Personajes femeninos singleplayer

1, 2, 3
Me encanta cuando la gente se sabotea sus propios hilos.
Jugamos como aliens, seres mitologicos, dioses, soldados de cualquier guerra, magos, villanos/heroes, animales, robots...pero si el personaje es una mujer (y/o homosexual. Esto último ya es una suposicion mia teniendo en cuenta el patron de pensamiento) ya no nos sentimos identificados.

Vaya por dios.
Duke Nukem patrocina este hilo.
Besos a todes!!!.

Y a jugar a las Barbis!!!
Para mí no es impedimento, pero prefiero un protagonista masculino, sobre todo en juegos de acción. Los tíos que prefieren personajes femeninos e incluso se crean avatares femeninos que los representen pudiendo crear un personaje masculino son los mismos que aprovechan cualquier carnaval o fiesta para disfrazarse de mujer... ya me entendéis.

[bye]
1UP escribió:Para mí no es impedimento, pero prefiero un protagonista masculino, sobre todo en juegos de acción. Los tíos que prefieren personajes femeninos e incluso se crean avatares femeninos que los representen pudiendo crear un personaje masculino son los mismos que aprovechan cualquier carnaval o fiesta para disfrazarse de mujer... ya me entendéis.

[bye]


Si hay algo peor que los personajes femeninos son esos que se disfrazan...esos...¡¡COSPLAYERS!! Solo de pensar en esa gente se me revuelve el estomago.

[burla3]
arman79 escribió:Besos a todes!!!.

Y a jugar a las Barbis!!!


Nah, me voy a jugar a los Bayonetta, y a comerme unos buenos lollipops. 👩‍❤️‍💋‍👩
Bueno, primero que todo: SI, es una moda hacer personajes femeninos, ya sea en juegos, cine o series. Tambien cambiar el sexo de personajes que originalmente eran masculinos.

Eso tambien pasa con las razas.. poner un "N" donde antes era "B" [+risas]

Ahora.. a mi me da igual si el personaje ORIGINALMENTE es hombre, mujer, perro o alienigena.. mientras no sea inclusion forzada, todo bien. Muchos de mis juegos favoritos son protagonizados por mujeres : Tomb Raider, Alien Isolation, Nier Automata, etc. El problema esta cuando es inclusion forzada.

Sobre identificarse con el personaje.. creo que es cosa de gustos y de generos, porque para ciertos generos prefiero que el prota sea hombre.. y para otros me da lo mismo. Por ejemplo, en Cyberpunk prefiero jugar con V masculino, lo mismo en Mass Effect.. en Starfield, etc..

Para otros juegos me da igual si es chica (TR, Nier, etc), si es un alienigena (aliens vs predator) o si es un coche (Forza) [carcajad]

De hecho uno se puede identificar muchas veces con el personaje aunque sea de otro sexo, raza, especie.. no es necesario que sea fisicamente un calco a tu persona para identificarte, sino mas bien personalidad, mentalidad ante la vida, aspiraciones, etc.

Es como esa imbecilidad woke de crear una sirenita negra (sinegrita) para que las niñas negras se identifiquen.. LOL Cuando las chicas llevan decenios indetificandose con ese personaje (y otros) sin ser blancas pelirrojas con cola de pescado en lugar de piernas.
arman79 escribió:Besos a todes!!!.

Y a jugar a las Barbis!!!


Joder, pobre hija...
@Razork Que los tíos que se disfrazan de mujer son "Cosplayers" dice... [qmparto]

No has entendido nada, pero te perdono porque no es culpa tuya haber nacido así, chique.
1UP escribió:Para mí no es impedimento, pero prefiero un protagonista masculino, sobre todo en juegos de acción. Los tíos que prefieren personajes femeninos e incluso se crean avatares femeninos que los representen pudiendo crear un personaje masculino son los mismos que aprovechan cualquier carnaval o fiesta para disfrazarse de mujer... ya me entendéis.

[bye]

Hombre esa visión puede aplicarse hacia los 2 lados. Igual el tío que quiere siempre ser un super héroe de acción vitaminado en carnavales lo que quiere realmente es meterse en un cuarto oscuro a comerse unos buenos rabos vitaminados, ya me entiendes xD.

