Persona 4 Golden (Vita) vs Bravely Default (3DS)

Encuesta
¿Cuál te ha gustado más?
34%
49
66%
94
Hay 143 votos. La encuesta terminó el 20 ene 2014 00:44.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Buenas,

Ahora que ya ha pasado un "tiempo" de la salida de BD... abro esta encuesta para saber cuál de los dos os ha gustado más.

Imagen
Imagen

Saludos :p
No he jugado a Bravely pero si a persona 4 y sin jugarlo me quedo con bravely
juaniko18ct escribió:No he jugado a Bravely pero si a persona 4 y sin jugarlo me quedo con bravely

Imagen
juaniko18ct escribió:No he jugado a Bravely pero si a persona 4 y sin jugarlo me quedo con bravely

Uffffffffffffff.
Sef1r0t escribió:Buenas,

Ahora que ya ha pasado un "tiempo" de la salida de BD... abro esta encuesta para saber cuál de los dos os ha gustado más.

Saludos :p

Habiendo jugado solo parcialmente a ambos (persona dropped, recien empezado BD) considero que la clase de juego que es P4 es menos atractiva para la masa de amantes del género JRPG que un juego como BD que es...en cierta forma...TODO lo que se adora de un JRPG de corte clásico.

En P4 tienes un tipo de trama y un tipo de jugabilidad muy exótico..de todo el abanico de fans del género JRPG solo gustará a unos cuantos. BD en cambio es un puto clásico. Juega un factor nostalgia muy grande con BD...es como volver a jugar a los JRPG de SNES pero en 3D...Joder es como jugar a FFIII pero con gráficos de hoy y añadiendo el sistema Bravely y Default.
Bravely, mas que nada por que es a lo que estoy enganchado, y aun a riesgo de lapidacion, si square abandona FF y se dedica a hacer una gran saga de esta nueva ip, les estaria muy agradecido.
Seguro que a ti te ha gustado más el Bravely Default ¿verdad? ;) ;)
Naaa... en mi caso me molan en demasia los dos, voto nulo por aqui xDD

(De verdad te falta la opciones "Los dos me molan" o "Pujtia Squarenomura" o "Me cago en Sega que compro a Atlus, persona nomemolamas")
No puedo opinar, mis limitadas capacidades de inglés hacen que jamás haya podido tocar un Persona, aunque me llamen la atención.

Pero el Bravely está gustando muchísimo por lo que veo. Me alegro.
En serio, no hagáis comparaciones retóricas. Si te has pasado Bravely Default, sabes que tiene una segunda mitad bastante mala.
¿A quién quieres más, a papá o a mamá?

Pues eso, que son juegos cojonudos los dos y no te vas a equivocar en ningún momento.

Pero si fuese una situación de vida o muerte, Persona 4 Golden.
El Bravely esta muy bien, pero para mi el Persona 4 le gana por muchisimo en todos los sentidos.
Menuda votación.

Es como pedirte cuál de tus hijos te gusta más.

Ni votare ni opinare, solo he jugado persona 4 y es una puta obra maestra, ya veremos con BD, pero esto es un hilo creado para que corra la sangre xDDDDD.
Ambos. De hecho quizás más el Persona. Pero he votado BD porque persona es un port, mientras que BD es un juego nuevo.
No se muy bien que pinta comparar un juego que ha salido ahora (Bravely) con un juego que jugó todo el mundo ya en el 2010 en PS2 :-? :-?

Es como hacer la encuesta entre el Final Fantasy X HD cuando salga para Vita y se abre otra encuesta preguntando ¿Que es mejor el Bravely o el FFX? [+risas]

No le veo mucho sentido en comparar remakes de los clásicos con los nuevos que van saliendo.
Arngrim escribió:No se muy bien que pinta comparar un juego que ha salido ahora (Bravely) con un juego que jugó todo el mundo ya en el 2010 en PS2 :-? :-?

Es como hacer la encuesta entre el Final Fantasy X HD cuando salga para Vita y se abre otra encuesta preguntando ¿Que es mejor el Bravely o el FFX? [+risas]

No le veo mucho sentido en comparar remakes de los clásicos con los nuevos que van saliendo.

