bueno despues de pasar los peores momentos de mi vida, estoy desrozado tanto fisica como mentalmente y necesito "hablar" de ello con alguien, eol me ha hecho pasar grandes momentos como malos. mi historia quizas a algunos os parezca una nimiedad, para mi es parte de mi vida, la que siento que se me ha ido. empiezo:
hace 6 años conocí por medio de un amigo a la que hoy es mi mujer, la cual tiene una hija pequeña de 2 años de una relación anterior, ella en ese momento tenia 19. bueno pues a pesar de tener su niña pues me enamoré de ella y a los 6 meses no fuimos a vivir juntos. siempre hemos tenido apoyo de nuestras familias por ese tema ningún problema.
la niña pues al poco cumplió los 3 añitos, se había criado con mis suegros y mi mujer en casa de estos, el padre y los abuelos paternos viven justo en la casa de enfrente a 20 metros, en el tiempo que yo visité esa casa antes de irnos a vivir la verdad que el padre poco tiempo vino a por la niña, y solo para dejarlas con los abuelos paternos porque él se iba con los amigotes.
la pesadilla empieza cuano nos vamos a vivir juntos, de pronto al padre le entran unas ganas locas de "estar" con su hija..... "estar" con su hija. la recojía y la dejaba en casa de sus padres, que no era lo peor, lo peor es que al traerla venia con los amigotes en estado "sospechoso" con bebidas en vasos de tubo "sospechosas" e incluso con la niña sentada delante sin silla ni cinturon (3 años). ante esta situación y en vista de que el colegio* empezaba en dias decidimos quedar la familia de mi mujer y la familia de ellos en casa de mis suegros para acordar un regimen de visitas (era verano y traian la niña a las 11 de la noche, en horario escolar no podia ser ese horario).
esa tarde estabamos mis suegros, mi mujer y yo. cuando ellos llegaron, vinieron primos, tias, tios y hasta vecinos para "hablar" de un regimen de visitas. imaginaos, dieron puñetazos en las puertas, patadas, insultos, en fin que mi suegra tuvo que invitarlos a largarse todos y que fueran al juzgado a poner una denuncia y que fuera un juez el que pusiera un regimen de visitas y ya de paso y visto el plan una manutención (que nunca habia pasado a la madre). fue imposible hablar nada con ellos.
*inciso, colegio que el padre no sabia que con 3 años se podia escolarizar en preescolar 3 años, me encargé de todo para escolarizarla. ni las gracias oigan.
1er juicio: pasaron unos 8 meses desde que hubo esa discusión en casa de mis suegros hasta el juicio, mientras mi mujer le dejaba la niña al padre todos los fines de semana desde el viernes a las 14:00 que la recojían en el cole hasta el domingo a las 19h.
el juicio... otro espectaculo... los abuelos llorando y chillando en la sala que le querían a quitar a su nieta, insinuaciones que abusaba (o) de la niña (porque cuando la madre trabajaba la duchaba yo) que el juez cortó inmediatamente. en fin ........ lamentable tanto que el juez no quiso escuchar mas , les puso un regimen de visitas de un fin de semana alterno para cada padre, de sabado a las 13h hasta el domingo a las 18h. 1 mes en verano, mitad de navidades y mitad de semana santa. entre semana bajo acuerdo de los padres. manutención 200e. guarda y custodia a su madre. patia potestad 50% para cada uno.
pues bien, todo se calmó, durante unos meses pasaba el tiempo y la niña no avanzaba en el cole como debia, le empezamos a preguntar y la niña (ya con 4 años pa 5) nos contó que su abuelo le decia que se iba a ir a vivir con el, que ese colegio era muy malo y la iban a llevar a un colegio nuevo, que su madre era una hijadeputa........
logicamente llamamos al abuelo y hablamos con él en nuestra casa, que eso era mentira de la niña... empezó otra vez reprochar que yo no era nadie, que no era su padre y en su casa cuando habla de mi hablaba como su "padre jose" a su padre le llamaba como "papa" y que ella no tenía que estar conmigo sino con ellos. bueno lo de siempre, les pedimos que no influyeran a la niña y se preocuparan por su nieta.