Luego hay juegos en los que te da ventaja jugar con una mujer que es algo más pequeña. Ejemplo? los playhard de Dead by Daylight que juegan con Cloudette ensangrentada xD.
@SMaSeR Un hombre heterosexual suele verse representado mejor por una figura masculina, o al menos ha sido siempre así hasta la llegada de estos tiempos decadentes. No hay más, y es lógico, aunque sé que la lógica ya no funciona en la cabeza de algunos desde hace unos años. Cualquiera que haya nacido antes del 2000 sabe que todos los niños y jóvenes heterosexuales han querido ser siempre, de toda la vida, el héroe de acción: Goku, Superman, Batman, Rambo, etc, etc. Era una aspiración totalmente natural, espontánea y generalizada.

Pensar que eso viene del deseo de casi todos los chavales de comer rabos... Yo no le veo mucho sentido a lo que dices, pero si tú se lo ves... lo que hagas en tu vida privada es cosa tuya.
arman79 escribió:Últimamente muchísimos juegos tienen como protagonista a una mujer (por ejemplo Fable, el de Star Wars de Ubi...). La verdad es que a mi estos juegos me quitan la inmersión y no creo que compre ninguno de ellos. Lo siento, soy hombre y me gusta que el protagonista que maneje también lo sea.

Ojo, no estoy diciendo que no tengan que existir mujeres protagonistas en los videojuegos, pero que den la opción de elegir si queremos jugar con un protagonista femenino o masculino.

Creéis que es una moda wokista o se quedará ya para siempre?


terapia. ultimamente está muy demandada pero hay profesionales muy buenas a unos precios asequibles. perdón, buenos, no vaya a ser que no empatices siendo la profesional una mujer.
te has parado a pensar que la mayoría de personas que jugan videojuegos son hombres??.

2024 señores, 2024....
Lázaro escribió:
te has parado a pensar que la mayoría de personas que jugan videojuegos son hombres??.

2024 señores, 2024....

Si, ese post esra escrito en 2024.....
@Normero y 1UP

100% de acuerdo

Aquí hay muchos que les gusta comer rabo y se piensan que todos somos iguales.

Y al que dice lo del psiquiatra, primero que aprenda a leer lo que se escribe y no tergiverse las cosas para llevarse el tema a su interés.

Y sí, estamos en el 2024 y sigue habiendo mayoría de hombres jugadores que de mujeres. Lo podéis buscar si queréis. Y las mujeres a que suelen jugar? pues juegos de gestión de granjitas y al Candy Crash.

Y en cuanto al que ha dicho que pobre de mi hija, decirle que pobre de sus padres por haberlo tenido. Yo no me he metido en la vida personal de nadie hasta que lo habéis hecho conmigo.

Venga, sojas, a seguir llorando como nenazas. Qué penita dais los aliades. Ni con esas mojais jajajaja
1UP escribió:@SMaSeR Un hombre heterosexual suele verse representado mejor por una figura masculina, o al menos ha sido siempre así hasta la llegada de estos tiempos decadentes. No hay más, y es lógico, aunque sé que la lógica ya no funciona en la cabeza de algunos desde hace unos años. Cualquiera que haya nacido antes del 2000 sabe que todos los niños y jóvenes heterosexuales han querido ser siempre, de toda la vida, el héroe de acción: Goku, Superman, Batman, Rambo, etc, etc. Era una aspiración totalmente natural, espontánea y generalizada.

Pensar que eso viene del deseo de casi todos los chavales de comer rabos... Yo no le veo mucho sentido a lo que dices, pero si tú se lo ves... lo que hagas en tu vida privada es cosa tuya.

No tiene sentido igual que pensar que el que juega con una mujer es un travesti... , veo algo de Norman Bates en esa afirmación, problemas con mamá?, Edipo tal vez ?
Los chavales antes no estaban tan obsesionados con los superhombres como vosotros ehh, no había una legión de super machos llorando por tener que jugar con Lara Croft, que se os ve el plumero!!! Digo... La pluma.

Aiss estos incels...