Es que P4 Golden es un juego que ha vendido unas 800k, a la par que su entrega original, por tanto, habrá llegado a nuevos jugadores. Además, son los dos exponentes de cada consola del rol tradicional (algo que falta hoy en día).

Lo que no entiendo es que los que no habéis jugado a P4 estéis votando a BD ya que no podéis saber si es mejor o peor o si os ha gustado más o menos. Es como votar entre dos cantantes, uno que no escuchas y otro que sí, y votar al último porque te gusta más. NO. Te gusta solo ese de esa elección.

Yo elijo al Persona 4 The Golden, porque aunque BD es un juegazo, le falta un gran toque de epicidad.
Yo no definiría la saga Persona como un juego de rol tradicional xD
mocolostrocolos escribió:Yo no definiría la saga Persona como un juego de rol tradicional xD

Estoy de acuerdo, pero no por ello deja de ser JRPG.
¿O es que el JRPG tiene que ser por narices tradicional? Lo digo al hilo del post de rokyle, da la sensación que lo castigue por salirse del canon
Arngrim escribió:No se muy bien que pinta comparar un juego que ha salido ahora (Bravely) con un juego que jugó todo el mundo ya en el 2010 en PS2 :-? :-?

Totalmente de acuerdo contigo; me parece una comparación absurda y fuera de lugar. No se puede comparar un remixes con una ip nueva. Si alguien se me echa al cuello, he jugado a los dos en las dos portátiles.
Yo es que difícilmente podría elegir.

No he jugado al Bravely Default más que unas horas a la demo, mientras que el Persona 4 Golden lo acabé hace nada siendo uno de los RPG que van a quedar en mi olimpo personal del género para siempre... pero sé que ambos son dos juegazos como la copa de un pino.

Bravely Default recupera la magia, el encanto y los valores de producción de los grande jRPG de antaño, mientras que Persona 4 Golden mejora el mayor aire fresco que jamás vi en el género con una joya como el Persona 3, llevándola a cotas aún mejores en lo jugable y siendo un imprescindible siempre que se hable de los jRPG.

No se puede elegir en cuanto a calidad, creo yo, sino en cuanto a preferencias. Uno recupera la esencia y la grandeza de lo que hizo el género y otro demuestra su evolución y el por qué el genero sigue siendo tan grande a día de hoy.
jbauer3000 escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo no definiría la saga Persona como un juego de rol tradicional xD

Estoy de acuerdo, pero no por ello deja de ser JRPG.
¿O es que el JRPG tiene que ser por narices tradicional? Lo digo al hilo del post de rokyle, da la sensación que lo castigue por salirse del canon

Eso está claro. Es un JRPG, pero no es un JRPG tradicional.

Para empezar es un date sim xD
No he jugado a ningún persona. ¿Hay que jugarlos en orden o no tienen ninguna relación?
Puedes jugarlo como te salga del nardo, aunque yo directamente empezaría por el 3.

El 1 y 2 tienen un diseño que se nota que ya es antiguo, empezando por la exploración de las mazmorras.
tiku escribió:No se puede elegir en cuanto a calidad, creo yo, sino en cuanto a preferencias. Uno recupera la esencia y la grandeza de lo que hizo el género y otro demuestra su evolución y el por qué el genero sigue siendo tan grande a día de hoy.

Excelente resumen. No todo es pollagordear en este mundillo :)

Josemurcia, no es necesario jugarlos en orden.
El 1 y el 2 quiza son mas dungeon crawler, los que han tenido mejor acogida son el 3 y el 4 que se centran mas en la historia y simulador social. Empezar por el 4 es lo mejor, creo yo
Yo no empezaría por el 4, sino por el 3.

Los dos (realmente son tres) primeros a día de hoy pueden ser bastante duros de jugar por la mecánica que tienen.
mocolostrocolos escribió:Yo no empezaría por el 4, sino por el 3.

Los dos (realmente son tres) primeros a día de hoy pueden ser bastante duros de jugar por la mecánica que tienen.

Hombre en el 4 solo hay algunos guiños al 3.

