denominadas Konami Justifier.
http://es.wikipedia.org/wiki/MenacerMicrofono para Hey you, Pikachu! (Nombre ¿oficial?) (
Nintendo 64)
Periferico con microfono para dar ordenes a Pikachu, lo que todo fan de Pokemon soñaba acaloradamente desde su baño.
Microfono Odama (Nombre ¿oficial?) (
GameCube)
¡Manda a tu tropa hasta la puerta a derribarla!, pero no a base de botones, ¡¡sino de gritar!!. Una perlita que, sorprendentemente, salio de las fronteras orientales... mas aun sorprendente: llego a España, y aun mas sorprendente... con poder pronunciar palabras en castellano o_O . Para el juego Odama y otros juegos compatibles como Mario Party 6 y 7.
Milton Bradley Cosmic Commander (
Atari)
Comercializado conjunta e inseparablemente con el Survival Run. Un control incomodo y un tan impreciso, segun leo, prefiriendose la opcion de joystick.
Milton Bradley Flight Commander (
Atari)
De caracteristicas casi similares a las de "Milton Bradley Cosmic Commander" y con juego, tambien comercializado juntamente e inseparablemente, el Spitfire Attack. Incomodo, tambien xD
Mini DDR Pad (
PlayStation)
¿Estas harto de gastar calorias de mover piernas?, ¡ahi tienes lo ideal!, cogelo con tu mano y ¡haz sufrir a tus dedos hasta dejarlos sin articulacion!. Tambien se lanzara una version con agarres: "Konami DDR Hand Joypad".
Modem (¿Nombre oficial?) (
Game.com)
Gracias al módem podía conectarse a Internet e incluía diversas utilidades, como un cliente de correo y un mini navegador. Otro de los cartuchos permitía descargarse ficheros y subir puntuaciones a la página oficial de game.com. Creo estar seguro de que es la primera consola portátil en disponer de conexión a internet por medio de un accesorio como este
Modem N64 (¿Nombre oficial?) (
Nintendo 64)
En casi todos los 64DD lanzados venia de serie un modem oficial de Nintendo. No tuvo demasiado uso, solo para el juego/utilidad de mensajería instantánea que también venía en la consola y para alguna que otra pijada más de algún que otro juego.
Modem PlayStation 2 (Nombre ¿oficial?) (
PlayStation 2)
El modem para la consola, aunque no se tuvo mucha repercusion y dedicacion por parte de Sony.
Modulo SX-1 (
Amiga CD32)
Módulo que permite utilizar la CD32 como un ordenador, ademas de puertos para ampliar la memoria hasta 8MB y otros mas. Mas info detallada en el enlace.
http://www.upv.es/amiga/253.htm#1Módulo SX-32 (
Amiga CD32)
Otros modulos de ampliacion (provee de puerto paralelo, serie, disquetera, puertos RGB y VGA y se le puede añadir un disco duro IDE de 2,5" y un módulo SIMM de 2-8MB de tipo PC)
Monitor LCD PSone (Nombre ¿oficial?) (
PlayStation)
¿Quieres una consola de sobremesa para llevartelo en el autobus?, shut up a money and take this!. Eso si, reza a que no haya mucha gente ni se te caiga encima alguien 8O . Otras consolas recibirian sus versiones, como para DreamCast.
Morita Shogi (
NES)
Es un cartucho para Famicom... si, ¿que pasa?; Te doy una pista: cartucho de The Legend of Zelda para Famicom (NES), ¿que novedad incorporada hubo en tema de hardware?. Eso es, la bateria interna para poder guardar el progreso. Si, pero ese juego no es el primero, no, no, sino "casi". Pues este Zelda salio 4 meses mas tarde, lo que antes, el mismo Morita Shōgi (basado en Shogi, un estilo de ajedrez propio de Japon) lo incorporo por primera vez en toda la historia. Eso si, he leido que el funcionamiento provoco que innumerables niños lloraran por el pesimo funcionamiento xDD
Morita Shogi 64 (
Nintendo 64)
Si, otra vez con este "morita shogitin de los cartuchojoncitos", si, ¿que pasa?, ¡mira estas imagenes!. ¡Modem en un cartucho! o_O . Como curiosidad, aunque el cartucho y el juego están licenciados por Nintendo, este último es de Seta, probablemente Nintendo no se animó a estandarizar el cartucho porque estaría trabajando ya en Randnet, su propia red de juego en línea para Nintendo 64 que saldría dos años después con un módem en cartucho de la propia Nintendo.
http://junglehunt.blogspot.com/2011/05/morita-shogi-64-64.htmlMotion Pack (
Nintendo DS)
Viene con el juego Tony Hawk’s Motion, Incluye sensor de movimiento, con lo que podemos inclinarlo para manejar al personaje. Ah, e incompatible con DSi, ¡gracias Ninty!
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u7K8p24cjhc[/video]
Multitap (
PlayStation)
Para hacer frente a Nintendo 64 en el tema multijugador, ya que esta ultima ya venia con 4 puertos de serie.