@arman79 omg ha vuelto el divorciado "misogeno"

Emosido engañado
(mensaje borrado)
Como dije, generalmente en los juegos en que se simula que "eres tu" el que esta dentro del juego (generalmente RPGs en 1a persona) prefiero jugar con la version masculina, ya que me ayuda a la inmersion al identificarme con el tipo (y ademas, como suele suceder en estos juegos, enrollarte con la chica de turno del juego). Es lo que tiene la perspectiva en primera persona, es mas "tu". Imagino que para una chica, tambien sentira mas inmersion al jugar en este tipo de juegos con un personaje femenino.

Por ejemplo, el FarCry6 que es 1st person, lo empece a jugar con la chica (porque el doblaje del hombre es HORRENDO) y sentia que perdia inmersion. Siempre hablando desde MI opinion, claro. Por cierto.. mande a la mierda ese juego por ese aire cubano-marxistoide tan apestoso [carcajad] Es el primer FC que no termino.

Pero en otros generos o estilos, (en 3a persona) no me quejo por jugar con personajes chica, sobre todo si son pivonazos como Lara de TR o la chica de Stellar Blade... ¿a que hombre podria molestarle ver el cuerpazo de una chica durante todo el juego? Al contrario [carcajad]

Estos personajes chica sexy son mucho mas comunes en juegos orientales, en donde se reconoce que el publico mayoritario de videojuegos sigue siendo masculino. En occidente (wokelandia) por ahi andan rulando unas estadisticas fake de que las chicas videojugadoras son el 50% o mas JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [carcajad] eso no se lo creen ni ellos. La realidad es otra por mucho que algunos lo nieguen.

Ahora si en la estadisitca metes cosas como el candy crush... claro que hay muchas chicas videojugadoras [carcajad]

Por cierto, el Stellar Blade ese, que manera de hacer rabiar a los progresitos. Me encanta [carcajad]
@Normero

Las estadísticas de jugadoras femeninas son públicas. Y se sitúan entre el 32% Steam hasta un 52% en Switch estando Xbox y PS5 entre medias.

Ahora, supongo que serán mentira claro.

@1UP

Me estaba riendo de ti, la verdad. Xd
Pensé que este foro era algo un poco más serio y, no sé, más del siglo XXI, pero sigue habiendo mucho "machote" que va al gym a mirar los músculos y las porongas de los demás HOMBRES y van al fútbol a rozarse con otros porque tienen un complejo que no pueden con él y no les deben aguantar en casa, luego se ofenden porque a la gente normal le da igual jugar siendo un personaje femenino o masculino... ay los incels.

PD. Todavía sigo esperando ese dato que demuestra que el 90% de los personajes de los juegos actuales son femeninos.
Un personaje femenino sin personalidad siempre se vera mejor que un personaje masculino sin personalidad. Puestos a elegir pues al menos que te alegre la vista.
yakumo_fujii escribió:Un personaje femenino sin personalidad siempre se vera mejor que un personaje masculino sin personalidad. Puestos a elegir pues al menos que te alegre la vista.


Está la personalidad, y la pechonalidad.
Cuando leo a alguien diciendo que no puede jugar con personajes mujeres porque no se siente identificado, parece que necesita por vete tú a saber que, sentir que el es el héroe del juego. Si fuese al revés, una mujer que no puede jugar con un personaje hombre opinaría igual.

Yo cuando juego veo al personaje sea mujer, hombre, robot, vampiro o lo que sea y veo su historia y lo que le pasa, no intento hacer que su historia sea la mía para sentirme realizado.

El que necesita sentirse identificado con el personaje de un juego creo que tiene un problema de falta de confianza en si mismo, se siente pequeño o yo que sé.

Juegos con personajes femeninos ha habido siempre. Los tomb raider por ejemplo.

De verdad, si alguien necesita que el personaje sea hombre porque el es hombre, o mujer porque ella es mujer tiene un problema de autoestima.

Me parece una actitud muy patética
Razork escribió:@Normero

Las estadísticas de jugadoras femeninas son públicas. Y se sitúan entre el 32% Steam hasta un 52% en Switch estando Xbox y PS5 entre medias.

Ahora, supongo que serán mentira claro.


