› Foros › PlayStation 3 › Carga de backups
manoloxs escribió:a mi se me ha quedao pillao al entrar a ciudades y peleando tanto en el mapa como en interiores.
yo estoy a ver si consigo la version psn, pero no encuentro la eur, a ver si con la usa puedo meterle el español y voy informando
PD: naa de na de na, bajada la version psn y probada antes y despues de meterle el español(los americanos estos habian quitao hasta los audios en japo) y sigue con los mismos problemas, tirones en las intros , personajes teletransportados y no he probao mas pero son los sintomas con los que se me queda pillao.
ya no se que probar si cambiarme de CFW o que hacer....
Dauragon85 que id tiene tu version? la mia es BLES01555
manoloxs escribió:y no tienes cortes en el audio cuando hablan los personajes sobre todo?o en las intros te saltan los personajes de un sitio a otro y se ponen a hablar a la vez?
sandungas escribió:El ni no kuni es un juego especial porque tiene un fallo que solo pasa en ese juego
En el foro de ps3hax hay un hilo donde kdsbest y cfwprophet explican con detalle que es lo que produce los cuelgues (ellos debugearon el juego en una ps3 DEX desde pc con el target manager, asi que podian ver todos los procesos en detalle y como se colgaban)
En pocas palabras... el fallo esta en que la carga de archivos desde el disco (original) es mas lenta que si lo cargas como backup
Si lo cargas como un backup los archivos cargan mas rapido, y el juego no esta preparado para eso (manda narices, en realidad es un fallo de programacion)
La solucion esta en conseguir que los archivos carguen mas lento... si montas el backup desde el HDD interno (desde la carpeta GAMES) no va a funcionar logicamente porque HDD interno es lo mas rapido
Lo que si funciona (comprobado por mi, que me hice el platinum) es montarlo desde un dispositivo USB externo LO MAS VIEJO/LENTO POSIBLE
Yo use un hdd de un portatil viejuno que tenia por ahi y perfecto... lo juegue entero sin ningun cuelgue (unas 180 horas de juego sin cuelgues)
El "fix" que sacaron lo convierte en un juego PSN (como si fuera una instalacion en formato .pkg) pero no es necesario, si haceis lo que explico se puede cargar como el resto de juegos (es mas... hay gente que como usa HDD's externos lentos les funciono sin problemas a la primera)
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Conejeando los archivos del juego (me tire unas cuantas horas haciendo pruebas verificando que lo que estoy diciendo es verdad y intentando buscar alguna solucion para hacerlo funcionar desde HDD interno).... me di cuenta que el fallo esta exactamente en el archivo bd03.adat
Es largo de explicar porque pienso que el fallo esta ahi... pero si miras en la carpeta de instalacion que usa el disco para instalar su "gamedata" (en dev_hdd0/games/BLES01555/) veras que ese es el unico archivo que no se copia al HDD interno (es decir, que ese archivo se lee desde el disco siempre)
En este juego los archivos con extension .adat... en realidad son archivos comprimidos .psarc que les han cambiado la extension... y con un nivel de compresion de 0%
Si remombras la extension del archivo de .adat ---a---> .psarc puedes extraer el contenido con cualquier herramienta que maneje archivos .psarc
Sabiendo eso... el truco para hacerlo cargar mas lento esta claro... hay que descomprimir el .psarc y volverlo a comprimir con otro nivel de compresion (digamos al 75% o al 50%)
En realidad no llegue a probar esta idea, pero estoy casi seguro de que funcionaria... una de las razones por las que no hice la prueba es porque los compresores .psarc no dejan demasiadas opciones (o yo no se usarlos que para el caso es lo mismo)... ademas a esas alturas ya habia encontrado la forma de hacerlo rular desde el HDD externo viejuno asi que segui jugando
Pero me apostaria algo a que la idea de volverlo a comprimir funciona
Edit: el juego solo se cuelga en las batallas que se producen en los mapas "abiertos" (no dentro de las ciudades)... y pasa siempre justo al final de la batalla cuando el juego esta intentando volver a cargar el mapa donde estabas antes de empezar la batalla... y para ser mas exactos es cuando intenta cargar la pista de sonido de la banda sonora (la musiquilla de trompetas que suena cuando estas en los mapas abiertos)