El Domingo pasado estuvimos viciandonos unos amigos en casa y, entre otros, jugamos a Ivan "Ironman" Stewart's Super Off Road de Arcade
Me dio estos días por probar todas las versiones de el juego y madre mía, la de GB es la peor sin lugar a dudas, y no sería malo si no fuera porque la de Spectrum le da mil patadas
Las versiones de Game Gear y Gameboy tienen un extraño zoom que acompaña al coche y no te permite ver 3/4 partes del recorrido, el resto de versiones existentes tienen zoom del mapa completo. Claro que el resto de versiones tienen todas una resolución superior a 200 pixeles horizontales y estas dos tienen ambas menos
El problema no estaría ahí porque la de Game Gear es una versión altamente competente. El problema está en que la versión de Gameboy es antológicamente lenta, incluso aún más que Street Fighter II, sufre GRAVES problemas de detección de golpes -muy graves- y tiene un sonido, como diría James Rolf, FUCKING HORRIBLE. Y ni la primera cosa, ni la segunda, ni la tercera son limitaciones de la máquina porque en muchos -digamos que el resto del catálogo- juegos ha demostrado lo contrario, V-Rally CE sin ir más lejos, que ¡encima tiene escalado!
La que me ha sorprendido es la versión de Spectrum, no es buena, ¡es cojonuda!, si la comparamos con las limitaciones de la máquina está claro que es la mejor. Lo malo es que en vez de usar una paleta monocroma, han tirado del clásico amarillo y rojo de spectrum que hacen realmente complicado distinguir tu coche del resto -el tuyo tiene un puntito encima del coche- y los sacos de dinero, los nitros se distinguen mejor
Aún no me he repuesto de la turbadora versión de Gameboy, UFF, pero que malísima que es [mad]