Luego vas a cualquier foro o local de videojuegos y el 99% son hombres [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Aca mismo en EOL es un buen ejemplo, entre muchos que se pueden dar. Quedate con tus estadisticas falseadas, que yo hablo de la realidad ;)

LLioncurt escribió:
yakumo_fujii escribió:Un personaje femenino sin personalidad siempre se vera mejor que un personaje masculino sin personalidad. Puestos a elegir pues al menos que te alegre la vista.


Está la personalidad, y la pechonalidad.


Cuidado, que por ahi eso puede herir sensibilidades a algunos. Ya vimos toda la escandalera que esta causando la protagonista del Stellar Blade en ciertos grupos "sensibles".
Normero escribió:
Razork escribió:@Normero

Las estadísticas de jugadoras femeninas son públicas. Y se sitúan entre el 32% Steam hasta un 52% en Switch estando Xbox y PS5 entre medias.

Ahora, supongo que serán mentira claro.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Me sorprende y me alegro que sea tan alto en switch, en mobiles seguramente las mujeres superan a los hombres no? no se las estadisticas pero tengo esa impresion.

@The_Reaper Se llama inmersion, todos los juegos que me dejan elegir entre jugar como hombre o mujer elijo jugar hombre, no se porque pero no me veo jugando como mujer. Para mi es improtante en x juegos meterme en el papel del personaje porque me da mucha inmersion aunque esto el 99% de las veces se resume solo en rpg, en otros generos me suele dar igual.

Sin embargo tengo 0 problemas de jugar juegos donde la prota sea mujer si no me dan la eleccion.

Para complicarlo más, cuando juego crpg o rpgs de grupo siempre meto hombres y mujeres pero 1 de ellos que suele ser el protagonista intento jugarlo como yo y siempre es hombre.

No creo que tiene nada que ver con falta de confianza, es lo mismo que muchos hombres elijen mujer y lo más atractiva posible para su personaje, como otro usuario decia prefiere verle el culo a una tia si va a estar jugando muchas horas que a un hombre, son gustos y preferencias.

Que cada uno haga lo que quiera con sus gustos.
@ionic_slasher

Pues en un rpg, que es lo que más juego, prefiero un personaje masculino por ejemplo por el tema de romances y porque me siento más identificado. Es eso raro??. Lo raro es que sueltes que por eso me gustan los rabos. La verdad es que muchos no estáis bien de la chola. No proyectes tus deseos en mi. Te las puedes comer dobladas. Sabes que no todos los hombres somos homo???

En cuanto al dato, si te molestas un poco en leer, puse un video de YouTube a modo de ejemplo.

@The_Reaper

He jugado muchos juegos con protagonista femenina pero que quieres que te diga, en un juego donde se toman decisiones y puedes tener relaciones amorosas, prefiero tener de personaje un hombre. Preguntale a una mujer si prefiere protagonista mujer u hombre?. En cuanto lo de actitud patética la demuestras tu yendo de psicólogo barato.
Menuda parida lo de que se necesita ser del mismo genero para sentir inmersión.

Ala, a engrosar la lista de ignorados, si no se para que gasto tiempo en hilos que quieren ir de profundos y son una auténtica parida....

No os molestéis ni en contestar que en esta parida de hilo no entro más
arman79 escribió:@ionic_slasher

Pues en un rpg, que es lo que más juego, prefiero un personaje masculino por ejemplo por el tema de romances y porque me siento más identificado. Es eso raro??. Lo raro es que sueltes que por eso me gustan los rabos. La verdad es que muchos no estáis bien de la chola. No proyectes tus deseos en mi. Te las puedes comer dobladas. Sabes que no todos los hombres somos homo???

En cuanto al dato, si te molestas un poco en leer, puse un video de YouTube a modo de ejemplo.

@The_Reaper

He jugado muchos juegos con protagonista femenina pero que quieres que te diga, en un juego donde se toman decisiones y puedes tener relaciones amorosas, prefiero tener de personaje un hombre. Preguntale a una mujer si prefiere protagonista mujer u hombre?. En cuanto lo de actitud patética la demuestras tu yendo de psicólogo barato.