Multitap (
PlayStation 2)
Otro de los poco conocidos perifericos para multijugador con la Ps2.
MVS Convertor 2 (
Neo Geo AES)
Para hacer compatibles los cartuchos de la placa recreativa MVS con la Neo Geo AES.
N64DD (
Nintendo 64)
Cacharro para la N64 que servía para "expandir" los títulos ya existentes con el formato de un disco magnetico. Añadía el modo Ura-Zelda (o Master Quest) al Ocarina of Time, o incluía un editor de circuitos para el F-Zero, entre otros. Pero debido al escaso apoyo, se quedo en escasos juegos con muchos juegos proyectos anunciados y cancelados. Ah, solo para los "chinos" xD
http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Disk_Drive_64Namco Volume Controller (
PlayStation)
Pack "Puchi Carat Limited Edition Controller " que incluye el juego Puchi Carat con el periferico, con similares caracteristicas que el Atari Driving Controller ademas de añadirse dos botones. Se lanzo para PAL.
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kZDKr51Uh6E[/video]
Navi Battle Chip (
Game Boy Advance)
Desde hace algun tiempo, las versiones más modernas de la serie EXE de Rockman vienen con un adaptador llamado "Navi Link" que permite leer y escribir pequeñas tarjetas de memoria (forma completamente propietario) que representan a los "Battle Chip" del juego (estos "Battle Chip" se usan en lo que se llama un PET (Personal Terminal)). Pues también tenemos esos PET a modo de juguetes electrónicos, capaces de leer y escribit las tarjetas, y que contienen pequeños juegos que influyen en los datos de las tarjetas (experiencia, etc.) y luego se ven reflejados en el juego de GBA.
Fuente:
http://junglehunt.blogspot.com/2008/03/m-que-juegos-nintendo-game-boy-advance.htmlNDS Game Selector (
Nintendo DS)
Periferico que se conecta a la NDS con la ventaja de poder almacenar 3 juegos "conectados" para poder jugar con cualquiera de estos sin necesidad de insertar uno a uno en el mismo slot. La 3DS tambien tendra lo suyo: "Memorex Universal Game Selector", que esta vez englobaria compatibilidades con cartuchos DS Lite, DSi, DSi XL y 3DS.
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=abVIgUoUdv4[/video]
NeGcon (
PlayStation)
Otro curioso mando de Namco hecho para girar las dos partes del mando a modo de analogico, algo asi como girar en sentidos opuestos de ambas partes para girar un coche... a primera vista parece horroroso, pero lei buenas criticas por su precision, vaya
NES Advantage (
NES)
Arcade Stick oficial de Nintendo para la NES, con funcion de Turbo y Lento, aunque de lo ultimo, no funcionaba con todos los juegos.
NES Four Score(
NES)
Para conectar 4 jugadores... a saber para que juegos. Anteriormente Atari tuvo la suya, "Team Tap"
NES Max (
NES)
Mando que incorpora un joystick en sustitucion a la cruceta. Ademas disponia de dos botones Turbo.
Net Yaroze (
PlayStation)
Mas que un periferico, es una "consola" para programadores aficionados que quieran crear juegos. Era un producto caro, y como curiosidad, a este trasto se lo debemos la existencia de Ape Escape.
http://www.pixfans.com/net-yaroze-y-algunos-de-sus-juegos/Nintendo DS Media Player (
Nintendo DS)
Para almacenar el vídeo, imagenes y música que queramos reproducir en la consola. Incluye un disco duro de 4GB.
Nintendo Hands Free Controller (
NES)
Se controlaba con la lengua y los botones A y B se presionaban soplando o aspirando por el tubo.
Nintendo MP3 Player (
Nintendo DS)
Al fin reproductor en una portatil con cartucho, donde podemos introducir una tarjeta SD en una ranura del mismo cartucho. Es compatible con todas las versiones de Game Boy portatiles, pasando desde la Advance hasta DS (desconozco si DSi y 3DS)
Nintendo Zapper (
NES)
¿Quien no se acuerda de aquella mitica pistola y sus ratos disparando a los patitos?
(Por cierto, existe un acoplador para mirilla, al estilo Sniper o_O)
Novint Falcon with Pistol Grip (
Pc)
¿Quien ha pensado en Half Life 2?, levanten la mano
. sentir retroceso del arma, peso de la pistola, arma... y objetos recogidos, como con el arma gravitatoria de HL2, el impuslo del personaje al saltar... Tambien se puede desacoplar la pistola, para añadir otro accesorio (mirar la tercera imagen, la bolita con unos botoncitos). Promete una inmersion novedosa, sin igual, asi rezan los comentarios. Mirar el video si no apetece gastar 149 dolares americanos (116€). Me he fijado en otra version, pero menos ambiciosa, el Monster Gecko Pistol Mouse FPS.