conste que yo JAMAS, le he dicho a la niña que me diga papa, todo lo contrario cuando me lo decia le decia "joseee" papa es sergio. siempre le he dejado presente a su padre.
hace 3 años pues tuvimos otra mojona (otra niña, pero le digo mojona, que es como un mojón pero femenino
), esta vez mia y de su madre, y claro su hermana tambien, pues todos muy contentos. menos ellos claro cosa que me importaba un pimiento, fué entonces cuando reactivaron el tema, empezaron (los abuelos) a ir al colegio a las 9 de la mañana cuando llevaba a la niña, para "verla" antes de entrar. pues por mi estupendo ¿antonio las lleva usted adentro? si claro! pues nada , hasta luego. hasta luego. chachi no? la niña nos veia bien ellos se quedaban mas tranquilos , estupendo... hay amigo... al poco, la maestra, que la niña habia empezado a distraerse mucho y estaba un poco rebelde... bueno miriam, ¿que te pasa? ¿no te gusta el cole? si, pero mi abuelo me ha dicho que falta poco para irme a vivir con el, y que me va a quitar del cole para no tener que levantarme temprano. ¿si? ¿cuando te ha dicho eso tu abuelo? por las mañanas, cuando viene a verme.
ese fin de semana cuando vino a recojerla, estabamos en casa de mi madre, hablamos con él, logicamente lo negó todo. y bueno que vamos a hacer, empezamos a hablar en casa de llevarla a un psicólogo porque no era normal eso.
el martes siguiente se presenta este señor en mi casa, que venia a por la niña, ¿y eso antonio? nada que me la voy a llevar unas horitas. ¿pero por algún motivo? pues porque soy su abuelo y me da la gana, mi mujer pues contestó igual de amable a¿si? pues porque a mi me da la gana vallase usted por donde ha venido. este señor empezó a vociferar, insultos y algo que me extraño "te voy a meter en la carcel hijodeputa" "no voy a para hasta que te hunda" este señor tiene 60 años, y todo eso lo dijo delante de la niña, sin importarle lo mas minimo. mi mujer y ella llorando y yo metiendolas para adentro urgentemente para que no escucharán mas. os juro por mi hija que en ningún momento contestamos a las provocaciones. la niña estuvo dos dias llorando en mi casa y en el colegio porque, no queria que su abuelo me metiera en la carcel. nos costó explicarle (6 años) que eso no iba a pasar.
(decir que hasta ese momento el abuelo se la habia llevado entre semana siempre que habia querido, llamaba el dia antes, que mañana vamos a darle una vuelta por el parque, a tal hora podemos recojerla? si claro, vale hasta mañana...despues de eso nunca más la pidió solo para algún cumpleaños. )
al dia siguiente se presenta en el colegio el abuelo y el padre, como me olia algo raro, pues le dije a la niña que les diera un beso a su padre y a su abuelo pero que hoy la metia yo hasta dentro del cole, ella pues ok. va le da un beso al pade y al abuelo, le pregunta que tal, bien al cole les dijo ella.. asi que viene para mi y me da la mano para seguir nuestro camino. pues viene este señor de 60 años y le pega un tirón a su nieta del brazo pegando voces, te voy a meter en la carcel, sueltala que es mi nieta que tu no eres nadie. la niña llorar si tenia que llorar, la cojí en brazos y la metí corriendo con su tutora, una vez la dejé en clase volví corrindo y me fui para el viejo, alli me agarraron 3 o 4 mientras le gritaba no te da lasmita tu nieta, pedazo de cabrón, que es tu sangre. mientras el padre me amenazo de muerte. total que se fueron y llame a la policia. puse una denuncia por amenazas que fué lo que me aconsejo la policia. a las 18h me llaman que a las nueve teniamos el juicio (una vista rapida). me fue imposible buscar un testigo puesto que con los nervios del momento no pude ver ningún conocido que viera lo ocurrido (habia mas de 100 personas por alli, seguro que alguien me hubiera apoyado pero a los que conocia ninguno estuvo por alli en ese momento).