Realmente 3 o 4 da igual. Mira la intro del 3 psp y la intro del 4 de vita y asi podras intuir cual te gusta mas por ambientación. El mazmorreo del 3 hay gente que se le hace mas pesado
No lo decía por los guiños, sino por las mecánicas.

El 4 depura y mejora todo lo que en el 3 se podía hacer tedioso. Si empiezas por el 4 y luego juegas al 3 se puede hacer duro xD

Pero vamos, que juegue a los que juegue no se va a equivocar con la elección.
Ah bueno yo decía por empear suave con el 4 xD.
Consolas distintas y juegos distintos, ¿para que esta encuesta?, no le veo sentido
Un refrito de otra consola y que encima viene en inglés contra un juego nuevo, en castellano y muy mimado? No se, no se a quien votar ...
y a ti sef1r0t, ¿cual te gusta más?.
He votado por Bravely Deafult,juego que se tenia que llamar Final Fantasy,porque de hecho es un Final Fantasy como los de siempre,como los he conocido toda la vida.
El persona 4 es otro juego fantastico,eso es innegable,pero no deja de ser el juego de play2 con las espansiones,incluso viene el juego sin traducir,eso ya habla de las pocas ventas que esperaban en occidente,pero por lo menos ha venido,y eso es lo importante.
Muy recomendables cualquiera de los dos,pero me decanto por final default.
5600VIDEOGAMER escribió:He votado por Bravely Deafult,juego que se tenia que llamar Final Fantasy,porque de hecho es un Final Fantasy como los de siempre,como los he conocido toda la vida.
El persona 4 es otro juego fantastico,eso es innegable,pero no deja de ser el juego de play2 con las espansiones,incluso viene el juego sin traducir,eso ya habla de las pocas ventas que esperaban en occidente,pero por lo menos ha venido,y eso es lo importante.
Muy recomendables cualquiera de los dos,pero me decanto por final default.

El persona 3 y 4 en PS2 estaban en inglés. No es cosa nueva en vita.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta es una de esas poquisimas excepciones en las que se puede votar sin miedo sin haber probado ambos productos.
Y tanto es así, que sin decir mi voto es obvio y todo el mundo imaginara a cual he votado.
matranco escribió:Un refrito de otra consola y que encima viene en inglés contra un juego nuevo, en castellano y muy mimado? No se, no se a quien votar ...

Mmmm, cuando te pases ambos avisa. El argumento de Bravely Default empieza bien y se deshincha mucho hacia la mitad del juego, pero aunque esto no sucediera, los personajes y la trama de Persona 4 se seguirían meando en la de BD. Para mí, lo que más me ha gustado de BD ha sido su jugabilidad, y aún asi, no creo que en ningún aspecto esté a la altura de Persona 4 Golden, el cual es un clásico atemporal de los jrpg.
¿Alguien puede aclararme que es un JRPG clásico tradicional? ¿Un JRPG con miles de combates aburridos y una historia simple en plan salvemos el mundo del maloso que quiere destruirlo (como los Dragon Quest)?
Ya se que estaba en ingles,es la version que yo tengo,la de play 2,en ingles.
Y te regalaban la b.s.o. en cd dentro del juego.
Una grandisima pena que este en ingles.
Lo tengo pendiente,para mi el ingles no supone ningun problema,y lo jugare en la play2,por supuesto.
Y es que tengo una montaña de juegos pendientes.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues sí, encuesta sin sentido

O´Neill escribió:y a ti sef1r0t, ¿cual te gusta más?.

obvio el persona, pero al ver que la encuesta no salío como esperaba ...
Bueno , pues yo ya me he pasado los dos y :

Me quedo con final fanta... digo el braverly default , una pasada , de 10 , aunque he de decir que el final se hace no pesado sino pesadisimo.

El persona 4 le pongo un 9 , me encanto jugarlo .

En en Braverly habre echado unas 75 horas (con todas las clases y finales) y en el persona me quede en las 60 horas mas o menos.
No tengo muy claro que se puedan/deban comparar ambos juegos... y es que a pesar de ser JRPGS, no tienen mucho que ver.

Personalmente, me parece mucho más original y profundo el Persona 4, aunque como digo, a la hora de elegir es muy difícil darle prioridad a uno sobre otro.