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WJ1Rz2clLS0[/video]
Nuby Amplifier (
Game Boy)
Mini-Dolby Surround portatil que se incorpora en la parte de abajo de la consola. Asi controlaras mejor el volumen.
Nuby Game Light (
Game Boy)
¿No quieres dormir y deseas jugar a la consola sin que te pillen tus padres, pillin?, saca esta "bendicion", envuelvete en gruesas capas de manta y... a llegar tarde al colegio.
Nuby Game Light Plus (
Game Boy)
La "ampliacion" de su version anterior, con lupa incorporada. Creo que eso va para los pillines estos que aprovecharon muy bien el anterior "invento", pero no pudieron frenar el aumento de la miopia. Cada cosa tiene sus desventajas...
Nuby PlayStation Light Gun Foot Pedal (
PlayStation)
¿Tu pie "preferido" protesta por no participar en el juego?, no problem!, este articulo hara romper la sensacion de rechazo de este pie y poder participar en los juegos de Namco (desconozco si en mas), en especial... ¡Time Crisis!, ¡siente estar ante la recreativa en casa! (¡solo imagina el resto!, el olor a tabaco, el olor a sudor, el ruido del tumulto...). Existen varios perifericos del mismo tipo, incluso para Ps2.
Outback Joey Heartbeat Personal Trainer (
MegaDrive)
Entrenador personal para hacer ejercicio que tenía un sensor para medirte los latidos del corazón y un podómetro.
Solo funcionaba con el cartucho incluido, el protagonista del juego era un canguro, que en función del movimiento que captara el sensor, iba adelantando más o menos. Así a mayor movimiento, en bicicleta estática por ejemplo, pues mayor puntuación, teniendo el sistema memoria para almacenar la distancia recorrida y las velocidades alcanzadas.
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hlAq7Dfbt5I&feature=player_embedded[/video]
Pad Pachinko (
Pc Engine)
Simple mando que incluye un gatillo que emulaba la palanca de los pachinkos. Tambien existio su version para NES.
Paddle Controller (
Nintendo DS)
Periferico de Taito, especificamente para Arkanoid DS, Space Invaders Extreme, Space Puzzle Bobble y algún otro juego más de Taito que soporte este periférico.
Panasonic FZ-EM256 3DO (
3DO)
Es una unidad de memoria de 256kb para almacenar nuestras partidas, trae un cd que contiene un administrador en el cual podemos manipular nuestras grabaciones, salio con la finalidad de complementar a los 32kb de memoria interna que posee la consola.
PC Engine CD-ROM (
Pc Engine)
Venía con la System Card 1.0 HuCard incluída (pero no integrada creo)
PC Engine Converter (
NEC Turbografx)
Con este "convertidor" puedes jugar con juegos japoneses en Pc Engine EE.UU y viceversa. Este convertidor funciona con todos los Pc Engine (EE.UU y Japones), tales como White PC Engine, Duo, Duo R, Duo RX, GT, Turbo Grafix & Express.
Pelican Dance Drum (
PlayStation 2)
De los famosos DDR (Dance Dance Revolution), solo que con este periferico NO bailamos, ni nos ponemos de pie, sino que nos dan un par de palitos y... a golpearlos. ¿No habria sido mejor simular unos tambores?. Disponible para juegos como "DDR Extreme", "DDR Max Masters", "Taiko Drum"...
Philips Videopac C7010 Chess Module (
Philips G7000)
Expansión para un juego de ajedrez, que como la consola no tenia suficiente potencia para ejecutarlo hacía falta esta expansión xD
PlayCable (
Intellivision)
Intellivision puede presumir de ser la primera consola en usar modem. Podias descargar juegos por medio de tu proveedor de cable, haciendo a esta consola ser la primera que use este tipo de tecnología. El único problema es que por la falta de un medio de almacenamiento, los juegos descargados desaparecian cada vez que se apagaba la consola.
PlayStation 2 Linux (
PlayStation 2)
Los usuarios de Ps2 pueden instalar Linux y configurar su consola como un ordenadore personal. El pack compone un disco duro de 40 GB, un adaptador de red, un raton, un teclado USB, un cable VGA y el sistema operativo GNU / Linux para PlayStation 2.
PlayStation Mouse (
PlayStation)
El raton roedor de Sony...
http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_MousePlay Yan (
Game Boy Micro)
Un cartucho que acepta tarjetas de memoria Secure Digital, uno de los formatos más extendidos, y que dota a nuestra consola, ya sea GBA, GBA SP, GB micro, DS o DS Lite, de capacidades multimedia. Hay flashcards que hacen la misma función y otras muchas, pero recordemos que éste se trata de un producto oficial de Nintendo
Pocket Sonar (
Game Boy y Bandai Wonderswam)
Es un periferico de Bandai que utiliza un sonar para localizar peces, para frustrados "cazadores de peces", vamos. Incluye tambien un mini-juego... (normal xD). Wonderswam tendria su version, "Handy Sonar"
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NOS OS VAYAIS, AUN QUEDAN MUCHISIMOS MAS, pincha aqui