¿Te refieres al vídeo ese que pusiste y ya te contesté que tiene personajes femeninos, masculinos y ratones? ¿Eso era el 90% al que te referías?
Yo creo que estáis mezclando un poco las churras con las merinas. Que todo el mundo tiene preferencias y no pasa nada, que cuando hay editor de personaje o te dan a elegir muchos tendemos a escoger algo que sea más nuestro reflejo. Todo eso está muy bien. Pero de ahí a ver a un personaje principal femenino obligatorio como algo tan alienígena y extraño como para negarse a jugar esos juegos porque eres incapaz de empatizar, pues oye... Muy normal yo no lo veo. Y ya si empiezas con lo de woke, te coronas.
Razork escribió:@Normero

Las estadísticas de jugadoras femeninas son públicas. Y se sitúan entre el 32% Steam hasta un 52% en Switch estando Xbox y PS5 entre medias.

Ahora, supongo que serán mentira claro.

@1UP

Me estaba riendo de ti, la verdad. Xd

Que gracioso es cuando el argumento se les vuelve en contra... :-|

te has parado a pensar que la mayoría de personas que jugan videojuegos son hombres??.


Supongo que no tendreis nada en contra de que la mayoria de protas en switch sean mujeres, ya que la mayoria de jugadores en esa plataforma son mujeres.

Vivir para ver :-| :-| :-| [qmparto]
Supongo que todos estos hombres que necesitan jugar con un personaje varón para sentirse inmersos en el juego son aquellos que en la vida real suelen ir blandiendo su espada al salir de su casa para ir a cazar dragones. Aquellos que al salir de su jornada de 8 horas laborales se dedican a combatir el crimen, o a cazar templarios. Invocar seres mitológicos para enfrentarse al alto nigromante.

Lo siento, pero no entiendo "inmersión" al jugar a un juego en el que mi personaje no tiene características propias mías. Porque yo me pregunto, igual que pedís que se puedan jugar con personajes femeninos para sentiros inmersos, cuando jugáis a un juego estilo Conan, ¿No pedís que por favor no hagan al protagonista tan musculado? ¿O cuando jugáis a Diablo que por favor, vuestro mago no lance magia, que necesitáis sentiros inmersos en vuestro personaje?

Me gusta la lectura, el cine, y los videojuegos. Y es que no necesito sentirme que soy Aragorn cuando leo El Señor de los Anillos, ni necesito sentirme Walter White cocinando cristal cuando veo Breaking Bad. Leo, veo series, y juego a juegos porque exploran una narrativa que no es la mía.

Y sinceramente, si esta gente que necesita verse inmersa se cree Conan al jugar a Conan solo por ser hombre, es tener un grado de narcisismo bastante elevado.

Si no os gusta un juego porque "no os sentís inmersos" por ser un personaje femenino la protagonista, cambiad de juego. Porque los juegos están para disfrutarlos como el mismo director lo desarrolló.

Y habláis de estadística de si las mujeres o los hombres juegan más a los videojuegos ¿Qué importa? ¿Qué relevancia puede tener que más hombres o más mujeres juegen más o menos para que Jill Vallentine sea hombre o mujer?
Todos sabemos por qué a un "hombre" le gusta verse representado en una mujer, aunque sea en un videojuego. Es porque sois gays, y eso no tiene nada de malo. Muchos no lo queréis admitir, ni en público ni en privado. Otros ni siquiera os lo reconocéis a vosotros mismos y vivís reprimidos y otros ni lo saben, aunque haya señales. Pero que sois homosexuales es tan cierto como que todos los días sale el sol.
Jugad como queráis y con quien queráis, y que nadie os diga que no podéis ser princesas o heroínas de acción, amiguis. [careto?]
Ahora entiendo porqué nunca me gustaron los Mario, no me sentía identificado con un fontanero italiano que pisotea tortugas.
Golgho escribió:Todos sabemos por qué a un "hombre" le gusta verse representado en una mujer, aunque sea en un videojuego. Es porque sois gays, y eso no tiene nada de malo. Muchos no lo queréis admitir, ni en público ni en privado. Otros ni siquiera os lo reconocéis a vosotros mismos y vivís reprimidos y otros ni lo saben, aunque haya señales. Pero que sois homosexuales es tan cierto como que todos los días sale el sol.
Jugad como queráis y con quien queráis, y que nadie os diga que no podéis ser princesas o heroínas de acción, amiguis. [careto?]


