Después de ver el hilo en el que se defendía el
valor ecológico de los toros, y otro en el que unas personas
se divertían con un animal de compañía, se me ha pasado por la cabeza una idea de negocio.
Está visto que sobran perros. Las estadísticas demuestran que los abandonos
se mantienen año tras año y la mayoría de ellos acaban en la muerte del animal, además de representar un peligro para las personas ya que los animales pueden atacar a alguien o causar accidentes de tráfico. Por otro lado existen refugios para estos animales, pero muy a menudo la falta de fondos hace que los tengan en malas condiciones o que al poco tiempo de acogerlos, y si nadie los adopta, tengan que sacrificarlos.
Por último, existe demanda. Gente aficionada a acabar de forma artística con una vida (como vemos en el enlace de arriba) y gente aficionada a verlo. Existen personas dispuestas a salir de casa en mitad de la noche, con el frío que hace, saltar una valla y joderse la camiseta con tal de poder
meterle un palo a una perra por la vagina y aplastarle la cabeza con una piedra. Y yo digo, ¿no hay acaso aquí una clara oportunidad de negocio? ¿Esta gente no estaría dispuesta a pagar?
Propongo que los encargados de estos refugios asuman de una vez que los animales
son sólo animales y que no razonan, que si sus dueños los han han abandonado sus razones habrán tenido, y que aquí nadie come de gratis. Que esos perros empiecen a ganarse el pienso. Que esta gente llegue a un acuerdo con las personas de la noticia y que monten un local en condiciones. Que cobren al matarife por el privilegio y a los espectadores por la entrada. Que cobren las bebidas y los bocatas. Que monten apuestas, pongan reglas... no sé, las posibilidades son ilimitadas.
Creo sinceramente, al ver cómo se llenan las plazas de toros, que público no faltaría. Habría simplemente que hacerlo estético, vestir bonito al matarife, darle cierta mística y llevar al algunos famosos para que la fiesta tenga más caché. A la Igartiburu, por ejemplo, que se apunta a todo. A los perros que sean especialmente capaces los ponemos a pelear entre ellos, como espectáculo secundario, y a los que no los usamos para que los otros se entrenen o
les atamos las patas con alambres y ya que les haga el artista lo que quiera.
El dinero que sacáramos podría invertirse en mejorar la vida del animal, mientras viva claro. Se les podría hacer jaulas más grandes, con comederos y bebederos en condiciones, con pienso de calidad con trozos de carne y hasta un veterinario que vigilase de cerca su salud, porque torturar a un animal que ya traía mala cara sabemos que no mola ni la mitad. Podemos incluso mantener al bicho un par de años, viviendo "como Dios", hasta el día en que le toque salir a la plaza.
Vale que la ley prohibe el maltrato contra los animales domésticos, pero si ya no tienen casa ya no son domésticos ¿no?
jaja, vamos digo yo. Y lo mires por donde lo mires todos ganamos. Los perros viven más tiempo y en mejores condiciones, los psicópatas dan rienda suelta a su afición, los espectadores disfrutan del espectáculo y nosotros hacemos dinero y encima con la buena conciencia de estar haciendo una buena obra.
En fin, ¿qué os parece la idea? ¿Le veis posibilidades o no se las veis? Os pongo una encuesta para ver si es viable o no, basándome en vuestras aficiones paralelas para conocer un poco mejor el mercado.
Saludos.