al dia siguiente sorpresa, llevan dos testigos que ni estuvieron alli y para mas inri eran sus vecinos, vecinos que viven a mas de 10km del colegio..... el juez los absolvió porque no pude presentar mas prueba que mi testimonio. (yo tambien pude llevar falsos testigos pero no hubiera estado tranquilo con mi conciencia) asi pues primer palo que me llevo.
a partir de aqui la relacion a sido la minima, usando a la niña para encontrarla con la madre, menos mal que la niña venia y nos contaba y bueno, nosotros lo de siempre, no le hagas caso que tu abuelo esta un poquito loco...
finalizando, en diciembre de este año nos viene una denuncia por parte del "padre", en la cual se nos acusa de maltratos (sin pruebas) fisicos, psiquicos y se pide la custodia compartida o tener mas dias en caso contrario...
en estos años la manutención eran de 200e, revisable anualmente con la subida del ipc, nunca hizo la revisión, siempre en 4 años 200e. no denunciamos (por lo de siempre, evitar lios), en verano no le ingresan a la madre la manutención, porque el mes que está con ellos como se lo van a pagar, si está con ellos. nuca denunciamos...retrasos en las entrega de la niña los fines de semana, nunca denunciamos.... y nos vienen con esto.
leemos la demanda y bueno, depresión total, informe psicologico a espaldas de la madre en el cual una psicologa no pericial, no imparcial, cuenta que la niña es maltratada tanto por la madre como por mi, con declaraciones textules de la niña... se nos vino el alma al suelo. ¿miriam porque dce que te encierro en un cuarto? ¿porque dices que si preguntas por tu abuelo mama te pega? los dos llorando incredulos.. la niña se explica, mi abuelo me dijo que ibamos a ver una mujer y que le tenia que contar esas cosas malas, que si lo hacia me iban a comprar todas las mñecas que yo quisiera, !yo le dije que no! pero mi abuelo empezó a llorar y me dijo que si no lo hacia jose (yo) le iba a meter en la carcel y no iba a ir mas allí.
nuestra impotencia e indignación fue total, no he sufrido mas en mi vida.....
nos movemos, buscamos un perito judicial, la llevamos a varias sesiones en las que se nos advirtió en que si le haciamos algo malo a la niña ella se lo iba a sacar, nosotros simplementes le dijimos que cuando empezabamos, ninguno tenemos nada que temer ni esconder. es una niña feliz aunque le pese a sus abuelos paternos.
el dia 19 de febrero nos presentamos a juicio, con pruebas psicologicas, del colegio, medicas,, el psicologo llamado a declarar... muy tranquilos.
la psicologa de ellos no se presenta y se aplaza el juicio hasta ayer, dia 17 de marzo.
volvemos con lo mismo. los informes psicologicos de una perito judicial que trabaja en ese mismo juzgado expone que:
la niña no reconoce a su padre biologico como tal ya que ella la recojen sus abuelos y los dias que en teoria pasa con el padre en realidad los pasa con los abuelos paternos, el padre ocasionalmente la visita y nunca pernocta con él, la niña no recibe l educación correcta en casa de sus abuelos, la niña es influenciada en casa de sus abuelos en contra de la madre, jos es quien la regaña y la "obliga" a hacer sus deberes y estudiar....
bueno, llega la hora y sorpresa. la jueza dice que le importa un pepino los psicólogos, las pruebas y lo que llevemos. que el padre es su padre y tiene derecho aunque se la lleven los abuelos "eso yo no lo puedo controlar" y encima callaos porque como los abuelos paternos pidan visitia les voy a dar a ellos tambien.
en definitiva, martes, jueves y viernes 3 horas para el "padre", fines de semana alternos desde el viernes a las 14h hasta el domingo a las 20h, veranos 40 dias.lo demas practicamente igual. la manutención que no es su problema que si hemos denunciado lo que falta cuando le llegue la demanda lo verá........
estoy totalmente hundido, no entiendo como la justicia puede funcionar asi. mi abogado me dice que es un triunfo porque no le han dado la custodia compartida, yo me siento derrotado.
me dejo muchas cosas, pero llevo des ayer que solo hago llorar y darle vueltas a la cosa y bueno que decir. hundido, hundido total.
sinto el tocho, pero necsito hablar de ello.