Primera noticia de que ser gay = querer ser una mujer. Yo que pensaba que ser gay es que te gustaban las personas de tu mismo sexo, y se ve que no.
@fonso86 A ver, se me entiende, no puedo ponerme a especificar cada caso. Hay dos géneros y tropocientas clases de gays. Cada cual verá con qué clase se siente identificade.
Ayer ya reporte este hilo por que se preveia lo que iba a pasar. No me equivoque pero moderacion aun no ha atendido la peticion. Solo os pido a todos una cosa, comportaos como adultos que la mayoria ya peinais canas.
Normero escribió:
Luego vas a cualquier foro o local de videojuegos y el 99% son hombres [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Aca mismo en EOL es un buen ejemplo, entre muchos que se pueden dar. Quedate con tus estadisticas falseadas, que yo hablo de la realidad ;)
.


¿Y qué esperas? Si con mensajes y mentalidades como las que se están viendo por aquí es LÓGICO que las mujeres no se pasen por estos lares. ¿Para qué? ¿Para leer burradas como estas o ser atacadas a la mínima?
Ya están apareciendo hasta las cuentas secundarias [+risas]
Lázaro escribió:
Normero escribió:
Luego vas a cualquier foro o local de videojuegos y el 99% son hombres [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Aca mismo en EOL es un buen ejemplo, entre muchos que se pueden dar. Quedate con tus estadisticas falseadas, que yo hablo de la realidad ;)
.


¿Y qué esperas? Si con mensajes y mentalidades como las que se están viendo por aquí es LÓGICO que las mujeres no se pasen por estos lares. ¿Para qué? ¿Para leer burradas como estas o ser atacadas a la mínima?

Llevo poco tiempo con vosotros pero aqui tenemos a @eRiKaXPiReNCe y no veo yo que le vaya mal en este foro o que nadie se meta con ella.
Lo ideal seria como ya dije que te dejen elegir el transfondo de tu personaje pero si esto por el motivo que sea no fuera posible pues tu como creador de la obra pones el transfondo que te de la gana que para eso es tu creacion. Ahora que luego llegue una moda y te alteren todo lo que tu has creado pues tampoco me parece bien. Pero en estos tiempos que corren todo vale y para todo hay una justificacion.
Y repito mirad si no el editor del Dragon's Dogma 2 y decidme que no puedes elegir a gusto o el de Cyberpuink 2077 asi pensando por encima, seguro que hay muchos mas.
No sé si estoy en EOL o en Forocoches xD

Malditos tiempos nos ha tocado vivir.

Pero vamos, me he parado a mirar ahora (muy por encima así que seguro que me dejo mogollón de cosas) algunos juegos SP de 2024 con eso de que el 90% los protagonizan mujeres y así a bote pronto, juegos que salen/van a salir este año:

-Persona 3 Reload - Hombre
-Like a Dragon Infinite Wealth - Dos hombres
-FF7 Rebirth - Hombre
-Eiyuden Chronicles - Hombre
-Rise of the Ronin - Hombre
-Stellar Blade - Mujer, título claramente woke
-Warhammer 40k Space Marine 2 - Hombre
-Prince of Persia - Hombre
-Tomb Raider Remastered - Mujer
-Princess Peach - Mujer
-Harold Halibut - Hombre
-Hellblade 2 - Mujer
-Paper Mario - Hombre

Y hasta aquí llego que me he cansado de pensar en juegos que salen este año. Seguro que habrán más donde hay mujeres y más donde hay hombres, pero decir que "el 90% de SP que salen este año están protagonizados por mujeres" me parece una barbaridad enorme. Es que ni la mayoría.
@Trimaxion Erika es un ejemplo, como al igual que hay muchas más. ¿Son mayoría? No. ¿Por qué? Porque pasan de aguantar mierdas como las que se están leyendo por aquí. Solo hace falta echar un vistazo en cualquier red social, de streaming o de contenido, y ver la cantidad de quejas que reciben por estar jugando a X juego solo por ser mujer. Entras en cualquier juego con chat y lo más flojo que lees es "tira a fregar" y cosas así. ¿Sigues pensando que el ambiente es propicio para ellas en foros o redes si son jugonas?
Por cierto, Erika no juega precisamente a "candy crash" ni a jueguitos de gestión agraria (que quizás en la intimidad sí, pero no es conocida aquí por ello xD).
Tengo varios Discord, ninguno de juegos de este tipo si no más de acción, y hay muchísimas mujeres dentro. Pero es eso, con comentarios como los que pululan por aquí, si yo fuera mujer, estás que entraba a participar xD
@Lázaro Toda la razon. Si uno tiene razon la tiene y no se discute. [oki]
En mi completamente innecesaria opinión...