Voto en blanco por aquí.
Persona 4 es y será un juego casi redondo, y BDFF a partir del capítulo 5 es un desastre, mi voto va para Persona 4.
Yo personalmente no voy a votar, pues no he jugado a Bravely Default ni tengo ahora mismo 3DS (ni la tendre en un futuro cercano), pero me parece a mi que esta encuesta no tiene ningun sentido, no por comparar dos titulos de genero parecido (JRPG), sino por comparar dos titulos de dos sistemas diferentes.

Esto unicamente supone que pudiera tener derecho de votacion todo aquel que disponga de ambos sistemas y haya podido jugar a ambos juegos, vamos, la minoria de los que han podido votar y de los que votaran, y se escoja uno de los dos titulos siguiendo una serie de criterios sujetos a una cierta objetividad que califique a un titulo mejor que otro o en caso de estar la cosa muy parecida, se escojan a ambos.

Pero ya digo, no es el caso, pues no creo que todos los que hayan votado hayan jugado a los dos titulos, asi que cada quien votara a lo "suyo".

Para concluir dire respecto a Persona 4 The Golden que pocos titulos RPG han logrado emocionarme y engancharme como este lo ha hecho, ni siquiera los mejores de Square Soft.

P.D.: Y el idioma no hace mejor o peor un juego, lo hace mas jugable o menos jugable segun la persona y su entendimiento hacia este idioma, pero si un juego es bueno es bueno en castellano, en ingles o en japones.
Concuerdo plenamente contigo.
No es ningun impedimento no jugar persona 4 en ingles.Otra cosa seria si en vez de ingles fuera japones o chino,entonces si que seria injugable,por lo menos para mi.
El mejor juego que yo he jugado nunca vino en ingles,y lo jugue en ingles.
Me refiero al Zelda oot.
Y este tambien tengo intencion de jugarlo en mi play2,que por mucho que digan,los juegos de play2 en mi tele hd los veo de maravilla,salvando,evidentemente,los años que pasaron,pero el juego se ve bastante bien.
Pues es una lástima, P4 Golden trae una puta barbaridad de añadido extra aparte de muchas mejoras jugables.
Pobre sef1r0t, que le ha salido el hilo por la culata :(
Yo he empezado ambos casi al mismo tiempo, el P4G hace dos semanas y el Bravely Default hace una, al Bravely lo que se dice jugar, ha sido una 1:30 aprox. y lo reservo para después del P4G si no me voy a agobiar entre los dos seguidos.

El Bravely Default en su es una de las mejores obras que puedes encontrarte hoy en día, pero yo realmente voto a el P4G, para mi supera todas mis expectativas respecto al Bravely incluso siendo un refrito, pero claro, la historia del BD es mas comercial mientras los Persona siguen su linea narrativa.

Saludos.
En serio, esperad a pasaros los dos antes de emitir juicios. El BD se vuelve una mierda a partir del cap 5.
Un hilo sin buscar riñas y totalmente inocente por parte de un usuario totalmente imparcial.
Maes Hughes escribió:Un hilo sin buscar riñas y totalmente inocente por parte de un usuario totalmente imparcial.

Desde luego, pero lo curioso del caso es que el mencionado usuario no ha aparecido en el hilo más que para abrirlo y en la apertura del mismo no se observa parcialidad alguna. Pero curiosamente otros si os habéis acordado de él a lo largo del hilo. Muy navideño. XD

Fuera de eso, la comparación puede tener su punto para usuarios que tienen ambas máquinas y quizá la duda de que juego comprar. Si ayuda a esos usuarios, bienvenido sea o también a todos aquellos que dudan en comprar uno u otro y los comentarios del resto pueden ayudarles a valorar mejor y quizá decidirse por uno, ambos o ninguno.

Yo de momento no opino, pero me gustaría hacerlo, aunque creo que hasta dentro de un mes o dos no me habré pasado los dos para poder valorar. En juegos que llevan tantas horas terminarlos, me lleva encontrar tanto tiempo para poder jugarlos como me gusta. Del Bravely la única impresión que tengo del mismo es con una versión japonesa del juego, una demo y con eso no vamos a ningún lado.
74 respuestas
1, 2