Yo entiendo que es tener una fijación y una vulnerabilidad muy sensible con los pitos y ya está...

Cada uno se identifica con lo que quiere o lo que tiene. Ahora, si un tipo me dice que se identifica más con Kratos (con quien no tiene absolutamente NADA en común más allá del pito) que con una compañera suya de trabajo, que hace lo mismo, gana lo mismo, viven en el mismo barrio de mierda, comen la misma mierda cada día, ven los mismos programas, hablan el mismo idioma y tienen la misma cultura... Pues yo entiendo que ese tipo tiene una obsesión tremenda con el pito, dándole mucho más valor que absolutamente a todo lo demás. Y que su imagen mental de si mismo es simple y llanamente un pito porque o no quiere o no tiene nada más...

Y si eso se junta con no ser capaz de diferenciar entre inmersión e identificación, pues yo entiendo que ese sea su argumento para tener la necesidad de jugar con otro pito para sentirse bien y protegido.

Porque sí, no es lo mismo. La inmersión la da un mundo bien construido y un aporte sólido de sensaciones y estímulos. Si hay un personaje masculino y uno femenino, y el masculino está escrito como la mierda o incluso algo tan simple como un doblaje penoso, y el femenino no carece de esos problemas, lo que te debería sacar de la inmersión es lo primero. No la falta de pito en el personaje (el doblaje femenino de Cyberpunk 2077 es una delicia y ayuda muchísimo más a la inmersión, tengas lo que tengas entre las piernas).

De todas formas, podríais usar ese ejercicio mental inmenso que realizáis para sentiros identificados con un Kratos (al final me va a dar la risa...) en ser capaces de sentiros inmersos en un mundo sin tener que sentiros identificados necesariamente con el personaje. Que además así no reduciríais al protagonista a simplemente un género con patas, que tengo la sensación que para muchos sería mucho más inmersivo jugar al GoD con Danny DeVito que con una vikinga...

Ahora, si alguien me dice que prefiere jugar con tíos porque le sale de los huevos... pues muy bien.
Hay muchas chicas por EOL, y varias que juegan bastante, comentan bastante... Siempre se me viene Narcyl porque además de ser buenérrima, es un encanto. Luego hay otras 'destrangis' para evitar o majaderías o cosas fuera de lugar.

Alguna vez me ha pasado comentarios de la índole que dice Lázaro, pero siempre por privado... Desde entonces privados bloqueados y todos felices. :Ð
Para sentirse identificado en cualquier obra, sea de videojuegos, película, libro o lo que sea, tienes que compartir algo con el/la protagonista (o la obra, dependiento). Eso significa "indentificarse". A menos que hayas vivido en Grecia y estés sometido por el yugo de los dioses griegos, ya me dirás qué te identifica con Kratos xD

Lo único en lo que me siento identificado con el espartano es que a veces le daría una colleja a mi hijo como en ocasiones casi se la da Kratos al suyo xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay muchas chicas por EOL, y varias que juegan bastante, comentan bastante... Siempre se me viene Narcyl porque además de ser buenérrima, es un encanto. Luego hay otras 'destrangis' para evitar o majaderías o cosas fuera de lugar.

Alguna vez me ha pasado comentarios de la índole que dice Lázaro, pero siempre por privado... Desde entonces privados bloqueados y todos felices. :Ð

Entre @davoker @spiderrboy @kjavi @Lázaro y tu me hicisteis superarme a mi mismo en los Divinity. Me da igual si sois chica chico o una tostadora, sois un ejemplo a seguir en el mundo del rpg. Ya que no te puedo dar coba por privado hala, te la doy en publico [360º]
107 respuestas
1, 2, 3